› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Spyfull27 escribió:Solo la mitad de los hombres malagueños de mil y pico personas piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.
Spyfull27 escribió:Yo haría otra encuesta parecida ¿actuarías ante un maltrato de una amiga sobre un amigo? Respuesta: 100% risas.
Spyfull27 escribió:Solo mil y pico hombres malagueños piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.
Yo haría otra encuesta parecida ¿actuarías ante un maltrato de una amiga sobre un amigo? Respuesta: 100% risas.
"El piropo, el acoso sexual callejero
Además también destaca que un alto porcentaje tiene concepciones erróneas de la realidad, es decir, que sigue alimentando falsos mitos, y muestra excesiva permisividad hacia conductas como el piropo.
raday escribió:Spyfull27 escribió:Solo mil y pico hombres malagueños piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.
Yo haría otra encuesta parecida ¿actuarías ante un maltrato de una amiga sobre un amigo? Respuesta: 100% risas.
¿¿??
No lo pillo, ¿estas diciendo que solo hay tres mil y pico Malagueños mayores de 16 años en Malaga?
Creo que estas confundido. los pmil y pico son la muestra aunque si te refieres al 52% de la muestra serian 778 aprox no mil y pico. y en ese caso el titular seria:
Solo 778 de los 1.557 hombres malagueños encuestados piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.
Aunque claro, decir "Solo" cuando hablamos de la mas de la mitad no es muy veraz...
En cualquier caso, si sabes algo de estadística sabrás que si se se hace bien el muestreo los margenes de error respecto al conjunto completo son realmente pequeños. Es decir que si no es el 52% será el 50% o 54%. En los resultados siempre dan el margen de error.
Rugal_kof94 escribió:raday escribió:Spyfull27 escribió:Solo mil y pico hombres malagueños piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.
¿¿??
No lo pillo, ¿estas diciendo que solo hay tres mil y pico Malagueños mayores de 16 años en Malaga?
Creo que estas confundido. los pmil y pico son la muestra aunque si te refieres al 52% de la muestra serian 778 aprox no mil y pico. y en ese caso el titular seria:
Solo 778 de los 1.557 hombres malagueños encuestados piensan de forma equivocada. Ese sería el titular más correcto.
Aunque claro, decir "Solo" cuando hablamos de la mas de la mitad no es muy veraz...
En cualquier caso, si sabes algo de estadística sabrás que si se se hace bien el muestreo los margenes de error respecto al conjunto completo son realmente pequeños. Es decir que si no es el 52% será el 50% o 54%. En los resultados siempre dan el margen de error.
El titular del hilo generaliza la (supuesta) opinión de los hombres malagueños y la extrapola al resto de los hombres del ¿mundo?
Pero vamos que también digo lo que duende: primero que se diga claramente cuál es la pregunta y respuesta formuladas antes de llegar a unas conclusiones que dichas así, carecen de ningún valor estadístico.
duende escribió:Podrías dar más datos? quiero decir, a qué se refiere por "Solo la mitad de los malagueños actuaría si ve a un amigo maltratando a su pareja."
¿Fue formulada así la pregunta en la encuesta? ¿las opciones eran SÍ y NO, o hay NS/NC? ¿Se da una explicación de lo que consideraría como "maltrato"? ¿Actuar sería en qué sentido, denunciar, mediar...?
Quiero decir, puede que haya gente que no haya contestado por lo genérico de la pregunta. Si a mi me preguntan eso, lo primero qué diría es qué entiende por maltrato, porque mal tratar puede ser ¿insultar? ¿despreciar? ?¿alzar la voz? ¿maltrato físico, psicológico, o cualquiera de los dos? Si yo veo a un amigo pegarle un puñetazo a su pareja, evidentemente actúo, pero si veo a un amigo discutiendo con su pareja en la que la mal-trata porque le habla mal (y ella a él también), intentaría mediar para que no escalase a algo más. Si veo a mi amigo amenazandola de muerte de que le va a rajar el cuello o algo por el estilo, ahí evidentemente la cosa cambia.
Dreamcast2004 escribió:duende escribió:Podrías dar más datos? quiero decir, a qué se refiere por "Solo la mitad de los malagueños actuaría si ve a un amigo maltratando a su pareja."
¿Fue formulada así la pregunta en la encuesta? ¿las opciones eran SÍ y NO, o hay NS/NC? ¿Se da una explicación de lo que consideraría como "maltrato"? ¿Actuar sería en qué sentido, denunciar, mediar...?
Quiero decir, puede que haya gente que no haya contestado por lo genérico de la pregunta. Si a mi me preguntan eso, lo primero qué diría es qué entiende por maltrato, porque mal tratar puede ser ¿insultar? ¿despreciar? ?¿alzar la voz? ¿maltrato físico, psicológico, o cualquiera de los dos? Si yo veo a un amigo pegarle un puñetazo a su pareja, evidentemente actúo, pero si veo a un amigo discutiendo con su pareja en la que la mal-trata porque le habla mal (y ella a él también), intentaría mediar para que no escalase a algo más. Si veo a mi amigo amenazandola de muerte de que le va a rajar el cuello o algo por el estilo, ahí evidentemente la cosa cambia.
El caso es que todo lo que has descrito es maltrato, con lo cual la ambigüedad como tal no existe en la pregunta (para esta gente). Otra cosa es como dices tu y yo comparto, para mi no es lo mismo ver a una pareja discutiendo, que dándose de ostias o amenzandose de muerte.
Dreamcast2004 escribió:duende escribió:Podrías dar más datos? quiero decir, a qué se refiere por "Solo la mitad de los malagueños actuaría si ve a un amigo maltratando a su pareja."
El caso es que todo lo que has descrito es maltrato, con lo cual la ambigüedad como tal no existe en la pregunta (para esta gente). Otra cosa es como dices tu y yo comparto, para mi no es lo mismo ver a una pareja discutiendo, que dándose de ostias o amenzandose de muerte.
raday escribió:Como toda estadística, lo mejor es estudiar los resultados y no los análisis que alguien hace de ellos.
raday escribió:Dreamcast2004 escribió:El caso es que todo lo que has descrito es maltrato, con lo cual la ambigüedad como tal no existe en la pregunta (para esta gente). Otra cosa es como dices tu y yo comparto, para mi no es lo mismo ver a una pareja discutiendo, que dándose de ostias o amenzandose de muerte.
A ver:
Si ves que un amigo esta maltratando a tu pareja ¿actuarias? La pregunta es sencilla. Lo que tu interpretas como maltrato
No te pregunto si ves a un amigo comentiendo lo que los grupos feministas interpretan por maltrato...
jas1 escribió:Si se hiciese una encuesta para ver cuantos actuarian si ven a un yonki poniendole una jeringa a un tio en el cuellos en la calle saldria un % mas alto de gente que no haria nada.
NO es solo por temas machistas el porque no se actuaria, la ente es egoista.
De todas formas ¿por que hay que actuar? la policía debe actuar un civil debe denunciar la policia y ya esta, pero en muchos casos de violencia de genero sabemos perfectamente que luego son ellas las que quitan al denuncia y tu quedas como un gilipollas metomentodo, ante ella y ante tu amigo. Muchas mujeres luego no te dan ni las gracias.
Toda mujer hoy dia sabe perfectamente lo que hay que hacer si sufre malos tratos, si no lo hace ella, que lo haga yo u otro no sirve de nada si ella traga y no quiere hacer nada. Esa es una realidad que mucha gente omite, se les puede ayuda de mil formas, pero la que no quiera ser ayudada tiene un problema ella.
En esos casos hay que reeducar a esa mujer, no a su novio, a ella. Porque por muchas leyes que saques si ella va a retirar la denuncia una y otra vez y volver con el una y otra vez no hay solución a ese caso. Y hay muchos casos asi. Y en esos casos por muchas medidas de protección que pongas no arreglas nada.
Un 69 % afirman conocer algún caso de denuncia falsa por violencia de género y que, por tanto, es muy común que las mujeres hagan esto. Este es uno de los falsos mitos existentes en la sociedad española, ya que el Consejo General del Poder judicial señala que las denuncias falsas sobre esta materia apenas suponen el 0,01% de las realizadas. Este alto porcentaje de desconocimiento de la realidad puede deberse a que puedan identificar como denuncias falsas los casos en los que las mujeres retiran la denuncia o se nieguen a declarar por diferentes circunstancias, entre las que el miedo es el gran protagonista.
Un 65,5% de los hombres encuestados cree que hay la misma cantidad de hombres maltratados por mujeres que de mujeres maltratados por hombres. Aunque no hay ningún estudio que avale esta percepción, es evidente que este es otro de los grandes falsos mitos que existen ante esta problemática social.
Bou escribió:Esto se ha hablado también varias veces en Misce, y los estudios que avalan esa bidireccionalidad se cuentan por decenas si nos ceñimos al territorio español y por centenares si contamos los extranjeros. Por tanto la conclusión que nos queda es que el 65% de los españoles concuerda con esos estudios y percibe el maltrato como un fenómeno bidireccional. Animo a Renuente a añadir esto también al título del hilo.
_Locke_ escribió:¿Podrías dar enlaces sobre esto?
Cuenca Montesino, M.L. (2012): Agresión recíproca en las relaciones íntimas heterosexuales (Tesis doctoral, Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid) - La muestra total del estudio estuvo compuesta por 1.180 participantes (590 parejas), con edades comprendidas entre 18 y 80 años de edad pertenecientes a población comunitaria de Madrid. En cuanto a la violencia física menor, el 11,9% de los hombres y el 9,6% de las mujeres se declararon perpetradores; y el 9,7% de los hombres y el 8,3% de las mujeres se declararon víctimas. En cuanto a la violencia física grave, el 1,7% de los hombres y el 3,1% de las mujeres se declararon perpetradores, y el 4,4% de los hombres y el 2,5% de las mujeres se declararon víctimas. En cuanto a lesiones, el 1,4% de los hombres y el 0,8% de las mujeres se declararon causantes de lesiones leves a sus parejas, y el 2,7% de los hombres y el 2,5% de las mujeres se declararon víctimas de ese tipo de lesiones. En lo que respecta a lesiones graves, el 1% de los hombres y el 0% de las mujeres declararon haberlas causado, y el 0,8% de los hombres y el 0,5% de las mujeres declararon haberlas sufrido. (Tabla 4.3, pág. 160) "La ausencia de diferencias significativas en el uso y victimización de agresión psicológica y física en hombres y mujeres en la mayor parte de las escalas y subescalas de la CTS2, nos permite vislumbrar el posible carácter bidireccional o recíproco de la agresión en la pareja". (Pág. 162). En cuanto a la frecuencia de las agresiones, "la frecuencia media en el uso y victimización de agresión psicológica y física en hombres y mujeres en las escalas de la CTS2, nos permite vislumbrar el posible carácter bidireccional o recíproco de la agresión en la pareja." (Pág. 162).
Corral, S. (2009): Estudio de la violencia en el noviazgo en jóvenes universitarios/as: cronicidad, severidad y mutualidad de las conductas violentas (Psicopatología Clínica Legal y Forense, Vol. 9, pp. 29-48) - En el estudio participaron 1081 estudiantes universitarios/as solteros/as, con edades entre 18 y 30 años de la provincia de Bizkaia. Mediante las Escalas Revisadas de Tácticas para Conflictos (CTS2) se midió la cronicidad, la severidad y la mutualidad de las agresiones. En cuanto a la cronicidad (número de veces que se realizan las agresiones), los resultados son bastante similares para todos los tipos de agresiones, salvo la victimización por violencia grave, que las mujeres se atribuyen en mayor proporción. En cuanto a la gravedad de las agresiones, los hombres registran mayores niveles de victimización, tanto para la violencia leve como para la violencia grave (ver anexo 1). En lo que respecta a la mutualidad de la violencia física, los porcentajes de perpetración unilateral declarados por los hombres son muy inferiores a los declarados por las mujeres, tanto para la violencia total (hombres: 11,9%; mujeres: 40,9%) como para la violencia grave (hombres: 13,3%; mujeres: 45,7%). Y los porcentajes de victimización unilateral declarados por los hombres son claramente superiores a los declarados por las mujeres, tanto para la violencia total (hombres: 22,5%; mujeres:10,7%) como para la violencia grave (hombres: 46,7 %; mujeres: 22,9%). La autora concluye que "las mujeres tienen 8.10 veces más probabilidades que los hombres (IC=2.97–22.12) de estar en una relación en la que el perpetrador de violencia física son ellas mismas, comparado con una relación en la que el perpetrador es solamente la pareja".
Corral, S. y Calvete, E. (2006): Evaluación de la violencia en las relaciones de pareja mediante las escalas de tácticas para conflictos: estructura factorial y diferencias de género en jóvenes (Psicología Conductual, Vol. 14, Nº 2, 2006, pp. 215-233) - En el estudio participaron 1.130 estudiantes universitarios/as de diversas universidades del País Vasco, todos ellos del Campus de Bizkaia, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. En cuanto a la violencia física total, los porcentajes obtenidos para mujeres y hombres en victimización fueron similares (18,7% para las mujeres y 16,8% para los hombres), pero no lo son para violencia ejercida, dónde las mujeres reconocieron en mayor número de casos haber ejercido este tipo de violencia física hacia sus parejas (27,7% para las mujeres y 14,4% para los hombres). La misma pauta se refleja en las tasas de victimización por agresiones físicas graves, que son del 4% para las mujeres y del 3,5% para los hombres; y en las tasas de perpetración de agresiones físicas graves, que son del 5,8% para las mujeres y del 2,4% para los hombres.
Fernández-Fuertes, A.A. y Fuertes, A. (2010): Physical and psychological aggression in dating relationships of Spanish adolescents: Motives and consequences (Child Abuse & Neglect, 34, 183–191) – Estudio basado en las declaraciones de 567 alumnos de enseñanza secundaria de 15 a 19 años de edad (promedio: 16,6 años) de cinco institutos de enseñanza media de Salamanca (España), a los que se preguntó por su experiencia en una relación calificada por ellos como "seria". Los datos se obtuvieron durante los meses de enero y febrero de 2006 mediante cuestionarios autocompletados, y se refirieron a relaciones actuales o mantenidas durante los doces meses anteriores. Los datos sobre violencia verbal o emocional fueron casi idénticos para ambos sexos. En cambio, la niveles de perpetración de violencia física fueron superiores en el caso de las chicas: el 16,1% de los chicos y el 30,2% de las chicas se declararon perpetradores de agresiones físicas; y el 26,3% de los chicos y el 17,5% de las chicas se declararon víctimas de agresiones físicas.
Fernández González, L. (2013): Prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo: Aplicación y valoración de un programa para adolescentes (Tesis doctoral, Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid) - El estudio sobre comportamientos violentos en la pareja se basó en una muestra de 516 alumnos de centros públicos de la Comunidad de Madrid, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. "Las mujeres informaron de la perpetración de un número mayor de comportamientos de agresión física y psicológica que los hombres. En concreto, el 44,5% de las mujeres y el 29,4% de los hombres informaron haber perpetrado al menos un acto de agresión física" (pág. 182). A su vez, el 36,7% de las mujeres y el 32,8% de los hombres se declararon víctimas de agresiones físicas (tabla 4.3). "De entre los participantes que se habían implicado en al menos un acto de agresión física en sus relaciones de noviazgo, en torno a dos tercios de los mismos (70,1% de las mujeres y 58,7% de los varones) informaron de agresiones bidireccionales (i.e., haber perpetrado y haber sido víctimas de algún acto de agresión física). Por lo que respecta a los patrones unidireccionales, el 23,1% de las mujeres y el 16,3% de los hombres informaron ser exclusivamente agresores; mientras que el 6,7% de las mujeres y el 25,0% de los hombres informaron ser exclusivamente víctimas" (Pág. 183).
González Lozano, M. P. (2009): Violencia en las relaciones de noviazgo entre jóvenes y adolescentes de la Comunidad de Madrid (Tesis doctoral presentada en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, páginas 235 y ss.) - Para el presente estudio se contó con la participación de un total de 5.355 adolescentes y jóvenes de ambos sexos (63,3% mujeres y 36,7% hombres) con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años (edad media de 19.67 años) (Página 240). En cuanto a la violencia física leve, las tasas de perpetración fueron del 36,3% para las mujeres y del 34,1% para los hombres, y las tasas de victimización fueron del 33,6% para las mujeres y del 33,2% para los hombres. En cuanto a la violencia física grave, las tasas de perpetración fueron del 1% (mujeres) y del 1,4% (hombres), y las tasas de victimización fueron del 1% (mujeres) y del 1,9% (hombres). (Pág. 258). En cuanto a lesiones causadas, las mujeres causan más lesiones que los hombres en todos los tramos, desde contusiones leves (15,2% m. vs. 7,4% h.) a lesiones que han requerido tratamiento médico (2,1% m. vs. 1,7% h.) (Pág. 266)
maponk escribió:Una vez intervine en una pelea en la calle de una pareja donde el tio le dio dos bofetadas y la tumbo y en el suelo empezo a darle patadas,4 ó 5 hasta que llegue y le empuje con tan mala suerte que el tio no me esperaba y dio con la cabeza en una pared próxima cayendo pajarito al suelo ...la mujer que recibia golpes saltó sobre mi y me araño la cara a la que tuve que lanzar al suelo y darle en la barriga un patadon que la dejo retorciendose ...resultado, juicio de faltas al que tuve que acudir (encima 3 veces, por fallos en el procedimiento, comunicación errónea con la chica citada etc)
A la próxima, no me pasa ...
NaNdO escribió:Como el autor del hilo el otro día en el autobús no?
Ashdown escribió:NaNdO escribió:Como el autor del hilo el otro día en el autobús no?
Yo esto quiero verlo. Es headshot?
renuente escribió:El pasado lunes presencié una escena de acoso... en el puňetero bus que cogía de vuelta para casa. Estaba una seňora y una chica sentadas juntas y un hombre de mediana edad sentado también frente a ellas. No había nadie más en el autobus aparte de mí y una seňora mayor en el otro extremo del autobús; se produce una parada en la que la mujer se marcha, dejando a la chica sola frente a este hombre, que inmediatamente cambia su postura corporal a otra completamente "deshaogada".
- "Aquí tenemos un problema...", -empieza a hablarle a la chica en voz alta-.
Yo estoy en la última fila del autobús, donde me gusta sentarme siempre que esté libre; pero en este caso lo lamenté, pues de haber estado más a la vista (lo tenía de espaldas y creo que no me vió), quizá hubiera servido para que este hombre se contuviera más... O quizá no.
La chica, encogida e inmóvil, se limitaba a contestar con monosílavos, el hombre comienza a contar lo que parecía una historia patética acerca de la seňora que estuvo sentada con ella, que la conocía de de una estafa que hizo hace aňos, en fin, un patético embuste.
En más de una ocasión la chica y yo cruzamos las miradas, yo tengo el corazón a mil por hora pensando en la mejor manera de llamarle la atención a ese hombre para que dejara de molestarla, porque yo de héroe tengo lo justo y aquel hombre no parecía precisamente inofensivo. Intentaba imaginar los diferentes escenarios que podrían darse de enfrentarme a este tipo, si tenía que hacerlo ya o mejor seguir esperando por temor a empeorar la situación.
Después de un momento callado, el hombre decide proseguir su hoja de ruta de acoso a la chica, joven y latinoamericana.
- "Oye, ¿te han dicho que eres una niňa muy guapa? ¿tú de dónde eres"?
Sin mediar palabra, la chica se levanta rápidamente del asiento y se marcha hacia la puerta más cercana al conductor, donde se bajó en la sugiente parada. Vamos, estaba clarísimo que se bajó antes de completar su trayecto.
Lo más curioso es que esa misma noche yo venía de vuelta del hospital con mi padre ingresado, y fue mi hermana quién acordó conmigo que era mejor que se quedara ella con mi padre y yo regresara a casa, porque según sus propias palabras; "no es igual un hombre que una mujer sola en la calle por la noche". Bueno, yo lo sabía, lo sabemos todos, y solo unos instantes después lo volví a comprobar.
Luego que no me vengan con mierdas los negacionistas de la violencia machista. Es un hecho que ser mujer condiciona tu vida desde el instante en que te percatas de que el espacio público no es un lugar seguro para una mujer sola.
Cualquier desconocido puede abordarte para intentar ligar contigo, calificarte sexualmente, en definitiva para dejarte claro que el espacio público pertenece a los hombres y al ir sola sin protección te expones a ello y por supuesto a algo peor.
maponk escribió:Si, ...también le pego a los maniquies porque no soporto a la gente falsa ...
vittton escribió:PD: El forero que les habla tuvo un encontronazo con un maltratador -hacia su hijastra- hace unos años y lo que me llevé fueron actitudes amenazantes por parte de maltratador, mujer del maltratador (madre de la chica) e incluso malas caras de la muchacha agredida. Ya ves tú, a lo mejor la próxima lo mejor es que abra un hilo y otro hilo y otro hilo más para que vean qué guay soy protegiendo a las mujeres maltratadas desde un foro... sí, eso da más notoriedad.
vittton escribió:Hay un grupo de foreros promocionando desde hace tiempo que los asesinatos son más o menos graves dependiendo de quién asesina y quién es asesinado, además de demostrar que la presunción de inocencia no la respetan en lo más mínimo.
No sé yo, pero eso me parece que es hacer apología de algo muy feo.
NaNdO escribió:Como el autor del hilo el otro día en el autobús no?
renuente escribió:El pasado lunes presencié una escena de acoso... en el puňetero bus que cogía de vuelta para casa. Estaba una seňora y una chica sentadas juntas y un hombre de mediana edad sentado también frente a ellas. No había nadie más en el autobus aparte de mí y una seňora mayor en el otro extremo del autobús; se produce una parada en la que la mujer se marcha, dejando a la chica sola frente a este hombre, que inmediatamente cambia su postura corporal a otra completamente "deshaogada".
- "Aquí tenemos un problema...", -empieza a hablarle a la chica en voz alta-.
Yo estoy en la última fila del autobús, donde me gusta sentarme siempre que esté libre; pero en este caso lo lamenté, pues de haber estado más a la vista (lo tenía de espaldas y creo que no me vió), quizá hubiera servido para que este hombre se contuviera más... O quizá no.
La chica, encogida e inmóvil, se limitaba a contestar con monosílavos, el hombre comienza a contar lo que parecía una historia patética acerca de la seňora que estuvo sentada con ella, que la conocía de de una estafa que hizo hace aňos, en fin, un patético embuste.
En más de una ocasión la chica y yo cruzamos las miradas, yo tengo el corazón a mil por hora pensando en la mejor manera de llamarle la atención a ese hombre para que dejara de molestarla, porque yo de héroe tengo lo justo y aquel hombre no parecía precisamente inofensivo. Intentaba imaginar los diferentes escenarios que podrían darse de enfrentarme a este tipo, si tenía que hacerlo ya o mejor seguir esperando por temor a empeorar la situación.
Después de un momento callado, el hombre decide proseguir su hoja de ruta de acoso a la chica, joven y latinoamericana.
- "Oye, ¿te han dicho que eres una niňa muy guapa? ¿tú de dónde eres"?
Sin mediar palabra, la chica se levanta rápidamente del asiento y se marcha hacia la puerta más cercana al conductor, donde se bajó en la sugiente parada. Vamos, estaba clarísimo que se bajó antes de completar su trayecto.
Lo más curioso es que esa misma noche yo venía de vuelta del hospital con mi padre ingresado, y fue mi hermana quién acordó conmigo que era mejor que se quedara ella con mi padre y yo regresara a casa, porque según sus propias palabras; "no es igual un hombre que una mujer sola en la calle por la noche". Bueno, yo lo sabía, lo sabemos todos, y solo unos instantes después lo volví a comprobar.
Luego que no me vengan con mierdas los negacionistas de la violencia machista. Es un hecho que ser mujer condiciona tu vida desde el instante en que te percatas de que el espacio público no es un lugar seguro para una mujer sola.
Cualquier desconocido puede abordarte para intentar ligar contigo, calificarte sexualmente, en definitiva para dejarte claro que el espacio público pertenece a los hombres y al ir sola sin protección te expones a ello y por supuesto a algo peor.
renuente escribió:
Solo la mitad de los malagueños actuaría si ve a un amigo maltratando a su pareja.
En un día especialmente duro para la lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Málaga presentó los datos de una investigación realizada entre la población masculina de la ciudad que revelan que sólo el 52% de los encuestados intervendrían si presenciasen que un amigo está maltratando a su pareja.
El estudio, en el que han participado 1.557 varones mayores de 16 años de los 11 distritos de la capital, evidencia "que aún sigue habiendo un alto grado de permisividad social ante estos delitos, que se ha producido una naturalización de la violencia de género y que se sigue considerando como un problema íntimo o de pareja", explican desde el Área de Igualdad.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... p6H4jcLvlA