¿Sólo juegas retro o también le das a los juegos actuales?

Encuesta
Sólo juegas retro o mezclas con el videojuego actual?
17%
17
83%
82
Hay 99 votos.
Tengo curiosidad por saber si tan solo os interesan los videojuegos retro o los compagináis con los juegos modernos.

En mi caso compagino con los juegos actuales, eso sí, me resulta algo difícil en el plano monetario ya que intento comprar tanto juegos como máquinas antiguas y modernas (incluido PC de gama ultra si me lo puedo permitir), además de jugar a ambos, vamos, en realidad se puede decir que yo no "conozco generaciones", lo mismo estoy jugando a The Witcher III: Wild Hunt en mi PC que me pongo a jugar a cualquier juego de la PC Engine o NES, por poner cualquier ejemplo, para mí es todo un uno, mientras que la inmensa mayoría de la gente se dedica en exclusiva a lo nuevo que va saliendo.

Además de participar en la encuesta, por supuesto que podéis explayaros un poco, por ejemplo, a partir de que época os dejó de interesar la actualidad de los videojuegos en el caso de que solo juguéis únicamente retro y explicar un poco porqué os pasó eso, vamos, lo que queráis ;)

Un saludo.
Principalmente retro, pero tengo conectadas consolas pertenecientes a la última generación (PS3 y XBOX 360).

Los actuales sistemas no me interesan lo más mínimo (al menos por el momento, en esta afición nunca se puede decir "de esta agua no beberé").

Actualmente estoy rejugando la saga "Gears of War" completa en la 360 y anteriormente volví a jugar la trilogía "Mass Effect".
Yo voy alternando. Juego desde Spectrum hasta Playstation 4
A los dos por igual. Me encanta la época en la que estoy viviendo videojueguilmente y no me gustaría perderme los juegos actuales y la evolución del medio por estar abusando del retro y demás.
Desde la máster system hasta la 360, la generación ultima esta aun no la veo, es que no me llama nada la verdad
Tanto a clásico como a juegos actuales de PC. En ambos "mundos" podemos encontrar excelentes títulos.

Un saludo.
En 4 meses, lo unico que he tocado de esta gen es el bloodborne - dark souls 2 de ps4. Lo demas, todo retro, sobre todo ps1 y snes.
De lo actual no tengo nada. Ni siquiera de la anterior. Yo me quedé en la generación 128 bits. Aun tengo pendiente muchos juegazos de esa generación y anteriores como para gastarme pasta en las consolas actuales o de anterior generación.

Y es que tampoco estoy viendo una evolución positiva en los videojuegos. No hay nada que me llame la atención sobremanera ni siquiera desde el punto de vista técnico. Será porque el margen de mejora técnica cada vez es menor. Y es que estoy dándole caña al Half-Life 2 de Xbox y no veo diferencias técnicas abismales con juegos similares de ahora tipo Fallout (aunque las haya, sobre todo en los exteriores). Es un juego magnífico técnicamente y que además representa un reto. Así que con toda la "tralla" de juegos que tengo no tiene sentido que me compre nada actual.
Xbox One y luego hyperspin en el pc con todos los sistemas retros habidos y por haber .
Tanto clásico como actual. Mientras el juego divierta, me da igual de que generación sea.
Soy amante de los videojuegos, así que me da lo mismo la fecha de publicación de los juegos y su plataforma, PC, consola, portátil o smartphone :)
Le doy a todo lo que se mueva con gamepad XD.
Juegos retro y juegos actuales con mecánicas retro (juegos 2d, shmups, etc)
Suelo jugar más a retro (de lo poco que juego ya), pero también a actual, desde la generación de 32 bit en adelante PC.
La verdad que de lo actual hay muy poco que me llama la atención respecto a lo que había en el pasado, lo poco actual que me gusta lo juego sin duda de PC.
Consolas sobremesa tengo hasta 16bit (Super y Mega), en portátiles hasta GBA SP y PSP (la PSP hoy día mayormente para emular, disfruté en su momento de algún juego de su catálogo pero poca cosa también, la compré por su opción multimedia y emuladores sobre todo).
[bye] [bye]
Voy intercalando juegos retro con actuales. En la variedad está la diversión XD
Básicamente las consolas para mi se acaban en la generación de los 16 bits. Excepto en portátiles de Nintendo que sigo.
El resto PC, para mi no hay color entre el pc y las consolas.
francescfri escribió:Básicamente las consolas para mi se acaban en la generación de los 16 bits. Excepto en portátiles de Nintendo que sigo.
El resto PC, para mi no hay color entre el pc y las consolas.

Básicamente lo que me pasa a mí, es el mismo feeling, adoro la época cartuchiana [sonrisa].
[bye] [bye]
Yo prefiero retro siempre, son partidas mas rápidas y directas. Cuando tienes poco tiempo se agradece.
Tanto retro como actual, pero ahora por falta de tiempo juego poco en general.
Tengo pendiente el Bloodborne, que lo pillamos para mi hermano y ahora me han entrado ganas de jugarlo.
Otro que le da igual cuando fueron programados, mientras no sea jugar en un emulador, lo que sea.
Por poner un ejemplo, con unos añitos atrás, estoy ahora mismo con Anno 1404 y Quake, de modernos Warface y me he vuelto a acabar Crysis 3 en 3D y retro con Puzzle Bobble y Pang!.
Tengo la ps4 y no la toco, practiamente todo a lo que juego es retro, normalmente gameboy, super nintendo y playstation.
Ahora mismo ando enganchado al Fallout 4.... [fiu]

Con mayores o menores altibajos, siempre he intentado combinar las generaciones.
yo estoy con diablo III, pero no se si es por añorar tiempos pasados.. jaja
Yo le doy a todo. Amo lo retro. Aunque a mí me sigue pareciendo tan actual como un Fallout 4 o un Dark Souls. Mi cerebro vive ambas épocas al mismo tiempo. Y siempre hay algún juego que no había jugado nunca de cualquier año entre 1980 y hoy.

Cuando no tengo más que 15 minutos o así para viciar, me es más fácil encender la mega drive para echarme una partida a cualquier cosa, pero también tengo 2 o 3 juegos empezados en 360 y Ps3.

Eso sí, Ps4 y One ni las he catado, no me llaman más que un par de juegos de cada consola, y hasta el momento, el único que me hará comprarme una de las dos, será Bloodborne.
No quiero parecer fanboy pero... me quedé en Dreamcast (aunque he tenido PS2 y Game Cube durante un tiempo) que es una consola a la que le doy bastante caña y de la que todavía desconozco gran parte del catálogo. Compraré una consola nueva cuando SEGA se decida por sacar una... o lo que es lo mismo... nunca jaja [triston]
Yo tengo epocas, aveces me tiro meses sin tocar juegos retro y otras veces al contrario..pero diria que suelo jugar mas a juegos actuales.

Depende como me de...estas navidades me pille la one y me he tirado 1 mes viciando al titanfall, ahora llevo como 2 semanas sin tocar apenas la one y he conectado la megadrive y estoy viciando al shining force 2 y algun otro..

Saludos!
Yo es que no concibo una cosa sin la otra. Ni todo lo de hoy es mejor que lo de ayer por el hecho de ser posterior, ni todo lo de ayer es mejor que lo de hoy (lo actual de hoy es lo retro de mañana, ;) ).

Siempre he pensado que en los videojuegos, como en la música, si te gusta de verdad qué más dará cuándo se haya hecho?
Por falta de tiempo juego poco, y lo poco que juego es casi exclusivamente retro.
La gran mayoría de juegos modernos me aburre. Los considero más "películas interactivas" que juegos, y precisamente no soy un amante del cine. Y no me refiero a juegos que se supone que son películas interactivas, sino a juegos como Uncharted o la basura del Castlevania nuevo, por nombrar 2.

Creo que nintendo en es única compañía que sus juegos me siguen enganchando por lo general.
La saga Yakuza de Sega también me encanta.

Juego retro, por supuesto, pero mayormente a las joyas que jugué en su época. Tengo mucha menos paciencia para tolerar juegos malos que antes. De hecho, a veces no entiendo como podía aguantar tanto con determinados juegos en el pasado [+risas]
Retro, Wii, Game Cube y PS2. De todo un poco.
Falta la opción:

- De todo un poco.
O´Neill escribió:Falta la opción:

- De todo un poco.

Hombre, creo que eso significa básicamente que juegas juegos actuales, así que supongo que lo que tú dices ya lo representa la opción También juegos actuales ;)
Combino ambas cosas, no hay problema.
Aunque tengo un buen PC y PS4, últimamente le doy más a juegos retro. Especialmente de megadrive y psx que fueron las consolas que mas disfruté. Menudos veranos de 3 meses con todo el tiempo libre del mundo para jugar...

También le echo algo de tiempo a cosas actuales pero cada vez estoy más desencantado con el rumbo que está tomando la industria. Bugs, DLCs, pases de temporada, juegos por episodios, mucho online y pocas historias de esas que te llegan y marcan de por vida...
El sábado encendí la ps3 para echar una partidica. Como tenía que actualizarse, estuve con la gbcolour dándole duro al parodius.
Al terminar, metí un disco ( un f1 creo que fue ), pidió actualización de nuevo y apagué la consola.
SetzerGabbiani escribió:El sábado encendí la ps3 para echar una partidica. Como tenía que actualizarse, estuve con la gbcolour dándole duro al parodius.
Al terminar, metí un disco ( un f1 creo que fue ), pidió actualización de nuevo y apagué la consola.

Pero, ¿querías jugar online? Porque si no, con desactivar la conexión a internet o decirle que no a las actualizaciones, asunto arreglado.
Si es que siempre me engaña. Me digo es un momentito, le doy que si y luego se tira toda la tarde :D
Furrinchas escribió:Tanto clásico como actual. Mientras el juego divierta, me da igual de que generación sea.

basicamente. desde el enduro de la 2600 hasta el dying light hay titulos para caer en una espiral de dispersion (y acabar jugando a lo mismo [buuuaaaa] )
Axalder escribió:
Hombre, creo que eso significa básicamente que juegas juegos actuales, así que supongo que lo que tú dices ya lo representa la opción También juegos actuales ;)

Fallo mio ;)
Hacía más de un año que no encendía la ps3, ayer jugué unos minutos, tampoco que es que últimamente juegue mucho pero lo que juego es a juegos retro también porque suelo jugar partidas cortas, también me gustan los juegos actuales sobre todo el juego online.
No aguanto que para jugar 10 minutos a la consola, necesite tener media hora libre.... Entre tanto cargando y tanta *olla se me acaba el tiempo antes de empezar a jugar. Solo juego 40 minutitos - 1hora por las noches, a veces ni eso... asi que no tengo tiempo para actualizaciones , instalaciones y pantallas de carga.
Hace más de un año, un colega me regaló su ps3 y os juro que ni la he encendido nunca... Además, que como ya han dicho por ahí, lo nuevo no me llama nada....

Edito: Eso si, me compraré la ps4 nada mas salir Shenmue 3, que por cierto, ya tengo pagado y todo del kickstarter XD XD
Generalmente no toco los juegos nuevos,y tengo un i7 de 3.400e,pero eso es por culpa de la recreativa que tengo en casa,lo que mas uso es un pc que tengo preparado con el hyperspin y a disfrutar,tengo ps4,xbox one,wiiu,y es a esta ultima a la que mas juego de las consolas actuales,detesto en lo que se a convertido el negocio de los videojuegos,y odio con todas mis ganas los juegos anuales,los dlc y los pases de temporada,es que no quiero saber nada de ellos,los que mas me gustan son la saga bioshock y los dead space.
Yo juego tanto a ps4 como a snes, depende del dia me apetece mas un street fighter 4 o un street fighter 2
Más actual que retro (128 bits para arriba) aunque eventualmente me paso algunos de 32 bits para abajo.
Procuro jugar todo lo que encuentro, sea nuevo o retro
Juego actualmente más a juegos de PS4 que a clásicos (NES), aunque intento darle a todo.
Retro y actual. Juego a lo que me apetece sin importar su año de publicación.
68 respuestas
1, 2