Solo la mitad de los malagueños actuaría ante un maltrato.

1, 2, 3
renuente escribió:
Solo la mitad de los malagueños actuaría si ve a un amigo maltratando a su pareja.

Para que el estudio sirviera de algo habría que saber el % de malagueñas que actuaría si ven a una amiga maltratando a su pareja. Si el % es inferior significa una cosa muy distinta de si el % es superior. Pero mejor dejar el estudio ahí y no indagar más, no vaya a ser que resulte que obtengas respuestas que no quieres obtener.

Lo que demuestras al no preguntarte por esa segunda parte es que eres sexista, pues para tí sólo tienen valor los maltratos sufridos por mujeres a manos de hombres. Y hay que condenarlos todo tipo de violencia.
King_George escribió:
renuente escribió:
Solo la mitad de los malagueños actuaría si ve a un amigo maltratando a su pareja.

Para que el estudio sirviera de algo habría que saber el % de malagueñas que actuaría si ven a una amiga maltratando a su pareja. Si el % es inferior significa una cosa muy distinta de si el % es superior. Pero mejor dejar el estudio ahí y no indagar más, no vaya a ser que resulte que obtengas respuestas que no quieres obtener.

Lo que demuestras al no preguntarte por esa segunda parte es que eres sexista, pues para tí sólo tienen valor los maltratos sufridos por mujeres a manos de hombres. Y hay que condenarlos todo tipo de violencia.

Y considerando cierta su historia del bus también demuestra que forma parte de aquellos que no actuarían.
Se incluyen cosas como violencia económica

Si la violència econòmica és controlar las cuentas de la pareja yo sí que lo considero maltrato. Fue uno de los motivos por los que a una ex le costó tanto dejar a un novio que la maltrataba psicológicamente.

Si lo del piropo estaba incluido en la encuesta quedan claros los resultados.

Renuente lo tiene fácil, no fue culpa suya por no querer meterse en problemas, es la sociedad heteropatriarcal la que le empujó a ello.
Cada vez que sale una noticia de este tipo en EOL pasa lo mismo: Feminazis, falsas estadísticas, noticias malintencionadas...
La pregunta se refiere a "un amigo" no unos desconocidos en la calle. Y precisamente a ese es el problema. Si tengo un amigo que maltrata a su novia/mujer o una amiga que maltrata a su novio/marido actuaria, le cantaría la caña, le haría el vacío, no me mostraría comprensivo ni gilipolleces.
En este país, y en unos sitios mas que en otros, se tolera y se mira para otro lado demasiadas veces con muchas actitudes de este tipo. Sin ir mas lejos tengo amigas que no quieren ir a un bar solas ni a comprar tabaco por no tener que sufrir el acoso de los babosos que lo mantienen en pié.
Pero claro, según la testosterona de EOL, una persona tiene que aguantar que desconocid@s sean groser@s e insultantes con ella y encima tener que sonreír al piropo de mierda que sólo hace gracia al tonto que lo suelta y sus palmeros. Es patético que ese conducta primitiva se mantenga y se aliente: si la chica tiene compañía masculina, seguro que no la acosan si no, es un potencial "chochete" al que intentar arrimarse... PATÉTICO
maponk escribió:Una vez intervine en una pelea en la calle de una pareja donde el tio le dio dos bofetadas y la tumbo y en el suelo empezo a darle patadas,4 ó 5 hasta que llegue y le empuje con tan mala suerte que el tio no me esperaba y dio con la cabeza en una pared próxima cayendo pajarito al suelo ...la mujer que recibia golpes saltó sobre mi y me araño la cara a la que tuve que lanzar al suelo y darle en la barriga un patadon que la dejo retorciendose ...resultado, juicio de faltas al que tuve que acudir (encima 3 veces, por fallos en el procedimiento, comunicación errónea con la chica citada etc)

A la próxima, no me pasa ...

Me lo creo absolutamente. Por la vida cuando hay ostias de por medio hay que ir con mucho cuidado. Nunca se sabe si yendo a ayudar a alguien vas a acabar con una navaja en el estomago.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La mitad de los hombres? El 99% de la población, de hombres y mujeres, no mueve un dedo, aunque a la persona de al lado la estén matando a palos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:El pasado lunes presencié una escena de acoso... en el puňetero bus que cogía de vuelta para casa. Estaba una seňora y una chica sentadas juntas y un hombre de mediana edad sentado también frente a ellas. No había nadie más en el autobus aparte de mí y una seňora mayor en el otro extremo del autobús; se produce una parada en la que la mujer se marcha, dejando a la chica sola frente a este hombre, que inmediatamente cambia su postura corporal a otra completamente "deshaogada".

- "Aquí tenemos un problema...", -empieza a hablarle a la chica en voz alta-.

Yo estoy en la última fila del autobús, donde me gusta sentarme siempre que esté libre; pero en este caso lo lamenté, pues de haber estado más a la vista (lo tenía de espaldas y creo que no me vió), quizá hubiera servido para que este hombre se contuviera más... O quizá no.

La chica, encogida e inmóvil, se limitaba a contestar con monosílavos, el hombre comienza a contar lo que parecía una historia patética acerca de la seňora que estuvo sentada con ella, que la conocía de de una estafa que hizo hace aňos, en fin, un patético embuste.

En más de una ocasión la chica y yo cruzamos las miradas, yo tengo el corazón a mil por hora pensando en la mejor manera de llamarle la atención a ese hombre para que dejara de molestarla, porque yo de héroe tengo lo justo y aquel hombre no parecía precisamente inofensivo. Intentaba imaginar los diferentes escenarios que podrían darse de enfrentarme a este tipo, si tenía que hacerlo ya o mejor seguir esperando por temor a empeorar la situación.

Después de un momento callado, el hombre decide proseguir su hoja de ruta de acoso a la chica, joven y latinoamericana.

- "Oye, ¿te han dicho que eres una niňa muy guapa? ¿tú de dónde eres"?

Sin mediar palabra, la chica se levanta rápidamente del asiento y se marcha hacia la puerta más cercana al conductor, donde se bajó en la sugiente parada. Vamos, estaba clarísimo que se bajó antes de completar su trayecto.

Lo más curioso es que esa misma noche yo venía de vuelta del hospital con mi padre ingresado, y fue mi hermana quién acordó conmigo que era mejor que se quedara ella con mi padre y yo regresara a casa, porque según sus propias palabras; "no es igual un hombre que una mujer sola en la calle por la noche". Bueno, yo lo sabía, lo sabemos todos, y solo unos instantes después lo volví a comprobar.

Luego que no me vengan con mierdas los negacionistas de la violencia machista. Es un hecho que ser mujer condiciona tu vida desde el instante en que te percatas de que el espacio público no es un lugar seguro para una mujer sola.

Cualquier desconocido puede abordarte para intentar ligar contigo, calificarte sexualmente, en definitiva para dejarte claro que el espacio público pertenece a los hombres y al ir sola sin protección te expones a ello y por supuesto a algo peor.

Imagen
Imagen
Imagen

y de postre..

Imagen

vendra el amigo @renuente a justificarse de modo delirante?
Garranegra escribió:La mitad de los hombres? El 99% de la población, de hombres y mujeres, no mueve un dedo, aunque a la persona de al lado la estén matando a palos.

EOL: Ese foro donde se da la opinión en un hilo leyendo el título y no el post.

raday escribió:
Garranegra escribió:La mitad de los hombres? El 99% de la población, de hombres y mujeres, no mueve un dedo, aunque a la persona de al lado la estén matando a palos.

[comor?]

Si no entiendes, que generalizo porque estoy hasta las narices, que solo se hable de la violencia hacia a la mujer, en vez de englobar todas las agresiones por igual, mejor que dejes el teclado quietecito XD
Yo lo reconozco, yo no haría nada, pero ni siendo violencia de genero ni de ningún tipo, y ni soy de Málaga, jejej.
Entre otras cosas porque no quiero ser el siguiente Jesus Neira, ni llevarme una ostia en un forcejeo, ni que acabe denunciado por golpear a ninguno de los implicados, ni tener que ir a juicio a testificar, que el agresor no vaya a la cárcel o si va, salga al tiempo (en este pais las penas son de risa) y me vea por la calle y me diga, mira el valiente y me infle a palos.

No, viendo como es la justicia en este país no me meto en nada, ya pueden estar moliendo a palos a quien sea, que no.
Garranegra escribió:
raday escribió:

[comor?]

Si no entiendes, que generalizo porque estoy hasta las narices, que solo se hable de la violencia hacia a la mujer, en vez de englobar todas las agresiones por igual, mejor que dejes el teclado quietecito XD

Si has de generalizar en todos los hilos por que estas hasta las narices del tema que de debate, mejor que dejes teclado quietecito XD

Eres totalmente libre de abrir un hilo que englobe todas las agresiones por igual, hazlo. Pero este hilo se ha abierto para comentar unos resultados (o mas bien lo que la noticia dice de ellos)
Tacramir escribió:Yo lo reconozco, yo no haría nada, pero ni siendo violencia de genero ni de ningún tipo, y ni soy de Málaga, jejej.
Entre otras cosas porque no quiero ser el siguiente Jesus Neira, ni llevarme una ostia en un forcejeo, ni que acabe denunciado por golpear a ninguno de los implicados, ni tener que ir a juicio a testificar, que el agresor no vaya a la cárcel o si va, salga al tiempo (en este pais las penas son de risa) y me vea por la calle y me diga, mira el valiente y me infle a palos.

No, viendo como es la justicia en este país no me meto en nada, ya pueden estar moliendo a palos a quien sea, que no.

Ahí está la clave, opino igual que tú y yo si soy de Málaga. Si la justicia no te apoya y encima puedes acabar siendo tu el perjudicado ante la ley aunque fueras de buena fé anda y que les zurzan a tod@s.
Lo tuyo con este tema es para hacértelo ver. Que cansino.

No respondo al tema del hilo porque vas a seguir machacando con lo mismo, pero no me canso de decir que hay doble moral en este tema, y que el maltrato no sale de un día a otro.
KAISER-77 escribió: no me canso de decir que hay doble moral en este tema, y que el maltrato no sale de un día a otro.

Coincido totalmente, hay una doble moral y una predisposición a creer que el maltrato de mujeres a hombres no existe por que se supone que el hombre es mas fuerte por lo que no se dejaría maltratar. Menudo mito mas falso...

Y si, el maltrato no sale de un dia para otro, es un proceso degenerativo de la relación en la que ambos miembros tienen responsabilidad, pero que termina con una victima y un maltratad@r. No es muy distinto al maltrato de hij@s adolescentes a progenitores , por poner un ejemplo, uno se cree con derecho y el otro cree que debe ser sumiso.
elliachutodohot escribió:
renuente escribió:El pasado lunes presencié una escena de acoso... en el puňetero bus que cogía de vuelta para casa. Estaba una seňora y una chica sentadas juntas y un hombre de mediana edad sentado también frente a ellas. No había nadie más en el autobus aparte de mí y una seňora mayor en el otro extremo del autobús; se produce una parada en la que la mujer se marcha, dejando a la chica sola frente a este hombre, que inmediatamente cambia su postura corporal a otra completamente "deshaogada".

Yo estoy en la última fila del autobús, donde me gusta sentarme siempre que esté libre; pero en este caso lo lamenté, pues de haber estado más a la vista (lo tenía de espaldas y creo que no me vió), quizá hubiera servido para que este hombre se contuviera más... O quizá no.

La chica, encogida e inmóvil, se limitaba a contestar con monosílavos, el hombre comienza a contar lo que parecía una historia patética acerca de la seňora que estuvo sentada con ella, que la conocía de de una estafa que hizo hace aňos, en fin, un patético embuste.

En más de una ocasión la chica y yo cruzamos las miradas, yo tengo el corazón a mil por hora pensando en la mejor manera de llamarle la atención a ese hombre para que dejara de molestarla, porque yo de héroe tengo lo justo y aquel hombre no parecía precisamente inofensivo. Intentaba imaginar los diferentes escenarios que podrían darse de enfrentarme a este tipo, si tenía que hacerlo ya o mejor seguir esperando por temor a empeorar la situación.

Después de un momento callado, el hombre decide proseguir su hoja de ruta de acoso a la chica, joven y latinoamericana.

Sin mediar palabra, la chica se levanta rápidamente del asiento y se marcha hacia la puerta más cercana al conductor, donde se bajó en la sugiente parada. Vamos, estaba clarísimo que se bajó antes de completar su trayecto.

Lo más curioso es que esa misma noche yo venía de vuelta del hospital con mi padre ingresado, y fue mi hermana quién acordó conmigo que era mejor que se quedara ella con mi padre y yo regresara a casa, porque según sus propias palabras; "no es igual un hombre que una mujer sola en la calle por la noche". Bueno, yo lo sabía, lo sabemos todos, y solo unos instantes después lo volví a comprobar.

Luego que no me vengan con mierdas los negacionistas de la violencia machista. Es un hecho que ser mujer condiciona tu vida desde el instante en que te percatas de que el espacio público no es un lugar seguro para una mujer sola.

Cualquier desconocido puede abordarte para intentar ligar contigo, calificarte sexualmente, en definitiva para dejarte claro que el espacio público pertenece a los hombres y al ir sola sin protección te expones a ello y por supuesto a algo peor.

Imagen
Imagen
Imagen

y de postre..

Imagen

Anda...va a ser que @renuente va a pertenecer a ese 48% que no actuaría. ...
raday
Si has de generalizar en todos los hilos por que estas hasta las narices del tema que de debate, mejor que dejes teclado quietecito XD

Eres totalmente libre de abrir un hilo que englobe todas las agresiones por igual, hazlo. Pero este hilo se ha abierto para comentar unos resultados (o mas bien lo que la noticia dice de ellos)

Que me estas contando!!
Acaso no se puede dar una opinión critica sobre estos temas, una opinión, que se salga de típico me gusta o no me gusta, XD
Yo no hablo de estar cansado del tema que se debate, hablo de que estoy cansado de las tonterías de la sociedad, y por eso me encanta criticarlas, como estoy cansado de la política del PP, y otros partidos, pero me encanta entrar en los posts y criticarlos.

Si te parece esto mal, entonces te parecerá mal el 99% de los hilos de este foro, porque esto es la norma en cualquier foro, y menos mal, porque si no esto seria un autentico peñazo, y todos seriamos unos cabezas cuadradas.
Yo una vez tuve una amiga que salía con otro amigo. Y este chaval se reía de ella (bueno y de todos) lo más grande, tanto que le decíamos que como seguía con él. Que no sabíamos como lo aguantaba e incluso la defendía algunas veces (y me soltaba que me jodiera, que estaba con él y no conmigo).
¿Yo qué hago si ella no quiere dejar a su mega novio el subnormal?
@Garranegra
Ok, perdona. Generaliza, desahógate, sal del tema del debate y opina lo que te venga en gana donde mas te apetezca... [oki]

@seaman desde luego que si lo hacia con todos y te parecía vejatorio no entiendo como seguías siendo su "amigo"
otra cosa es que su forma de bromear no te resulte ofensiva, que entonces es conocerlo.
@raday sin problemas ;)

Saludos
aqui lo importante es que renuente es un machistazo de tres pares de cojones que haciendo uso de su falocentriste y ptriarcal cojones,dejan como vilipendian a una dama mientras se queda parado...haciendo uso de su capacidad machista de perpetuar el abuso ante una pobre mujer....

segun sus disparatadas teorias...el tendria que estar durmiendo en la carcel y recojiendo amor en barra en una celda,por colaborador necesario,pues su silencio lo convierte en algo que la ley,SU AMADA LEY,pena y condena.
Te metes en la pelea,te llevas una hostia,o la das y te denuncian,o algo peor,acabas en una silla de ruedas o como el neira.
Esta encuesta la puedes hacer en cualquier ciudad de españa que seguro el resultado no varia mucho.
mingui escribió:Te metes en la pelea,te llevas una hostia,o la das y te denuncian,o algo peor,acabas en una silla de ruedas o como el neira.
Esta encuesta la puedes hacer en cualquier ciudad de españa que seguro el resultado no varia mucho.

acabar de tertuliano en interlobotomia es algo muy jodido..es cierto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
mingui escribió:Te metes en la pelea,te llevas una hostia,o la das y te denuncian,o algo peor,acabas en una silla de ruedas o como el neira.

¿te refieres a la noticia o generalizas?
En el primer caso, ¿te has dado cuenta que mencionan que el maltratador es un amigo no un desconocido?
mingui escribió:Esta encuesta la puedes hacer en cualquier ciudad de españa que seguro el resultado no varia mucho.

Discrepo, pero bueno, no lo sabremos.
Me referia a un desconocido.
Yo personalmente, ante un amigo (y cuando digo amigo, me refiero a amigo, no a conocido) sí que me metería.

Ahora, desconocido o conocido, como ya bien han dicho aquí con estas leyes de mierda pues no.
oxaytol escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

y de postre..

Imagen

Anda...va a ser que @renuente va a pertenecer a ese 48% que no actuaría. ...

Anda no había leido esto, [poraki] [poraki] [poraki]

esto es real? no está manipulado? es que es de una incoherencia tal abrir este hilo y que el mismo autor escribiera esa historia que me niego a creermelo.
King_George escribió:
esto es real? no está manipulado? es que es de una incoherencia tal abrir este hilo y que el mismo autor escribiera esa historia que me niego a creermelo.

hilo_7nyovoy-marcha-estatal-contra-las-violencias-machistas_2133593_s100

Imagen
Imagen
Imagen

y de postre..

Imagen

Según la encuesta de EOL @Renuente no hubiera ayudado a una mujer sufriendo maltrato por violencia machista [carcajad] [carcajad] [carcajad] [plas] [plas] [plas]
Hace años un desconocido me agredió en la calle. Era madrugada, no había casi nadie en la calle. Estaba todo en silencio. Grité pidiendo ayuda, socorro, auxilio, pero nadie me oyó o nadie quiso mojarse. No sé a qué inclinarme, ya que era verano y me desgañité cuanto pude.

No sé si las cosas habrían sido diferentes si hubiese gritado fuego.
Knos escribió: Por otro lado es muy dificil que actuemos cuando vemos a alguien en problemas, sea cual sea el conflicto estamos cada vez mas insensibilizados y acobardados, pero nada, hablamos solo del hombre-mujer y asi suena requeteguay la noticia.

Totalmente de acuerdo. Este "¿estudio?" no es imparcial y por lo tanto, las conclusiones son subjetivas y erróneas.

Porque estoy convencido de que si hacen la misma pregunta sin detallar el sexo (es decir sin especificar si el agresor es hombre y la víctima mujer, dejándolo simplemente en una agresión en la calle), el resultado sería exactamente el mismo.

Muy poca gente (tanto hombres como mujeres) va a intervenir ante una agresión, independientemente de la combinación del sexo de los participantes; pero como eso ya es sabido, lo relacionan ¿? con la siempre efectista "violencia de género" y entonces parece que los hombres son "cómplices" de dicha violencia.

Vamos, un claro ejemplo del periodismo poco riguroso y sensacionalista de toda la vida.
renuente escribió:
Spyfull27 escribió:Solo la mitad de los hombres malagueños de mil y pico personas piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.

No me cabía "malagueňos", no sé qué pasa que posteando con el móvil tengo menos espacio para el título.

Bueno, decir que el porcentaje me parece demasiado optimista, pero aún así refleja perfectamente que una parte muy importante de los hombres no está concienciada de la gravedad de la violencia de género, pero ni aunque presencie ésta ante sí. Luego dicen que las feministas son unas histéricas exageradas y que el machismo ya no existe.

Me interesa bastante saber que es lo que contemplaron los que se quedaron parados. ¿El hombre se ponía a golpear a la chica delante de sus amigos?.

En cualquier caso creo que todos hemos presenciado (o intervenido) en algún caso parecido, sólo para que la mujer se pusiese de lado de su maltratador. Eso si no te meten un par de ostias (Como el caso que todos recordamos).
Pues yo tengo un amigo que se metió a separar a un desconocido que se estaba poniendo chulo con la novia/rollete/loquefuese, zarandeándola y demás en medio de un bar...

El tío se les revolvió, cambiaron algunos golpes y, además de que los del resto del bar pasaron olímpicamente del asunto y sólo les separaron para echarles a la calle, la chavala se puso de parte del "novio" y se fue cogida del brazo.

Y esta no es una historia que te cuentan de un conocido, que tiene un conocido que bla bla bla. Yo me enteré de esto de su propia boca, y le ví el labio partido, moratones por el pecho, hombros, etc (aparte que es un chaval sincero, de los que no se inventan películas de éstas).

Ah, y cuando me contó todo esto yo le pregunté lo que muchos estaréis pensando: ¿por qué no llamaste a la policía?

Me dijo que con el calentón de ver que la gente pasaba de todo y que la propia chavala afectada se le había puesto "en contra", se largaron para casa él y su novia al momento, sin pensar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Si el maltratado es un hombre directamente no actuaría nadie, bueno... tal vez si pero para burlarse de él.

[Ooooo]
Neo Cortex escribió:Totalmente de acuerdo. Este "¿estudio?" no es imparcial y por lo tanto, las conclusiones son subjetivas y erróneas.

Porque estoy convencido de que si hacen la misma pregunta sin detallar el sexo (es decir sin especificar si el agresor es hombre y la víctima mujer, dejándolo simplemente en una agresión en la calle), el resultado sería exactamente el mismo.

Muy poca gente (tanto hombres como mujeres) va a intervenir ante una agresión, independientemente de la combinación del sexo de los participantes; pero como eso ya es sabido, lo relacionan ¿? con la siempre efectista "violencia de género" y entonces parece que los hombres son "cómplices" de dicha violencia.

Vamos, un claro ejemplo del periodismo poco riguroso y sensacionalista de toda la vida.

Si ves que un amig@ tuyo maltrata a otr@ ¿no haces nada? la misma pregunta sin sexos
raday escribió:Si ves que un amig@ tuyo maltrata a otr@ ¿no haces nada? la misma pregunta sin sexos

Si has dicho varias veces que eso no va bien y pasan de ti, lo mejor es dejarlos y que caigan del burro. No hace falta un estudio, es lógica. Si ellos no quieren arreglar su situación, tu no vas a hacer nada.

Esto se aplica al resto de todo.

@renuente según tu lógica aplastante, en este caso tenemos un caso claro de acoso laboral y a un hombre por una mujer no?
https://www.youtube.com/watch?v=HBuuQ9ljYIs

Se que no responderás pero bueno, dicho queda.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"

Imagen
Imagen
Imagen

y de postre..

Imagen

@Elliachutodohot Si estuve a punto de llamarle la atención a ese tío que estaba molestando a la chica en el bus (acoso callejero), con más motivo actuaría ante un caso de maltrato por parte de un amigo. No pongo el icono del dedo medio porque estoy con el móvil.
KAISER-77 escribió:Si has dicho varias veces que eso no va bien y pasan de ti, lo mejor es dejarlos y que caigan del burro. No hace falta un estudio, es lógica. Si ellos no quieren arreglar su situación, tu no vas a hacer nada.

Esto se aplica al resto de todo.

¿entonces tu eres de los que ante esto, sigues tomándote birras con el no? total, como pasan de ti...
https://www.youtube.com/watch?v=Ejo3Lm3wfCs
A estos trogloditas hay que hacerles el vacío... Aún dirás que claro, que si ella sigue con el y bla bla bla... pues que haga lo que quiera pero sin ser uno mismo cómplice. No compartiría mi vida con gente así Mi modesta opinión.

según tu lógica aplastante, en este caso tenemos un caso claro de acoso laboral y a un hombre por una mujer no?
https://www.youtube.com/watch?v=HBuuQ9ljYIs

Se que no responderás pero bueno, dicho queda.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] para que sea acoso laboral ha de haber relación laboral, no que te acosen el el trabajo!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
raday escribió:¿entonces tu eres de los que ante esto, sigues tomándote birras con el no? total, como pasan de ti...
https://www.youtube.com/watch?v=Ejo3Lm3wfCs
A estos trogloditas hay que hacerles el vacío... Aún dirás que claro, que si ella sigue con el y bla bla bla... pues que haga lo que quiera pero sin ser uno mismo cómplice. No compartiría mi vida con gente así Mi modesta opinión.

En esos casos sólo hay dos opciones:
1) Te quedas a cuadros y quieto.
2) Le calzas dos ostias.
Dependiendo del momento y de la persona se haría una cosa.

La pregunta es: Si a ti te lo hacen, tu seguirías con esa persona? Porque yo por mucho menos lo mando a la mierda. Si después de eso sigues con esa persona, por mucha ley que haya, dudo que se pueda hacer algo.
raday escribió:
Neo Cortex escribió:Totalmente de acuerdo. Este "¿estudio?" no es imparcial y por lo tanto, las conclusiones son subjetivas y erróneas.

Si ves que un amig@ tuyo maltrata a otr@ ¿no haces nada? la misma pregunta sin sexos

supongamos que son amigos tuyos y ves eso, y te da por intervenir.

si la siguiente vez que los ves vuelve a pasar lo mismo, y la siguiente y la siguiente y la siguiente, ¿estarias interviendo siempre?

Llega un momento o que ella hace algo o es absurdo que los demas hagan cosas.

Yo conoci un caso de un tia que se llevaba curras antologicas, lo denunciaba, llego a estar en centros de acogida y demas, vamos que hizo un uso intensivo de todas as medidas de proteccion, que eso cuesta dinero a todos, pues siempre volvia con el tio, segun ella porque echaba de menos el calor del su macho, palabras textuales.

Mientras existan mujeres asi no puede hacer nada, solo tirar el dinero en recursos publicos.

Medidas hay de sobra para que puedan actuar ellas por si mismas, pero si muchas no quieren intervenir solo es un riesgos para quien interviene, y ademas sabiendo que probablemente no sirva para nada ya que a los 5 minuntos la tia estara abrazandolo otra vez.
Para acabar como Neira. Defender a la gili, que te lleves la ostias del novio y despues la gili cargue contra ti.

La policia esta para algo.
Maltrato a la Mujer = peso de la justicia/carcel/etc castigos.

Maltrato al Hombre = Risa / cachondeo / mofas/etc bromas de huevonismo.

Lo mismo que si un hombre controla mucho a una mujer o la cela con mucho rigor y le hace la vida imposible es violencia de genero y si le damos la vuelta de tortilla entonces volvemos a la risa,mofa,cachondeo y huevonismo.

Pues eso, la justicia en españa es para cagarse encima de ella...y en muchos aspectos mas tambien es de risa.

salu2
jas1 escribió:Yo conoci un caso de un tia que se llevaba..
y para @KAISER-77
Totalmente de acuerdo en que para que en una relación exista un matratad@r y un maltratad@ hay un transfondo y una relación defectuosa. Sin lugar a dudas.
Lo que tbn está claro es que existen muchas circunstancias que favorecen que exista una tolerancia hacia ciertas actitudes de sobre control y que tanto matratad@r como maltratad@ lo asuman como algo "normal", "que puede pasar" y en una sociedad del siglo XXI estas actitudes han de ser repudiadas de plano. Yo no tendria como amigo a alguien que maltrata a su pareja, es que directamente pasaría de esa persona, no encaja en mi manera de ver el mundo.
Si toda la sociedad se muestra así, poco a poco mejoraría este asunto.
renuente escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

y de postre..

Imagen

@Elliachutodohot Si estuve a punto de llamarle la atención a ese tío que estaba molestando a la chica en el bus (acoso callejero), con más motivo actuaría ante un caso de maltrato por parte de un amigo. No pongo el icono del dedo medio porque estoy con el móvil.

estar a punto es igual a no hacer nada y si no por alguien que molesta ni te mueves por una agresion menos aun, no des lecciones que ni tu sigues
drow25 escribió:Yo, si algo he aprendido a lo largo de los años es a pasar como de la mierda del resto de seres humanos salvo de los que realmente me importan como son familiares y amistades intimas.

Si viera un caso de abuso o violencia por la calle, ya fuera de violencia de genero (de hombre a mujer o mujer a hombre o entre una pareja homosexual), de violencia racista, de violencia homofoba o de violencia a secas pasaría como si nada. Si algo te enseña la experiencia es que el 99,99999 % de los seres humanos son unos egoístas y unos miserables y que en caso de que tu tengas necesidad no te ayudan, así que no seré yo el que mueva un dedo por nadie, ya sea una mujer, un hombre o un marciano.

Los caballeros andantes y justicieros enmascarados son cosas de otro tiempo y de la ficción, en el mundo real meterte en un fregado de esos solo puede traerte problemas y puestos que la inmensa mayoria de la humanidad no movería un puto dedo para ayudaros a vosotros en una situación parecida es mejor pasar como si nada.

En el caso concreto de ser una pareja de conocidos o amigos que trata esta "estadística" o "estudio" obviamente si mediaría para tratar de suavizar las cosas. Por suerte, como me muevo en ambientes normales de gente respetuosa no se ha dado ninguna situación de este tipo, ni entre amigos, ni entre familia, ni entre conocidos.

Una amiga de mi novia tambien tiene uno de estos "novios" y la he acabado convenciendo para que deje de atosigarla, de tener careos con el novio en cuestion, de amenazarle con llamar a la poli, etc...La chica me da pena, pero es que no pienso permitir que a ese tarao mental se le nuble la mente y le haga algo a mi pareja, ni de coña. Ademas, el problema no es solo que la integridad de mi pareja se pueda ver perjudicada (porque estos no sabes como van a reaccionar), el problema es que su amiga lo ve normal, nunca dice que le ha dado una ostia, nos dice que lo ha dejado hace tiempo con el para luego encontramos a un familiar suyo por el barrio que, sin el quererlo, nos chiva de alguna forma de que siguen juntos, nos dice que tiene unos planes y en realidad es porque esta con el en algun sitio, etc...

Sinceramente, ya tengo suficientes problemas en mi vida y quehaceres como para ir preocupandome de los demas, ya hemos hecho suficiente, mas que suficiente, si ella quiere seguir con lo mismo ella sabra, yo no sere quien llame la poli. Ademas ya se ha hecho y para que? Para que luego les mienta en la cara diciendo que todo va bien.
shinta_hid escribió:
renuente escribió:
estar a punto es igual a no hacer nada y si no por alguien que molesta ni te mueves por una agresion menos aun, no des lecciones que ni tu sigues

Exacto. Como dice el sabio refranero "consejos vendo, para mí no tengo"
Es que lo de los malos tratos esta muy mal enfocado.

Lo han enfocado entre el estado, los medios y las feministas en que es un guerra contra el machismo y que TODOS los hombres somos machistas por tendencia y que hay que criminalizarlos a todos.

Estupendo.

Luego nos venden la moto que las mujeres son seres de luz que en TODOS los casos merecen sobreproteccion.

Muy bien, pero ¿como explican que haya un montón de nenas carteandose con Miguel Carcaño deseando comerle todo el guijarron? ¿esas tias tambien merecen protección si se meten voluntariamente en la boca del lobo en casos asi no hay dependencia de ningun tipo ya que son ellas que buscan al carcaño sabiendo como es, , no tienen ningún problema ellas? ¿solo los hombres? ¿somos los hombres, TODOS, tan malos o hay mujeres que por tendencia eligen con el culo?

Hay una minoria de hombres machistas, y luego un minoria aun mas pequeña de maltratadores, curiosamente a esos tios no les suele faltar nunca pareja. algo falla en la otra parte, por falta de hombres no es.

Algo falla cuando el libro de moda es 50 sombras de Grey. Luego quiere criminalizarnos a todos, pero joder.

Yo opino que todas merecen una oportunidad y una proteccion,pero si estas retirando denuncias y volviendo con el maltratador porque echas de menos el calor de un macho deberian perder todas la medidas de protección, que cuestan dinero, y que hay que gastarlo en los casos en los que la victima realmente los necesite y los vaya a utilizar.

Luego matan a alguna de estas y los culpables: TODOS los hombres.
renuente escribió:@Elliachutodohot Si estuve a punto de llamarle la atención a ese tío que estaba molestando a la chica en el bus (acoso callejero), con más motivo actuaría ante un caso de maltrato por parte de un amigo. No pongo el icono del dedo medio porque estoy con el móvil.

"No hice nada p-pero estuve a p-punto de llamarle la a-atención"

Como cuando a alguien le están atracando por la calle y no haces nada pero estabas a punto de ayudar, a que si? :-|
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en serio, estais diciendo que si veis a un tio dandole una hostia a una mujer no haceis nada? yo lo reviento

a mi es que ahora ese 50% me parece mucho leyendo semejantes .... individuos
arriquitaum escribió:en serio, estais diciendo que si veis a un tio dandole una hostia a una mujer no haceis nada? yo lo reviento

a mi es que ahora ese 50% me parece mucho leyendo semejantes .... individuos

yo llamaría a la policía, ¿por que me tengo que exponer? mas no le se puede exigir a una persona.

el cementerio esta lleno de héroes.

yo no se lo que ese chaval lleva encima, igual lleva un cuchillaco de curro jimenez.

Que no estamos hablando de ver a alguien tirado en la calle y no ayudarlo estamos hablando de intervenir en algo que probablemente tengas que entrar a dar hostias si la cosa se pone chunga. o igual te las llevas. o igual te llevas una denuncia, e igual la novia defiende a su novio y declara en tu contra.
149 respuestas
1, 2, 3