› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Naked.Snake escribió:@Jesugandalf pero lo que no tiene sentido es intentar forzarlo como se está haciendo, una vez hecha la petición se tiene que realizar un uso orgánico y correcto para que así con el crecimiento de la base de usuarios y de la interacción de la comunidad surja la necesidad de crear dicho subforo. Tener 1000 hilos innecesarios con 10 mensajes hace que sea menor la participación y por tanto la necesidad del subforo, que interviniendo donde corresponde y dándole vida y calidad de contenido a los hilos correspondientes.
Jesugandalf escribió:Naked.Snake escribió:@Jesugandalf pero lo que no tiene sentido es intentar forzarlo como se está haciendo, una vez hecha la petición se tiene que realizar un uso orgánico y correcto para que así con el crecimiento de la base de usuarios y de la interacción de la comunidad surja la necesidad de crear dicho subforo. Tener 1000 hilos innecesarios con 10 mensajes hace que sea menor la participación y por tanto la necesidad del subforo, que interviniendo donde corresponde y dándole vida y calidad de contenido a los hilos correspondientes.
Hombre, para fomentar la participación y que la comunidad y la participación crezca, tener los hilos desperdigados en un subforo donde no pintan nada tampoco ayuda demasiado.
Somos muchos los que hemos terminado buscando información sobre el cacharro en otros lares porque aquí es muy difícil encontrarla porque o bien está perdida en las inmensidades del hilo oficial, o bien está en un hilo perdido en un subforo que no tiene nada que ver con su temática.
Cuando cada vez más usuarios empiecen a tenerla, y quieran buscar dudas o solucionar cosas a otros usuarios, será aún más complicado.
Como digo, es cosa de los administradores y ellos tienen que decidir qué es lo que quieren hacer.
Naked.Snake escribió:Repito lo mismo, si desperdigáis las cosas innecesariamente pues es normal que sea más difícil encontrarlas. Si queréis que sea fácil y fluido el funcionamiento de sus hilos es sencillo, pero estáis forzando algo que queréis, y que yo veo que llegará el momento en el que sea necesario hacer, a coste de tener una mucho menor calidad de contenido
Jesugandalf escribió:Naked.Snake escribió:Repito lo mismo, si desperdigáis las cosas innecesariamente pues es normal que sea más difícil encontrarlas. Si queréis que sea fácil y fluido el funcionamiento de sus hilos es sencillo, pero estáis forzando algo que queréis, y que yo veo que llegará el momento en el que sea necesario hacer, a coste de tener una mucho menor calidad de contenido
Hombre, sencillo, sencillo...
Creo que no sigues el hilo oficial, porque eso es un cajón de sastre en el que hay un montón de información válida escondida entre varias toneladas de discusiones innecesarias.
A partir de ahí, la solución para evitar eso es crear hilos temáticos, como se está haciendo, para tratar temas específicos en cada hilo y que sea más sencillo encontrar la información relevante. Pero claro, esos hilos se pierden en hardware, que tampoco es donde tienen que estar, eso está claro.
Naked.Snake escribió:Sí, hilos temáticos generales son necesarios, pero no segregarlo creando un hilo con cualquier mínima cosa cuando no hay el tráfico necesario
Jesugandalf escribió:Naked.Snake escribió:Sí, hilos temáticos generales son necesarios, pero no segregarlo creando un hilo con cualquier mínima cosa cuando no hay el tráfico necesario
No lo hay, pero lo habrá.
Si no lo creas, no lo sabes.
Alex_gl escribió:Yo sinceramente no acabo de entender la resistencia a crear nuevos subforos. ¿Por qué es necesario esperar la afluencia que se espera tener para valorar la apertura del nuevo subforo? Es cierto que su generación puede generar un pequeño trabajo inicial (me refiero al hecho de habilitar los subforos) pero una vez hecho eso y, salvo que esté errado, no se genera con posterioridad mucho más trabajo adicional.
Respecto a la labor de los administradores, no hay más trabajo. El trabajo será exactamente el mismo que existía antes salvo que en vez de tener que supervisar 100 mensajes en un mismo hilo, podría tener que supervisar esos 100 mensajes en 5 o 6 hilos diferentes, que no sólo no creo que suponga una carga adicional sino que para colmo creo que mejoraría la labor al poder disponer del contexto de cada mensaje con mucha más facilidad que en un hilo donde se mezclan mil asuntos.
¿Que el subforo al final no tiene mucho movimiento? Bueno, ¿y cuál es el problema? La información sigue estando perfectamente organizada, no sólo para los usuarios que sigan haciendo uso de la Steam Deck (o de Stadia, por ejemplo), sino que si en un futuro llegan nuevos usuarios tendrán toda la información en un mismo lugar, lo cual facilita el ponerse al día y, precisamente, evitar sobrecargar el foro con preguntas que puedan ya estar respondidas.
Es una pena, no sé si es que estoy cumpliendo edad más rápido de la cuenta, o si es que realmente el foro está cambiando. Recuerdo hace años cuando este foro era algo más "alternativo" y parecía que existía más preocupación por sus usuarios y ahora, parece que si no se sigue una corriente "mainstream" pues no se trabaja para esos "pocos" usuarios (insisto, quizá antes fuese como ahora y el que haya cambiado sea yo).
Hay una cosa que está clara, esto no es una ONG. La existencia actual del foro es porque hay un ánimo de lucro, sea más o menos intenso, pero lo hay. Y creo que precisamente eso es lo que debería hacer que se reme para mantener contentos a sus usuarios (que al final, somos los que dotamos de contenido el foro para que siga existiendo). El querer mantener el foro sólo a tiro de "mainstream" (como decidir si se abre un subforo sólo y exclusivamente si va a tener mucho movimiento, con independencia de otros criterios que puedan beneficiar al usuario), hace que el foro pierda su personalidad y, a la larga, su base de usuarios.
Es sólo mi opinión y, por si no ha quedado claro, creo que sería procedente la apertura de un subforo de la SteamDeck.
Naked.Snake escribió:@Alex_gl el problema es que ahora mismo algunos usuarios se están encargando de que justamente no esté bien organizada la información por el hecho de querer forzar el subforo. Al menos, creo que si se pide dicho subforo el comportamiento adecuado es el del buen uso del foro y no el de intentar forzarlo a toda costa. Se acusa mucho al que se opone a la creación del subforo (no es mi caso, al final va a ser necesario) pero el comportamiento de algunos de tratar de imponerlo creo que ayuda menos que los que se oponen.
Alex_gl escribió:Naked.Snake escribió:@Alex_gl el problema es que ahora mismo algunos usuarios se están encargando de que justamente no esté bien organizada la información por el hecho de querer forzar el subforo. Al menos, creo que si se pide dicho subforo el comportamiento adecuado es el del buen uso del foro y no el de intentar forzarlo a toda costa. Se acusa mucho al que se opone a la creación del subforo (no es mi caso, al final va a ser necesario) pero el comportamiento de algunos de tratar de imponerlo creo que ayuda menos que los que se oponen.
Puede ser, pero el qué todo el mundo usara el mismo hilo no solucionaría el problema. Tampoco creo yo que la decisión tenga que depender de la actitud de algunos usuarios. Al final yo creo que lo mejor es tenerlo todo organizado por subforos, mejora la experiencia del usuario. Argumentos como: "Es que si se dividen, no habría tanta realimentacion, porque el mismo elden ring es el de PC que el de SteamDeck" no me sirven. En primer lugar porque ya queda patente que SteamDeck, precisamente por ser hardware cerrado y correr sobre un SO específico, tiene sus particularidades de rendimiento que atañen por igual a todos los usuarios de la SteamDeck. Y, en segundo lugar, si no es por cuestión de rendimiento sino de jugabilidad, ese mismo argumento vale para echar por tierra que cada consola tenga su propio hilo de Elden Ring, al fin y al cabo, todos son el mismo juego.
Naked.Snake escribió:@Alex_gl el problema es que ahora mismo algunos usuarios se están encargando de que justamente no esté bien organizada la información por el hecho de querer forzar el subforo. Al menos, creo que si se pide dicho subforo el comportamiento adecuado es el del buen uso del foro y no el de intentar forzarlo a toda costa. Se acusa mucho al que se opone a la creación del subforo (no es mi caso, al final va a ser necesario) pero el comportamiento de algunos de tratar de imponerlo creo que ayuda menos que los que se oponen.
Naked.Snake escribió:@rafa-lito dirás que está en portada, porque ambas tienen subforo propio. Además que obviamente una PS Vita tiene que tener subforo propio. Y al final solo veis la paja en el ojo ajeno... Estáis echando una mierda tremenda a moderación a la vez que justificáis el comportamiento de llenar innecesariamente de mierda el subforo de hardware, entre ellos tú que creas y justificas un hilo cuando ya existen 2 similares.
Empezad a usar correctamente el foro, que es que luego os quejáis de que no encontráis la información, pues si o creáis un hilo con cada tontería o metéis todo en el general, en lugar de usar los hilos temáticos, normal que esté fatal organizada la información, pero eso no lo va a arreglar ningún subforo, el problema es estrictamente de los usuarios por querer forzar la situación o llamar la atención según el caso.
@davidaz Justo lo que he dicho, la gente usa fatal los hilos, si se usara correctamente, se concentrara la información en cada hilo que corresponde, no existiría ese descontrol, sería sencillo encontrar la información y habría mucha más participación y por tanto necesidad de subforo. El problema está en que algunos quieren forzarlo, y crean hilos innecesarios ensuciando hardware. Podría poner ejemplos pero si lo hago, por alguno, seguramente me fuera baneado, pero ahí están.
Al final el incorrecto uso hará que haya menos necesidad de subforo, porque al final o la gente usa el hilo general con más de 200 páginas o crean hilos con sus cosas para no llenar ni 1, y mientras los hilos temáticos casi muertos por no darles uso.
rafa-lito escribió:@Jesugandalf es que haya cosas que no se entienden. Por ejemplo que PS vita tenga subforo propio y una consola posterior como la wiiu esté en retro...
Nimerio escribió:Ya no es solo el hilo oficial, ahora el de reservas es número uno de tráfico en EOL.
Pero seguimos en el trastero.
La que probablemente sea la comunidad más activa en español sobre Steam Deck relegada al cajón de los bártulos.
Nimerio escribió:Ya no es solo el hilo oficial, ahora el de reservas es número uno de tráfico en EOL.
La que probablemente sea la comunidad más activa en español sobre Steam Deck relegada al cajón de los bártulos.
Naked.Snake escribió:Nimerio escribió:Ya no es solo el hilo oficial, ahora el de reservas es número uno de tráfico en EOL.
Hay dos hilos de fútbol en el top, ¿les creamos un subforo propio?
Alex_gl escribió:Respecto a la labor de los administradores, no hay más trabajo. El trabajo será exactamente el mismo que existía antes salvo que en vez de tener que supervisar 100 mensajes en un mismo hilo, podría tener que supervisar esos 100 mensajes en 5 o 6 hilos diferentes, que no sólo no creo que suponga una carga adicional sino que para colmo creo que mejoraría la labor al poder disponer del contexto de cada mensaje con mucha más facilidad que en un hilo donde se mezclan mil asuntos.
[erick] escribió:@Nimerio @jixo ya explicó el procedimiento que íbamos a seguir con este tema. Seguimos el hilo a diario, yo personalmente me leo todas y cada una de vuestras opiniones y las tengo en cuenta, sigo la evolución del foro.
No creo que sea necesario todos los días repetir lo mismo.
Si he dejado el hilo abierto es porque en cuanto lo cierre van a abrir otro para lo mismo.
DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.
Primer mes de Steam Deck
Colaboración estrecha con Microsoft, AMD, etc para controladores específicos y demás asuntos.
trakergc escribió:DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.
Primer mes de Steam Deck
Colaboración estrecha con Microsoft, AMD, etc para controladores específicos y demás asuntos.
Si tenemos que creernos todos las frasecitas de marketing vamos apañados, de todas maneras lo pone bien claro en ese subforo "dispositivos para juegos que no tienen foro propio" o es que acaso no es eso lo que es el steam deck?
DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.
kopperpot escribió:DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.
Y Aya Neo Pro/Next, GPD Win o Onexplayer, que estan en “consolas alternativas”, ¿qué son entonces?
kopperpot escribió:DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.
Y Aya Neo Pro/Next, GPD Win o Onexplayer, que estan en “consolas alternativas”, ¿qué son entonces?
kopperpot escribió:@DarkMessiah disculpa, pero es que no te he preguntado eso. Te he preguntado esto:kopperpot escribió:Y Aya Neo Pro/Next, GPD Win o Onexplayer, que estan en “consolas alternativas”, ¿qué son entonces?
yakumo_fujii escribió:Maquinitas chinas.
Naked.Snake escribió:@kopperpot la verdad es que el subforo de esos cacharros debería estar en PC. Y dentro del mismo Steam Deck. Y quedarse en consolas alternativas cosas como Playdate.