Solo mi PC pierde conexion , el resto de la casa no

Pues resulta que de vez en cuando mi PC pierde conexion y tengo que resetear mi router ( que es un amplificador de señal de esos , porque el wifi y la fibra están abajo en el salon ) . Descarto que el problema sea del propio amplificador de señal , porque antes usaba una antena por USB de esas TP-Link y me pasaba lo mismo ( asi que tambien descarto que sea problema de la clavija de internet o el cable ) .

El resto de la casa y el conector de la fibra y el router principal funcionan perfectos y no se cuelgan y el resto de la casa sigue con internet como si nada .

No entiendo qué pueda ser . Formatee hace mucho el PC por si pudiera ser un virus , incluso cambié de W7 a W8.1 ... No sé a que es debido este extraño suceso . Me viene pasando como desde hace mas de medio año . A veces es a una hora concreta , a veces es cuando le da la gana , a veces es a diario , a veces cada X dias ... [decaio]
¿Has probado a ponerle los ultimos drivers al PC del controlador de red?, en un portatil que tengo (aunque tiene W10) lo empecé a usar "de fabrica" y a cada poco perdía la conexión wi-fi, o simplemente se tiraba un dia entero sin dar problemas como que encendía el portatil y al poco rato se le iba la conexión y ya no iba ni por wi-fi ni por cable directo, probé con todo lo que se me ocurrió, incluso el ordenador estaba actualizado, pero se me ocurrió buscar en la web del fabricante del adaptador de red y allí había una actualización para dicho componente, lo puse y desde entonces... cero problemas, de esto hace ya casi 1 año :) prueba, muchas veces la solución mas tonta es la que arregla el problema :)
Posiblemente aunque tengas amplificador de wifi, no te llegue bien la señal, haciendo que pierdas la señal, yo en mi pc le coloque 2 antenas de WiFi que venían en la caja cuando lo compre y mejoro notablemente. También puede ser que en ciertas horas haya mucha gente conecta a la red en tu zona y eso rentaliza mucho internet.
No , descarto completamente que sea problema de que la señal llegue mal . Llega muy bien , la verdad . Estoy a pocos metros y con linea directa sin muros de por medio aunque esté en el piso de abajo el router y yo 1 piso mas arriba .

Probaré a actualizar los drives , a ver que tal [looco] Gracias !

Pues he instalado un nuevo controlador de net , a ver que tal . Ya diré si me sigue pasando . Vi que el anterior que tenia se debio autoinstalar y era de 2018 , asi que intuyo que no era problema de eso porque estaba actualizado . Supongo que seguiré perdiendo conex .

---

Edito : Sigo perdiendo conexion [decaio]

---

Edito : Modifiqué las DNS y todo eso pero sigo perdiendo conexion =(
3 respuestas