Sólo el 22% de los españoles se casa por la Iglesia

1, 2, 3
No se quien ha dicho que casarse por la iglesia es un lío... pues no sé dónde vivís pero por aquí es mucho mas fácil casarse por la iglesia (te hacen TODO el papeleo) que por lo civil (pierdes mas tiempo de idas y venidas que planeando la boda propriamente).

Conozco varios casos que básicamente se han casado por la iglesia porque una de las partes es de otra comunidad y la iglesia se ocupó de portar todo el papeleo de un lado y de otro. Por lo civil, como te falte un papelico... ya te estás cascando 500Km de viaje sólo por un puto sello.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Luceid escribió:Y una persona que se casa por la Iglesia, no puede decir que es atea. No tiene sentido :-?

quiere decir que yo no puedo decir que soy ateo o agnóstico (gnóstico para los conocidos) solo porque me casé por la iglesia ?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Luceid escribió: Pues sigo sin pillarlo...la ceremonia pueden hacerla igual, si se han casado por la Iglesia es por que "tan ateos" no serían. O sea, que serían como el 99% de los católicos, postureo puro y duro.
Y una persona que se casa por la Iglesia, no puede decir que es atea. No tiene sentido :-?

Yo pienso que puedes ser ateo y casarte por la iglesia porque te guste la ceremonia tradicional o por otras motivos, lo mismo que celebren la navidad y hagan uso de los dias santos del calendario, aunque a veces eso lo uso como puyita pero en realidad lo puedo entender XD
@Noriko Eso es como lo que dicen los del PSOE de que son un partido "con alma republicana". El ateo que se casa por la Iglesia lo hace solamente por presiones de las familias o por agradar a la abuela a la que le quedan dos telediarios. Es decir, postureo.

No puedes comparar eso con la Navidad, porque en ella no tienes que firmar ningún contrato y aceptar compromiso alguno, ni tienes que dar dinero al cura, no mezcles churras con merinas. Yo soy ateo y en Navidad como con mi familia, y lo hago porque mi familia quiere que esté con ellos, y si me dicen de reunirnos a comer en cualquier otra fecha lo hago. Una cosa es tener días de libranza y otra distinta es emplearlos en celebrar fiestas religiosas.

Y por cierto, el hecho de que en Navidad se celebren banquetes y se hagan regalos es porque originalmente en esas fechas se celebraban las fiestas en honor al dios Saturno, (los adornos como el árbol de Navidad y las guirnaldas proceden de ahí), y como en La Biblia no se dice en qué fecha nació Jesús, los primeros cristianos hicieron coincidir la celebración de su nacimiento con esa fiesta pagana, adoptando sus costumbres para que de esa manera le fuera más fácil a la gente adoptar la nueva religión que estaba surgiendo. No habrá pruebas de que Dios existe (o pruebas de que no existe), pero esto es prueba suficiente para conocer la falsedad de las religiones, que están hechas con materiales de derribo.
Silent Bob escribió:No se quien ha dicho que casarse por la iglesia es un lío... pues no sé dónde vivís pero por aquí es mucho mas fácil casarse por la iglesia (te hacen TODO el papeleo) que por lo civil (pierdes mas tiempo de idas y venidas que planeando la boda propriamente).

Conozco varios casos que básicamente se han casado por la iglesia porque una de las partes es de otra comunidad y la iglesia se ocupó de portar todo el papeleo de un lado y de otro. Por lo civil, como te falte un papelico... ya te estás cascando 500Km de viaje sólo por un puto sello.

No comparto nada de lo que dices. Yo me case por lo civil (hace un año y medio) y lo único que tuvimos que hacer fue ir al ayuntamiento, entregar la solicitud acompañado del recibo del pago de la tasa y los certificados de nacimiento que se pueden obtener online y cuando te aceptan la solicitud ir el día y firmar. Papeleo ninguno, vamos, que en media hora lo tienes hecho.
@aperitivo Quizá la cosa ha ido mejorando en ese aspecto, las bodas de las que hablo yo son todas de hace entre 4 y 7 años, si no cuento mal.

Quizá ahora si que es mas facil conseguir todo el papeleo por internet, pero ya te digo que conozco a una pareja que si no fuera por la iglesia él se tendría que haber ido a Asturias desde Gerona sólo para que le sellasen un miserable papel.
Calintz escribió: la pasta que supone el donativo a la iglesia.

dependerá de la iglesia. A nosotros nos dijeron que la voluntad, que cada pareja aporte lo que pueda. Que entendía que si te vas a dejar una pasta en el banquete, no pasaba nada por hacerlo un poquito menos ostentoso y dar un poquito más a la iglesia, pero que lo normal eran unos 100€ (hablamos de 2005).
Ese dinero se que se dedica a los que lo necesitan de verdad. Por eso no me importó casarme por la iglesia aunque yo no creyese.
Pero luego están las iglesias que te obligan a pagar a su fotógrafo, sus flores y su servicio... y que están haciendo mucho por que el % de los que se casan por la iglesia

Microfil escribió:Una sociedad del bienestar no es suficiente para calmar al ser humano porque éste no sólo vive de pan. Tiene necesidades espirituales.
En Europa esta espirtualidad es de raíz cristiana. Destruirla para acabar importando otra sea el Islam o el Budismo o el Hinduísmo o el New Age o el Taoísmo, etc... Es básicamente perder el tiempo en adoptar una fe religiosa alejada de nuestra raíz cultural.

La espiritualidad en Europa es de raíz pagana, aplastada por la raíz cristiana y dividida en protestante, católica y anglicana. De hecho en España tenemos muchas influencias árabes/musulmanas.
Lo importante no es destruir ninguna religión, es que el que quiera creer, crea en su casa y deje en paz a los demás.

Respecto al tema, se lo tienen más que buscado. Ahora hace falta que el PP deje de protegerlos y por fin tengamos un país en el que estado e iglesia no tengan nada que ver.
Silent Bob escribió:@aperitivo Quizá la cosa ha ido mejorando en ese aspecto, las bodas de las que hablo yo son todas de hace entre 4 y 7 años, si no cuento mal.

Quizá ahora si que es mas facil conseguir todo el papeleo por internet, pero ya te digo que conozco a una pareja que si no fuera por la iglesia él se tendría que haber ido a Asturias desde Gerona sólo para que le sellasen un miserable papel.

Si, por lo que dices, diria que si, que ha mejorado bastante XD

Vaya putada lo del viajecito solo para un puto sello. Yo todo lo que nos pedian lo he podido hacer online, y cuando nacio mi hijo hace 6 meses y pico, todos los tramites de maternidad, paternidad, seguridad social, hacienda...etc. los he hecho online.

eraser escribió:dependerá de la iglesia. A nosotros nos dijeron que la voluntad, que cada pareja aporte lo que pueda. Que entendía que si te vas a dejar una pasta en el banquete, no pasaba nada por hacerlo un poquito menos ostentoso y dar un poquito más a la iglesia, pero que lo normal eran unos 100€ (hablamos de 2005).
Ese dinero se que se dedica a los que lo necesitan de verdad. Por eso no me importó casarme por la iglesia aunque yo no creyese.
Pero luego están las iglesias que te obligan a pagar a su fotógrafo, sus flores y su servicio... y que están haciendo mucho por que el % de los que se casan por la iglesia

Los últimos casos que conozco de "la voluntad" (y muy muy muy entrecomillado) es que van a la iglesia y el párroco/sacerdote/cura les dice que el pago es de la voluntad, pero que la voluntad son como mínimo 400 euros y como quieras una catedral un poco mas significativa que una iglesia normalita hay cifras que pueden ascender a 1.000 lereles o mas. Además, como dices, en la mayoria de iglesias tiene "su" fotografo, "su" florista, "su" [coloqueaquiloquesea]... y eso sube el presupuesto de una boda hasta limites insospechados.

Definitivamente si. Es bastante mas caro casarse por la iglesia que por lo civil. En mi caso, fuimos al ayuntamiento un viernes a firmar los papeles, vamos, un mero tramite, y el sábado hicimos la ceremonia en los amplios jardines del restaurante y ellos mismos nos ponían el altar, las sillas, los adornos florales, la megafonía... etc. Lo único que nos cobraban era el oficiante de ceremonias pero como fue mi padre el oficiante no nos costó nada. Resultado? una ceremonia acojonante, personalizada al máximo, muy emotiva y familiar y en la que los 120 invitados salieron flipando de lo bien que habia estado.
aperitivo escribió:Los últimos casos que conozco de "la voluntad" (y muy muy muy entrecomillado) es que van a la iglesia y el párroco/sacerdote/cura les dice que el pago es de la voluntad, pero que la voluntad son como mínimo 400 euros y como quieras una catedral un poco mas significativa que una iglesia normalita hay cifras que pueden ascender a 1.000 lereles o mas. Además, como dices, en la mayoria de iglesias tiene "su" fotografo, "su" florista, "su" [coloqueaquiloquesea]... y eso sube el presupuesto de una boda hasta limites insospechados.

Definitivamente si. Es bastante mas caro casarse por la iglesia que por lo civil. En mi caso, fuimos al ayuntamiento un viernes a firmar los papeles, vamos, un mero tramite, y el sábado hicimos la ceremonia en los amplios jardines del restaurante y ellos mismos nos ponían el altar, las sillas, los adornos florales, la megafonía... etc. Lo único que nos cobraban era el oficiante de ceremonias pero como fue mi padre el oficiante no nos costó nada. Resultado? una ceremonia acojonante, personalizada al máximo, muy emotiva y familiar y en la que los 120 invitados salieron flipando de lo bien que habia estado.

Pues se les ha ido la olla. En la iglesia donde me casé todo sigue igual. Nada de obligación ni en cantidad ni en fotógrafo ni en flores ni en nada. Eso si, el cura no es de los de Conferencia Episcopal. Ha pedido "jubilarse" en Chile en una de las zonas más pobres del país (donde ya estuvo) para seguir ayudándolos hasta que muera.
Yo estuve en una boda civil en Francia, estaba curioso ver al alcalde con su cinta, pero fue al menos tan aburrida como una católica.
Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Microfil escribió:El individualismo está bien. Es un indicador de libertad pero no el único.
Pero a la larga hace débil al individuo frente a la gente que forma un colectivo. Debilita al hombre frente a organizaciones como el Estado.
Es causa y consecuencia. El consumismo y el relativismo lo ha promovido porque debido al extremismo de las ideologías de la primera parte del siglo XX hubieron guerras y genocidios. Es una forma de domesticación social para que en Europa no volvamos a matar.
Atomizar la sociedad es debilitarla. Para hacerlo es necesario destruir los supuestos que son comunes entre los individuos que la forman.

No nos vengas con Filosofismos y divagaciones varias. Si yo decido vivir soltero, pagando mi propia casa y a la vez, permito vivir con una chica sin casarme con los privilegios que eso suponga... Que cojones me estas contando de que ambos estaríamos "atomizados"???? [qmparto] [qmparto]
Acasa escribió:
Microfil escribió:El individualismo está bien. Es un indicador de libertad pero no el único.
Pero a la larga hace débil al individuo frente a la gente que forma un colectivo. Debilita al hombre frente a organizaciones como el Estado.
Es causa y consecuencia. El consumismo y el relativismo lo ha promovido porque debido al extremismo de las ideologías de la primera parte del siglo XX hubieron guerras y genocidios. Es una forma de domesticación social para que en Europa no volvamos a matar.
Atomizar la sociedad es debilitarla. Para hacerlo es necesario destruir los supuestos que son comunes entre los individuos que la forman.

No nos vengas con Filosofismos y divagaciones varias. Si yo decido vivir soltero, pagando mi casa y a la vez, permito vivir con una chica sin casarme con los privilegios que eso suponga... Que cojones me estas contando de que ambos estaríamos "atomizados"???? [qmparto] [qmparto]

Mira esto:

Delian escribió:El Catolico es como el vegano, te va a hacer saber en algun momento que lo es, y va a tratar de hacerte ver que tu pensamiento esta mal. En cambio el no catolico le suda un huevo y no te vas a enterar de si lo es o no, es decir, los Catolicos seran los menos pero hacen mucho ruido jeje
eraser escribió:
Calintz escribió: la pasta que supone el donativo a la iglesia.

dependerá de la iglesia. A nosotros nos dijeron que la voluntad, que cada pareja aporte lo que pueda. Que entendía que si te vas a dejar una pasta en el banquete, no pasaba nada por hacerlo un poquito menos ostentoso y dar un poquito más a la iglesia, pero que lo normal eran unos 100€ (hablamos de 2005).

450€ fue el donativo impuesto por la iglesia de Getafe en la que se casaron mis primos hace 8 años, al menos no obligaron a tener que tragar sí o sí con el fotógrafo y floristería, pero vamos, que son 450€ que puedes utilizar para celebrar vuestro día con los vuestros en lugar de dárselos a una institución que vive del estado en la más pura opulencia. Así que no, que le paguen sus fieles si lo desean, para los demás boda por lo civil para formalizar ante el estado la situación legal y a la iglesia ni mirarla de reojo.
Delian escribió:El Catolico es como el vegano, te va a hacer saber en algun momento que lo es, y va a tratar de hacerte ver que tu pensamiento esta mal. En cambio el no catolico le suda un huevo y no te vas a enterar de si lo es o no, es decir, los Catolicos seran los menos pero hacen mucho ruido jeje

Empiezas mal el razonamiento, escribes para dejar constancia de tu opinión sobre ellos (haces ver que piensan mal), te posicionas por tus palabras como no católico (ya sabemos que no profesas esa fé) y lo dicces en un foro público (haces ruido). Simplemente actuas igual, sólo que tú das una opinión que es tan buena o mala como la de tus supuestos seudoveganos.

Es decir, tus palabras tienen tanto sentido como esta otra afirmación

El No Católico es como el vegano, te va a hacer saber en algun momento que no lo es, y va a tratar de hacerte ver que tu pensamiento esta mal. En cambio al católico le suda un huevo y no te vas a enterar de si lo es o no, es decir, los No Católicos seran los menos pero hacen mucho ruido jeje
Glutrail escribió:

Empiezas mal el razonamiento, escribes para dejar constancia de tu opinión sobre ellos (haces ver que piensan mal), te posicionas por tus palabras como no católico (ya sabemos que no profesas esa fé) y lo dicces en un foro público (haces ruido). Simplemente actuas igual, sólo que tú das una opinión que es tan buena o mala como la de tus supuestos seudoveganos.
Es decir, tus palabras tienen tanto sentido como esta otra afirmación

La diferencia es que mis palabras están en un hilo de un foro donde se esta hablando del tema, es decir, están puestas en el sitio y contexto adecuado.
114 respuestas
1, 2, 3