Yo no me considero una persona creyente, pero me atraen las religiones por su enfoque filosofico. Me apasionan las iglesias por su arquitectura, historia y decoracion, la paz interior que se desprende en ellas, me parecen preciosas.
He ido a muchas bodas, tanto por la iglesia como por lo civil y tengo muy claro mis preferencias.
En una civil que he ido, un concejal con cara de pocos amigos y antipatico llevo el acto en una sala pequeña donde nos situabamos los invitados mas cercanos, no me parecio ni bonito, mas bien parecia una consulta con un abogado que otra cosa.
En las que he ido por la iglesia, todo es mucho mas bonito, llamarlo postureo, pero creo que refleja infinitamente mejor el espiritu del evento, algunos curas dando su monologo lo hacian mejor que muchos humoristas del club de la comedia.
Que vamos, yo de casarme y si mi posible pareja quisiera lo haria por la iglesia claramente, y una iglesia que me gustase, no una de estas modernas y horribles.
Por lo civil... la verdad que no entiendo el paripe de la boda con su banquete, ni de invitar a nadie, si es simplemente firmar un papel para que una pareja obtenga ciertos derechos... es como no celebrar la navidad pero darse regalos el 25 de diciembre.
Vamos que lo mio pensandolo bien seria un mixto, un concejal imitando un poco a un cura casandonos dentro de una iglesia asi del barroco por lo menos.
Un saludo