Sólo puedo grabar a 4x y 8x

Buenas, resulta que tengo una grabadora LG y el problema es que sólo me deja grabar a 4x y 8x.
He probado con muchos programas de grabación (DVD Decrypter, Nero, etc..) y en todas me pasa lo mismo.
Sin embargo me pasa algo extraño con la marca del DVD si son Sony, TDK o Verbatim sólo me deja grabarlos a 4x o 8x en cambio si son Princo o TDK regrabables me deja grabarlos a 2x, incluso los TDK a 1x.
No se porqué me pasa esto ein?
Es problema de la grabadora? Habría de configurarla o algo así? O me la he de cambiar directamente?
Por cierto, si son solo 4 dias, una urgencia de vicio, vaya X-D puede pasar mi PSTWO con Princo?
La grabadora esta perfectamente, la cuestion es que cada marca de DVD soporta unas estrategias de grabacion distintas con sus respectivas velocidades marcadas por el fabricante del DVD segun su control de calidad.

El fabricante aunque el DVD viene virgen graba en una zona que lee la grabadora antes de mostrarte las velocidades soportadas lo que se llama el Media ID y con ese codigo la grabadora sabe que opciones darte.

No depende para nada del programa de grabacion que uses.

Si usas DVD de buena familia grabalos a la velocidad mas lenta que te permita la grabadora, mi sugerencia es que no los grabes nunca a mas de 4x. Si no te deja grabarlos a 4x o menos simplemente cambia de marca de DVD.
1 respuesta