Solo la mitad de los malagueños actuaría ante un maltrato.

1, 2, 3
arriquitaum escribió:en serio, estais diciendo que si veis a un tio dandole una hostia a una mujer no haceis nada? yo lo reviento

a mi es que ahora ese 50% me parece mucho leyendo semejantes .... individuos

Yo no nací super heroe ni mártir y me la pela si es hombre zurrando a hombre o hombre zurrando a mujer. Es ir a jugarse que te den una ostia, cuchillazo e incluso un tiro.
El problema es que es jugarte a que el tio e suelte una hostia a ti tambien.

O peor, como la mayoria de estas mujeres que los maridos/novios les pegan ya estan "lo que el me hara despues sera peor" hasta te denuncian a ti...

Yo no me meteria, se lo diria a un policia cercano, pero no se lo diria. Porque si la propia mujer no tiene la voluntad ni el valor para denunciar al tio... te buscas una paliza y como bonus una denuncia por agresion y una posible ruina economica y legal.

No intervendria porque por muy maltratada que este, tengo ZERO confianza que la tia se pondria de mi lado y no de lado de su novio/marido que la maltrata.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@Shinta_hin No es culpa mía que no sepáis captar la diferencia entre los dos casos. El miedo siempre es comprensible y más ante un desconocido, pero la situación concreta que propone el estudio me parece muy clara: ves a tu amigo maltratar a su pareja, ¿actuarías o no?
renuente escribió:@Shinta_hin No es culpa mía que no sepáis captar la diferencia entre los dos casos. El miedo siempre es comprensible y más ante un desconocido, pero la situación concreta que propone el estudio me parece muy clara: ves a tu amigo maltratar a su pareja, ¿actuarías o no?

No pierdas energias, al ver el título del hilo (al igual que el del juez bocazas) sólo quieren entrar a decir "ellas se lo buscan","denuncias falsas" autocritica: 0
renuente escribió:@Shinta_hin No es culpa mía que no sepáis captar la diferencia entre los dos casos. El miedo siempre es comprensible y más ante un desconocido, pero la situación concreta que propone el estudio me parece muy clara: ves a tu amigo maltratar a su pareja, ¿actuarías o no?

Cuando ni el artículo define a que se refiere con "maltratar" y algunas consideran que piropear es maltrato :o
rokyle escribió:

Cuando ni el artículo define a que se refiere con "maltratar" y algunas consideran que piropear es maltrato :o

Piropear, sobre todo cuando se da entre desconocidos, es acoso callejero; cuando se habla de maltrato, se entiende por una agresión dentro de la pareja.
renuente escribió:
rokyle escribió:

Piropear, sobre todo cuando se da entre desconocidos, es acoso callejero; cuando se habla de maltrato, se entiende por una agresión dentro de la pareja.

Cuando en el artículo especifiquen claramente qué preguntas se formularon y qué consideran maltrato entonces discutimos. Mientras tanto tiene valor 0.

PD: si voy x la calle y una tía me echa un piropo lo último que voy a sentirme es acosado.
Narankiwi escribió:Hace años un desconocido me agredió en la calle. Era madrugada, no había casi nadie en la calle. Estaba todo en silencio. Grité pidiendo ayuda, socorro, auxilio, pero nadie me oyó o nadie quiso mojarse. No sé a qué inclinarme, ya que era verano y me desgañité cuanto pude.

No sé si las cosas habrían sido diferentes si hubiese gritado fuego.

Qué mala experiencia :/
Tristemente, sería lo segundo. Una amiga que escapó de su agresor (también un desconocido) intentó pedir ayuda a una pareja. Directamente se cambiaron de acera para evitarla.

escribe bien mi nick al menos si me mencionas, actuaria? no lo se espero que si pero no voy a ser un bocazas y decir si si o si no por que espero que no me pase jamas y no se como actuaría, tu ya lo hemos visto.

raday escribió:

No pierdas energias, al ver el título del hilo (al igual que el del juez bocazas) sólo quieren entrar a decir "ellas se lo buscan","denuncias falsas" autocritica: 0

cuando me leas decir que ellas se lo buscan me lo dices mientras no me metas en tus generalizaciones

pd: lo del piropo = acoso es ya descojonante

ya, pero que harias?

le puedes decir a tu colega que pare pero si no para, ¿que harias? le darías dos hostias?

te expondrías a que el te las devuelva? a que te denuncie? a que te saque algo?

como mucho le puedes decir que no siga si sigue mas no puedes hacer.
Hombre yo actuaría, pero sabes qué pasa? que se da casos de que te metes y al final te pegan una paliza la novia y el novio, con dos cojones. O directamente la chavala luego te denuncia junto con el novio, en fin, que hay que pensárselo bien.
rokyle escribió:
renuente escribió:
rokyle escribió:

Cuando en el artículo especifiquen claramente qué preguntas se formularon y qué consideran maltrato entonces discutimos. Mientras tanto tiene valor 0.

PD: si voy x la calle y una tía me echa un piropo lo último que voy a sentirme es acosado.

Jamás comprendí esto... ojalá saliera a la calle y todo el mundo me lanzara piropos, sería un pequeño boost para mi autoestima, aunque bueno, como siempre voy con los cascos y escuchando música podrían hacerlo habitualmente que tampoco me iba enterar
@rokyle @Teuti Obvio, eso es porque no habéis estado en la piel de una mujer y no habéis conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezariais a encontraros incómodos, y notariais que os coartan la libertad de moveros libremente por la calle sin que os estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.
En un caso de acoso callejero de este tipo, lo que haría sería ir hacia la chica y de algún modo hacerle alguna señal de que me siguiera el rollo. Me acerco, la saludo como si la conociera y me la llevo. O, en su defecto, preguntarle cualquier tipo de cosa de alguna calle o algo, para que vea que no está sola con un tono amistoso/no amenazante.

Es que no se me ocurre muchas más cosas, la verdad. Pero vamos, alguna situación en la que directamente no sea entrar como un elefante en una cacharrería y atacar al tipo de algún modo.

Si fuera un amigo el que veo que se sobrepasa con con su novia, pues es obvio que algo le diría. Si es un extraño, pues igual entraría tambien pero con la misma táctica, sin entrar de heroe pegando hostias porque te pueden calzar una a ti tambien y encima, la que estás defendiendo, se puede poner de la otra parte. Y acto seguido, llamo a la policía.
renuente escribió:@rokyle Obvio, eso es porque no has estado en la piel de una mujer y no has conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezarías a sentirte incómodo, y notarías que te coartan la libertad de moverte libremente por la calle sin que te estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.

Tranqui que esos casos de "cacho de carne follable" se dan en el otro lado.

Desde el momento en el que cualquier tipa de tira los tejos y se creen que por ser un hombre ya te tienen cogido porque sí.
A todo el mundo lo evaluan físicamente cuando va andando por la calle.
Por otra parte actuar diferente en un caso asi segun el genero es discriminacion sexual yo siempre intento evitar cualquier tipo de agresión cuando esta en mi mano.
Lo de los piropos es un tema difícil... Hay gente a la que no le gusta que le aborden desconocidos verbalmente. Sencillamente. Independientemente de su físico que os veo venir xD

Chicos hetero, ¿no os incomodaría que un negro fornido de 2 metros os piropeara sexual y gráficamente hablando? Sin sutilidad ni palabras corteses. Podéis no darle importancia pero lo lógico es que no os agrade y las haga sentir incómodos.
renuente escribió:@rokyle @Teuti Obvio, eso es porque no habéis estado en la piel de una mujer y no habéis conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezariais a encontraros incómodos, y notariais que os coartan la libertad de moveros libremente por la calle sin que os estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.

a un hombre tambien lo pueden violar, o atracar.

se agredido por la calle no es solo una cosa que sufra la mujer.
renuente escribió:@rokyle @Teuti Obvio, eso es porque no habéis estado en la piel de una mujer y no habéis conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezariais a encontraros incómodos, y notariais que os coartan la libertad de moveros libremente por la calle sin que os estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.

y también la empatía suficiente para sentirte muy mal, pero no hacer nada, lo has dejado claro en otro hilo.
jas1 escribió:

A un hombre tambien lo pueden violar

¿Seguro? El ejemplo del negro fornido de @Narankiwi es un buen ejemplo... pero un tanto fantasioso.
renuente escribió:
jas1 escribió:

A un hombre tambien lo pueden violar

¿Seguro? El ejemplo del negro fornido de @Narankiwi es un buen ejemplo... pero un tanto fantasioso.

el problmea es que los hombres estaran como la mujeres hace 50 años, que por miedo o vergüenza no denunciaran, pero seguro que hay violaciones a tios por parte de otros hombres.

alguna tiene que haber.

por no hablar de que un hombre lo tiene muy chungo para denunciar una violacion por parte de una mujer, que tb las debe haber.

no se si muchas o pocas pero debe haberlas.

segun esta web, oficial, 72.000 hombres al año son violados o agredidos sexualmente en UK. bueno son 72000 agresiones, pueden no se a 72000 personas diferentes.

No tengo datos de españa, pero como ves no son ni uno ni dos.

https://www.gov.uk/government/news/5000 ... pe-victims

72,000 males per year are estimated to become victims of sexual offences, whether reported or not. Figures on the number of estimated male victims can be found in the Crime Survey for England and Wales.

Mayoritariamente por otros hombres y las victimas mas numerosas son menores y homosexuales.

Sólo el 3% de los hombres que han sufrido acoso sexual, generalmente por parte de otros hombres, acaba denunciándolo a la policía
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... res_89418/
Narankiwi escribió:Lo de los piropos es un tema difícil... Hay gente a la que no le gusta que le aborden desconocidos verbalmente. Sencillamente. Independientemente de su físico que os veo venir xD

Chicos hetero, ¿no os incomodaría que un negro fornido de 2 metros os piropeara sexual y gráficamente hablando? Sin sutilidad ni palabras corteses. Podéis no darle importancia pero lo lógico es que no os agrade y las haga sentir incómodos.

Eso no es un piropo, yo lo veo mas como una muestra de mal gusto, sea quien sea, quien lo diga. Si es un desconocid@, es muy desagradable.(yo tuve que soportar de mas joven este tipo de acoso. Y no mola.)
sabeis que pasa?
os cuento mi experiencia personal
chaval de 16 años viendo maltrato diario en ambito domestico
consintiendo y padeciendo lo mismo un dia tras otro
se te hinchan los huevos
le plantas cara al maltratador
ves que se acojona con tu reaccion
ves que la persona maltratada te pide que te relajes y no hagas nada
pasan los dias y la historia se repite
tu te enojas ,alteras, pero quien sufre el maltrato te frena
QUE HACES?
resulta que plantas cara al maltrato y la persona que lo padece te pide que no hagas daño al maltratador
Tocate los cojones
Revientas, quires evitar lo que a tu forma de ver las cosas no es razonable, y para colmo te ponen freno

COMO COÑO EVITAS QUE UNA PERSONA QUE SUFRE EL MALTRATO Y ENCIMA TE DICE QUE NO HAGAS NADA ,NO SEA VICTIMA DE ELLO?
Me cago en todos los putos maltratadores y cobardes especimenes
Son valientes con quie muestra debilidad, pero son lo contrario ,con quienes les muestran fortaleza
Los sabios y maduros del foro sabran interpretar mis palabras
Las mentalidades antiguas siguen arraigadas en muchas personas , y el problema ,sigue y se sigue transmitiendo en sus descendientes
Queridos padres de hoy en dia,no transmitan esas costumbres obsoletas a sus descendientes, y hagan de sus descendientes mejores personas ,de lo que vds pudieran ser
SALUTEN
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente..por favor....xd xd

en vez de intentar rescatar el asado,ten dignidad y reconoce q pides lo q tu no das

o realmente tu discriminas a la mujer entre es ammiga y no amiga?pq eso tb es discriminar....si por una amiga aactuas y por otra no,eres un cerdo machista q solo ayudas a tus amiwitas
Spyfull27 escribió:Solo mil y pico hombres malagueños piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.

Yo haría otra encuesta parecida ¿actuarías ante un maltrato de una amiga sobre un amigo? Respuesta: 100% risas.

Cierren el multiverso.
renuente escribió:
Spyfull27 escribió:Solo la mitad de los hombres malagueños de mil y pico personas piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.

No me cabía "malagueňos", no sé qué pasa que posteando con el móvil tengo menos espacio para el título.

Solo la mitad de los malagueños actuaría ante maltrato.

Mismo conteo de caracteres
elliachutodohot escribió:renuente..por favor....xd xd

en vez de intentar rescatar el asado,ten dignidad y reconoce q pides lo q tu no das

o realmente tu discriminas a la mujer entre es ammiga y no amiga?pq eso tb es discriminar....si por una amiga aactuas y por otra no,eres un cerdo machista q solo ayudas a tus amiwitas

Según el cuestionario es el amigo quién agrede y mi respuesta es un sí rotundo, actuaría. Es más, es que me ha llegado a suceder algo parecido, estar yo con dos amigos que son pareja y tener que darle "un toque" a mi amigo porque le estaba levantando la voz de mala manera. No fue algo agradable (se quedaron los dos callados, no se esperaban la reacción) pero que coňo, es lo que hay que intentar hacer, por respeto a la chica y a uno mismo.

El otro caso que me sucedió en el bus no es equiparable al de este post, pues se entiende que se habla de un maltrato clásico, un zarandeo, una agresión; a priori, y dejando aparte un hipotético secuestro emocional (acojonamiento) la respuesta lógica y concienciada a la pregunta es que sí se ha de actuar.
Alguno que ha actuado luego ha acabado en el banco de los acusados por agresión. Mientras la ley se aplique tan malamente yo (y no soy malagueño) me lo pensaría.

_Saludos
Yo reconozco que ya no actúo casi nunca, muy fuerte tiene que ser la situación porqué tres veces he hecho algo este año y la tres me ha recriminado la chica que no me meta donde no me llaman, así que por mí como si se matan, o grita socorro o que les sigan dando, sino no me meto.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
arriquitaum escribió:en serio, estais diciendo que si veis a un tio dandole una hostia a una mujer no haceis nada? yo lo reviento

a mi es que ahora ese 50% me parece mucho leyendo semejantes .... individuos

Pues te puedo asegurar que no intervendría, ya pueden estar pegando a una mujer, un hombre, un niño, un anciano o lo que sea.

Cuando uno esta en problemas la inmensa mayoria de gente pasa de ti como de la mierda, así que no seré yo quien entre a mediar en un conflicto para acabar yo con una cuchillada, una ostia o una denuncia.

Que le den por culo al resto de la humanidad, así de claro, que cada uno cuide y se preocupe de si mismo, si la humanidad es egoísta y miserable yo no tengo porque preocuparme por ella. Yo solo me preocupo de mi mismo y de mi familia y amistades.

El que quiera ir de caballero andante, de héroe o de lo que sea me parece perfecto, yo no, ¿que alguien cree que soy un cobarde?, me importa una mierda, que se meta ese alguien conmigo o con alguien que me importe y compruebe lo cobarde que soy..., ¿que alguien cree que soy un egoísta?, pues si, lo soy, como el resto de seres humanos, lo que no soy es un hipócrita y, al menos, lo reconozco.
BeRReKà escribió:Yo reconozco que ya no actúo casi nunca, muy fuerte tiene que ser la situación porqué tres veces he hecho algo este año y la tres me ha recriminado la chica que no me meta donde no me llaman, así que por mí como si se matan, o grita socorro o que les sigan dando, sino no me meto.

Ese sí es un tema que me hace reflexionar, es un hecho que hay mujeres que les cuesta reconocerse como víctimas de maltrato -lo cual no significa que no lo sean y no requieran ayuda-, mi impresión es que una cosa es lo que te diga la chica en el momento y otra lo que piense después.

Todo cristo que va por la calle es evaluado físicamente por todo cristo que se cruza sea tío como sea tía. Esto es así y el que diga que no es que es un hipócrita de cuidado.

Sabes que tías creen que piropear es acoso? A LAS QUE NO PIROPEA NADIE. No hay nada que le suba mas la autoestima a una mujer que un completo desconocido le diga lo guapa que es mientras va andando por la calle

Joder...si eliminamos los piropos como coño le entramos a una tía en una discoteca? Hablando de matemáticas?
aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
Intervenir para que después le pase algo al maltratador y tanto víctima como justicia te señalen culpable, no gracias.
rokyle escribió:

Todo cristo que va por la calle es evaluado físicamente por todo cristo que se cruza sea tío como sea tía. Esto es así y el que diga que no es que es un hipócrita de cuidado.

Sabes que tías creen que piropear es acoso? A LAS QUE NO PIROPEA NADIE. No hay nada que le suba mas la autoestima a una mujer que un completo desconocido le diga lo guapa que es mientras va andando por la calle

Joder...si eliminamos los piropos como coño le entramos a una tía en una discoteca? Hablando de matemáticas?

Eso no es cierto, ahí está la activista Alicia Murillo denunciando y grabando la práctica del piropo en la calle por parte desconocidos.

Pues un piropo así de primeras con alguien que no conoces no me patece una buena estrategia de seducción; hay otras formas más inteligentes de hacerle ver a una chica que te interesa.
renuente escribió:
Eso no es cierto, ahí está la activista Alicia Murillo...

Y ahí dejé de leer. De una subnormal que dice que cuando un hombre no tiene ganas de sexo está siendo machista no quiero saber nada.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
renuente escribió:[Pues un piropo así de primeras con alguien que no conoces no me patece una buena estrategia de seducción; hay otras formas más inteligentes de hacerle ver a una chica que te interesa.

Mejor para ti si es que conoces técnicas con mayor efectividad. ¿Cuál es el problema de que tus propios genen tengan una ventaja sobre los de otros machos?
rokyle escribió:
renuente escribió:@Elliachutodohot Si estuve a punto de llamarle la atención a ese tío que estaba molestando a la chica en el bus (acoso callejero), con más motivo actuaría ante un caso de maltrato por parte de un amigo. No pongo el icono del dedo medio porque estoy con el móvil.

"No hice nada p-pero estuve a p-punto de llamarle la a-atención"

Como cuando a alguien le están atracando por la calle y no haces nada pero estabas a punto de ayudar, a que si? :-|

shinta_hid escribió:estar a punto es igual a no hacer nada y si no por alguien que molesta ni te mueves por una agresion menos aun, no des lecciones que ni tu sigues

Eso de "a punto" me suena como en el fútbol con los goles y los "casi" goles. :p
raday escribió:
Neo Cortex escribió:Totalmente de acuerdo. Este "¿estudio?" no es imparcial y por lo tanto, las conclusiones son subjetivas y erróneas.

Porque estoy convencido de que si hacen la misma pregunta sin detallar el sexo (es decir sin especificar si el agresor es hombre y la víctima mujer, dejándolo simplemente en una agresión en la calle), el resultado sería exactamente el mismo.

Muy poca gente (tanto hombres como mujeres) va a intervenir ante una agresión, independientemente de la combinación del sexo de los participantes; pero como eso ya es sabido, lo relacionan ¿? con la siempre efectista "violencia de género" y entonces parece que los hombres son "cómplices" de dicha violencia.

Vamos, un claro ejemplo del periodismo poco riguroso y sensacionalista de toda la vida.

Si ves que un amig@ tuyo maltrata a otr@ ¿no haces nada? la misma pregunta sin sexos

Si es un amigo si actuaria. Es mas, me plantearia muy seriamente mi amistad con el.

Si son ellas mismas las que se consideran eso y consideras también que salir a la calle es someterse a una evaluación física... que quieres que te diga, es un problema que existe porque existe y surgió de la nada dentro de ti, porque todos tenemos la marabillosa facultad de pasar de los desconocidos (benditos...) si nos fiáramos de ellos en todo nos iría de puta madre (ironía).
Es como si yo, que tengo el pelo largo, salgo a la calle y me ofendo porque la gente estará ahí mirándome para juzgar si llevo el pelo lleno de mierda y/o está bien cuidado.... estoy generando yo el problema
Me tienen llamado pelofregona y demás soplapolleces tanto relacionadas con mi apariencia física como de mi forma de vestir, que (a diferencia de un piropo) es algo ofensivo.

Qué pasa, hago una asociación de melenudos y voy reclutando gente en mi condición para luchar por un mundo más justo?
Pues no, simplemente paso de esa gente y me centro más en las opiniones tipo "me gusta tu pelo".

Y si, estoy comparando ambas situaciones a nivel de mecánica. En ambos casos sales a la calle, te dicen cualquier cosa referente a ti (sea buena o mala) y en tu tejado está la pelota, eres tu (y el conjunto de individuos como tu) los que "decidiis" si les dáis importancia o no.

Lo pongo más claro:
Salgo a la calle, me gritan pelofregona una panda de inéptos... *ignora y sigue a su bola*
Salgo a la calle, me dicen que mi pelo es bonito... sonrío, doy las gracias y a mi puto mundo
Sale una tía a la calle, la llaman guapa, y en vez de tomárselo como un cumplido.... "NO! PERO COMO OSAS LLAMARME GUAPA?" o no... tooodo se tiene que torcer hacia el ámbito sexual "ME CONSIDERAS UN OBJETO SEXUAL A CASO?"

Subnormales hay en todos lados y las cosas pueden decirse de mil formas distintas. Educación, es la clave y lo único que hace falta. (digo esto último suponiendo que te digan algo que realmente se pueda tomar como una ofensa)

renuente escribió:
rokyle escribió:

Eso no es cierto, ahí está la activista Alicia Murillo denunciando y grabando la práctica del piropo en la calle por parte desconocidos.

Pues un piropo así de primeras con alguien que no conoces no me patece una buena estrategia de seducción; hay otras formas más inteligentes de hacerle ver a una chica que te interesa.

Un piropo así de primeras claro que no es una estrategia de seducción, pero con un poquito de sutileza, puede ser la forma perfecta de empezar una conversación con alguien que no conocer.
Y en cuanto al video es exactamente igual que cualquiera otro de los que se pusieron aquí sobre violencia (las diferentes respuestas de la sociedad ante el maltrato de mujer a hombre y de hombre a mujer... es por poner un ejemplo, pero estoy segurísimo de que sabes a cual me refiero; o otro que había de un tío que llevaba cámaras en los bíceps, en el paquete y en el culo, donde se veía como cada una de las tías que aparecía en el video lo miraba a esos puntos en concreto). Y qué quiero decir con esto? Pues que cualquiera que haga un video del estilo puede coger las tomas que considere oportunas. Lo único que demuestran videos de ese estilo es que determinado hecho sucede y punto... sin proporciones, sin nada más significativo.

Y qué pasa con el acoso y la criminalización sistemática que sufrimos de forma innata los que tenemos rabo? Se supone que yo tengo que aceptar salir a la calle y que se me mire/trate como un violador en potencia? Vamos, no me jodas.

El concepto de machismo está alcanzando límites ridículos y lo peor es que algunos no os dáis cuenta de esto, preferiis seguir favoreciendo una discriminación positiva a favorecer la igualdad total.
No tenéis ni puta idea de lo que es el acoso, ni de lo que es un problema real ni en que puede desembocar hacerle caso a una panda de locas que no hacen más que SOMBRA a la gente que realmente quiere un mundo más justo.

Edit 3: En cuanto a la alicia, alguien que considera opresion machista cosas como esta ( https://www.youtube.com/watch?v=S5nqABjFxlw ) me parece que le falta más de un tornillo.
Narankiwi escribió:Lo de los piropos es un tema difícil... Hay gente a la que no le gusta que le aborden desconocidos verbalmente. Sencillamente. Independientemente de su físico que os veo venir xD

Coincido plenamente contigo (como de costumbre). Y rescato tu mensaje porque me parece injustamente olvidado.

Respecto al tema de piropos, hacer un par de añadidos. Suelen disgustar porque:

1-No son palabras agradables. Dejando al margen que uno pueda sentirse más o menos cómodo con el resto de la gente verbalizando lo que piensa de su físico, lo que una recibe suele ser como lo que Narankiwi ha mencionado. Recuerdo una vez que a una amiga le gritaron "¡Así como quieren que no haya violaciones!". Precioso todo.

2-No es raro que un piropo no se limite a un piropo. Muchas veces, tras el piropo, la otra persona se te acerca a agarrarte y a intentar convencerte de que tengas algo con ella... eso hace que ante cualquier piropo una se ponga en alerta. Obviamente no sucede en el caso de, por ejemplo, albañiles (donde solo te limitas a pensar que menuda obscenidad te acaban de soltar) pero si en muchas otras situaciones. En mi caso particular, cualquier hombre, por poca cosa que sea, es más fuerte que yo (y eso se aplica a la mayoría de las mujeres, la biología es así). Y aunque yo no he tenido que lamentar nada (cuando alguien me ha agarrado me he soltado y me he largado) sé de varias personas que se han llevado un buen susto. Supongo que si en lugar de imaginar a chicas que os piropean se sigue el ejemplo de Narankiwi y uno imagina que los piropos vienen de otros hombres que os pueden inmovilizar sin problema... en una sociedad donde ya conoces casos de amigos que han tenido problema con esas personas que piropean (o incluso te ha tocado vivirlo)... bueno, creo que no es tan complicado preferir que la gente te deje ir por la calle con tranquilidad.
Neo Cortex escribió:Porque estoy convencido de que si hacen la misma pregunta sin detallar el sexo (es decir sin especificar si el agresor es hombre y la víctima mujer, dejándolo simplemente en una agresión en la calle), el resultado sería exactamente el mismo.

raday escribió:Si ves que un amig@ tuyo maltrata a otr@ ¿no haces nada? la misma pregunta sin sexos

No, no haría nada; bueno, sí, llamaría a la Policía Local o a la Guardia Civil, pero yo no intervendría.
No entiendo por qué tengo que reaccionar como se supone que debe hacerlo una persona "normal", "altruista", "humanitaria" o cualquier otro adjetivo megachachiguay.
Hombre, lo mejor para quien sufre la agresión es que se le eche una mano y seguro que te lo agradece de la misma forma que agradeceríamos nosotros en su situación (además de avisar a la policía). Lo complicado es meterte en medio de algo así, a mí personalmente me costaría.
jas1 escribió:yo llamaría a la policía, ¿por que me tengo que exponer? mas no le se puede exigir a una persona.

Yo hice eso una vez con uno que estaba cascando a su mujer debajo de mi casa, y sólo conseguí perder mi tiempo y 60cnt de la llamada.

Cuando vino la GC, los dos se cogieron de la mano y tal felices, desde entonces dice: Nunca Mais.
PreOoZ escribió:Hombre, lo mejor para quien sufre la agresión es que se le eche una mano y seguro que te lo agradece de la misma forma que agradeceríamos nosotros en su situación (además de avisar a la policía). Lo complicado es meterte en medio de algo así, a mí personalmente me costaría.

Que se lo digan a Jesus Neira, como le agradecio la ayuda la novia del tipo ese maltratador. Pos eso, mientras tengamos estos ejemplos a ver quién es el guapo que ayuda y se mete en medio.
ludop escribió:
PreOoZ escribió:Hombre, lo mejor para quien sufre la agresión es que se le eche una mano y seguro que te lo agradece de la misma forma que agradeceríamos nosotros en su situación (además de avisar a la policía). Lo complicado es meterte en medio de algo así, a mí personalmente me costaría.

Que se lo digan a Jesus Neira, como le agradecio la ayuda la novia del tipo ese maltratador. Pos eso, mientras tengamos estos ejemplos a ver quién es el guapo que ayuda y se mete en medio.

Hombre, yo ya he dicho que sería escéptico y que seguramente no hiciera nada. Pero lo normal es que si te apalean, ayudar sea agradecido, aunque en cuestiones de pareja la mente es tan extraña que cualquiera sabe..
Metempsicosis escribió:

Coincido plenamente contigo (como de costumbre). Y rescato tu mensaje porque me parece injustamente olvidado.

Respecto al tema de piropos, hacer un par de añadidos. Suelen disgustar porque:

1-No son palabras agradables. Dejando al margen que uno pueda sentirse más o menos cómodo con el resto de la gente verbalizando lo que piensa de su físico, lo que una recibe suele ser como lo que Narankiwi ha mencionado. Recuerdo una vez que a una amiga le gritaron "¡Así como quieren que no haya violaciones!". Precioso todo.

2-No es raro que un piropo no se limite a un piropo. Muchas veces, tras el piropo, la otra persona se te acerca a agarrarte y a intentar convencerte de que tengas algo con ella... eso hace que ante cualquier piropo una se ponga en alerta. Obviamente no sucede en el caso de, por ejemplo, albañiles (donde solo te limitas a pensar que menuda obscenidad te acaban de soltar) pero si en muchas otras situaciones. En mi caso particular, cualquier hombre, por poca cosa que sea, es más fuerte que yo (y eso se aplica a la mayoría de las mujeres, la biología es así). Y aunque yo no he tenido que lamentar nada (cuando alguien me ha agarrado me he soltado y me he largado) sé de varias personas que se han llevado un buen susto. Supongo que si en lugar de imaginar a chicas que os piropean se sigue el ejemplo de Narankiwi y uno imagina que los piropos vienen de otros hombres que os pueden inmovilizar sin problema... en una sociedad donde ya conoces casos de amigos que han tenido problema con esas personas que piropean (o incluso te ha tocado vivirlo)... bueno, creo que no es tan complicado preferir que la gente te deje ir por la calle con tranquilidad.

Respecto al punto número uno, yo sigo diciendo lo que dije en mi anterior mensaje: Educación y ya está, si alguien no tiene modales y no sabe decir más que cosas desagradables (sea pseudopiropos como ese, o cualquier otra cosa, es problema suyo). Ahora bien, aunque suene desagradable lo que no puedes hacer es tomártelo al pie de la letra... y de todos modos, tanto cuesta ignorar a esas personas? Porque dudo mucho que a alguien le digan eso en el trabajo, cuando estás en la carnicería o cuando bajas a por el pan. Subnormales, repito, hay en todos los lados.
Ahora bien, no se puede pretender que por 4-5 soplagaitas maleducados que haya se nos trate a todos por igual, porque del mismo modo que una tía que considera que: "la mujer debe estar en la cocina", "el hombre de la casa es el hombre y solo por ser hombre hay que hacerle caso" etc etc no las representa; pues para mi, esa panda de inéptos que dicen esas burradas tampoco me representa a mi... ni a mi familia, ni a mis amigos ni (gracias al dios del trueno) nadie que me rodee.

Respecto al punto número 2, si, es inusual que una persona de esas que mencionas te diga una burrada y vaya onde ti con esos aires de "yo me la follo" (y me refiero a un escenario normal y una situación normal, no a altas horas de la madrugada donde el alcohol ya descerebró al personal y donde tanto tías como tíos se ponen en evidencia respecto a estos temas.
El ejemplo del meganegro del que hablábais antes (Narankiwi? meh, me amarga comprobar ahora mismo quien lo dijo) no lo veo válido (habría que buscar otro). A mi, que el susodicho meganegro me haga eso me incomodaría porque directamente va en contra de mi sexualidad, no soy gay, soy hetero, y tengo estado incomodado con personas de mi mismo sexo en ciertas situaciones por esto mismo... por fortuna para mi, no llegó a pasar de simples insinuaciones. Pero es eso, porque va en contra de mi sexualidad, no porque me note indefenso, aunque el tío sea un armario y tenga la capacidad física para romperme el culo en 2.

Parte del problema es la gente que piensa como tu (lo digo desde el respeto, aunque no lo parezca [+risas] ) y generaliza sobre estas situaciones, cuando la inmensa mayoría de tíos somos normales y tenemos límites (y algunos de nosotros hasta somos educados y todo).

Si alguien te piropea, yo sigo estando a favor de sonreir dar las gracias y seguir con tu vida. Si alguien te falta al respeto, estoy a favor de ignorarlo completamente y no darle importancia. Si alguien te falta al respeto y va onde ti buscando contacto físico y/o algo más, mándalo a la mierda de la forma más tajante posible.
Qué después de todo esto el tío insiste? Te sigue hasta casa? Denuncia, porque eso si que sería un caso grave de acoso, venga del sexo que venga. Sea el "mítico" tío que te sigue por la calle, o sea la "mítica" tía que hace uso constante de las redes sociales u otros medios para humillarte.

Edito: Personalmente no veo solución posible para ese tipo de personas en esta generación. Propongo educación, para que los que vengan detrás tengan una mentalidad diferente, más abierta y respetuosa, y sería algo que solucionara el problema. No veo solución para esta gente, porque el que es necio siempre lo fue y siempre lo será y no serías capaz de cambiarlo hagas lo que hagas porque son personas sin capacidad de autocrítica.
Pero el que yo no vea solución tampoco significa que no la haya, y si en algún momento a alguien se le ocurre una forma efectiva de hacer que esos señores cambien de opinión, yo seré el primero en apoyar y actuar en favor de esa iniciativa.
Por eso decía que es un tema complicado. Es complicado que un "buenos días guapa" te moleste, pero eso, hay gente que no quiere que la interpelen por la calle. Nadie se va a tirar de los pelos por alguien que se dirige a tí de buenas formas, pero hay que respetar que haya gente que no lo acepte de ningún modo. Efectivamente, en esos casos mejor ignorar, pero que la otra parte no se queje porque su piropo, por muy cortés que sea, no es buen recibido porque no se desea.
Narankiwi escribió:Por eso decía que es un tema complicado. Es complicado que un "buenos días guapa" te moleste, pero eso, hay gente que no quiere que la interpelen por la calle. Nadie se va a tirar de los pelos por alguien que se dirige a tí de buenas formas, pero hay que respetar que haya gente que no lo acepte de ningún modo. Efectivamente, en esos casos mejor ignorar, pero que la otra parte no se queje porque su piropo, por muy cortés que sea, no es buen recibido porque no se desea.

Pero entonces no tiene nada que ver con un género u otro, sino con que esa persona es reacia a tratar con desconocidos (Algo que se puede dar en ambos sexos)
En ese caso, si que se en gran parte la molestia que causa, porque a mi me amargaba el día que me hablaran desconocidos hasta hace 1-2 años (más o menos). La cosa degeneró hasta un punto en el que tuve que ganar mucho autocontrol para manejar ese tipo de situaciones.

Pero bueno, de todos modos es imposible saber de antemano si a esa persona le sentará bien o no que te dirijas a ella siendo un desconocido
de verdad le an preguntado a todos los malagueños y an sacado que la mitad son unos hijos de puta? lo dudo, esta noticia es puto vomito

enserio preguntan a 1.557, y dicen la mitad de los malagueños¿???¿¿?¿? puta mierda de estudios
@Teuti
Yo solo he explicado el motivo por el que los piropos no suelen resultar agradables: porque la mayoría suelen ser soeces y porque no son pocas las veces que tras uno de esos piropos la otra persona ha intentado propasarse. En ningún momento he comentado nada más, ni he hecho referencia a todos los hombres hagan eso, ni a halagos educados, ni a cosas que no tienen que ver con lo que acabo de mencionar. Pero aprovecho para responder a alguna de las cosas que me has comentado.

Teuti escribió:de todos modos, tanto cuesta ignorar a esas personas? Porque dudo mucho que a alguien le digan eso en el trabajo, cuando estás en la carnicería o cuando bajas a por el pan. Subnormales, repito, hay en todos los lados.

Dúdalo, pero el ejemplo que te he puesto era a la una de la tarde cuando íbamos tranquilamente por la calle. Y las ignoramos, claro que sí. Solo explicaba un motivo por el que un piropo puede resultar desagradable.

Ahora bien, no se puede pretender que por 4-5 soplagaitas maleducados que haya se nos trate a todos por igual, porque del mismo modo que una tía que considera que: "la mujer debe estar en la cocina", "el hombre de la casa es el hombre y solo por ser hombre hay que hacerle caso" etc etc no las representa; pues para mi, esa panda de inéptos que dicen esas burradas tampoco me representa a mi... ni a mi familia, ni a mis amigos ni (gracias al dios del trueno) nadie que me rodee.

En ningún momento he dicho que todos los hombres sean así. Simplemente había gente preguntándose cómo era posible que un piropo resultase desagradable y he aportado un par de motivos.

Respecto al punto número 2, si, es inusual que una persona de esas que mencionas te diga una burrada y vaya onde ti con esos aires de "yo me la follo" (y me refiero a un escenario normal y una situación normal, no a altas horas de la madrugada donde el alcohol ya descerebró al personal y donde tanto tías como tíos se ponen en evidencia respecto a estos temas.
El ejemplo del meganegro del que hablábais antes (Narankiwi? meh, me amarga comprobar ahora mismo quien lo dijo) no lo veo válido (habría que buscar otro). A mi, que el susodicho meganegro me haga eso me incomodaría porque directamente va en contra de mi sexualidad, no soy gay, soy hetero, y tengo estado incomodado con personas de mi mismo sexo en ciertas situaciones por esto mismo... por fortuna para mi, no llegó a pasar de simples insinuaciones. Pero es eso, porque va en contra de mi sexualidad, no porque me note indefenso, aunque el tío sea un armario y tenga la capacidad física para romperme el culo en 2.

Pues si te molesta solo porque va contra tu sexualidad, imagina si además de eso pensaras (porque lo has vivido otras veces o porque lo ha vivido gente cercana) que puede que intente forzarte a algo que no quieres. Porque a mí, lo mismo me da que se me acerque una chica que un chico, si no quiero algo con una persona, me resulta igual de desagradable que si me acose un hombre que alguien de mi mismo sexo. Con la diferencia de que alguien de mi mismo sexo seguramente no tenga tanta fuerza como un hombre y no me encuentre tan indefensa. Y con esto no quiero decir que cada vez que alguien piropea vaya a pasar algo más. Solo digo que cuando ha pasado algo más, ha solido empezar con un piropo. Y como no hay modo de saber si es el caso o no y una chica suele tener desventaja física respecto a un hombre que se quiere propasar, pues la alerta salta. Supongo que si nunca hubiese vivido una situación así (ni la hubiese vivido tanta gente cercana) no pensaría de ese modo. Pero a fin de cuentas, estoy hablando de mi entorno y de cómo, a nivel particular, puedo encontrar desagradable un piropo de ese tipo.

Parte del problema es la gente que piensa como tu (lo digo desde el respeto, aunque no lo parezca [+risas] ) y generaliza sobre estas situaciones, cuando la inmensa mayoría de tíos somos normales y tenemos límites (y algunos de nosotros hasta somos educados y todo).

¿Cómo pienso yo? Me he limitado a poner un par de ejemplos en los que los piropos pueden resultar desagradables. Y he usado el ejemplo de Narankiwi porque no es lo mismo que se propase contigo una persona a la que físicamente puedes inmovilizar que otra que puede contigo. Desde luego que no todos los hombres son así. Pero existen ese tipo de hombres, aunque no sean la mayoría. Y rara es la chica de mi entorno que nunca ha tenido una mala experiencia al respecto, por desgracia. Por eso en el ejemplo que usaba para facilitar la empatía de quien no entiende la situación, uso a un hombre que sea físicamente más fuerte que vosotros y en una situación donde se sepa que ese tipo de hombres alguna vez han hecho pasar malos ratos a otros por propasarse abusando de su superioridad física. Está claro que hablo de lo que he vivido, no sé lo que habrán vivido otras personas. Pero es que estoy exponiendo por qué considero que puede resultar desagradable un piropo, partiendo de mis vivencias. Alguien dijo que no entendía que no fuese un halago y he compartido mi experiencia. No la he hecho extensible al resto de la humanidad ni he insinuado que todos los hombres sean así. Si no quedó claro en mi mensaje inicial, lo recalco ahora.

Si alguien te piropea, yo sigo estando a favor de sonreir dar las gracias y seguir con tu vida. Si alguien te falta al respeto, estoy a favor de ignorarlo completamente y no darle importancia. Si alguien te falta al respeto y va onde ti buscando contacto físico y/o algo más, mándalo a la mierda de la forma más tajante posible.
Qué después de todo esto el tío insiste? Te sigue hasta casa? Denuncia, porque eso si que sería un caso grave de acoso, venga del sexo que venga. Sea el "mítico" tío que te sigue por la calle, o sea la "mítica" tía que hace uso constante de las redes sociales u otros medios para humillarte.

Es lo que suele hacer todo el mundo. Salvo casos de feministas radicales que ven opresión masculina hasta en un saludo, el resto de las chicas siguen con su vida y listo. Pero eso no quita que a veces pueda resultar desagradable un piropo (que no un halago educado) por los motivos que expuse.
149 respuestas
1, 2, 3