Solo se podrán aprovechar 3GB y 25GB en los modelos Basic y Premium de Wii U

1, 2, 3, 4
Chapuza inicial, no me jorobes, 3GB pa´to no es na.
charly_corr escribió:Pero bueno, yo NO pienso comprar el Wii U, al menos no en el primer o primeros años. Esperare mejor catalogo, que salgan mejores paquetes (colores, precios) pero SOBRE TODO a que salgan todos los detalles que tengan que salir, y este es otro detalle que te dice "Estrictamente necesario comprar Disco Duro por separado" y disculpen pero un disco duro tampoco sale regalado, en mi pais por lo menos te gastas $40 dolares en uno de 500gb, casi lo de un juego. ¿Porque Nintendo no agrego mas disco duro? Caray, ¿unos 150Gb era mucho gasto?

¿Cuantas veces repito que el disco duro no vale para nada en Wii U?

Con la flash de la negra es más que suficiente para juegos de la VC y para los del bazar, y además, viene con el juego Nintendo Land.
yo tampoco sabia que los juegos no se podrian instalar.

por muy buena que sea la memoria no creo que sea mejor que un
ssd128-256 y unas buenas memorias corsair o gskill xD

otra generacion mas en que las consolas van muy por detras de los pcs
por mi parte en esta vez no caigo
la exclusividades ya las jugarè via emuladores con mejores graficos 2-3 años despues de su salida
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
david1995w escribió:
banderas20 escribió:Vaya mierda de espacio en ambos modelos. :o

Si eres usuario de PS3, es normal que lo digas. Que lo de las instalaciones solo es en vuestra consola XD. Como hagan igual que en la x360, a mi, 25GB me parecen bien, total, no puedes ni meter tus videos, imágenes, etc... solo música, y 25GB en música está bastante bien. Un Saludo!

no hace falta ser ni de ps3 ni de 360, 25G e suna autentica mierda, lo mires por donde lo mires y mas hoy en dia.
Salomon_Kane escribió:no hace falta ser ni de ps3 ni de 360, 25G e suna autentica mierda, lo mires por donde lo mires y mas hoy en dia.

¿Para meter qué? Si los juegos no pueden instalarse... Tampoco permite vídeos ni nada.

Si viniese con disco duro sería para quedarse vacío.
Estoy ilusionado con la consola pero a ver, objetivamente, para poner esa porquería que no pongan nada. Pones el medio GB para als partiditas como en Wii y listo, dinos ya claramente que si queremos más nos busquemos la vida... es que es una ridículez eso que han puesto. Casi no hay diferencia entre un modelo u otro.

¿Qué clase de timo es este de 32GB - formateo - peso de la cuenta? ¬_¬
¿Pero son discos duros físicos que tu mismo podrías cambiar o simplemente chips de memoria flash soldados?
Entonces, si juego a juegos en formato físico, ¿es necesario instalarlos en el disco duro o puedo jugar normal desde el disco sin instalarlos? Es que no me ha quedado muy claro.
zeroize escribió:¿Pero son discos duros físicos que tu mismo podrías cambiar o simplemente chips de memoria flash soldados?

Con la consola no viene disco duro, viene memoria flash soldada en placa.

Tú puedes conectar uno por USB.

Skaz escribió:Entonces, si juego a juegos en formato físico, ¿es necesario instalarlos en el disco duro o puedo jugar normal desde el disco sin instalarlos? Es que no me ha quedado muy claro.

Que NO se pueden instalar. Tienes que jugar SÍ o SÍ desde el disco óptico.

Es exactamente como en la primera Wii, no sé por qué se le da tantas vueltas.
Bueno, como en todo, el caso es criticar.

Si no se pueden instalar juegos, meter pelis, videos y demas para que más espacio?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
david1995w escribió:
banderas20 escribió:Vaya mierda de espacio en ambos modelos. :o

Si eres usuario de PS3, es normal que lo digas. Que lo de las instalaciones solo es en vuestra consola XD. Como hagan igual que en la x360, a mi, 25GB me parecen bien, total, no puedes ni meter tus videos, imágenes, etc... solo música, y 25GB en música está bastante bien. Un Saludo!

sigue siendo poco. con que metas 6 juegos ya lo tienes a rebosar, ergo , me parece una basura XD
Creo que pocas versiones premium veremos venderse.
druim escribió:Bueno, como en todo, el caso es criticar.

Si no se pueden instalar juegos, meter pelis, videos y demas para que más espacio?

¿Para poder comprar juegos digitales? :-|
eR_pOty escribió:sigue siendo poco. con que metas 6 juegos ya lo tienes a rebosar, ergo , me parece una basura XD

¡Que no puedes meter juegos! Solo se pueden instalar en Xbox 360 y PS3, NO en Wii U.

Hero Of Time escribió:¿Para poder comprar juegos digitales? :-|

El 99,9% de la gente prefiere formato físico. Para comprar juegos en descarga, hace falta un disco duro, pero no se lo van a poner para ese 0,1%. Lo conectas vía USB y ya está. Hasta 2 TB te admite.

No entiendo la crítica: si Nintendo opta preferentemente por el formato físico (y coherente con eso, no pone disco duro), la criticamos. Si ponen disco duro y quitan progresivamente la distrubucion de juegos físicos, la criticaríamos también.

No puedes poner un disco duro de serie para que lo use solo el 0,1% de la gente, es de cajón.

Además, así nos aseguramos que Nintendo mantiene el formato físico, mientras sus consolas no tengan disco duro, está garantizado.
Me parece muy poco espacio 3Gb en el modelo basic...demasiado poco sin un HDD ext.
Veo que Nintendo no tiene pensamiento de distribuir los juegos Retail de manera digital.
KChito escribió:Veo que Nintendo no tiene pensamiento de distribuir los juegos Retail de manera digital.

No, tampoco.

A ver, TODO juego que Nintendo distribuya en físico, se va a distribuir también en digital. Para eso SÍ hace falta disco duro, PERO puedes conectar cualquiera, de cualquier marca, hasta de 2 terabytes. Fíjate si te caban juegos en 2 TB...

Vamos de decirlo de otra manera más sencilla:

Wii U tiene 3 memorias: SD, interna y HDD.

Preferentemente son para...
SD: Partidas, música, quien sabe si vídeo.
Interna: Consola Virtual, parches y partidas.
Disco duro: juegos retail en descarga digital.

Según para qué usemos las consola, necesitaremos un tipo de memoria u otro.

Para gente que juegue en físico, la interna le vale.

Yo, usaré la interna y la SD de 16GB que actualmente tengo en la Wii.
Opino que la consola no trae más memoria porque no le hace falta, los juegos no se instalan. Y si trajese más memoria, sería más cara. Recordad que es un tipo de memoria flash con tiempos de acceso y velocidad de lectura superiores al de los SSD. No creo que sea precisamente barata.

No entiendo a la gente que se queja del precio o dicen que es un timo por no traer esto o lo otro. Comparativamente hablando, es barata, y más para ser un nuevo lanzamiento. Las empresas no regalan sus productos, igual que a los demás no les gusta regalar su trabajo.

Saludos.
Y estos son los que quieren que salga el mismo dia el juego en formato físico y digital :-?

Cada noticia de esta nueva consola es peor, yo no lo entiendo, antes de que salga todo pinta horrible para ella, solo para los mas fans que la ven con buenos ojos, pero a estas alturas, me parece un atraso, para en teoría su propia generación que es la de 360 y ps3.
Aristoteles escribió:Y estos son los que quieren que salga el mismo dia el juego en formato físico y digital :-?

Vuelve a leer la noticia, anda: tienes 2 TERABYTES para almacenar juegos en descarga digital.
¿Que sentido tienen entonces los 2 modelos?
En android ya hay "mini" juegos de 4gb... como alguno de Gameloft. Solo digo eso.

Además por muy barato que sea un HD usb son 60€ extras que añadir a la consola, la cual tampoco es barata y otro trasto que tener al lado, la consola es pequeña pero va a necesitar una mesa para ella, los 2 transformadores, el trastopad, la barra sensora de Wii y el discoduro usb.

fearandir escribió:¿Que sentido tienen entonces los 2 modelos?

Te dan un juego diferente, te dan la barra sensora de wii, unos plasticos para poner la consola vertical y 20gb mas de espacio. ¿por que dudas en comprarla? se buen Nintendero, no le des mas vueltas ES LA TUYA. xD (solo te vas a ver con 500€ menos en navidad en consola+accesorios y 1 juego extra, pero como dice el dicho, una vez al año no hace daño)
fearandir escribió:¿Que sentido tienen entonces los 2 modelos?

Pues que el modelo Premium es para quien vaya a usar intensivamente la VC y el bazar (donde 25 GB son más que suficientes) y el modelo básico es para gente que usa únicamente juegos RETAIL (ya sea en formato físico o en descarga digital, conectando un disco USB).

Darumo escribió:Además por muy barato que sea un HD usb son 60€ extras que añadir a la consola, la cual tampoco es barata y otro trasto que tener al lado, la consola es pequeña pero va a necesitar una mesa para ella, los 2 transformadores, el trastopad, la barra sensora de Wii y el discoduro usb.

Yo tengo varios amigos que tienen conectado a la primera Wii un disco duro y éste se alimenta perfectamente del USB de la consola, así que con Wii U no va a ser diferente. Con un disco de 2,5 pulgadas, no va a hacer falta alimentación externa.

Por otro lado, Nintendo es suya y el máximo de tamaño por cada juego del bazar ronzará los 250 megas o 300 MB. Lo mismo que el WiiWare tiene sus limitaciones y 3DS/DSi tiene las suyas. Quien quiera lanzar un juego mayor, que lo haga en físico. Algunos juegos se quedarán fuera, pero Wii U no es un móvil.
Qué bien, y encima el disco duro habrá que comprarlo a parte cawento
Clockman escribió:Qué bien, y encima el disco duro habrá que comprarlo a parte cawento

Gracias por no leer los comentarios.
Yoshi's escribió:Yo tengo varios amigos que tienen conectado a la primera Wii un disco duro y éste se alimenta perfectamente del USB de la consola, así que con Wii U no va a ser diferente. Con un disco de 2,5 pulgadas, no va a hacer falta alimentación externa.

Por otro lado, Nintendo es suya y el máximo de tamaño por cada juego del bazar ronzará los 200 megas o 250 MB. Quien quiera lanzar un juego mayor, que lo haga en físico.

Ya sería la repera encima poner uno de 3.5 con transformador. Yo daba por hecho un 2.5, no deja de ser otro cacharo con cable. Además a la Wii algunos HDs conectados por USB le producía interferencias en la salida de vídeo (me ha pasado de tener que poner otro disco duro diferente por ello), al menos la WiiU es HDMI y no le va a pasar por HDMI. (otro cantar es que no le pase por cable componentes o AV)
Buffff, no se que tal le saldra esto a Nintendo. Pero a priori me parece un poco pobre las capacidades de los HDDs. El hecho de tener que añadir un HDDs externo destroza la estetica y la logica de la consola. Pero en fin, Nintendo no suele fallar.
Yoshi's escribió:No entiendo por qué. A diferencia de Xbox y PS3, los juegos no pueden copiarse ni instalarse en el disco duro.

Se nota mucho que has usado una 360 y una PS3.
Y yo con mis 250GB en PS3...

Tiene narices, como racanean en espacio.

No entiendo por qué. A diferencia de Xbox y PS3, los juegos no pueden copiarse ni instalarse en el disco duro.

¿Y no hay juegos descargables o DLCs?
anael escribió:Buffff, no se que tal le saldra esto a Nintendo. Pero a priori me parece un poco pobre las capacidades de los HDDs. El hecho de encer que añadir un HDDs externo destroza la estetica y la logica de la consola. Pero en fin, Nintendo no suele fallar.

Le podía haber puesto un dedo mas de altura y haber colocado una ranura para un HD Sata 2.5 y que quedara perfectamente integrado todo, pero queda mas bonito estorbando fuera haciendo conjunto con todo lo que ya trae por fuera. Y mas de uno pondrá el HD encima de la carcasa de la WiiU y verá al tiempo arañazos como dedos de gordos que quedarán muy estéticos. (sobre todo en la negra)

Si lo bueno es que aunque viniesen las WiiU a pelo sin carcasa como una RasberryPi vendería igual, ¿como va a fallar?, Nintendo no se adapta, los usuarios se adaptan a Nintendo y son felices.
solbadguy0308 escribió:
Yoshi's escribió:No entiendo por qué. A diferencia de Xbox y PS3, los juegos no pueden copiarse ni instalarse en el disco duro.

Se nota mucho que has usado una 360 y una PS3.

Lógicamente, yo tengo una 360 y mo novia una PS3. En mi 360 tengo todos los juegos copiados al disco duro. Mi novia no puede elegir, la instalación es obligatoria.

ponisito escribió:¿Y no hay juegos descargables o DLCs?

Ajustados al tamaño máximo que Nintendo les permita, unos 250 o 300 MB por cada uno. Más que suficiente con 25 GB para ellos.

Si no echo mal las cuentas, caben 100 juegos/DCL/parches en 25 GB. :)

A esto, suma los típicos emuladores de NES/SNES/N64 que no ocupan nada.

En WiiWare, el límite es de 40 megas.
anotherworld850 escribió:pues yo esto lo veo una chapuza que quereis que os diga.
el almacenamiento me parece ridiculo y los precios alos que se venden aun mas.
antes cartucho o cd y a jugar ahora en todas las consolas tienes que instalar los juegos, depender de un almacenamiento externo (a parte del propio juego), conexion a internet, ....
para mi ya no hay ningun motivo para comprar una consola ya que desde mi punto de vista todas son pcs a medias. Saludos

No puedo estar mas de acuerdo hermano. Amen.
Me da que estos de la gran N se van a llevar un chasco enorme fuera de japon...
Vamos que la wiiu simple es como en su dia la 360 core/arcade pero en cutre.
La WiiU básica no se la comprará nadie.

Me juego que al final la retiran del mercado para dejar solo la de 32GB
A mi esto siempre me ha tocado las narices, pero en todas las compañias.
Te sacan una consola, con cierta capacidad de gigas, y al cabo de un tiempo, te sacan la misma consola, con mas capacidad, ejemplos como xbox y play3.
Comparad el disco duro de inicio que tenian, con lo que ofrecen ahora.
Pues nose que les cuesta, ya de un principio, sacar la consola con 120gigas o parecido.
Tendremos que tirar de disco externo...
fearandir escribió:Vamos que la wiiu simple es como en su dia la 360 core/arcade pero en cutre.

Yo me compré la Core y venía con 0 megas. Tuve que comprarme una memoria de 512 MB y me soplaron 50 euros. Luego me compré un disco duro de 120 GB y me clavaron 150 euros (igualito que Wii U que lo metes por USB). Luego me petó con luces rojas fuera de garantía y me compré una Arcade, con 256 MB internos.

Viato así, la Core/Arcade es una versión cutre de la Wii U. Te viene más memoria interna (3 GB mínimo) y posibilidad de conectar tu disco duro.

La WiiU básica está bien si le vas a poner un disco duro sí o sí. Para quien vaya a comprarse juegos RETAIL en descarga digital, le da igual que la consola tenga 3 GB que 25 GB. En 2 TB te cabe todo.
A dia de hoy una consola con 3gb es una mala broma. Los modelos core y arcade son de 2006, 2007 antes del desafortunado boom de los dlc y parches extensisimos y a las malas podia ponerle un disco oficial integrado en la consola

Hoy dia incluso hay parches de lanzamiento para hacer un juego jugable (por ejemplo el black ops tiene uno de esos y ya pesa si no me equivoco 60 megas), expansiones de ediciones especiales, mapas, trofeos, partdas guardadas, mensajes, etc.

Y la cosa empreora cuando esto lo anuncian a menos de una semana de su lanzamiento con todas las reservas hechas y la gente desinformada.

Empeora aun mas cuando te dicen que el sistema necesita ese espacio para su gestion, porque te estan diciendo que seguramente en un futuro necesite mas y que te busques la vida ya desde practicamente un principio.

Cuidadin con los juegos multi vamos.

No se, la verdad lo veo un sinsentido a menos que no hallas tenido una consola de esta generacion o jugado en pc estos años.

Me parece bien que esto quede en portada para que la gente se informe si es posible a tiempo.

Slds.
¿Qué le costaba a Nintendo poner 5 GBs más a cada modelo?, esto es como en Wii, te venden de memoria interna 512 MBs y luego resulta que la mitad se la lleva el sistema.

Ho!
Yoshi's escribió:
Aristoteles escribió:Y estos son los que quieren que salga el mismo dia el juego en formato físico y digital :-?

Vuelve a leer la noticia, anda: tienes 2 TERABYTES para almacenar juegos en descarga digital.

Eso es si te compras un disco duro externo de 2 TERABYTES, que cuesta dinero. Si me lo regalas entonces vale.
Y pregunto yo ¿para los emus? ¿que haceis para jugar con ellos en esta nueva o con la wii vieja? ¿desde dvd o desde disco externo?
Hay gente que compra juegos en formato digital? hay gente con 3ds, 360, etc... q compra juegos a 45€ o más estando en formato fisico por 25€?

Yo no lo hago, y si algun dia me compro la wiiu no quier pagar por un disco de 500gb interno en el que solo iran a parar algunos saves y demos. Y como yo, la mayoria. Y si algun dia me falta espacio por demos, uno externo de portatil q tengo 3 o 4 en el cajon de 80gb y me sobra.
Soy el único que lo veo bien. Memoria propia para partidas y cosas simples disco externo para juegos. Todo encima se une en el menú. :D

Lo mejor de todo es que así cada uno compra el que quiere y no esta como en la Xbox 360 o Ps3 viendo versiones nuevas cada mes con mas capacidad o pagando burradas por discos enanos. [+risas]

Lo único que veo un poco mal de la consola me parece un poco cara. :P No es mas potente que las demás, no incluye HDD como modelos básicos de xbox 360 y lo único es el pad nuevo. :P

Aun no me la han vendido pero eso del HDD me parece GENIAL :D
Yo lo tengo claro, me considero un usuario premium por lo que en mi casa solo entra la de 32Gb :) Ademas dicen que es memoria mas rápida osea que merece la pena.
"Joé" macho, se han cubierto de gloria. Por lo que vale la máquina debería traer mínimo un disco de 120gb. Y con la política de precios en las descargas digitales, véase 3ds, hay que ser lelo para comprar la versión digital estando la física más barata y además vendible posteriormente recuperando así parte de la inversión.
Hero Of Time escribió:
Yoshi's escribió:

Eso es si te compras un disco duro externo de 2 TERABYTES, que cuesta dinero. Si me lo regalas entonces vale.

Pues ya has dicho tu como lo vas a comprar en físico.

Deja de decir tonterías que no vienen a cuento con el tema.
Darkhe escribió:Yo lo tengo claro, me considero un usuario premium por lo que en mi casa solo entra la de 32Gb :) Ademas dicen que es memoria mas rápida osea que merece la pena.

[reojillo]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aporto escribió:Lo mejor de todo es que así cada uno compra el que quiere y no esta como en la Xbox 360 o Ps3 viendo versiones nuevas cada mes con mas capacidad o pagando burradas por discos enanos. [+risas]

Lo único que veo un poco mal de la consola me parece un poco cara. :P No es mas potente que las demás, no incluye HDD como modelos básicos de xbox 360

pero si acabas de decir que no te gusta pagar burradas por HDD enanos (como muchos de los que postean por aquí)

por cierto, tienes el link donde vengan las specs de WiiU ?

Lo dicho, algunos prefieren que la WiiU venga con un HDD de 100 gigas pagando 100 euros más por ella :-|

esto es EOL
Yo solo digo que se ha informado fatal al cliente.

Yo he leido a un monton de gente que de salida se va a pillar el trine 2. Yo tengo ese juego y su expansion en pc que es lo que van a sacar en wiiu y pesa unos 2 gigas y medio.

Estas obligando practicamente de salida a estos clientes de la wiiu basica a comprar un disco duro externo. Personalmente no lo entiendo.

Slds
199 respuestas
1, 2, 3, 4