Vamos a afinar más el tema.
A lo que han contestado lo de "soltero si, pero con pareja no".
Si os sale el mismo caso en un empleo de, digamos, unos 18.000 euros anuales y en el nuevo puesto podeis ganar unos 26.000 euros anuales (hablamos de unos 8.000 euros más al año), y teniendo pareja estable.. ¿seguiríais pensando lo mismo?
Tened en cuenta que hablamos de unos 2166 euros al mes más o menos y libres de cualquier tipo de impuesto.
Esta misma noche he estado con los amigos discutiendo sobre esto, hemos puesto cifras que, impliquen a una pareja, con dos sueldos, uno de 1000 y otro de unos 1200 (casi). Eso contando con que trabajaran los dos. En el caso de que trabajara sólo uno, el sueldo sería más a tener en cuenta.
Durante la cena, con las cifras sobre la mesa, la gente comenzó a dialogar, de lo bien que le iban a venir entregar todos los años unos 6000 euros a la hipoteca para quitarse intereses poco a poco, el viaje que se iba a hacer uno cada año con 8000 euros de más o de la obra que podría hacer otro en la casa, el coche que se podría comprar aquel y de que la mujer de uno de ellos se podría quedar en casa cuidando a los niños. Al principio las mujeres estaban reticentes a la idea, pero poco a poco y sacando estas ideas, la cosa fue evolucionando a "bueno, si sólo es una vez y se consiguen ventajas, como un puesto bueno y mayor estabilidad, no creo que pasara nada". Obviamente, todos somos humanos y los celos están ahí, pero es curioso ver como con cifras en la mesa, nuestra tertulia comenzó a derivar del "No, ni pensarlo" al "oye pues no se" y finalmente al "núnca digas de esta agua no beberé".
Fue curioso porque los hombres, y yo el primero, fuimos más reacios a hacerlo, pero con cifras de dinero "reales" sobre la mesa la cosa cambió para las mujeres.
Haced la prueba y comentarselo a vuestras parejas como caso hipotético (cuidado a ver si van a creer que es de verdad).