Solo tengo la ESO con 5 de media no hay futuro o que?

Pues eso amigos, solo tengo la eso y un 5 JUSTO de media. Me gustaría que me recomendaseis algo que estudiar el año que viene (Dejé el bachillerato por "pereza"). Ciclos medio no puedo entrar por la media de la eso, mis opciones son prueba libre de bachiller o sacarlo para adultos ( es muy dificil? ). Por último saber que opináis, si puedo ir echando currículums a supermercados por ejemplo solo con la eso.

Gracias espero respuestas :]
palurdote escribió:Pues eso amigos, solo tengo la eso y un 5 JUSTO de media. Me gustaría que me recomendaseis algo que estudiar el año que viene (Dejé el bachillerato por "pereza"). Ciclos medio no puedo entrar por la media de la eso, mis opciones son prueba libre de bachiller o sacarlo para adultos ( es muy dificil? ). Por último saber que opináis, si puedo ir echando currículums a supermercados por ejemplo solo con la eso.

como no vas a poder hacer grado medio alma de cantaro? eso donde lo has leido? por que yo tengo un par de grados medios y no tengo la ESO solo la prueba de acceso.
Eso de que no tienes futuro por no tener la ESO.....yo te digo que no llegue ni a tercero de la ESO y no me ha faltado el trabajo en la vida.esta claro que es mucho mejor que estudies y cuantos más estudios tengas mejor te irá a la hora de escoger un trabajo más digno,pero siendo un buen trabajador y tienes un buen empujón a la hora de trabajar.
Para sacar todo 5 en la eso... Al menos una nota alta en eduación física tiene que haber por dios...
Por qué no puedes entrar a grado medio? Supongo que mientras sobren plazas tengas la nota que tengas puedes entrar.
MR1MPARANOIZE escribió:
palurdote escribió:Pues eso amigos, solo tengo la eso y un 5 JUSTO de media. Me gustaría que me recomendaseis algo que estudiar el año que viene (Dejé el bachillerato por "pereza"). Ciclos medio no puedo entrar por la media de la eso, mis opciones son prueba libre de bachiller o sacarlo para adultos ( es muy dificil? ). Por último saber que opináis, si puedo ir echando currículums a supermercados por ejemplo solo con la eso.

como no vas a poder hacer grado medio alma de cantaro? eso donde lo has leido? por que yo tengo un par de grados medios y no tengo la ESO solo la prueba de acceso.

Jaja enserio no puedo mira te explico,con una media tan baja no he podido entrar a ninguno, y no puedo hacer prueba de acceso por tener ya el titulo.
Edit: @Luis98 grande chaval, claro que tengo sietes y seises (igual incluso algún 8) pero.. sabes lo que es la media? Y no en que mundo vives pero NUNCA SOBRAN PLAZAS lol

Especifico que no soy cani ni retrasado pero no todos nacemos con todo regalado y fácil :] y por cosas externas a mi, con esa edad pues pasaba de todo en clase la verdad porque ya tenia bastante con lo que vivía fuera, nunca estudiaba, siempre me restaba el comportamiento por hablar todo el dia( o no me sumaba) etc etc tampoco quiero contar mi vida.
A un centro privado de pago deberías poder entrar sin problemas.
jon2491 escribió:A un centro privado de pago deberías poder entrar sin problemas.

Si soy pobre lol
palurdote escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:

Jaja enserio no puedo mira te explico,con una media tan baja no he podido entrar a ninguno, y no puedo hacer prueba de acceso por tener ya el titulo.
Edit: @Luis98 grande chaval, claro que tengo sietes y seises (igual incluso algún 8) pero.. sabes lo que es la media? Y no en que mundo vives pero NUNCA SOBRAN PLAZAS lol

Especifico que no soy cani ni retrasado pero no todos nacemos con todo regalado y fácil :] y por cosas externas a mi, con esa edad pues pasaba de todo en clase la verdad porque ya tenia bastante con lo que vivía fuera, nunca estudiaba, siempre me restaba el comportamiento por hablar todo el dia( o no me sumaba) etc etc tampoco quiero contar mi vida.

Si tienes seises y sietes es IMPOSIBLE que tengas un 5.
DollySteak escribió:Si tienes seises y sietes es IMPOSIBLE que tengas un 5.

jajaja, en cada curso teniendo 7,6,5 obviamente muchos 5 la media me da 5,5 mas o menos, y en cuarto tengo una asignatura suspensa con un 1, lo que me da una media total de 5,2 mas o menos no voy a mirar cuanto es exacto.
Eso es otra cosa, se me olvidaba que con alguna pendiente te pueden dar la ESO, en caso de no ser así imposible tener un 5 justo de media a no ser que tengas 5 en todas las asignaturas de todos los cursos (cinco coma algo sí).
Y si sobran plazas o no pues no lo sé debido a que nunca he hecho un grado medio/superior pero quizás haya algunos que sean menos solicitados que otros por tanto tienes más posibilidades.
el_ssbb_boy escribió:Ya empiezan las vacaciones.

Venia a poner lo mismo [carcajad]
Yo tenia un 5,5 de media de ESO y haciendo un esfuerzo me saque un GM,por algo se empieza
Siempre sobran plazas en algún módulo, otra cosa es que no sea en el que tu quieres, pero según cuentas no estás para ponerte sibarita...
Iba a comentar lo que el compañero, siempre hay sitio en algún módulo. Y, aunque sea, puedes quitarte esas comunes del primer año como FOL por si tienes suerte y enganchas el curso siguiente en el ciclo que quieres :)
Yo no tengo la ESO, planté los estudios a mitad de cuarto de ESO y no me ha faltado trabajo en mi vida (tengo 39 años), siempre mintiendo como un bellaco en el currículum y he tenido algún trabajo de mucha responsabilidad. Vale más tu actitud y el morro que le eches que los títulos.
El rayador escribió:Yo no tengo la ESO, planté los estudios a mitad de cuarto de ESO y no me ha faltado trabajo en mi vida (tengo 39 años), siempre mintiendo como un bellaco en el currículum y he tenido algún trabajo de mucha responsabilidad. Vale más tu actitud y el morro que le eches que los títulos.

Me figuro que con trabajo de responsabilidad será uno que no sea sanitario o similar.
No se, yo también pienso que lo fundamental es la actitud, pero de ahí a mentir en el currículum diciendo que sabes hacer x cosas que no sabes. Depende mucho del tipo de trabajo, pero al menos en el mío eso es imposible.
Hombre, la nota de la ESO no importa una mierda en mi opinión, es decir, yo en la ESO era un pésimo estudiante y tengo un 5 y da gracias, pero luego hice bachillerato y me lo tomé más o menos en serio y me quedó casi un 9 de media. Con lo que si sigues estudiando la nota de la ESO da bastante igual...
Depende, yo con estudios superiores tengo un trabajo de mierda. Es mas, esta noche trabajo, con eso te lo digo todo.
El rayador escribió:Yo no tengo la ESO, planté los estudios a mitad de cuarto de ESO y no me ha faltado trabajo en mi vida (tengo 39 años), siempre mintiendo como un bellaco en el currículum y he tenido algún trabajo de mucha responsabilidad. Vale más tu actitud y el morro que le eches que los títulos.

¿Cuántas veces repetiste para llegar a hacer la ESO con tu edad? En tu época era EGB, y se finalizaba la educación básica con catorce años.

Por el resto del mensaje, tienes que ser troll.
Lo que tienes que hacer es pensar en un oficio que quieras hacer y enfocarte en ser bueno en el.
palurdote escribió:
DollySteak escribió:Si tienes seises y sietes es IMPOSIBLE que tengas un 5.

jajaja, en cada curso teniendo 7,6,5 obviamente muchos 5 la media me da 5,5 mas o menos, y en cuarto tengo una asignatura suspensa con un 1, lo que me da una media total de 5,2 mas o menos no voy a mirar cuanto es exacto.

Que te hayan dado la ESO teniendo una asignatura suspensa con un 1 es de [facepalm]
Odalin escribió:¿Cuántas veces repetiste para llegar a hacer la ESO con tu edad? En tu época era EGB, y se finalizaba la educación básica con catorce años.

Por el resto del mensaje, tienes que ser troll.

Pues repetí séptimo de EGB y de ahí pasé a un curso que llamaban "Graduado escolar" que hacías sexto, séptimo y octavo de EGB en un sólo curso y al aprobar entré en tercero de ESO. Aprobé tercero y en cuarto de ESO dejé los estudios.

Y no veo en qué ves que sea un troll, todo lo que he dicho es verdad, mientras en este país no sea obligatorio por ley mostrar títulos, inflar tu currículum es de lo más fácil que hay. Hombre, no voy a poner que soy médico o ingeniero pero sí he puesto que tengo FP1 y FP2 muchas veces además de varios cursos complementarios (todo mentira) y JAMÁS me pidieron nada y conseguí muchos trabajos gracias a eso. ¿Te parece trolleo? Pues anda que no hay gente que lo hace...

Has escrito "echando" sin "h". Mis diez para alguien que solo tiene la eso con un 5 de media.

En mi época muchos se dejaron el instituto para hacer formacion profesional y acabaron con una ingenieria. No desfallezcas y mantente en la brecha.
para estas cosas lo mejor es tener un plan B
El rayador escribió:Y no veo en qué ves que sea un troll, todo lo que he dicho es verdad, mientras en este país no sea obligatorio por ley mostrar títulos, inflar tu currículum es de lo más fácil que hay.

Ah, vaya, ahora resulta que la culpa es de que las leyes no sancionen esto en vez de pensar que se está partiendo del buen hacer de las personas xD

¿Te parece trolleo?

Me parece poco ético. Ya no sólo el que tú lo hagas, sino que además te regodeas, fardas de "haber tenido puestos de gran responsabilidad" y animas al resto a que lo hagan. No sé, prefiero pensar que es un trolleo a que realmente existe gente así, llámame idealista.

Pues anda que no hay gente que lo hace...

También hay gente que roba o que mata. ¿Qué me quieres decir con esto?
Piriguallo escribió:
Has escrito "echando" sin "h". Mis diez para alguien que solo tiene la eso con un 5 de media.

En mi época muchos se dejaron el instituto para hacer formacion profesional y acabaron con una ingenieria. No desfallezcas y mantente en la brecha.

¿Qué tendrá que ver eso?
La ESO es un papel, nada más, hay gente que es mucho más educada e inteligente que otra que tenga los mejores estudios del universo conocido
DeathMeduso escribió:
Piriguallo escribió:

¿Qué tendrá que ver eso?
La ESO es un papel, nada más, hay gente que es mucho más educada e inteligente que otra que tenga los mejores estudios del universo conocido

pues si es lo que le estoy diciendo al OP, que no le de importancia a ese 5.
Piriguallo escribió:
DeathMeduso escribió:
Piriguallo escribió:

¿Qué tendrá que ver eso?

pues si es lo que le estoy diciendo al OP, que no le de importancia a ese 5.

Disculpa entonces la malinterpretación. [+risas]
yo saque la ESO con tres suspendidas y las demas raspadas y siempre he tenido trabajo,empece cuando estudiaba 4º de la ESO iba a trabajar solo por las tardes sin contrato ni nada y fui aprendiendo una profesion, que con esto de la crisis tuve que dejar, pero me abrio varias puertas en otros trabajos y asi poco a poco vas haciendo curriculum y cogiendo experiencia,no te desesperes tambien eso de estudiar esta bien yo conozco gente que ha hecho el acceso para mayores y dicen que no ha sido tan dificil
esnorkell escribió:yo saque la ESO con tres suspendidas y las demas raspadas y siempre he tenido trabajo,empece cuando estudiaba 4º de la ESO iba a trabajar solo por las tardes sin contrato ni nada y fui aprendiendo una profesion, que con esto de la crisis tuve que dejar, pero me abrio varias puertas en otros trabajos y asi poco a poco vas haciendo curriculum y cogiendo experiencia,no te desesperes tambien eso de estudiar esta bien yo conozco gente que ha hecho el acceso para mayores y dicen que no ha sido tan dificil

Te pueden dar la ESO quedándote 3?
Pues colega tranquilo, porque a estas alturas con los gibernantes el que menos formación tiene más trabajo encuentra. Yo con bac, la uni medio acabada, y tres o cuatro cursillos de la junta de andalucia y no me sale trabajo por ninguna parte jaja, o quizas es que yo no se buscar.
aasepi escribió:
esnorkell escribió:yo saque la ESO con tres suspendidas y las demas raspadas y siempre he tenido trabajo,empece cuando estudiaba 4º de la ESO iba a trabajar solo por las tardes sin contrato ni nada y fui aprendiendo una profesion, que con esto de la crisis tuve que dejar, pero me abrio varias puertas en otros trabajos y asi poco a poco vas haciendo curriculum y cogiendo experiencia,no te desesperes tambien eso de estudiar esta bien yo conozco gente que ha hecho el acceso para mayores y dicen que no ha sido tan dificil

Te pueden dar la ESO quedándote 3?

a mi me lo dieron es el tope,tambien decir que ya estaba trabajando por las tardes y los profesores lo sabian que eso me ayudo,si saben que vas a seguir estudiando a lo mejor se lo piensan
Yo saqué un 6 de media en la ESO y ya llevo un año de carrera. Ánimo que todo es cuestión de actitud, piensa que son pocos años los que te quedan para estudiar y que llevas muchos más detrás; esos te servirán de poco, pero los que te quedan los puedes elegir y será mucho más interesante y motivador.

Mira lo tuyo si que es cara y ni deberían contratarte para hacer nada, que si esa mentalidad muestras... Tela, Si estas trabajando ojala te pillen la tontería y te echen por sinvergüenza, que es increíble que vaya alguien con sus títulos ganados con esfuerzo, y que tu mintiendo y que seguro por vago no terminar los estudios le quites empleo a la gente bien preparada
XxTheZokoxX escribió:

Mira lo tuyo si que es cara y ni deberían contratarte para hacer nada, que si esa mentalidad muestras... Tela, Si estas trabajando ojala te pillen la tontería y te echen por sinvergüenza, que es increíble que vaya alguien con sus títulos ganados con esfuerzo, y que tu mintiendo y que seguro por vago no terminar los estudios le quites empleo a la gente bien preparada

No digo que lo que haga esté bien, pero igual el ha aprendido de forma autodidacta una profesión y por eso va y demuestra lo que vale, después de todo aquí cada uno mira por su culo y por el de los suyos antes que los demás.
XxTheZokoxX escribió:Mira lo tuyo si que es cara y ni deberían contratarte para hacer nada, que si esa mentalidad muestras... Tela, Si estas trabajando ojala te pillen la tontería y te echen por sinvergüenza, que es increíble que vaya alguien con sus títulos ganados con esfuerzo, y que tu mintiendo y que seguro por vago no terminar los estudios le quites empleo a la gente bien preparada

¿Acaso crees que iba a morder el anzuelo de que es necesario desperdiciar toda tu juventud estudiando cosas que en el futuro no te van a servir para nada? Cuando vi el sin sentido que es el sistema educativo tuve claro que no iba a dejarme los codos y las neuronas malgastando mi tiempo aprendiendo chorradas. Dejé los estudios y me puse a trabajar, al principio trabajando en mierdas y cuando fui conociendo cómo funciona el tema laboral empecé a mentir en mi currículum (adaptándolo a cada empresa) como un desgraciado y NUNCA me pidieron nada, ni los títulos de FP1 y FP2 ni diversos cursos complementarios que puse, TODO MENTIRA.

Lo siento si te molesta pero en un país de mierda como éste, técnicas de mierda. Es lo que hay.
XxTheZokoxX escribió:

el error en este pais es la titulitis que tenemos, que ser ingeniero no demuestra nada, que hay ingenieros que no saben hacer ni la O con un canuto...que lo laboral es otra cosa, lo triste es que aun la gente se crea superior por tener una licenciatura y no haber trabajado ni un año con 35 años de edad
Tener la ESO no demuestra nada.
Ser ingeniero no demuestra nada.
Proximamente...
Tener un Nobel no demuestra nada.
[qmparto]

Tener estudios o no lo que no te hace es mejor persona ni superior a nadie. Pero si demuestra algunas cosas.
El rayador, ojo con lo que dices en un foro en el que llevas tanto tiempo que no serás al primero al que sacan la persona que hay detrás del nick.

A mi me parece raro que nunca te hayan pedido nada. A mí me lo han pedido prácticamente siempre, no los de estudios complementarios, pero sí el oficial de mi sector. Y cuando aun era un crío como aquel que dice y no tenía ese, me han pedido el de la eso.

¿Ya has pensado qué vas a hacer si un día te lo piden?
Knos escribió:Tener la ESO no demuestra nada.
Ser ingeniero no demuestra nada.
Proximamente...
Tener un Nobel no demuestra nada.
[qmparto]

Tener estudios o no lo que no te hace es mejor persona ni superior a nadie. Pero si demuestra algunas cosas.

¿Me estás comparando algo que CUALQUIER persona puede tener con algo que solo las mentes más brillantes consiguen? Buena comparación, si señor. [+risas]
Para sacar una carrera lo único que necesitas es perseverancia, no ser inteligente. Solo tienes que ver a cada uno que tiene carreras y telita... [+risas]
En la ESO ponen media? xd primera noticia. Por lo demás, tal y como están las cosas, cuanto más títulos mejor.
Lo siento chaval, estas acabado.......

Vamos a verr Sosi, ¿que tienes 16/17 años? Y ya te estas dando por acabado..... Querer es poder, intenta sacar nota para el grado medio, no se si por prueba de acceso o como seria...., de algo que te guste o te llame la atencion.

Aplicate y no desperdicies el tiempo, ni el dinero que tendran que invertir tus padres. Que para apedrear gatos siempre habra tiempo.

Animo¡
exitfor escribió:El rayador, ojo con lo que dices en un foro en el que llevas tanto tiempo que no serás al primero al que sacan la persona que hay detrás del nick.

Pues mira, la verdad es que me da igual si alguien de este foro adivina quién soy, de hecho hay varios que sí lo saben (que son de Vigo también).

exitfor escribió:¿Ya has pensado qué vas a hacer si un día te lo piden?

Les diré que los perdí después de haber hecho varias mudanzas porque viví en mogollón de sitios. Hasta ahora nunca me pidieron nada y ya sé que es raro, a mí también me sorprende. En la última empresa que estuve tenía el cargo de responsable del departamento de expediciones de una empresa auxiliar de automoción y puse que tengo FP2 de mecánica y un curso de logística del INEM y no me pidieron absolutamente nada, flipa.

De todas formas dudo que me vuelvan a pedir algo porque dentro de dos meses me voy a vivir a Australia y ahí los estudios que tengas no te valen de nada porque convalidarlos es un cristo así que haré como aquí, ajustaré mi currículum según el sitio donde pretenda trabajar.
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
Haces bien Rayador, los jóvenes no tienen ni idea del sector laboral de este país. En mi caso he sido encargado y he visto como arrugaban curriculums y encestaban en la papelera solo por el careto que tenían en la foto los aspirantes. Si desarrollas tu trabajo y sabes lo que haces, que te quiten lo "bailao".

En esta vida vale la gente espabilada, la titulitis a veces va acompañada de buenos trabajadores, pero otras veces viene con gente sin sangre que solo vale para ir a por cafe.

Estos comunistas viviendo utopías...
DeathMeduso escribió:¿Me estás comparando algo que CUALQUIER persona puede tener con algo que solo las mentes más brillantes consiguen? Buena comparación, si señor. [+risas]

Estoy haciendo una broma mediante la exageracion de frases que se suelen leer en este y otros fotos respecto al tema de los estudios.

DeathMeduso escribió:Para sacar una carrera lo único que necesitas es perseverancia, no ser inteligente. Solo tienes que ver a cada uno que tiene carreras y telita... [+risas]

En fin...
Supongo que no sabras que la inteligencia como absoluto no existe, lo que existen son distintos tipos de inteligencia que te permiten aprender o desarrollar capacidades mejor que otros tipos. Para las matematicas, para la musica, para los idiomas, emocional... etc.
Mi compañero de piso es superdotado, pero carece totalmente de capacidad para la musica. Yo soy filologo (aunque no lo parezca por la falta de tildes), y los numeros es algo que no me entra.
Lo unico perseverancia? Eso es muy atrevido y muy ignorante.

Y repito mi punto anterior, tener unos estudios si demuestra algo: Que tienes una capacidad de trabajo, un interes en aprender algo, y que tienes las competencias para desarrollar determinada actividad.
Sin embargo, esto no invalida que haya gente sin estudios de mucha valia, que todos seamos iguales, y que la experiencia directa tambien sea enseñanza.

Estoy muy cansado de leer que tener estudios es basura y que somos todos ceporros. Abrid un poco mas la mente.
harryhaller está baneado por "Troll"

Una pregunta seria: Qué pretendes estudiar si dejas el bachillerato "por pereza"? de verdad, qué te gusta? qué te motiva? Con qué te gustaría ganarte la vida?
harryhaller escribió:

Una pregunta seria: Qué pretendes estudiar si dejas el bachillerato "por pereza"? de verdad, qué te gusta? qué te motiva? Con qué te gustaría ganarte la vida?

Esas son las preguntas correctas. Planteate que es lo que realmente quieres o te motiva hacer y a partir de ahí busca las oportunidades. En cuanto a estudiar, pues oye, si no te dejan hacer el acceso a grado medio, hazte el del superior directamente. Es o eso o esperar a cumplir los 25 para hacerte el acceso a universidad para mayores de 25 años... No se, no creo que se te haya ido el futuro a la mierda por tener un 5 en la ESO, hay gente que ni la tiene y ahí está, trabajando dignamente. No te dejes tampoco influenciar por la titulitis, si estudias algo que sea lo que tu quieras, no todos tienen que ser Ingenieros.
Yo pase la ESO con 2 suspendiadas y ahora tengo una ingenieria superior y un master
-Jooder me hago viejo, yo hice un ciclo medio con un 5 de media (lo se soy un zote xD) ya hace muchos años claro.
62 respuestas
1, 2