› Foros › Multiplataforma › General
...ya k estos LISTILLOS komo hideo kojimas y compañia solo saben hacer repeticiones de sus "grandes"juegos, k no dejan de serlo pero simepre es lo mismo y de innovacion casi nada...
Escrito originalmente por NeonNeT
Si clasificamos los juegos por epocas... estamos en la epoca de los ReFritos... y vuelvo a decir, no le echemos la culpa a los programadores, es el marketing... y que desde que llego Sony y ahora MS, todo esto se ha ensuciado...
Nota: los Japos tienen una forma de ser que en mi opinion les hacen unicos...
PD: Quiza sea de la opinion de que los desarrolladores Japoneses son los mejores, solo porque MSX 0wNed mee.
Es verdad no debi meter a MS.... tengo a MS atravesado desde que vino Sony a este mundillo y lo empezo a ensuciar.... y luego vi que MS se iba a meter y me dije otro mas.... pero la verdad que la XboX no va en ese plan.... o por lo menos no lo parece....por que meter a MS en ese saco, cuando ellos no tienen ni un solo refrito, y lo que estan buscando primariamente (y se esta demostrando con el paso dle tiempo) es el lanzamiento de sagas nuevas: HALO, Fable, RAllySport Challenge, Amped, Blinx...
Supongo que quien ha votado que si, no tiene con que argumentar la respuestaEscrito originalmente por GXY
nadie dice por aqui que solo los japos hagan buenos juegos, pero luego un 30% ha votado esa opcion
Solo los JAPOS saben hacer juegos BUENOS?????
Escrito originalmente por Zhul
Yo no solo pienso que no es así, si no que los japos estan perdiendo bastante ultimamente.....
Yo no solo pienso que no es así, si no que los japos estan perdiendo bastante ultimamente.
De acuerdo, en la época de los 8 y 16 bits eran insuperables (en fin, apenas había desarrolladoreas occidentales),
pero la cosa ha ido cambiando, hasta el punto de que hoy en día han perdido totalmente esa hegemonía.
Por ejemplo, el género de plataformas está dominado por los occidentales (no sé lo que pensareis, pero Naughty Dog se come a cualquier japo),
los de conducción y deportes también, en los RPG's no hacen mas que clones de FinalFantasy, y para qué hablar de los FPS's. (Que nadie se tome esto al pie de la letra, sé que hay excepciones)
Bueno, igual he sido un poco duro, pero, aunque los juegos japos me han encantado toda la vida, parece que tienen atravesadas las 3d's.
en los 8 y 16 bits habia en europa desarrolladores de altisima calidad tan buenos como los japoneses...
ahora en la epoca actual, en mi opinion, no es que hayan perdido la hegemonia, sino que estan justo en su sitio, junto con los demas
bueno, tengo muy buen concepto de algunos juegos de plataformas occidentales, como la saga rayman por poner un ejemplo...o tb crash bandicoot...pero la verdad es que con sagas como mario y sonic creo que este apartado lo ganan los japoneses.
Ahi no puedo estar de acuerdo. Vale que Mario y Sonic sigan siendo monstruos del género, pero la cosa se queda ahi. Los plataformas occidentales crecen y se multiplican a velocidad de vértigo, superando a estos en originalidad, variedad, técnica... Mientras que de Japón hace tiempo que no ha salido nada nuevo, los occidentales tenemos Crash, Jak&Daxter, Ratchet&Clank, Munch, Rayman, Psychonauts, KoreGang, Tork y un largo etc.
Además, los Marios en 3D (por poner un ejemplo) ni se acercan a lo que fueron los Marios 2D
antes de los 32bit, en europa lo que pintaban eran los home computers (generacion del spectrum, c64, generacion del amiga...)
luego mucho de ese trabajo se convirtio a megadrive (por eso supero a snes en europa)
En PSX y SMD no esta tan claro, SMD se beneficio de muchas conversiones amigueras que funcionaron muy bien (juegos de EA, core, team 17, incluso dinamic), en cuanto a PSX hay sagas completas muy representativas de PSX, como tomb raider, FIFA o wipeout, que son europeas.
- poco a poco se introducen mas y mejores juegos occidentales en el mercado consolero japones (por ejemplo, halo).
- importante descenso de las ventas de los generos japos mas tipicos en los mercados occidentales (por ejemplo, final fantasy)
- estancamiento de ventas en japon, los mercados occidentales crecen, pero el japones parece colapsado, no crece.
- vigorizacion del mercado japones de PC, los japos cada vez ven mas el PC como plataforma de juegos, tras muchos años de "ostracismo".
a mi la actual tendencia del mercado me parece muy correcta, lo veia demasiado "japonesado" en formatos consola, especialmente si uno se salia de PSX.
pd2. estoy muy decepcionado con el resultado de la votacion.
¿comparas las sagas Mario, creadora de las plataformas y Sonic, uno de los mayores buques insignia de SEGA con juegos del palo del Crash o Munch?
no todo es Mario y Sonic; Nights, Donkey Kong (no me salgais con Rare, ya que quien lo creó fué Nintendo) y muchos otros.
Si me dices eso del SMS es una blasfemia pero puede pasar, pero decir que el Super Mario 64 es un mal juego es como decir que koji Kondo es el compasitor de Metallica
Tio Enuff... BurruKing y McDonal....De todos modos a algunos les gusta la carne y a otros el pescao, a unos les va Heavy Metal y a otros Akira, a unos la musica clasica y a otros el hardcore, a unos los shooters verticales y a otros los horizontales, mario y sonic, fanta naranja y fanta limon, marihuana y hachis, mac y pc, 2d y 3d, ken y ryu, colacao y nesquik, papa y mama, coke y pepsi, playa y montaña, perros y gatos................
Escrito originalmente por Baek
Sería en tú barrio..., te aseguro que en mi vida sólo conocí a una persona que tuviese un Amstrad, y para eso era de su hermano mayor, sin embargo si cuento la gente con NES/MS/SNES/MD/GB estoy aquí hasta mañana.
No, si MD barrió a la SNES en Europa fué por un cúmulo de circunstancias, para empezar, salió casi dos años antes, algo que es muy importante en un continente que aún hoy en día en general no tiene bien visto más de una consola por generación, si a esto le sumamos que la MD era más barata, tenía una campaña de publicidad más agresiva y sucedía a la MS, que tambien había vendido muy bien en Europa nos da como resultado un triunfo lógico, eso sin contar que de aquella la gente no tenía acceso a niveles de ventas de cada una y muy poco a sus características técnicas.
Dime la lista de los 10 juegos más importantes de cada una y dime donde se programaron..., si quieres dime 20.
¿EA europea? somos desgraciados, pero no tanto...
Sí, las ventas los demuestran
Díselo a $ony
No me llames iluso... por tener una ilusión
Ahora en serio, los japos siempre pasaron del PC y lo siguen haciendo, por lo menos hasta que una compañía japo saque un sistema operativo o un ordenador propio.
Lo vuevo a decir, ¿sabes de verdad de donde es sony?, y ahora, ¿sabes de donde son Namco, Capcom, Konami, Square y demás que hicieron los grandes juegos que tiene PSX?
Ídem, aunque creo que por distintos motivos.
Hombre!!!, pero la pregunta si la tomamos literalmente es una estupidez... esta claro que NO..... hay juegos occidentales muy buenos...Escrito originalmente por GXY
neonnet, tal y como lo estas exponiendo, no lo discuto (incluso yo, y ciñendonos a consolas y arcades).
PERO LA PREGUNTA NO ES ESA!!
y creo que la pregunta es bastante clara y tiene una respuesta igualmente clara, que es rotundamente [b] NO
Saludos. [/B]
Hombre!!!, pero la pregunta si la tomamos literalmente es una estupidez... esta claro que NO..... hay juegos occidentales muy buenos...
Pero hay que ver cuando el [B]juego es bueno y cuando el juego te gusta ... son 2 cosas distintas que las confundimos facilmente...
Para mi un juego realmente bueno , es aquel que marca un antes y un despues... luego habra juegos que te gustan mas o menos... y en eso los Japon han demostrado que estan ahi... [/B]
Tio Enuff... BurruKing y McDonal....
(viva el copy paste, pq menudo nick tienes, socio)
Sin embargo a mi son los que mas me gustan... no soporto jugar al Wining Eleven y no poder chutar con un power a tope y que salgan lucecitad, rayos y relamapagos con mi tiro... como en shaolin soccer.... Espero que algun dia porten a DC el SoccerBrowl (SNK) de Recreativa... ¡¡¡ESO ES UN JUEGO DE FUTBOL!!! [jaja] (*)Escrito originalmente por GXY
...por ejemplo no me agradan los juegos deportivos "arcadizados" porque no parecen reales...soy un rehen de la realidad.
Espero que algun dia porten a DC el SoccerBrowl (SNK) de Recreativa...
pasate por la seccion de DC, y veras la version 0.4 del scumm, recien salida del horno... ademas del port que hace poco salio de la recreativa de la TMNT....Escrito originalmente por GXY
uno: para DC ya se hace bastante poco, por no decir nada.
pero no seria SNK quien lo sacara... sino la scene... (que dudo que lo hagan)Escrito originalmente por GXY
dos: no creo q SNK se acuerde siquiera del susodicho
[jaja].... mmmm.... el teclado.... ha sido culpa del teclado...Escrito originalmente por GXY
tres: el juego se llama soccer brAwl
Por algo somos Dreamers.... o acaso creia que era por la Dream cast???Escrito originalmente por GXY
pd. por supuesto, soñar no cuesta nada.
pd. yo tambien tengo dreamcast...aunque para emulaciones prefiero el PC
Que por cierto es uno de los mejores arcadeStick que existen.... ANDA!!!!! si han sido los JAPOS los que lo hicieron.... que casualidad....Escrito originalmente por GXY
ni me recuerdes que existe el arcade stick de DC somamonaso, que me corroe la envidia