Albert Penello, responsable de planificación en la división Xbox, ha aparecido en el último
podcast de Major Nelson (Larry Hryb, director de programación de Xbox Live) para defender que aún estamos al principio del soporte 4K y HDR en los juegos. El veterano directivo también se ha mostrado de nuevo sorprendido por la ausencia de una unidad Blu-ray 4K en PS4 Pro.
“Cuando todo el mundo pregunta, me gusta recordar esto: Solo estamos al inicio”, dice Penello sobre el 4K y HDR en juegos. “Los jugadores, los desarrolladores y los fabricantes de televisores, tenemos que acostumbrarnos a ello. Aún tenemos que descubrir qué funciona y qué buscan los clientes”. Añade además que mostrar los beneficios del 4K y el HDR cuando no se pueden ver es “muy difícil”.
“Enseñar a la gente cómo es el 4K y el HDR cuando ellos no lo ven en ni en 4K ni con HDR es muy difícil. Debemos ver cómo llevarlo al mercado y ser justos. Tenemos que mostrar las diferencias, pero de una forma honesta. Incluso explicando a los consumidores cómo es [el 4K y el HDR], tenemos un largo camino por delante”, añade Penello.
Desde que Sony presentó PS4 Pro, una consola que puede ofrecer juegos en 4K (aunque en la práctica se trata
mayormente de un reescalado a esa resolución), Microsoft se ha empeñado en sacar a relucir el reproductor Blu-ray 4K de Xbox One S así como su soporte a la tecnología HDR. La compañía también espera que los jugadores se alineen con su tesis y esperen a los “4K reales” que promete Project Scorpio a finales del 2017.
Sobre Project Scorpio recientemente ha hablado Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien ha dicho que tendrá un “
precio de consola”, pues no se tratará de un dispositivo que vaya a competir con los ordenadores de gama alta. En cualquier caso, sabemos que en su interior encontraremos el hardware suficiente como para ofrecer un procesamiento gráfico de 6 teraflops.
Fuente: GameSpot