Soltero Permanente. Alguien Mas?

Lo tengo claro, no quiero pareja, ni hijos, ni familia propia. No me entra en la cabeza renunciar a la libertad total. Veo a las parejas de larga duración y lo único que pienso es "vaya aburrimiento de vida" (no es mi intención ofender a nadie de verdad, esto es una opinión muy personal que he tenido de siempre). Yo soy feliz haciendo lo que me da la gana sin dar explicaciones, no depender de nadie ni que nadie dependa de mi, teniendo sexo con diferentes mujeres, viajando solo a donde sea y que nadie me conozca. No quiero dejar de hacer nada de esto.

El caso es que me acerco a los 30 y esto a la gente le resulta muy raro. Normalmente evito el tema pero cuando digo que he tomado la decisión de ser soltero permanente muchos se echan las manos a la cabeza y me avasallan a preguntas.

Tengo mucha curiosidad por saber si alguien mas piensa como yo? Como reacciona la gente cuando habláis del tema?
¿Y NOtienes un PLAN B por si te falla este?
Nada es permanente. Nunca digas nunca.
Bueno...una cosa es querer lo que dices y la otra resignarte a estar solo el resto de tu vida aunque no quieras que sea así, al menos tienes la opción de cambiar de opinión [+risas]
Que nunca digas de este agua no beberé porque, a veces, resulta que cambias de parecer y te acabas rellenando una garrafa de 5 litros.

La vida es cambio y lo que hoy te parece una locura, puede que el día de mañana no te lo parezca tanto. Todo depende de qué cosas experimentes y qué cambios se dan en tu vida (o en tu pensamiento) una vez vives esas cosas.

Hace unos cuantos años, también pensaba que las relaciones no hacían más que prohibirme cosas, que me merecía algo mejor de lo que estaba haciendo en mi trabajo y que seguramente me comería el mundo de salir de aquel ambiente. Una vez salí de todo aquello, me pegué tal leche que todas aquellas ideas de mi cabeza se fueron a mejor vida. Ahora soy una persona totalmente diferente y, posiblemente, aquella persona de por entonces no me reconocería a día de hoy.

Y es que creo que el verdadero problema de estas cosas es que tendemos a generalizar una barbaridad. Creemos que las relaciones son dañinas para nuestra libertad, creemos que todos los ambientes laborales son los mismos que los que tenemos en nuestro lugar de trabajo, creemos que todos los familiares y amigos son como los que hemos tenido y creemos que nuestro punto de vista es el único válido y el único del cual tenemos que tirar adelante, cuando la vida te puede cambiar todo éso en cuestión de segundos.
Pero tengo un amigo, que tiene 31 y también va por ese camino. Nunca he hablado con él de este tema, ya que de los 25 años hasta ahora lo he visto en contadas ocasiones, y no tratábamos este tema, pero le veo el Domingo, le preguntaré.

Perdón por la pregunta, pero tiene que ver tu aspecto físico en querer ser un soltero permanente?
Pq si te caza una tía, lo tienes jodido.

O eres muy feo, o eres muy guapo.
Yo no lo veo tan raro. En mi familia hay varias personas que han sido solteras siempre, y tan felices. Aunque creo que no es algo que tengas que "decidir", simplemente si sigues sintiéndote bien como estás, sigues como estás. Es decir, que si en algún momento te enamorases y te entrasen ganas de estar con esa persona, veo una tontería no hacerlo porque tomaste la decisión de ser soltero permanente.
Pues a mi me gusta tener novia, tener a alguien de quien preocuparte, que se preocupe por ti. De hacer cosas juntos y disfrutar de momentos que a lo mejor solo no serían tan bonitos porque no los sabes aprovechar.

De construir un camino juntos para llegar a un destino. De que una simple cena se convierta en una velada romántica. Quedarte hablando con una persona hasta las tantas disfrutando de cada una de sus palabras, de sus besos. Que con solo mirar a esa persona a los ojos, veas el amor que te tiene.

De estar mal, y que con su sola sonrisa, te de un vuelco el corazón y los problemas te parezcan menos importantes, o que cuando estás bien, todo te parece mucho mejor.

No se, soltero se está bien, no digo que no, pero también puedes tener libertad teniendo pareja.
Para no tener que dar explicaciones ya lo haces en este foro. Te contradices
No se el resto de la gente, pero vamos, a mi me la suda que alguien elija estar soltero toda su vida. El/ella sabrá por qué [beer] [beer]
Halluat escribió:Yo no lo veo tan raro. En mi familia hay varias personas que han sido solteras siempre, y tan felices. Aunque creo que no es algo que tengas que "decidir", simplemente si sigues sintiéndote bien como estás, sigues como estás. Es decir, que si en algún momento te enamorases y te entrasen ganas de estar con esa persona, veo una tontería no hacerlo porque tomaste la decisión de ser soltero permanente.

Coincido totalmente. Es como la gente que dice : quiero ser vegetariana! Como que quieres serlo? Eso o lo eres, o no lo eres,pero no se dice como si fuera una meta en la vida [+risas]

Al op del hilo, supongo que los que somos un poco así de ir a nuestra bola, nos ha pasado eso de pensar que vamos a estar solos siempre, porque nos gusta. Yo pensaba como tu, y mucho mas aún después de mi última relación en la que acabé hasta los huevos de todo lo que supone tener novia, en el plano " hacer cosas por quedar bien", asi que me dije nunca mas.....nunca mas hasta que conocí una persona que me demostró que una relación es mucho más que eso.

Nunca digas nunca y mucho menos tan rápido, te sorprenderías de lo rápido que nos puede cambiar lo que nos va sucediendo en la vida.
jinvegeta_sama escribió:La vida es cambio y lo que hoy te parece una locura, puede que el día de mañana no te lo parezca tanto. Todo depende de qué cosas experimentes y qué cambios se dan en tu vida (o en tu pensamiento) una vez vives esas cosas.

La cosa es que esos cambios que comentas me han hecho llegar a mi posición actual. Realmente siempre he pensado así, pero yo mismo me decía que cambiaría de opinión. Pues bien, con la experiencia me he dado cuenta de que tras los primeros meses de una relación, de manera invariable, se pierde toda la magia. No puedo evitarlo, a veces he intentado trabajar la relación pero, simplemente, no me sale.

xa8vi escribió:Perdón por la pregunta, pero tiene que ver tu aspecto físico en querer ser un soltero permanente?
Pq si te caza una tía, lo tienes jodido.

O eres muy feo, o eres muy guapo.

Una tía te caza solo si tu quieres.. y no, el físico no tiene nada que ver en mi caso.

Halluat escribió:Aunque creo que no es algo que tengas que "decidir", simplemente si sigues sintiéndote bien como estás, sigues como estás. Es decir, que si en algún momento te enamorases y te entrasen ganas de estar con esa persona, veo una tontería no hacerlo porque tomaste la decisión de ser soltero permanente.

Obvio. Así pienso hoy y dudo que cambie, pero nunca hay que cerrarse en las opiniones.

seaman escribió:Pues a mi me gusta tener novia, tener a alguien de quien preocuparte, que se preocupe por ti. De hacer cosas juntos y disfrutar de momentos que a lo mejor solo no serían tan bonitos porque no los sabes aprovechar.

De construir un camino juntos para llegar a un destino. De que una simple cena se convierta en una velada romántica. Quedarte hablando con una persona hasta las tantas disfrutando de cada una de sus palabras, de sus besos. Que con solo mirar a esa persona a los ojos, veas el amor que te tiene.

De estar mal, y que con su sola sonrisa, te de un vuelco el corazón y los problemas te parezcan menos importantes, o que cuando estás bien, todo te parece mucho mejor.

No se, soltero se está bien, no digo que no, pero también puedes tener libertad teniendo pareja.

Me alegro por ti, se nota que estas feliz con tu pareja. Como decía soy consciente de que mi opinión es inusual, hay gente que disfruta mucho de la vida en pareja. Yo no, para mi siempre se convierte en algo negativo, por muy bien que empiece. Por mi manera de ser necesito estar solo frecuentemente y esto influye imagino.

Muchos de mis amigos han enganchado novias desde que los conozco y nunca han estado soltero. Algunos se van casando y yo soy el que mas lo celebra. Pero no es para mi.
Lo malo de eso es que en cierto punto tendrás que olvidarte de irte con chicas, la cosa a cierta edad se pone peliaguda e igual ya no tengas amigos para hacer cosas que te gustan porque están con sus familias. Pero si no te importa estar solo adelante. No hay reglas al respecto de como nadie tiene que vivir su vida
Y lo que comentas de los primeros meses con tu pareja nos pasa a todos, es la puta química de nuestro cerebro, pero una persona es algo más que una muñeca a la que tirarte y después dejarla decorando la casa, tiene que ser tu amiga y compañera
A ver, yo llevo un tiempo ya soltero después de una relación de bastantes años y no me veo con pareja a corto plazo.
Por qué? Pues porque sumo las premisas de mi contexto actual y mi posición psicológica y el resultado es una balanza que, atendiendo a esto, cae totalmente hacia el lado de la soltería.

No hay que decir yo nunca... porque la vida te puede cambiar de un día para otro en cualquier aspecto y de eso no estamos libres ninguno.
oyAm escribió:Lo malo de eso es que en cierto punto tendrás que olvidarte de irte con chicas, la cosa a cierta edad se pone peliaguda e igual ya no tengas amigos para hacer cosas que te gustan porque están con sus familias. Pero si no te importa estar solo adelante. No hay reglas al respecto de como nadie tiene que vivir su vida
Y lo que comentas de los primeros meses con tu pareja nos pasa a todos, es la puta química de nuestro cerebro, pero una persona es algo más que una muñeca a la que tirarte y después dejarla decorando la casa, tiene que ser tu amiga y compañera

Te doy la razón en todo. [ginyo]
Sï, yo era como tú.

Hasta que te vuelven a liar... El amor es así :)
Dejame decirte que me das mucha envidia. Yo también estoy cerca de los 30, llevo 2 años soltero y me fastidia muchísimo, tengo una dependencia emocional acojonante de la que estoy en tratamiento.

Asi que puedes alegrarte de ser tan independiente.
En 2 semanas tienes novia, esas cosas no se dicen, que el desino es mu joputa XD.
Cada día que pasa a mí me interesa menos tener pareja, pero tampoco me pongo un cartel. He llegado a la conclusión de que mi personalidad solitaria, independiente y un poco huraña no es muy favorable para ello. De todas formas, quién sabe.

Yo pienso que tiene que haber de todo, si eres feliz como estás, qué más da que seas el único en el mundo o no? haz lo que te pida el cuerpo y ya está.
todos necesitamos nuestros ratos en soledad, pero eso, solo ratos, para nuestros hobbys.
esas cosas se hablan con la pareja y se llega a un entendimiento.
Creo que enfocas mal el tema ( al creador del hilo) .
Tener pareja no te quita libertad , puedes hacer lo que quieras e ir donde quieras respetando a tu pareja, te asusta tener pareja e hijos ? Es ley de vida, si tus padres hubieran pensado igual no huberias nacido .
Que a veces toca el plan de la pareja ? Pues si, pero compensa el tener el día a día una persona que se preocupa por ti, creo que tu problema y no te ofendas, es que tienes que asimilar que no tienes 20 años, esta muy bien estar con una mujer el viernes y con otra el sabado, comerse el mundo , tomar birras con los amigos y llegar a casa sin que nadie te diga nada , vivir sin obligaciones .
Cambia la actitud y nunca digas de esta agua no beberé y este chocho no comeré .. Si conoces a una mujer , no te cierras puerta que libres vas a ser siempre pero con responsabilidades y respetando a tu pareja .
Algunos tenéis la cabeza tan cuadrada que no concebís algo distinto. Open your mind, hoygan.
Yo llevo varios años soltero y de momento estoy bien (con sus momentos puntuales de bajon pero poco mas)

Aunque tampoco quiero estar toda la vida asi...
seaman escribió:No se, soltero se está bien, no digo que no, pero también puedes tener libertad teniendo pareja.

Coincido contigo. Conozco mucha gente con pareja que cada uno tiene su afición y su rato de libertad, pero siempre es bonito tener a alguien a tu lado, como dices. Es cuestión de dar con alguien con el que puedas tener ese equilibrio sano, y salga de corazón. Esas cosas no se buscan. Se encuentran.

Y no veo mucho sentido a decidir ser soltero permanente. Eso suena a que has tenido malas experiencias y no quieres repetirlas. Y no te culpo, ojo, pero no tiene porque ser siempre así. El tiempo lo dirá. Has de ser feliz con lo que te pida el cuerpo en cada momento de tu vida.
seaman escribió:Pues a mi me gusta tener novia, tener a alguien de quien preocuparte, que se preocupe por ti. De hacer cosas juntos y disfrutar de momentos que a lo mejor solo no serían tan bonitos porque no los sabes aprovechar.

Que bonito y cuanta razón tienes [amor] .

Yo estoy soltero, pero porque no he "encontrado" a esa mujer que me rompa los esquemas, si el destino hace bien su trabajo llegado el momento, yo haré bien el mio. No hay mejor sensación que estar [inlove]
Yo siempre he dicho que no quiere tener hijos, y que por supuesto tampoco voy a tener una mujer en mi vida.

Lo primero creo que va a ser difícil que alguien me cambie de opinión. Lo segundo hasta ahora lo voy cumpliendo, aunque reconozco que alguna vez he pensado: "esta tia podría hacer replantearme el querer tener a una mujer en mi vida".

El tiempo ha ido pasando y la "buena noticia" es que ahora podría relacionarme con una mujer que no me pidiera hijos, porque seguramente ya tenga alguno.

Así que espero que el destino no me castigue presentándome a una tia de Playboy de 18 años.
Estoy igual la verdad. Llevo soltero un año y poco mas, y no tengo pensamiento alguno de volver a tener pareja, lo que se acentua por mi caracter solitario, y mi manera de ir siempre a mi putisima bola y querer hacer las cosas por mi cuenta.

No soy huraño, al reves, congenio muy facilmente con la gente y hago amigos en seguida. Pero es que cuando intentan acercarse a mi mas de la cuenta tiendo a "huir" y buscar estar solo y tranquilo.

Y tambien es que el hecho de tener que conocer gente, quedar, salir, el tonteo, el ahora si, el ahora no, me da una pereza importante y me renta muy poco ahora mismo.

Total, que no es que sea algo que lleve a rajatabla, sino que por la suma de todos los factores me veo en la solteria, y sin problemas vamos. Creo que estoy ahora mas a gusto que nunca.
En mi caso... 32 años... me cuesta tener novia mas que nada por que no me resulta facil... siempre he ido a mi bola, soy muy independiente... la ultima me salio rana, por que era de las que tenia que estar todo el dia hablando con ella por wasap ( no trabajaba ni hacia nada asi que imaginaos la de tiempo libre que tendria), la chica me gustaba mucho, y me gustaba estar con ella pero.. verla tanto tiempo... me resultaba raro que pensar que la relacion ideal para mi seria vernos 2 veces a la semana y el resto de la semana me dejara a mi bola.... XD, no se que me pasa o si estoy destinado a estar solo o quizas encuentre una mujer que me de tantisima libertad.... o quizas conozca a alguna chica que me haga cambiar de idea... y comamos perdices y esas cosas.....
Lo de tener hijos.. otro mas... suelo mirar mucho el badoo y demas, ya que por trabajo tampco tengo mucho tiempo para conocer chicas ( aparte no se me da bien conocer chicas en un bar o asi...), la grandisima mayoria de chicas de mi zona de 24 a 42 años ( que es el rango que busco), me atrevo a decir que el 90% tienen niños... aqui en el sur creo que no hay falta de natalidad XD, no tengo nada en contra de los niños, tengo 2 sobrinas a las que adoro pero... para un rato.. no me veo cuidando a un niño todo el dia, ni quiero tener ni me gustaria cuidar al de otra...
Ahora recuerdo que una de las cualidades que mas me gustaba de mi expareja era que nunca queria tener hijos lo descartaba por completo... lo dificil que es encontrar una chica asi.
Aquí otro soltero permanente hasta que encuentre la mujer que quiero (pelirroja con ojos azules y guapa). Sino no es así paso porque para complicarme la vida con tias del montón estoy mejor soltero con una libertad absoluta.

Solo haría el sacrificio por una mujer como la que he descrito. Nada más. Cuando vaya a Escocia me cazarán rápido jejeje
De momento la única queja que tengo respecto a las mujeres es no son panochas.
Buba-ho-tep escribió:Aquí otro soltero permanente hasta que encuentre la mujer que quiero (pelirroja con ojos azules y guapa). Sino no es así paso porque para complicarme la vida con tias del montón estoy mejor soltero con una libertad absoluta.

Solo haría el sacrificio por una mujer como la que he descrito. Nada más. Cuando vaya a Escocia me cazarán rápido jejeje

Por curiosidad, ¿qué harías si encaneciera con la edad? ¿O le salieran arrugas y esas cosas de la edad?
Dio_Brand escribió:Estoy igual la verdad. Llevo soltero un año y poco mas, y no tengo pensamiento alguno de volver a tener pareja, lo que se acentua por mi caracter solitario, y mi manera de ir siempre a mi putisima bola y querer hacer las cosas por mi cuenta.

No soy huraño, al reves, congenio muy facilmente con la gente y hago amigos en seguida. Pero es que cuando intentan acercarse a mi mas de la cuenta tiendo a "huir" y buscar estar solo y tranquilo.

Y tambien es que el hecho de tener que conocer gente, quedar, salir, el tonteo, el ahora si, el ahora no, me da una pereza importante y me renta muy poco ahora mismo.

Total, que no es que sea algo que lleve a rajatabla, sino que por la suma de todos los factores me veo en la solteria, y sin problemas vamos. Creo que estoy ahora mas a gusto que nunca.

Estoy de acuerdo con lo del tonteo: es una inversión de tiempo bestial, en algunos casos comparable a un trabajo.

Y y a ni te digo como te dé por tontear con 2 o 3 a la vez...
Melkorian escribió:En mi caso... 32 años... me cuesta tener novia mas que nada por que no me resulta facil... siempre he ido a mi bola, soy muy independiente... la ultima me salio rana, por que era de las que tenia que estar todo el dia hablando con ella por wasap ( no trabajaba ni hacia nada asi que imaginaos la de tiempo libre que tendria), la chica me gustaba mucho, y me gustaba estar con ella pero.. verla tanto tiempo... me resultaba raro que pensar que la relacion ideal para mi seria vernos 2 veces a la semana y el resto de la semana me dejara a mi bola.... XD, no se que me pasa o si estoy destinado a estar solo o quizas encuentre una mujer que me de tantisima libertad.... o quizas conozca a alguna chica que me haga cambiar de idea... y comamos perdices y esas cosas.....
Lo de tener hijos.. otro mas... suelo mirar mucho el badoo y demas, ya que por trabajo tampco tengo mucho tiempo para conocer chicas ( aparte no se me da bien conocer chicas en un bar o asi...), la grandisima mayoria de chicas de mi zona de 24 a 42 años ( que es el rango que busco), me atrevo a decir que el 90% tienen niños... aqui en el sur creo que no hay falta de natalidad XD, no tengo nada en contra de los niños, tengo 2 sobrinas a las que adoro pero... para un rato.. no me veo cuidando a un niño todo el dia, ni quiero tener ni me gustaria cuidar al de otra...
Ahora recuerdo que una de las cualidades que mas me gustaba de mi expareja era que nunca queria tener hijos lo descartaba por completo... lo dificil que es encontrar una chica asi.

joder [flipa] ,si no fuera que tienes 5 años más que yo diria que ese post es mio y me lo has robao [qmparto]
Pues yo tengo pareja e hija y estoy muy bien y soy feliz, pero os digo una cosa, si me pasara algo con la señora, aquí el menda se queda soltero de por vida, pues aunque con pareja se está muy bien, como se está solo como dice el creador no hay absolutamente nada, por supuesto que depende de la personalidad de cada uno, pero en mi caso, también era un lobo solitario antes de que me cazaran, y tan feliz que estaba, lo único que surgió el amor. Pero que si ese amor se acabara, volvería a la solteria pero esta vez permanente xD
rubee3n escribió: Nunca digas nunca.

-Justin Bieber
es gracioso tu estas soltero porque quieres, yo llevo 5 años soltero y parece que la cosa seguira asi x)
Narankiwi escribió:
Buba-ho-tep escribió:Aquí otro soltero permanente hasta que encuentre la mujer que quiero (pelirroja con ojos azules y guapa). Sino no es así paso porque para complicarme la vida con tias del montón estoy mejor soltero con una libertad absoluta.

Por curiosidad, ¿qué harías si encaneciera con la edad? ¿O le salieran arrugas y esas cosas de la edad?

Pues nada. Yo también envejeceria pero mis niños serían panochos jejeje
Aquí tienes a otro que piensa igual que tú y desde hace muchos más años ya que crecí leyendo "Don Miki"

salu2
Tanto la soltería permanente como estar emparejado, tienen sus puntos a favor y en contra. Cada persona se amoldará a una u otra, depende de sus necesidades sentimentales y muchas más cosas.

Yo en parte querría, pero por otra no. Es muy raro xD
Dio_Brand escribió:Estoy igual la verdad. Llevo soltero un año y poco mas, y no tengo pensamiento alguno de volver a tener pareja, lo que se acentua por mi caracter solitario, y mi manera de ir siempre a mi putisima bola y querer hacer las cosas por mi cuenta.

A mi esto me da una pereza tremenda.
jajaja aquí uno más que se une al club

Yo he estado metido en un par relaciones de pareja - de años - y ahora estoy soltero, así que hablaré desde mi punto de vista. Cuando corté con mi última pareja pensé: uff será duro volver a estar soltero, solo... pero no fue así. Creo que la primera noche que estuve soltero ya salí de fiesta y conocí a chicos y chicas interesantes. Enseguida hice la mía. Y debo decir que llevo un tiempo haciendo balance y me siento mucho más feliz, más tranquilo y más realizado estando soltero de lo que me he sentido cuando estaba en pareja, hasta tal punto que he rechazado propuestas de formalizar una "relación" por pensar: ¿qué aporta a mi vida perder mi libertad y tener que dejar de ver a otras amigas por ver solo a una de ellas? no es un cambio a mejor.

Estando soltero puedes ir donde quieras cuando te de la gana (viajar, ir de fiesta, ir a eventos que te gusten... sin tener que depender de su opinión ni sus ganas ni sus cabreos), puedes ir a donde sea con quien sea (solo, con una amiga...), conocer a las chicas que quieras en cualquier lado al que vayas, no tienes que dar explicaciones de tus actos a nadie, no tienes que aguantar discusiones estúpidas, vives muchas más experiencias y anécdotas porque el estar soltero te arrastra a eventos "diferentes" (al menos a mi [+risas] ), tienes más sexo estando soltero que en pareja, etc.

Por otro lado, tener pareja tenía una ventaja y era que en los momentos que estabas de bajón por algo tenías ese apoyo de alguien que se preocupaba verdaderamente por ti. Estando soltero eres tú contra todo. Yo por suerte tengo buenos amigos y amigas y me siento respaldado por ellos.

En cuanto a que no siempre podrás conocer chicas bla bla bla, un ejemplo claro lo tenéis en un amigo mío del gimnasio. Él tiene 42 años o por ahí, está divorciado - siempre me aconseja que ni se me ocurra casarme - y tiene sus 2 amigas de su edad (una casada y una divorciada) con las que queda para hacer escapadas de fin de semana, ir al cine, tener sexo, etc. y tan feliz.
garrik escribió:Lo tengo claro, no quiero pareja, ni hijos, ni familia propia. No me entra en la cabeza renunciar a la libertad total. Veo a las parejas de larga duración y lo único que pienso es "vaya aburrimiento de vida" (no es mi intención ofender a nadie de verdad, esto es una opinión muy personal que he tenido de siempre). Yo soy feliz haciendo lo que me da la gana sin dar explicaciones, no depender de nadie ni que nadie dependa de mi, teniendo sexo con diferentes mujeres, viajando solo a donde sea y que nadie me conozca. No quiero dejar de hacer nada de esto.

El caso es que me acerco a los 30 y esto a la gente le resulta muy raro. Normalmente evito el tema pero cuando digo que he tomado la decisión de ser soltero permanente muchos se echan las manos a la cabeza y me avasallan a preguntas.

Tengo mucha curiosidad por saber si alguien mas piensa como yo? Como reacciona la gente cuando habláis del tema?

Bla bla bla... Vamos, que no te comes un colín y estás intentado auto-justificarte.
Hokorijin escribió:Bla bla bla... Vamos, que no te comes un colín y estás intentado auto-justificarte.

Hombre, por esa regla, también se puede aplicar a los que tienen pareja: Como no se come un colín, para uno que se come se empareja, ¿no? xD
Odalin escribió:
Hokorijin escribió:Bla bla bla... Vamos, que no te comes un colín y estás intentado auto-justificarte.

Hombre, por esa regla, también se puede aplicar a los que tienen pareja: Como no se come un colín, para uno que se come se empareja, ¿no? xD

jajaja! Es más, yo pienso que hay mas casos de gente que se empareja por miedo a no tener otra oportunidad que la que se encuentra soltera...
NaOnaK escribió:jajaja aquí uno más que se une al club

Yo he estado metido en un par relaciones de pareja - de años - y ahora estoy soltero, así que hablaré desde mi punto de vista. Cuando corté con mi última pareja pensé: uff será duro volver a estar soltero, solo... pero no fue así. Creo que la primera noche que estuve soltero ya salí de fiesta y conocí a chicos y chicas interesantes. Enseguida hice la mía. Y debo decir que llevo un tiempo haciendo balance y me siento mucho más feliz, más tranquilo y más realizado estando soltero de lo que me he sentido cuando estaba en pareja, hasta tal punto que he rechazado propuestas de formalizar una "relación" por pensar: ¿qué aporta a mi vida perder mi libertad y tener que dejar de ver a otras amigas por ver solo a una de ellas? no es un cambio a mejor.

Estando soltero puedes ir donde quieras cuando te de la gana (viajar, ir de fiesta, ir a eventos que te gusten... sin tener que depender de su opinión ni sus ganas ni sus cabreos), puedes ir a donde sea con quien sea (solo, con una amiga...), conocer a las chicas que quieras en cualquier lado al que vayas, no tienes que dar explicaciones de tus actos a nadie, no tienes que aguantar discusiones estúpidas, vives muchas más experiencias y anécdotas porque el estar soltero te arrastra a eventos "diferentes" (al menos a mi [+risas] ), tienes más sexo estando soltero que en pareja, etc.

Por otro lado, tener pareja tenía una ventaja y era que en los momentos que estabas de bajón por algo tenías ese apoyo de alguien que se preocupaba verdaderamente por ti. Estando soltero eres tú contra todo. Yo por suerte tengo buenos amigos y amigas y me siento respaldado por ellos.

En cuanto a que no siempre podrás conocer chicas bla bla bla, un ejemplo claro lo tenéis en un amigo mío del gimnasio. Él tiene 42 años o por ahí, está divorciado - siempre me aconseja que ni se me ocurra casarme - y tiene sus 2 amigas de su edad (una casada y una divorciada) con las que queda para hacer escapadas de fin de semana, ir al cine, tener sexo, etc. y tan feliz.
Lo ves de esa manera porque tienes buenos amigos. Eso hace muchísimo!

Al tener una buena red social, eso se puede suplir en gran parte.
garrik escribió:Lo tengo claro, no quiero pareja, ni hijos, ni familia propia. (...)

La cuestión no es lo que tú dices. La cuestión es: ¿Es tu elección sincera, o en realidad intentas hacer ver que lo es? ¿Has decidido consciente y deliberadamente quedarte soltero? ¿O en realidad, lo que ocurre, es que eres incapaz de formar una pareja?

garrik escribió:(...) Normalmente evito el tema pero cuando digo que he tomado la decisión de ser soltero permanente muchos se echan las manos a la cabeza y me avasallan a preguntas.

Por mi parte no hay problema alguno. Pero deberías interrogarte a ti mismo si tu "decisión" es seria y meditada, o si en realidad, intenta justificar una carencia. Por poner un ejemplo: es como si a una persona le sienta muy mal el chocolate, y en vez de disculparse por no poder tomarlo en una cena, dice que "no le gusta el chocolate".

Pues bien, te diré algo: tener pareja supone esfuerzo. Como todas las cosas importantes en la vida. Si para ti estar soltero permanente significa relajarte y no tener que esforzarte, estás en lo cierto al suponer que es mejor para ti estar soltero que tener pareja. No hace falta un Cray para computar el hecho de que un hombre soltero, tiene muchos menos problemas, que uno casado XD

De la misma forma, tener hijos supone aún más esfuerzo y más problemas, que si no tienes hijos. Por lo tanto, la lógica aplastante nos conduce a convertirnos en cyborgs, eliminar el cuerpo mortal débil y proclive a enfermedades y trastornos, y convertirnos en seres inteligentes preocupados por la investigación científica, sin tiempo para emociones, y sin necesidad de amar a nadie. ¿No? :o
Odalin escribió:

Ostia, pues yo conozco a uno que hizo esto mismo, eh? No ligaba ni p'atrás, y una que se fijó en él la "enganchó" como pudo y ale, novios para siempre.
Pues yo sí quiero estar con alguien, pero no con cualquiera, tengo que estar enamorado, si no no.

No me vale estar por estar con alguien, eso es amargarte. Pero si conoces a alguien que te llega de verdad, de la que te enamores, amigo, te quiero ver de nuevo por este hilo diciendo que quieres estar solo.

Por lo menos mi opinión es esa, estar solo mejor que estar con alguien que no quieras, pero si encuentras a esa persona que quieres, no la dejes.
Estoy de acuerdo contigo, estar por estar con alguien es un error que comete mucha gente con tal de no estar sola.
76 respuestas
1, 2