Solo aparece realtek digital outoput

He probado windows 7,8 y ubuntu y en ninguno obtengo sonido por el altavoz solo me sale la realtek digital output en ,por el hdmi de la grafica si obtengo sonido,pero el altavoz siempre me lo marca como desconectado...aunque este conectado y encendido :-? El ordenador lo monte hace unos dias..antes estaba seguro pero ahora hasta estoy dudando..para que suenen los altavoces traseros no tengo que conectar nada no?? simplemente el cable verde del altavoz ala entrada verde de atras de la placa base???
Comprueba que en la BIOS no tengas desactivada la realtek, sule venir como "onboard soundcard", y que tengas instalados todos los drivers de la placa y la realtek.
¿Te paso de repente?, ¿es una placa vieja?
La placa es nueva la monte hace 3 dias,y los drivers estan instalados,al principio se escuchaba pero ayer ya me paso lo que comento en el primer post,en la BIOS pone audio controller ,puede estar en enable disable y auto...he probado con los 3
En el panel de control realtek, hay una opcion para deshabilitar la entrada frontal cuando esta conectada la trasera y viceveresa, fijate si no esta marcada esa casilla. Tambien revisa el administrador de dispositivos y busca si no hay aviso de alerta en cuanto al sistema de audio, tambien revisa en el panel de control de windows en dispositovos de audio si esta habilitado como predeterminado.

Y en efectom, debes poner almenos un plug 3.5mm en la salida de audio estereo.

Ah, tambien, el chip de audio realtek puede cambiar la funcion de los conectores libremente a tu voluntad, es decir, si no te gusta o no sirve el jack verde, puedes elegir uno de los otros para que sea la salida estereo de audio.
Es que en el panel de realtek aunque conecto el conector verde a la parte de atras no me lo detecta es como si no hubiese nada conectado,se ven como deshabilitados,solo una vez me paso que enchufe el verde en el rosa y me lo detecto lo cambie como salida de altavoz y no sonaba,al final va aser algo fisico de laplaca base (esta comprobado que alltavoz va bien)
4 respuestas