Solo puede quedar uno

Encuesta
¿Cual es el mejor juego de calle para ti?
23%
66
2%
7
5%
13
5%
15
1%
4
 0%
0
1%
4
2%
6
1%
3
 0%
1
1%
4
1%
2
 0%
1
 0%
1
1%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
1
1%
3
 0%
0
4%
11
1%
3
8%
23
5%
13
 0%
0
2%
6
1%
2
32%
92
Hay 285 votos. La encuesta terminó el 24 nov 2007 23:54.
Hola [chiu]

Ando estudiando y se me ha ocurrido hacer una encuestita para pasar el rato mientras me raspo con visual basic e ir viendo como avanza la cosa a cada rato.

El tema principal de la encuesta es "con cual de todos los juegos de ahi arriba os quedais?" y solo se puede elegir uno de ellos con lo que pensaroslo bien y os pediria aunque sea poner unas lineas acerca de vuestra eleccion.

Gracias [oki]
Y a ver que sale....la duracion es de 7 dias.

PD: Yo sin dudarlo me he decantado por el Zelda: OoT ;-)
PD2: He metido la pata y hay un fallito en "Conker: Bab fur Day" xD
PD3: Se que se podian haber puesto muchos mas pero tampoco queria hacer una lista enorme y me interesaba sobre todo poner los mejores.
es obvio que va a ganar el galaxy de calle xD
Yo creo que con poner el la votacion el OoT y este valia xD
te diré cuando compre el galaxy, a ver si desbanca a mi actual empate entre Mario 64 y RE:4
Dudo que gane "de calle" el Galaxy porque he metido todo pesos pesados en esa lista y ahora mismo de 5 votos van todos variados [ok]
El mejor es Mario 3 y con muchísima diferencia. Lo que pasa es que algunos soys algo jovencitos y no podréis comprenderlo en su máxima eséncia XD
Vivi el mario 3 desde su salida pero no me marco tanto como el Ocarina pero aun asi, es uno de los mejores marios sin duda y a mi siempre me ha gustado mucho mas que el World y solo pensar que la diferencia grafica es muy pequeña salvando las distancias, menuda obra de arte para la consola de la que era.
Son muy buenos juegos pero la sensacion del zelda ocarina of time no me la ha transmitido ninguno.. para mi el mejor OOT [babas]
Me quedo con Mario RPG,no se me parece que es uno de los mejores juegos de la historia y mi RPG favorito,la historia es inolvidable y los personajes tienen mucho encanto (Geno por ejemplo) fue uno de los primeros RPG interactivos al presentar un sistema de combate inovador,los gráficos estilo plastilina son geniales,y el juego es considerablemente mas dificil y mas profundo que los Paper,que tambien son geniales por supuesto.

Me es dificil decidirme entre tantos super juegazos que pusiste,pero creo que Mario RPG es posiblemente mi juego favorito,de la lista tambien Resident Evil 4,Super Mario bros 3 y World,Mario 64,Mario Galaxy,Zelda,Goldeneye,todos se salen.

PD: Cada vez que veo la cantidad de juegazos que Nintendo a echo,me rio de los envidiosos que dicen que no sacan nada bueno.
He votado Zelda OoT... seguido muy de cerca por el Mario 64.

Habrá que ver el Galaxy, per me quedan 2 meses... [plas]
elijo al ocarina, pero por lo que supuso al mundo (y a mi) en su salida.

un juego en el que se han fijado muchos desarrolladores para realizar juegos posteriores (el z-targeting, el salto automatico, o los botonoes contextuales son solo varios ejemplos de lo que ha aportado este juego a los demás)

nunca me canso de jugarlo, (la llegada del master quest en el disco extra del wind waker me supuso una de las mayores alegrias de la década xDDD).

su unico fallo en España, fue la no traducción. en el resto de paises donde se habla el ingles, aleman frances y japonés, es un juego perfecto, de 10, el mejor de la historia.

Imagen
la pantalla de presentacion, los primeros pelos de punta.

Imagen
que tire la primera piedra el que no se ha liado a espadazos con los cucos xD

Imagen
otro momento inolvidable: tu, Epona, y la llegada de la noche a Hyrule...

Imagen
uno de los mejores jefes. no os suena de antes? xD
Imagen

Imagen
una de las luchas más épicas en el juego

son tantos los momentos y los pantallazos que no acabaria nunca.

espero poder decir lo mismo de mario galaxy dentro de unos años
me encanta el galaxy a quien le gusto el 3 este le gustara
Mi duda está entre el super mario wolrd y el super metroid, como el segundo no está en la lista... pues decisión fácil.

Edito: El Zelda: A link to the past los seguiría de cerca... ¿se nota que la snes fue mi primera consola? :-P
Yo he votado el Super Mario World, es demasiado pronto para saber si el Galaxy es el mejor o no. De todas formas el World me ha enganchado mucho más que el galaxy así que sin duda, el SMW

Por cierto me he dado cuenta que has puesto Super Mario RPG, Paper Mario 2, Super Paper Mario, pero te has dejado el Paper Mario 1 (N64)
Zelda: Link to the Past (SNES), a esperas de jugar Galaxy.

Me estoy quedando O_O al ver tantas criticas y opiniones buenisimas del Galaxy, no pense que Nintendo ha hecho otro hito videojuegil como ya hizo con SMB,ZELDA,METROID,SMB3,SMW,Super METROID,ZELDA ALTTP,MARIO 64 y ZELDA OOT...Pero se ve que lo ha hecho, a juzgar los 10 votos aqui... [plas]
hyrulen escribió:elijo al ocarina, pero por lo que supuso al mundo (y a mi) en su salida.

un juego en el que se han fijado muchos desarrolladores para realizar juegos posteriores (el z-targeting, el salto automatico, o los botonoes contextuales son solo varios ejemplos de lo que ha aportado este juego a los demás)

nunca me canso de jugarlo, (la llegada del master quest en el disco extra del wind waker me supuso una de las mayores alegrias de la década xDDD).

su unico fallo en España, fue la no traducción. en el resto de paises donde se habla el ingles, aleman frances y japonés, es un juego perfecto, de 10, el mejor de la historia

Que tenga que leer esto justo después de mi post en el hilo del Super Mario Galaxy... xD

PD: ... ... ... Y el Smash?
No puedo votar.

No sé si Mario Galaxy es superior al mejor juego de esa lista (para mi Mario 64), en algunos días compararé.

Desde luego el Zelda no lo pongo por cabezonería, es cierto que Mario 64 fue una auténtica revolución y Zelda:OoT fue orgásmico, pero me quedo con el fontanero bigotudo.

EDIT: 31 votos y ninguno para el Mario64, pa mear y no echar gota.
nayru2000 escribió:31 votos y ninguno para el Mario64, pa mear y no echar gota.

Ya...pero al final tu tampoco lo has votado :Ð
Para mi la lucha está entre ocarina of time y super mario world. 2 auténticas revoluciones para su tiempo :P

el caso es que ganará mario galaxy de calle, porque la mayoría de gente que votará, quizá no haya jugado ni al 20% de los títulos que ahi figuran. Además, es la novedad.
Esta dificilisimo , me es imposible elegir solo uno [tadoramo]

Al final he votado mario galaxy, que es el que estoy jugando ahora y es una maravilla , un juego hecho como los antiguos , con ''majia'' [+risas]

No se si a los que os lo habeis hecho ya se os han puesto los pelos de punta con estos momentos:

Bowser y sobre todo con el jardin de céfiro y su increible música

Increible
[boing]
Una votacion en la que no esta el super metroid, cualquiera de los 3 donkey kong kountry de rare, bahamut lagoon, Tales of Phantasia, el grandioso e inigualable Chrono Trigger, el Terranigma que es sencillamente magistral, Final fantasy VI, DQ VI, etc, etc, etc no es digna de tenerla en cuenta.

Tiene delito poner a super mario bross y olvidarse del primer zelda, el de nes, una joya aun a hoy dia. Juego cuya historia (pese a tenerla, escasa pero la tenia) importaba un pimiento y enganchaba por su mecanica de juego. Tiene mas delito aun no poner el BATEN KAITOS, cuyo argumento me hizo olvidar la grandeza del FFVII porque no tenia nada que envidiarle. Podria seguir, pero.... ¿para que?.

Si realmente quieres hacer una lista con todas las grandes joyas que han visto la luz en maquinas de nintendo, creo seria tan extensa que la votacion careceria de sentido. Porque votar Chrono trigger y no el terranigma, o porque olvidarme del goldeneye (el primer fps que me gusto en la vida y eso que detesto los doom y quake). En fin, que para mi no tiene sentido votar uno u otro, mas cuando aun con mis preferencias en generos ciertas joyas da igual al genero que pertenezcan, pues son sencillamente obras de arte del videojuego y de esos no salen todos los dias.

Y que conste que lo digo sin animo de ofender, solo es una critica para que si se hace esta votacion, sea mas justa. Yo no pienso votar.

[bye]
Xabyer_B escribió:Una votacion en la que no esta el super metroid, cualquiera de los 3 donkey kong kountry de rare, bahamut lagoon, Tales of Phantasia, el grandioso e inigualable Chrono Trigger, el Terranigma que es sencillamente magistral, Final fantasy VI, DQ VI, etc, etc, etc no es digna de tenerla en cuenta.
Como he puesto en la PD3 se que faltan muchos juegos pero en concreto no he querido meter rpgs dado que si pongo uno tendria que poner muchos mas y al final doblaba como minimo la lista con los rpgs de SNES y alguno de GC dado que para mi tambien son una joya como BK 1 y 2 o los muy incomprendidos Lost Kingdoms 1 y 2, aparte no he metido los Smash Bros. dado que me parecen muy buenos juegos pero ni punto de comparacion con aventuras de la talla de Mario o Zelda, mucho mas profundas y completas en lo que a experiencia de juego se refiere. Y si, podia tambien haber puesto el Zelda 1 al igual del Zelda 2 del que parece que no te acuerdas, ni nadie xD y tambien se ha reclamado el Super Metroid pero no he oido a nadie citar el Metroid original...todo depende de los gustos y creo que la lista ahora mismo esta bastante completa y da mucho juego, que son 28 juegos de todas las epocas y variados pero bueno ya sabes, quien le parezca que esta muy mal la lista y con muchas carencias, se puede crear su propia votacion [ok]

Si realmente quieres hacer una lista con todas las grandes joyas que han visto la luz en maquinas de nintendo, creo seria tan extensa que la votacion careceria de sentido.
Por eso hay que hacer una criba y seleccionar unos cuantos que podrian ser lo mas representativos y no me negaras que en la lista estan de los mejores pesos pesados (quitando los rpgs salvo el mario que es mas "peculiar").

En fin, que para mi no tiene sentido votar uno u otro
Jodo macho, pues decirme esto tras criticar la lista de juegos...no se pero si no ibas a votar para que lo anterior xD y no va a malas de verdad pero me parece curioso [jaja] aunque puedo llegar a entender que haya mucha gente que no sea capaz de decidirse dado que la calidad de muchos de ellos es sobresaliente sin dudarlo [ok]

Ahora mismo el ranking va: (60 votos)
Mario Galaxy -17
Zelda: Ocarina of Time -15
Super Mario World -6
Resident Evil 4 -5
Zelda: Link to the Past -4
Super Mario Bros. 3 -4
Pues he votado por el A link to the Past porque, aunque sé que no es el mejor juego, a mí es el que más sensaciones me transmitió en su momento de todos los que hay en la lista, pocas veces me he sentido así con un juego de ese tipo... quizás con el Illusion Of Time y el Baten Kaitos. Más que por el juego en sí, he votado por los recuerdos que tengo de él, y por las imágenes que se me vienen a la memoria. Saludos!
Y el Necronesia... ¿?
[reojillo] todavía no he probado el mario galaxy, pero mis tres juegos favoritos son mario64,ocarina y metroid prime... y me es bastante dificil elegir entre mario64 u Ocarina [tomaaa]
Super mario bros. 3. Como la copa de un pino. El primer mario que introdujo tematica muy variada, muchas transformaciones y dificultad exquisita. Y muchos niveles, claro. Si me gusta tanto SMG es por lo similar que es en algunos aspectos.
Por horas de juego y por diversión, aunque no esté en la lista, me quedo con la saga Smash bros.Incomparable.
Mi voto para el mejor plataformas de todos los tiempos, el Super Mario Bros. 3
Se nota que el efecto novedad esta dando muchos puntos al Galaxy ademas de que igual mucha gente de aqui no ha catado ni de refilon juegos de la 64 xD, aun asi muy meritoria la puntuacion actual del Ocarina y no van nada mal el Zelda de super y los mario 3 y World [ok]
Mi corazón está partido en dos: [mad]

Imagen

Imagen
Yo he votado por el super mario bros original. Menudo juegazo. AUnque los actuales tampoco es que sean peores [tadoramo]
Me quedo con super mario bross 3, supongo que al ser pequeño lo veria con diferentes ojos o algo jajaj, saludos!
Mi voto para el Ocarina, es un juego del que nunca me cansaré de jugarlo, lo mismo que el primer Mario Bros. [tadoramo]
Super Mario Bros. 3

Lo jugué hace mucho y me maravilló. Lo volví a jugar hace unos meses y me volvió a parecer único.
Mi voto para Zelda OOT, siguiendolo muy de cerca por Mario 64 y mi amado Goldeneye (Snif!)
Buf, yo sé que no va a ganar, pero yo que empecé en serio en esto con mi SNES, voto por SMWorld, ya que creo que le he echado horas y horas, incluso después en casa de los amigos con el SMB All Stars+ SMW...

Me encantó el juego, cuando vi que había diferentes yoshi's, lo flipé. Cada vez que conseguía encontrar un nivel secreto era apoteósico... Era algo como[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] seguido de [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Este juego me marcó. Aunque he de reconocer que por aquél entonces, no me llamaban nada ni Zelda ni Metroid, del primero, me arrepiento enormemente de no disfrutarlo en su momento (años y años después lo he hecho gracias a la emulación) y el segundo, la verdad es que me ha empezado a atraer gracias a los controles de Wii...

Estoy a la espera de que pongan el SMG en el Alcampo de aquí (que por cierto, qué mamones, dicen que les llegará el día 22 o así)...
La cosa va asin: (126 votos en total)
1. Super Mario Galaxy -> 37
2. Zelda: Ocarina of Time -> 27
3. Zelda: Link to the Past -> 10
Super Mario Bros. 3
4. Super Mario World -> 8

Hay esta mi amado zelda aguantando contra el efecto novedad xD [toctoc]
Ningun juego me hizo meterme dentro de una historia tanto como el Zelda TP, me quedo con este y habla uno que se esta pasando el SMG y que ha jugado a otros zeldas
Dios vayqa decisin aver el zelda link to the past me encanto, lego el mario 64 tambien el galaxy lo acabao de provar y me gusta tambien mucho pero no se si mas qe el de 64, los mario bros originales sobre todo el 3 muy buenos y el metroid prime 1 el primer juego en mi vida que me engancha asta el punto de conseguir el 100% asi que no se. pff cuando e pase el galxy votare jeje
Voto por Zelda OOT pero Shenmue de Dreamcast tambien me marcó mucho.
¿Donde se ha metido el Smash Bros Melee?
Pensé que había "nivel" en este foro.. De hecho participo de vez en cuando, muy agusto....

Lástima que la realidad, dista mucho de lo que pensaba...

Mario 64 con un 1% de los votos, y el Galaxy, con un 30%...

Uno revolucionó totalmente el videojuego para la historia, y el otro copia 100% su mecánica y diseño.

Tremendo.... Vaya "nivel" de cuece por aquí.... yo creo que no habéis visto un videojuego muchos de por aquí...
Cada uno puede votar lo que quiera y si a la gente le gusta más el Galaxy no hay por que decir que non tienen ni idea [reojillo]
Se vota por ser la novedad, más que nada. -Seguro que el resultado es distinto dentro de 1 año.
Yo ando mirando a ver que tal sigue el Ocarina dado que aun con el efecto novedad en contra no anda nada mal y es muy curioso que juegos como Mario64 no tengan casi votos y luego el RE4 se lleve bastantes; es muy buen juego no lo dudo pero que no tengan ningun voto el 2, Remake o Zero?...el Remake es una puta joya y el 2 de N64 para mi es la mejor version y en si, del estilo original de la saga, es el mejor capitulo junto con el Code.
KFR escribió:Yo ando mirando a ver que tal sigue el Ocarina dado que aun con el efecto novedad en contra no anda nada mal y es muy curioso que juegos como Mario64 no tengan casi votos y luego el RE4 se lleve bastantes; es muy buen juego no lo dudo pero que no tengan ningun voto el 2, Remake o Zero?...el Remake es una puta joya y el 2 de N64 para mi es la mejor version y en si, del estilo original de la saga, es el mejor capitulo junto con el Code.

Pos si no hubiera estado el de zelda OOT seguro que mi voto hubiera caido en el resident 2, vamos que la historia, los premios, los enemigos, la musica y las animaciones, y sobre todo los sustos no han podido ser superados por ningun otro juego de resident.
Yo nunca encontrare un juego tan bueno como el mario3.

Lo que he sentido con ese juego no crea que pueda volver a vivirlo nunca, por edad, por novedad,por ilusion... Eso me recuerda que no habeis incluido en la lista el wiisport, dentro de unos años ya vereis como se habra convertido en un clasico como lo es ahora el mario3. Lo que hemos vivido todos con este juego (gracias al wiimando) es algo que ya no volveremos a vivir hasta dentro de mucho tiempo por la falta de originalidad en el mundillo consolero.
No veo Metal Gear Solid: Twin Snakes, que fue el juego que me inicio en la maravillosa saga metal gear XD Y como no esta, creo que escogeria... Zelda: OoT. Es dificil por que hay autenticas joyas, pero a este en concreto le tengo mucho cariño, basicamente fue el primer juego que me pase al 100 % en toda mi vida, sin ayuda externa. Ademas, a el (bueno, y a otros) le debo aprobar ingles en la ESO con notaza sin estudiar nada xDDD.
Eso si. que conste que todavia no he jugado a Mario Galaxy, que no hay pasta (creo que dios mata un gatito por cada persona que se piratea mario galaxy xD, hmm aunque que conste que tengo mucha tentacion de hacerlo, que hasta enero no tengo pasta ) [mamaaaaa]
Quedan 3 dias (hasta el 24) para que termine esta encuesta y de momento la cosa va clara para Galaxy con un meritorio segundo puesto y no a mucha distancia :p
AL final he votao estava entre metroid prime 1,el mario 64 y el mario galaxy i e votao este ultimo mas que na por q en apenas 2 roas durante 3 tardes ya tengo 54 estrellas me a enganchao mucho mas que el metroi y que el de 64 jeje
65 respuestas
1, 2