› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arriquitaum escribió:en serio, estais diciendo que si veis a un tio dandole una hostia a una mujer no haceis nada? yo lo reviento
a mi es que ahora ese 50% me parece mucho leyendo semejantes .... individuos
renuente escribió:@Shinta_hin No es culpa mía que no sepáis captar la diferencia entre los dos casos. El miedo siempre es comprensible y más ante un desconocido, pero la situación concreta que propone el estudio me parece muy clara: ves a tu amigo maltratar a su pareja, ¿actuarías o no?
renuente escribió:@Shinta_hin No es culpa mía que no sepáis captar la diferencia entre los dos casos. El miedo siempre es comprensible y más ante un desconocido, pero la situación concreta que propone el estudio me parece muy clara: ves a tu amigo maltratar a su pareja, ¿actuarías o no?
rokyle escribió:renuente escribió:@Shinta_hin No es culpa mía que no sepáis captar la diferencia entre los dos casos. El miedo siempre es comprensible y más ante un desconocido, pero la situación concreta que propone el estudio me parece muy clara: ves a tu amigo maltratar a su pareja, ¿actuarías o no?
Cuando ni el artículo define a que se refiere con "maltratar" y algunas consideran que piropear es maltrato
renuente escribió:rokyle escribió:renuente escribió:@Shinta_hin No es culpa mía que no sepáis captar la diferencia entre los dos casos. El miedo siempre es comprensible y más ante un desconocido, pero la situación concreta que propone el estudio me parece muy clara: ves a tu amigo maltratar a su pareja, ¿actuarías o no?
Cuando ni el artículo define a que se refiere con "maltratar" y algunas consideran que piropear es maltrato
Piropear, sobre todo cuando se da entre desconocidos, es acoso callejero; cuando se habla de maltrato, se entiende por una agresión dentro de la pareja.
Narankiwi escribió:Hace años un desconocido me agredió en la calle. Era madrugada, no había casi nadie en la calle. Estaba todo en silencio. Grité pidiendo ayuda, socorro, auxilio, pero nadie me oyó o nadie quiso mojarse. No sé a qué inclinarme, ya que era verano y me desgañité cuanto pude.
No sé si las cosas habrían sido diferentes si hubiese gritado fuego.
raday escribió:renuente escribió:@Shinta_hin No es culpa mía que no sepáis captar la diferencia entre los dos casos. El miedo siempre es comprensible y más ante un desconocido, pero la situación concreta que propone el estudio me parece muy clara: ves a tu amigo maltratar a su pareja, ¿actuarías o no?
No pierdas energias, al ver el título del hilo (al igual que el del juez bocazas) sólo quieren entrar a decir "ellas se lo buscan","denuncias falsas" autocritica: 0
rokyle escribió:renuente escribió:rokyle escribió:
Piropear, sobre todo cuando se da entre desconocidos, es acoso callejero; cuando se habla de maltrato, se entiende por una agresión dentro de la pareja.
Cuando en el artículo especifiquen claramente qué preguntas se formularon y qué consideran maltrato entonces discutimos. Mientras tanto tiene valor 0.
PD: si voy x la calle y una tía me echa un piropo lo último que voy a sentirme es acosado.
renuente escribió:@rokyle Obvio, eso es porque no has estado en la piel de una mujer y no has conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezarías a sentirte incómodo, y notarías que te coartan la libertad de moverte libremente por la calle sin que te estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.
renuente escribió:@rokyle @Teuti Obvio, eso es porque no habéis estado en la piel de una mujer y no habéis conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezariais a encontraros incómodos, y notariais que os coartan la libertad de moveros libremente por la calle sin que os estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.
renuente escribió:@rokyle @Teuti Obvio, eso es porque no habéis estado en la piel de una mujer y no habéis conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezariais a encontraros incómodos, y notariais que os coartan la libertad de moveros libremente por la calle sin que os estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.
jas1 escribió:renuente escribió:@rokyle @Teuti Obvio, eso es porque no habéis estado en la piel de una mujer y no habéis conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezariais a encontraros incómodos, y notariais que os coartan la libertad de moveros libremente por la calle sin que os estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.
A un hombre tambien lo pueden violar
renuente escribió:jas1 escribió:renuente escribió:@rokyle @Teuti Obvio, eso es porque no habéis estado en la piel de una mujer y no habéis conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezariais a encontraros incómodos, y notariais que os coartan la libertad de moveros libremente por la calle sin que os estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.
A un hombre tambien lo pueden violar
¿Seguro? El ejemplo del negro fornido de @Narankiwi es un buen ejemplo... pero un tanto fantasioso.
72,000 males per year are estimated to become victims of sexual offences, whether reported or not. Figures on the number of estimated male victims can be found in the Crime Survey for England and Wales.
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... res_89418/Sólo el 3% de los hombres que han sufrido acoso sexual, generalmente por parte de otros hombres, acaba denunciándolo a la policía
Narankiwi escribió:Lo de los piropos es un tema difícil... Hay gente a la que no le gusta que le aborden desconocidos verbalmente. Sencillamente. Independientemente de su físico que os veo venir xD
Chicos hetero, ¿no os incomodaría que un negro fornido de 2 metros os piropeara sexual y gráficamente hablando? Sin sutilidad ni palabras corteses. Podéis no darle importancia pero lo lógico es que no os agrade y las haga sentir incómodos.
Spyfull27 escribió:Solo mil y pico hombres malagueños piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.
Yo haría otra encuesta parecida ¿actuarías ante un maltrato de una amiga sobre un amigo? Respuesta: 100% risas.
renuente escribió:Spyfull27 escribió:Solo la mitad de los hombres malagueños de mil y pico personas piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.
No me cabía "malagueňos", no sé qué pasa que posteando con el móvil tengo menos espacio para el título.
elliachutodohot escribió:renuente..por favor....xd xd
en vez de intentar rescatar el asado,ten dignidad y reconoce q pides lo q tu no das
o realmente tu discriminas a la mujer entre es ammiga y no amiga?pq eso tb es discriminar....si por una amiga aactuas y por otra no,eres un cerdo machista q solo ayudas a tus amiwitas
arriquitaum escribió:en serio, estais diciendo que si veis a un tio dandole una hostia a una mujer no haceis nada? yo lo reviento
a mi es que ahora ese 50% me parece mucho leyendo semejantes .... individuos
BeRReKà escribió:Yo reconozco que ya no actúo casi nunca, muy fuerte tiene que ser la situación porqué tres veces he hecho algo este año y la tres me ha recriminado la chica que no me meta donde no me llaman, así que por mí como si se matan, o grita socorro o que les sigan dando, sino no me meto.
rokyle escribió:renuente escribió:@rokyle @Teuti Obvio, eso es porque no habéis estado en la piel de una mujer y no habéis conocido la sensación de sentirte "un cacho carne follable"; de lo contrario empezariais a encontraros incómodos, y notariais que os coartan la libertad de moveros libremente por la calle sin que os estén evaluando físicamente. Y no, no me he cambiado de sexo, pero estoy al tanto y tengo la empatía suficiente para entenderlo.
Todo cristo que va por la calle es evaluado físicamente por todo cristo que se cruza sea tío como sea tía. Esto es así y el que diga que no es que es un hipócrita de cuidado.
Sabes que tías creen que piropear es acoso? A LAS QUE NO PIROPEA NADIE. No hay nada que le suba mas la autoestima a una mujer que un completo desconocido le diga lo guapa que es mientras va andando por la calle
Joder...si eliminamos los piropos como coño le entramos a una tía en una discoteca? Hablando de matemáticas?
renuente escribió:
Eso no es cierto, ahí está la activista Alicia Murillo...
renuente escribió:[Pues un piropo así de primeras con alguien que no conoces no me patece una buena estrategia de seducción; hay otras formas más inteligentes de hacerle ver a una chica que te interesa.
rokyle escribió:renuente escribió:@Elliachutodohot Si estuve a punto de llamarle la atención a ese tío que estaba molestando a la chica en el bus (acoso callejero), con más motivo actuaría ante un caso de maltrato por parte de un amigo. No pongo el icono del dedo medio porque estoy con el móvil.
"No hice nada p-pero estuve a p-punto de llamarle la a-atención"
Como cuando a alguien le están atracando por la calle y no haces nada pero estabas a punto de ayudar, a que si?
shinta_hid escribió:estar a punto es igual a no hacer nada y si no por alguien que molesta ni te mueves por una agresion menos aun, no des lecciones que ni tu sigues
raday escribió:Neo Cortex escribió:Totalmente de acuerdo. Este "¿estudio?" no es imparcial y por lo tanto, las conclusiones son subjetivas y erróneas.
Porque estoy convencido de que si hacen la misma pregunta sin detallar el sexo (es decir sin especificar si el agresor es hombre y la víctima mujer, dejándolo simplemente en una agresión en la calle), el resultado sería exactamente el mismo.
Muy poca gente (tanto hombres como mujeres) va a intervenir ante una agresión, independientemente de la combinación del sexo de los participantes; pero como eso ya es sabido, lo relacionan ¿? con la siempre efectista "violencia de género" y entonces parece que los hombres son "cómplices" de dicha violencia.
Vamos, un claro ejemplo del periodismo poco riguroso y sensacionalista de toda la vida.
Si ves que un amig@ tuyo maltrata a otr@ ¿no haces nada? la misma pregunta sin sexos
renuente escribió:rokyle escribió:
Todo cristo que va por la calle es evaluado físicamente por todo cristo que se cruza sea tío como sea tía. Esto es así y el que diga que no es que es un hipócrita de cuidado.
Sabes que tías creen que piropear es acoso? A LAS QUE NO PIROPEA NADIE. No hay nada que le suba mas la autoestima a una mujer que un completo desconocido le diga lo guapa que es mientras va andando por la calle
Joder...si eliminamos los piropos como coño le entramos a una tía en una discoteca? Hablando de matemáticas?
Eso no es cierto, ahí está la activista Alicia Murillo denunciando y grabando la práctica del piropo en la calle por parte desconocidos.
Pues un piropo así de primeras con alguien que no conoces no me patece una buena estrategia de seducción; hay otras formas más inteligentes de hacerle ver a una chica que te interesa.
Narankiwi escribió:Lo de los piropos es un tema difícil... Hay gente a la que no le gusta que le aborden desconocidos verbalmente. Sencillamente. Independientemente de su físico que os veo venir xD
Chicos hetero, ¿no os incomodaría que un negro fornido de 2 metros os piropeara sexual y gráficamente hablando? Sin sutilidad ni palabras corteses. Podéis no darle importancia pero lo lógico es que no os agrade y las haga sentir incómodos.
Neo Cortex escribió:Porque estoy convencido de que si hacen la misma pregunta sin detallar el sexo (es decir sin especificar si el agresor es hombre y la víctima mujer, dejándolo simplemente en una agresión en la calle), el resultado sería exactamente el mismo.
raday escribió:Si ves que un amig@ tuyo maltrata a otr@ ¿no haces nada? la misma pregunta sin sexos
jas1 escribió:yo llamaría a la policía, ¿por que me tengo que exponer? mas no le se puede exigir a una persona.
PreOoZ escribió:Hombre, lo mejor para quien sufre la agresión es que se le eche una mano y seguro que te lo agradece de la misma forma que agradeceríamos nosotros en su situación (además de avisar a la policía). Lo complicado es meterte en medio de algo así, a mí personalmente me costaría.
ludop escribió:PreOoZ escribió:Hombre, lo mejor para quien sufre la agresión es que se le eche una mano y seguro que te lo agradece de la misma forma que agradeceríamos nosotros en su situación (además de avisar a la policía). Lo complicado es meterte en medio de algo así, a mí personalmente me costaría.
Que se lo digan a Jesus Neira, como le agradecio la ayuda la novia del tipo ese maltratador. Pos eso, mientras tengamos estos ejemplos a ver quién es el guapo que ayuda y se mete en medio.
Metempsicosis escribió:Narankiwi escribió:Lo de los piropos es un tema difícil... Hay gente a la que no le gusta que le aborden desconocidos verbalmente. Sencillamente. Independientemente de su físico que os veo venir xD
Coincido plenamente contigo (como de costumbre). Y rescato tu mensaje porque me parece injustamente olvidado.
Respecto al tema de piropos, hacer un par de añadidos. Suelen disgustar porque:
1-No son palabras agradables. Dejando al margen que uno pueda sentirse más o menos cómodo con el resto de la gente verbalizando lo que piensa de su físico, lo que una recibe suele ser como lo que Narankiwi ha mencionado. Recuerdo una vez que a una amiga le gritaron "¡Así como quieren que no haya violaciones!". Precioso todo.
2-No es raro que un piropo no se limite a un piropo. Muchas veces, tras el piropo, la otra persona se te acerca a agarrarte y a intentar convencerte de que tengas algo con ella... eso hace que ante cualquier piropo una se ponga en alerta. Obviamente no sucede en el caso de, por ejemplo, albañiles (donde solo te limitas a pensar que menuda obscenidad te acaban de soltar) pero si en muchas otras situaciones. En mi caso particular, cualquier hombre, por poca cosa que sea, es más fuerte que yo (y eso se aplica a la mayoría de las mujeres, la biología es así). Y aunque yo no he tenido que lamentar nada (cuando alguien me ha agarrado me he soltado y me he largado) sé de varias personas que se han llevado un buen susto. Supongo que si en lugar de imaginar a chicas que os piropean se sigue el ejemplo de Narankiwi y uno imagina que los piropos vienen de otros hombres que os pueden inmovilizar sin problema... en una sociedad donde ya conoces casos de amigos que han tenido problema con esas personas que piropean (o incluso te ha tocado vivirlo)... bueno, creo que no es tan complicado preferir que la gente te deje ir por la calle con tranquilidad.
Narankiwi escribió:Por eso decía que es un tema complicado. Es complicado que un "buenos días guapa" te moleste, pero eso, hay gente que no quiere que la interpelen por la calle. Nadie se va a tirar de los pelos por alguien que se dirige a tí de buenas formas, pero hay que respetar que haya gente que no lo acepte de ningún modo. Efectivamente, en esos casos mejor ignorar, pero que la otra parte no se queje porque su piropo, por muy cortés que sea, no es buen recibido porque no se desea.
Teuti escribió:de todos modos, tanto cuesta ignorar a esas personas? Porque dudo mucho que a alguien le digan eso en el trabajo, cuando estás en la carnicería o cuando bajas a por el pan. Subnormales, repito, hay en todos los lados.
Ahora bien, no se puede pretender que por 4-5 soplagaitas maleducados que haya se nos trate a todos por igual, porque del mismo modo que una tía que considera que: "la mujer debe estar en la cocina", "el hombre de la casa es el hombre y solo por ser hombre hay que hacerle caso" etc etc no las representa; pues para mi, esa panda de inéptos que dicen esas burradas tampoco me representa a mi... ni a mi familia, ni a mis amigos ni (gracias al dios del trueno) nadie que me rodee.
Respecto al punto número 2, si, es inusual que una persona de esas que mencionas te diga una burrada y vaya onde ti con esos aires de "yo me la follo" (y me refiero a un escenario normal y una situación normal, no a altas horas de la madrugada donde el alcohol ya descerebró al personal y donde tanto tías como tíos se ponen en evidencia respecto a estos temas.
El ejemplo del meganegro del que hablábais antes (Narankiwi? meh, me amarga comprobar ahora mismo quien lo dijo) no lo veo válido (habría que buscar otro). A mi, que el susodicho meganegro me haga eso me incomodaría porque directamente va en contra de mi sexualidad, no soy gay, soy hetero, y tengo estado incomodado con personas de mi mismo sexo en ciertas situaciones por esto mismo... por fortuna para mi, no llegó a pasar de simples insinuaciones. Pero es eso, porque va en contra de mi sexualidad, no porque me note indefenso, aunque el tío sea un armario y tenga la capacidad física para romperme el culo en 2.
Parte del problema es la gente que piensa como tu (lo digo desde el respeto, aunque no lo parezca ) y generaliza sobre estas situaciones, cuando la inmensa mayoría de tíos somos normales y tenemos límites (y algunos de nosotros hasta somos educados y todo).
Si alguien te piropea, yo sigo estando a favor de sonreir dar las gracias y seguir con tu vida. Si alguien te falta al respeto, estoy a favor de ignorarlo completamente y no darle importancia. Si alguien te falta al respeto y va onde ti buscando contacto físico y/o algo más, mándalo a la mierda de la forma más tajante posible.
Qué después de todo esto el tío insiste? Te sigue hasta casa? Denuncia, porque eso si que sería un caso grave de acoso, venga del sexo que venga. Sea el "mítico" tío que te sigue por la calle, o sea la "mítica" tía que hace uso constante de las redes sociales u otros medios para humillarte.