› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Teniente Dan escribió:yo no entiendo mucho de politica, pero no parece q sea un 25% sino q coño hace el pnv en el poder???
salu2
Teniente Dan escribió:yo no entiendo mucho de politica, pero no parece q sea un 25% sino q coño hace el pnv en el poder???
salu2
zibergazte escribió:el 25% quiere la independencia y otro 34% la quiere segun las circunstancias = 59% que puede estar a favor...
TyPH escribió:
El 32% se opone a la independencia, y el otro 34% la quiere o no según las circunstancias = 66% que puede estar en contra.
Pero bueno, según tú, tu forma de verla es la buena, y la otra es tergiversar![]()
zibergazte escribió:
Jayleno
a mi me gustaria que fuera una republica independiente dentro de la union europea... y creo que tendriamos que llevarnos bien con nuestros vecinos tanto españoles como franceses... pero teniendo nuestra propia identidad...
JayLeNo escribió:
A las claras, con un ejemplo que entendemos todos.Liga vasca o el Bilbao y la Real jugando en la LFP?
zibergazte escribió:..... y sino nos juntamos con la liga catalana
JayLeNo escribió:
A las claras, con un ejemplo que entendemos todos.Liga vasca o el Bilbao y la Real jugando en la LFP?
khosu escribió:
Yo apoyaría una república de estados independientes, como en EEUU más o menos. Con diferentes leyes (dentro de un límite), diferentes cuerpos de policia, etc. etc. pero que siguieran formando la entidad global que conocemos como "España".![]()
khosu escribió:Por otra parte, un 25% me parece bastante significativo... Es un cuarto por ciento de la población que se independizaría sin dudarlo.
Darkoo escribió:
no puedo evitarlo:
Se dice paquetes que se van a segunda, no athletic![]()
JayLeNo escribió:
¿Y desde cuando PNV = Nacionalismo?TyPH escribió:¿Desde cuando el nacionalismo = independentismo? No mezclemos churras con merinas, por favor
soyyo escribió: ¿Y desde cuando PNV = Nacionalismo?
El PNV es un partido REGIONALISTA, que no es lo mismo.
Diskover escribió:[...]
¿Y si Araba se quisiese separar de Euskadi? Dado que son los menos independentistas, podria ocurrir.
Len Tao escribió:
Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces, y nunca he encontrado respuesta. Ya que tenemos aquí algunos partidarios de la independencia, no estaría mal contar con su opinión acerca de una posible separación de aquellas partes que se consideren españolas.
TyPH escribió:
Nacionalismo
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
zibergazte escribió:pues habria que verlo.... pero lo mismo que si en el referendum sale NO y en Gipuzkoa son mayoria los del SI.... pues los de gipuzkoa se joderian supongo....
Sospe escribió:
Hasta aqui podiamos llegar.... Se pueden permitir decir burradas todas juntas o a pares.... pero antes una cosa clara
El BILBAO.... no existe. No hay equipo ninguno de futbol que se llame EL BILBAO.
ATHLETIC CLUB BILBAO..... Que no es tan dificil, ostias.
Sospe escribió:Que nombre entero ni que puñetas... Athletic... coño Athletic.
censor escribió:Hola.
Solo queria decir que estoy a favor de la independencia del Pais Vasco OBLIGATORIA.
Y un problema menos.
soyyo escribió:
Ya. Lástima que, una vez consigan la independencia, seguirán cometiendo atentados alegando que tenemos que retribuirles TODOS los impuestos que injustamente han pagado al estado español. Una vez se le retribuyan esos impuestos, matarán alegando que exigen que les paguemos un tributo porque la línea nacional de ferrocarriles también pasa por Euskadi, etc...
Porque, el día que dejen de matar, a los de ETA se les acaba el chollo.
Muchos marineros se tiran 6 meses sin poder ver a sus familias y no pueden permitirse chabolitas como la del "señor" Antza.zibergazte escribió:menudo chollo ser de ETA.... vivir en la clandestinidad todo el dia pendiente de que haya una redada y te metan 5 años en el estado frances y 30 en el estado español... eso sin contar el estar lejos de tu familia.... etc,etc... tener que obedecer ordenes como matar a tal o cual.... (que no creo que sea facil para nadie)
No. No. Ni mucho menos. Está claro que ETA está llena de pobres desgraciados con la cabeza comida llena de sueños imposibles. Pero los de arriba. Los que REALMENTE saben cómo funcionan las cosas. Esos viven MUY bien.zibergazte escribió:algunos os creeis realmente que la peña se mete en ETA para vivir bien? vamos hombre... una cosa es que les odieis por matar y tal, y otra creeros todas las mentiras de la razon...
Es curioso. Yo escuché una noticia hace tiempo de un tipo al que mataron los de ETA por querer salirse de esa mierda.zibergazte escribió:os recomendaria que os leyerais algun libro de ETA.... yo hace poco lei Yo terrorista (de una tal Isabel noseque...) recoge testimonios de varios "terroristas" y sale de ETA una tal Idoia (la tigresa o algo asi...)
censor escribió:Hombre, es que despues de la indepencencia lo que se hace es minar la frontera. La energia la tendrian que comprar a España, con lo cual es un chollo para nosotros. Cualquier importacion: aranceles y aduanas, que Euskadi lleva las de perder y tendria que tragar. Ademas, las empresas, que saldrian por pies de alli, se instalarian en otras comunidades, lo cual produciria riqueza en Comunidades Autonomas aun españolas.
Y si cometen atentados, pues se considera una agresion de estado y los invadimos o los bombardeamos; que ya no habria que cojersela con papel de fumar.
Daedin escribió:Si se diera el caso que consiguieran la independencia.... ¿Porque habrían de marcharse las empresas de allí? Eso dependerá del trato fiscal que tengan (es decir, si les sale a cuenta quedarse allí)... ¿acaso no se van a China y otros países más baratos?
menudo chollo ser de ETA.... vivir en la clandestinidad todo el dia pendiente de que haya una redada y te metan 5 años en el estado frances y 30 en el estado español... eso sin contar el estar lejos de tu familia.... etc,etc... tener que obedecer ordenes como matar a tal o cual.... (que no creo que sea facil para nadie)
celtico escribió:No me quiero meter mucho, porque ya paso de estas dicusiones, pero te quiero recordar lo que piensan los empresarios vascos del plan Ibarretxe, no estan precisamente a favor.
Daedin escribió:
Cierto, no están a favor del plan porque les dificultaría sus venTas en España. Pero que no estén a favor no implica que se vayan del País Vasco. Dependerá de como queden las relaciones después de esa supuesta 'separación'. Pero no es cierto que solo por separarse ya se vayan todas.
Daedin escribió:
Cierto, no están a favor del plan porque les dificultaría sus vendas en España. Pero que no estén a favor no implica que se vayan del País Vasco. Dependerá de como queden las relaciones después de esa supuesta 'separación'. Pero no es cierto que solo por separarse ya se vayan todas.
acabas de soltar la gilipollez del dia (de ayerzibergazte escribió:menudo chollo ser de ETA.... vivir en la clandestinidad todo el dia pendiente de que haya una redada y te metan 5 años en el estado frances y 30 en el estado español... eso sin contar el estar lejos de tu familia.... etc,etc... tener que obedecer ordenes como matar a tal o cual.... (que no creo que sea facil para nadie)
tio_Pete escribió:
¿Estás seguro? Te pondré dos ejemplos de peso:
- Mercedes Benz AG ha afirmado públicamente que desmantelaría su planta de Vitoria, ahí es nada. No sé cuántos trabajadores dependen diractamente de ella, pero estoy seguro que son muchos.
- El BBVA trasladaría su sede central a Madrid (sino recuerdo mal en es 2º banco más grande de España). Actualmente la tiene en Bilbao.
Sarna con gusto no pica, que dice el refrán. Si algunos quieren partir de un Estado sin capital extranjero fuerte y un paro por las nubes, allá ellos.
celtico escribió:Entedendamonos, después de esta supuesta "separación" las relaciones van a ser de todo menos buenas, y no me seamos cínicos porque va a ser así, el resto del pueblo español va a querer que se le putee a esa comunidad escionada, por mucho que digaís que tiene que haber entendimiento no lo habría, el sentimiento general del resto de los españoles sería de odio por dejar de ser españoles,
Como muestra de ejemplo lo de la pancarta en el Camp Nou la mayoria de la gente dice aqui en Madrid "Si no quereís ser españoles a jugar la liga Catalana".
el veekingo escribió:acabas de soltar la gilipollez del dia (de ayer)
y tu eres de los q se mofó de las estupideces q dice JayLeno, pero tu no te quedas atrás![]()
saludos
Mejor pensamos ETA=ONG.zibergazte escribió:igual sois vosotros que no os da para pensar algo mas que ETA = Hijos de puta....
Son todo lo asesinos que QUIEREN ELLOS. Nosotros no queremos que sean unos asesinos.zibergazte escribió:los tios que estan en ETA en el estado frances en la clandestinidad seran todo lo hijoputas y asesinos que querais....
Una vez más, recalco la diferencia entre los que mueven los hilos y saben cómo funciona esto (que son los que viven y MUY bien). Y los cabezas de turco que se creen lo que le dicen los de arriba.zibergazte escribió:A soyyo.... habra algun caso como el de Antza... pero no creo que esten todos asi...
zibergazte escribió:
tu veras... pero yo no veo ninguna gilipollez en lo que he dicho... asi que ya me lo explicaras tu o runew2001
igual sois vosotros que no os da para pensar algo mas que ETA = Hijos de puta....
![]()
![]()
![]()
![]()
os lo repito en plan Forrest Gump.....
los tios que estan en ETA en el estado frances en la clandestinidad seran todo lo hijoputas y asesinos que querais....
pero desde luego no creo que se peguen la vida padre... y menos ahora con la policia francesa detras suyo.... pero bueno si os hace mas feliz creeros que viven de puta madre haya vosotros...
un consejo.... leed algo aparte de los tbos de los transformers y la razon...
A soyyo.... habra algun caso como el de Antza... pero no creo que esten todos asi...