SOLUCINADO el problema con Redcoon

Hola a todos, no se si esta es la sección más correcta para poner este post pero quiero compartir con todos los internautas y consumidores de productos adquiridos online mi mala experiencia con la conocida página web Redcoon (http://www.redcoon.es).

Hace poco he vuelto a vivir a casa de mis padres (tema crisis y tal) y decidí regalarles un lavavajillas porque la familia iba a aumentar a 5 personas en pocos meses (mi hermano también vuelve). Estuve semanas buscando el mejor lavavajillas y mirando por todas las tiendas online para encontrar una buena relación calidad/precio.
De esta investigación decidí que esta http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B150313/cid/11003/Fagor_1LF_019_S/# seria mi compra.
Hasta ahí todo bien. El lavavajillas me entregaron en mi casa dos días después y el reparto lo hizo Seur [mad]. En principio el lavavajillas venida todo embalado y presentaba un buen aspecto. Tenía los plásticos intactos así como las protecciones de corcho blanco laterales.
Decidí no desembalar el lavavajillas ya que no podría instalarlo has días más tarde porque había que hacer una remodelación en la cocina.
Dos días después, mi padre y yo, nos pusimos manos a la obra y cuando desembalamos el lavavajillas para instalarlo nos dimos cuenta de que tenía unas rajas en la parte superior trasera, lo que es la tapa. En principio no parecía nada pero también habían rajas en la parte delantera y nos dimos cuenta que la pieza superior estaba hundida. De esta manera no se podía abrir ni cerrar la puerta de carga.
Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Entonces llamé al servicio de atención al cliente de Redcoon y les comuniqué el problema con el producto y me dijeron que no se hacían responsables porque no les había avisado dentro del plazo de 24 horas que se supone que tienen establecidos para este tipo de incidencias. Les dije que eso no podía ser así porque yo ni si quiera había abierto la bolsita donde iba la factura (a lo mejor soy idiota...) pero le insistí a la señorita que estaba atendiendo que me diera una solución pero se acogía a las 24 horas. Bastante alterada por el trato le dije que me pasara con su superior ya que ella no me daba ninguna solución al problema y sin decir nada más me colgó el teléfono.
Mi siguiente paso fue llamar a Atención al Consumidor y exponerles mi caso y me aseguraron que eso de las 24 horas no es legal aunque esté escrito donde esté escrito. Si el producto llega defectuoso la empresa se tiene que hacer responsable de él.
Volví a llamar a Redcoon y les comuniqué lo que me habían dicho en Atención al Consumidor, me volvió a tocar con la misma señorita mal educada y grosera de antes, que seguía sin darme una solución y repitiéndose como un disco rayado.
Opté por pedir una hoja de reclamaciones y hoy mismo he ido a entregarlas a la oficina del Consumidor, primero por no hacerse responsables de sus productos y segundo por la mala atención que me han prestado en servicio al cliente.
Ahora estoy en casa con un lavavajillas en la entrada sin poder usarlo a la espera de la resolución de mis quejas.

Mi intención con este post es que a nadie más le pase algo así porque de un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que la gente en general en España tiene muy poca educación y respecto por lo demás.
Y en cuestión de tiendas físicas y online, también encuentro esa gran falta de respeto por el cliente que yo creo que esencial para que un negocio funcione.
Quizá es que soy una ingenua y quiero que el mundo sea de color de rosa...

Así que dada mi experiencia personal simplemente os doy un consejo respecto a Redcoon y es que no compreis en ella porque mientras que todo vaya bien, pues vale, pero como haya un problema no responden en absoluto como deberían. Una buena tienda es la que responda extraordinariamente cuando las cosas no salen bien.

Gracias por vuestro tiempo y espero que está mala experiencia sea positiva y ayude a alguien.
haber en parte tienen razon no es solo redcon si no todas las tiendas online del planeta me parece eh,ellos te dan 24 horas para que habras el paquete y mires si esta todo correcto por que ellos no son responsables de que la empresa de transporte se cargue tu labavajillas,esas 24 horas te las dan para que ellos puedan cargar la culpa al transporte pero si tu no lo habres en 24 horas y verificas ellos te hacen responsables ati de habertelo cargado asi que por fabor antes de comprar nada por internet mirate las condiciones y no montes pollos....si no te interesan las condiiciones delas tiendas online no compres en ellas y no tendras que venir aqui lamentandote,lo siento no mola decirte lo que te estoy diciendo pero esque la web tiene toda la puta razon ellos te dicen que lo habras en 24 horas para verlo y tu te as tirado una semana.
pues si la oficina del consumidor dice que es ilegal, es ilegal. La tienda se tendrá que hacer cargo. Es como cuando te dan vales al devolver un producto... Yo a la última tienda le dije que o me daba la pasta o el me quedaba con el vale y le ponia la hoja de reclamaciones. Me devolvió el dinero y por supuesto no he vuelto a comprar allí. No deberíamos aceptar las condiciones abusivas que nos imponen las tiendas...
pero haber yo no te entiendo...ati alguien te a puesto una pistola en la cabeza para que compres en la susodicha web? si no te gustan las condiciones no compres!!!!!!!!!!!! pero si compras y no sigues las normas luego no te quejes ellos no te esconden las normas estan muy ala vista en las web y te dicen claramente que si compras algo tienes que abrirlo en las siguientes 24hrs para verificar su estadoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! y si tiene algun daño lo informas y lo devuelves entoces ellos se hacen cargo de cambiartelo o devolverte el dineroooooooooooo! dios
que sí, que lo que quieras, pero que si es una clausula abusiva, no sirve de nada. Y tengo el mismo derecho que los demás a comprar en esa tienda. La tienda es la que no tiene derecho a realizar acciones ilegales.

edit:
pero si compras y no sigues las normas luego no te quejes ellos no te esconden las normas estan muy ala vista en las web...
.
Que las normas no las ponen ellos, las pone la ley, justamente para evitar abusos por su parte.
jajajajaj dios que personaje...siiiii no te gustan las normas "abusibas" dela web no compres tio joder compra en otra y si quieres comprar leete las normas de la web donde compras,ya que en ninguna se hacen cargo delo que la empresa de trasnporte haga con los paquetes,ademas que coño se si tu eres un torpe y te la as cargado y me lo quieres cargar ami? haber si piensas mas con la cabeza
Mistiyaker escribió:jajajajaj dios que personaje...siiiii no te gustan las normas "abusibas" dela web no compres tio joder compra en otra y si quieres comprar leete las normas de la web donde compras,ya que en ninguna se hacen cargo delo que la empresa de trasnporte haga con los paquetes,ademas que coño se si tu eres un torpe y te la as cargado y me lo quieres cargar ami? haber si piensas mas con la cabeza

vale, ok, se ve que tienes como muchisimo 13 años. Paso de discutir contigo si no entiendes que hay algo por encima de las condiones que imponga la tienda....
Espero que tengas suerte, si es cláusula abusiva a por ello. Yo hace escasos 15 días compré combi, lavavajillas, lavadora, horno, placa, micro y campana, on line. En electrónicavicente.com y leí esa cláusula en su web y lo primero que hice fue revisar todo. Si en la web de redcoon lo pone, mal por tu parte de no leerte todo, ya que aunque tengas razón te va a dar dolores de cabeza. Ademas con la de opiniones dispares sobre redcoon tenías que haber tenido aún si cabe mas precaución.

De todos modos como te digo al principio mucha suerte, creo que tienes las de ganar, pero vas a tener que perder tiempo, tiempo que al fin y al cabo es dinero.

Saludos
Gracias por los comentarios.

Vamos a ver ,ha sido en parte culpa mía por no enterarme de la cláusala de 24 horas pero por lo menos podían haberselo currado un poco, porque si un cliente te viene con un problema así lo normal es que intentes solucionarlo de alguna manera, no? No colgarle el télefono y ya está. Yo estaba dispuesta a llegar a cualquier tipo de solución pero es que ni si quiera me dejaron dialogar con nadie.
El problema estará en Seur seguramente, que ha sido el que se ha cargado mi producto, pero yo tampoco tengo la culpa de que los Seur sean unos ceporros (porque lo son) y que Redcoon trabaje con ellos. Yo sólo pido una atención al cliente digna porque me parece muy abusiva su respuesta.
Se ve que es la práctica general en algunas webs la mala educación y el mal trato a sus clientes, según me han comentado en el Servicio al Consumidor hoy mismo.
La verdad es que deberías haber abierto el producto en las 24 horas de la recepción PEROOOOOOOO si en consumo te dicen que es una cláusula abusiva, tienes todas las de ganar.
Eso sí, seguro que va a llevar tieeeeeeempoooooo.

Por mi parte, solo he comprado un producto (un proyector) en Redcoon y tanto el estado como el trato fueron de 10. Incluso tuve un retraso con el pago, y no me dieron ningún problema.
Albiore escribió:
Mistiyaker escribió:jajajajaj dios que personaje...siiiii no te gustan las normas "abusibas" dela web no compres tio joder compra en otra y si quieres comprar leete las normas de la web donde compras,ya que en ninguna se hacen cargo delo que la empresa de trasnporte haga con los paquetes,ademas que coño se si tu eres un torpe y te la as cargado y me lo quieres cargar ami? haber si piensas mas con la cabeza

vale, ok, se ve que tienes como muchisimo 13 años. Paso de discutir contigo si no entiendes que hay algo por encima de las condiones que imponga la tienda....

no seras tu el niñato que entra aqui sin saber de que habla? ella se esta quejando de que la tienda no se quiere hacer responsable sin tener encuenta lo primero que todas las webs tienen una norma en la que dice claramente que si no habres el paquete en las 24 horas para confirmar que se encuentra en buen estado ellos no se hacen responsables ya que ellos se encargan de revisarlo antes de enviartelo osea que te lo envian bien y si lo rompe la compañia de transportes los culpables son ellos con lo cual al tu avisarlos ellos se ponen en contacto y te asesoran la devolucion.vale yo estoy contigo en que es abusivo pero tienes que tener encuenta que has comprado alo loco y sin saber lo que hacias...por que redcom es una delas tiendas online mas malas.vamos es dela que mas se quejan....
Esto es lo de siempre , por querer ahorrarnos unos eurillos la gente compra en sitios sin leerese las condiciones abusivas que estas obligado a admitir por comprarles algo.

Ahorrarte esos € de mas suele verse afectado al servicio post venta o atencion al publico. Es lo de siempre o acaso creeis que el precio mas inflado de otros sitios es por limitarse solo a ganar mas , yo lo veo como que si pasa algo el vendedor puede pereder el tiempo en solucionarte el problema ( ejemplo del Eci o cualquier tienda fisica seria ).

Lo que no pretendamos es comprar mas barato y luego tener las mismas garantias que en un ECI . Por eso yo cosas de tecnologia o electros las compro en sitios de confianza prefiero pagar mas y no acabar comiendomelo con patatas ( que ya me paso una vez , una y no mas ) .
tampoco es eso...las tiendas online te dan la garantia del fabricante de 2 años igual que en todos sitios, lo que pasa que en las tiendas online hay un mediador entre la tienda y el comprador,ese mediador es la empresa de transportes que te la lleva a casa...y solo te piden que compruebes si todo esta correcto las 24 horas siguientes ala recepcion del paquete,apartir de hay si todo esta en orden si se averia dicho aparato,el fabricante se hara cargo de cualquier averia igual que pasa con las consolas y todos los aparatos...con esto digo que merece la pena ahorrarse un dinero comprando por internet...
Mistiyaker escribió:
Albiore escribió:

no seras tu el niñato que entra aqui sin saber de que habla? ella se esta quejando de que la tienda no se quiere hacer responsable sin tener encuenta lo primero que todas las webs tienen una norma en la que dice claramente que si no habres el paquete en las 24 horas para confirmar que se encuentra en buen estado ellos no se hacen responsables ya que ellos se encargan de revisarlo antes de enviartelo osea que te lo envian bien y si lo rompe la compañia de transportes los culpables son ellos con lo cual al tu avisarlos ellos se ponen en contacto y te asesoran la devolucion.vale yo estoy contigo en que es abusivo pero tienes que tener encuenta que has comprado alo loco y sin saber lo que hacias...por que redcom es una delas tiendas online mas malas.vamos es dela que mas se quejan....

Las tiendas on-line no están ni por encima de la ley ni tienen menos obligaciones que ir en coche al Carrefour. Lo que dices, no tiene sentido. Si la ley estipula que tú tienes X días para comprobar el pedido y la tienda on-line pone unas normas que dan un plazo inferior, es la página web la que está faltando a la ley. Ya puede decir misa sus condiciones de venta, porque a eso se le llama cláusula abusiva. Y no hace falta estudiar una carrera de derecho para saber eso.
Por ley son 7 días y en la web d redcoon que pone que tienes 7 días para presentar una devolución.

Satisfecho o reembolsado: "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero".

Si usted ha recibido cualquier artículo a través de REDCOON ELECTRONIC TRADE, S.L., dispone de siete días desde la recepción de su pedido para ejercer su derecho de desistimiento del contrato. Obtendrá el reembolso del producto si por cualquier motivo o razón no está satisfecho con la compra y desea devolver el producto. Para ello, deberá informarnos previamente por e-mail a la siguiente dirección: servicio@redcoon.com.

De esta forma, ejecutaremos la orden de recogida de su pedido y podremos llevar a cabo un control exhaustivo de la devolución.

El reembolso de su dinero se efectuará en un plazo máximo de treinta días, si bien la mayoría de los reembolsos se efectúa en diez días. Rogamos incluya todos y cada uno de los elementos y embalajes que le han sido suministrados.

Consulte nuestras Condiciones Generales para más información sobre la gestión de devoluciones.
tiene pinta que alguien en este hilo es de redcoon xD
Mira el lado positivo, si el lavavajillas funciona, te habras ahorrado un pastizal seguro y tendras el mejor lavavajillas del mercado. Es lo que tiene internet yo me ahorrado en cosas hasta 1000 euros con respecto a la tienda fisica y si me viene con un arañazo sigo loco de contento, aunque entiendo que te sientes algo estafado.

Solo decir que yo he comprado montones de cosas en internet, la mayoria en redcoon y sin ningun problema, todo perfecto. Ahora eso si en cuanto llega lo primero que hago es sacarlo y que no tenga desperfectos :cool:
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 17:45 por "hater"
Quien defienda a Redcoon me gustaria que la sufriese...

En REDCOON SON UNOS HIJOS DE ....

De todas formas tienes 7 dias, aunque cargaras con los portes, aunque mejor eso que lo que tienes.

Yo pedi una lcd Samsung de 23 a estos hdp hace dos años, pues nada me llega y el soporte estaba roto y no se podia encajar la tv, les llamo y se lo cuento, hasta ahi bien, se lo llevan y me dicen que lo comprobaran y luego me enviaran el dinero o otra tv nueva, lo que yo prefiera, me tenian que llamar en 4 dias, veo que pasan dos semanas y no llaman les llamo y les pregunto que pasa, la misma imbecil que te atiende a ti me ha dicho que el encargado de comprobar el fallo no ha podido verlo aun, en dos semanas... le digo que quiero una tv nueva ya o mi dinero, y me contesta que en una semana me llamaran, acepto a regañadientes, pero a la semana no llaman, llamo a los 10 dias cagandome en sus muertos y me dicen que aun no la han podido ver y yo mientras pagando la llamada, le digo que quiero ya mi dinero, y me dicen que en 3 dias llamaran... pasan mas de 10 dias y no llaman, llamo yo y les digo que coño pasa?, pues me dicen que la tv tiene el soporte perfecto y eu por tanto me la van a devolver, les digo que eso es imposible y que quiero mi dinero o les denuncia, pues nada ella pesada con que me la envian, le pido que me pase a su jefe y dice que ella esta ahi sola y que no hay jefe... pues nada resumiendo estuve aparte de ese tiempo aun mas semanas y semanas peleandome, incluso no aceptaban la devolucion de 7 dias y querian que me la comiera, al final despues de mucho luchar amenaçarles consegui que me devolvieran el dinero, eso si pagando yo los 3 viajitos, nada algo mas de 4 meses y mas de 50€ y algun año de vida por los cabreos, asi que HUID DE REDCOON, y por su bien no me gustaria cruzarme con nadie de alli, si no se comian la tele aunque fuera a trozos pequeños menudos cabrones de mierda }:/
Has tenido mala suerte y el fallo de no tener en cuenta la clausula. Ve a consumo como has hecho y que ellos decidan.

Las tiendas online funcionan asi; revisan la carga, la empaquetan y asumen que todo te lo envian OK.
Si en 24 h reclamas con que algo esta mal, el seguro de la empresa de trasporte se hace responsable del valor del envio; pasado ese tiempo no.

El tema de que no te atiendan bien en la tienda online es simplemente porque no te pueden dar ninguna solución, o te lo cambian o te devuelven el dinero y en ambos casos pierden ellos dinero, cosa que no van a hacer bajo ningun concepto.

Esto pasa en todas las tiendas online, se llamen como se llamen; y si no quieres este tipo de riesgos y la facilidad de devolver algo para eso esta el ECI.

Suerte en la reclamación
el problema es BIEN SENCILLO,se llama REDCOON,con la de quejas que tiene este web......

suerte [oki]
bishop escribió:el problema es BIEN SENCILLO,se llama REDCOON,con la de quejas que tiene este web......

suerte [oki]

puede ser que sea ese el problema pero no por el tema que estamos debatiendo,ya que por lo menos en todas las tiendas online que yo e comprado te dicen lo mismo y en reiteradas ocasiones, ellos no quieren perder ni un centimo,en las 24hrs siguientes ala recepcion del paquete tienes que comprobar el estado del mismo...aun asi si quieres reclamar reclama estas en tu derecho por ley pero lo delas tiendas online lo veo normal ya que ellos no tienen por que pagar los destrozos de los transportistas...como ya dicen algunos en este post si lo que quieres es trato en mano ve a un centro comercial.
Gracias por los comentarios.

Edito este post en el que antes había aceptado que el fallo era mio por no haber abierto el producto durante las 24 horas siguientes a la entrega, pero tras indagar en la web de Redcoon dicho fallo no ha sido mio porque dicha "cláusula" está esocndida en las "faqs" y no creo que una respuesta de esa sección sea una ley.

De lo que yo me quejo es del trato, y no tiene nada que ver el hecho de que esa tienda venda los productos más baratos para que su servicio de atención al cliente sea bueno, o por lo menos decente: Un poco de respeto, educación y buscar una solución entre todos. Yo entiendo que Redcoon no se quiera hacer cargo de la cagada de Seur, pero por su parte podría ponerles una reclamación por una queja de un cliente, aunque esté fuera del plazo de 24 horas. Y ¿por qué? Porque si lo hacen en el futuro Seur tendrá más cuidado y no ocurrirían tantos problemas de este tipo. Creo que no estoy pidiendo nada del otro mundo...
Del plazo de 7 días para devolver el producto que me comentáis también lo sabía pero la señorita de Redcoon me dijo directamente que no lo iban a aceptar porque estaba dañado, y de esta manera creo que también estaban incumpliendo otra ley…
Por otra parte, ayer por la mañana llamé a Fagor y les conté lo que me había ocurrido, la chica que me atendió al teléfono muy amable y me dijo que me enviaba un técnico a cambiarme la tapa sin ningún cargo porque el electrodoméstico está en garantía. Y yo me pregunto... ¿tanto le costaría a la señorita de Redcoon haberme comentado algo así? No se, a lo mejor es que yo soy demasiado inocente, pero si te dicen que no se pueden hacer responsables por esa cláusula que se sacan del culo pero te dan otro tipo de solución pues la verdad es que el cliente no creo que se enfade demasiado.
No me hace mucha gracia que reparen el lavavajillas nada más sacarlo del embalaje pero es un electrodoméstico que en mi casa hace muchísima falta y no nos podemos permitir tenerlo en la entrada medio embalado y sin usarlo durante los meses que lleve el proceso de la denuncia en el Servicio al Consumidor.
Cuando salga la resolución ya veremos que se hace pero por ahora tengo una solución alternativa que era lo que yo quería.
Está claro que la próxima vez que tenga que comprar algo en Internet no va ser en Redcoon, y me informaré mucho más en la tienda en que lo haga para que se cumpla la ley y los derechos del consumidor.
De Redcoon siempre se dice lo mismo:

Si recibes el producto sin ningún problema es de las tiendas más baratas de Internet. Ahora bien, como te pase algo que te obligue a contactar con ellos después de haber pagado, más vale que le pongas una vela a Santa Rita.
Ya me estoy dando cuenta de lo chunga que es.

Esta mañana ha venido el técnico de Fagor a ver el lavavajillas ya evaluar los daños. No sólo la tapa superior está rota sino que la puerta y la estructura interna también estan dañadas con lo que es posible que no cierre correctamente y se salga el agua.
El técnico ha hecho las fotos y todavía tiene que pasar el parte de daños a su jefe y ya me dirá cosas.
Por lo que el hombre ha podido deducir del golpe me ha dicho que posiblemente a alguien se le ha caido el electrodomestico de algún sitio, porque para que tengo esos daños se ha tenido que llevar un buen porrazo.

Como yo no estoy conforme con esto me he puesto a investigar por la web y en concreto en Redcoon. Y en sus condiciones generales, y tal como comentaba un usuario por aquí, tengo 7 días para devolver el producto sin que ellos hagan preguntas al respecto.
Así que les he escrito un mail diciendo que quiero devolver el producto y ahora estoy a la espera de que me costenten. Si no aceptan la devolución mañana me voy directamente a la policia local a meterles otra denuncia más "hardcore".

Pues sigue el culebrón.
Me han contestado el mail y me han dicho lo de siempre, que el plazo para reclamar es de 24 horas.

Mi respuesta

"La ley dice que tengo un plazo de 7 días para devovler el producto si no estoy conforme con él y es lo que sucede en este caso. Yo no estoy de acuerdo con el producto entregado porque no cumple las condiciones anunciadas en su web. El producto tiene un daño por la mala manipulación en su transporte desde que salió desde la fabrica hasta que ha llegado a mis manos.

Como la primera vez que hice la reclamación no se me hizo caso puse su correspondiente reclamación en Consumo.
He intentado proceder de acuerdo a le ley en este caso pero como ustedes parecen no querer cumplirla tendré que poner una denuncia en la policia presentado toda la documentación de la que dispongo, como se recomiendo en Consumo."

Su respuesta:
El plazo de 24 horas.

Mi respuesta:
Le copio aqui algunos parrafos que estás en la web en la sección de garantía a servicio al cliente.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley (Folleto garantias (PDF)).

"Satisfecho o reembolsado: "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero".

Si usted ha recibido cualquier artículo a través de REDCOON ELECTRONIC TRADE, S.L., dispone de siete días desde la recepción de su pedido para ejercer su derecho de desistimiento del contrato. Obtendrá el reembolso del producto si por cualquier motivo o razón no está satisfecho con la compra y desea devolver el producto. Para ello, deberá informarnos previamente por e-mail a la siguiente dirección: servicio@redcoon.com.

De esta forma, ejecutaremos la orden de recogida de su pedido y podremos llevar a cabo un control exhaustivo de la devolución.

El reembolso de su dinero se efectuará en un plazo máximo de treinta días, si bien la mayoría de los reembolsos se efectúa en diez días. Rogamos incluya todos y cada uno de los elementos y embalajes que le han sido suministrados.

Consulte nuestras Condiciones Generales para más información sobre la gestión de devoluciones."

Estoy muy poco satisfecha con el trato recibido, aparte de esta negación a que nadie se haga responsable de este producto dañado, la atención al cliente ha sido pésima.
En estas condiciones no se especifica qué tipo de desconformidad, yo estoy desconforme porque el producto ha llegado roto y alguien se tiene que hacer responsable.Ya sea Redcoon, porque es la tienda donde lo compré o Seur que es la empresa que lo entregó. Yo, como cliente, no debería estar preocupandome por estas cosas, es algo que Redcoon y Seur deberían solucionar a nivel interno.

A ver qué pasa ahora...
Creo que lo tienes un poco crudo, porque otra de las condiciones abusivas y por tanto ilegal es que, en caso de devolución, si el producto está abierto y mucho más si está con algún desperfecto, NO te devuelven el 100% del importe pagado.

Por cierto, yo también creo que hay algún infiltrado de Redcoon en el foro, por no decir los que tienen en Ciao, que ya es de cachondeo.
Bueno, yo sigo con mi empeño en que se solucione esto.
Como dije en mi primer post estoy poniendo este hilo para que a nadie más le ocurra lo que a mí. Yo estaba dispuesta a solucionar esto de una forma privada pero no va a poder ser así no me queda más remedio que sacar la artillería pesada:
1 - Denuncia al servicio territorial de consumo de Valencia con la correspondiente Hoja de reclamaciones.
2 - Denuncia policial.
3 - Denuncia en información al consumidor de Valencia.
4 - Postear mi caso en las webs más conocidas y visitadas de toda España.
5 - Articulo en Facebook donde todos mis contactos españoles van a expandir el tema a través de sus contactos. De hecho ya ha habido un chaval que iba a comprarse una tele en Redcoon y creo que no lo va a hacer.
6- Acudir a los medios de comunicación con mi caso, porque tal y como está el patio hoy en día seguro que para ellos es una jugosa historia la mía, que estoy en paro, en un momento de crisis, y decido hacer un gran sacrificio económico para regalar a mi madre y el resto de familia que vive conmigo un lavavajillas porque es un electrodoméstico que nos hace muchísima falta, y resulta que está roto (el técnico de Fagor lo comprobó) y la empresa no quiere hacerse responsable, ósea, Redcoon.com
7 - Hoy mismo me he hecho miembro de la OCU y he hablado con una abogada que me ha dicho que estoy en todo mi derecho de revocar el contrato de compra, así que les he enviado un burofax porque estoy dentro de los 7 días en los que puedo devolver el producto por "CUALQUIER MOTIVO" que creo que en esta web es un concepto que no acaban de pillar.

Me gustaría dedicar toda esta energía a algo más provechoso e interesante pero se ve que los de Redcoon les gustan los malos rollos y la publicidad negativa que este problema está dando a su tienda online.

Y respecto a los infiltrados de Redcoon, pues sí, puedo hacerme una idea de que hay más de uno por ahí y me han atacado aunque yo no me haya dado cuenta hasta ahora que he revisado los los datos onfusos, engañosos y contradictorios de su web.
En las condiciones generales y de devolución de la web no aparece la “cláusula de 24 horas” por ningún sitio.
Sí que aparece como contestación dentro de la sección de “faqs” lo cual me parece patético, porque si es algo tan importante debería de estar bien a la vista y no escondido de esa manera.
Y otra cosa de la que también me he dado cuenta es de que tu te lees las condiciones generales de la web pero resultan que cuando aceptas en tu compra y te envían los mails de confirmación las condiciones han cambiado… ¿no parece un poco sospechoso?
Si te las lees una vez para que te las vas a leer 3 veces porque beberían ser las mismas, digo yo…
Has hecho muy bien.

Lo único que te faltaría es postear tu opinión en Ciao a ver si contrarestas las opiniones infiltradas de ellos mismos.
muy a pesar por lo ocurrido a tu persona,me alegro que hayas puesto este post..ya que ayudas a otros usuarios a realizar el procedimiento de reclamacion /queja hacia las tiendas online...
mucha suerte...aunque ojeando los argumentos presentados las tienes de ganar.
Me alegro de que mi caso por lo menos sirva para ayudar a alguien.

Ahora mismo acabo de recibir una llamada teléfonica de Redcoon, disculpandose por el trato recibido por su servicio de atención al cliente y aceptando la devolución del lavavajillas, que porsupuesto voy a devolver ya que con dicha tienda online no quiero tener ningún tipo de trato de ahora en adelante.

El periodo de 24 horas que "exigen" al cliente que cumpla es porque su seguro sólo les cubre ese tiempo, así que en realidad no es una ley pero no obstante está bien revisar la mercancía en el mismo instante en que es entregada, es algo que he aprendido en este caso y voy a hacer de ahora en adelante. En mi caso, tal y como le comentaba a Redcoon, el lavavajillas llegó con su embalaje externo en perfecto estado con lo que nadie podría haberse imaginado que estuviera destrozado por dentro.

Me alegro que esto se haya solucionado por fin y he de decir que he aprendido la lección.

Muchas gracias a los que habeis seguido este hilo.
Hola Hitsysme uno a tu queja ya que hemos sufrido el haber comprado en Redcoon, ahí voy!!!

HOla a todos, estoy intentado postear en el maximo de foros posibles la realidad de comprar en Redcoon.,,.,,cómo a mí me han jodido vivo y gracias a dios hay libertad de expresíón en España les voy a intentar devolver el palo que me han dado.
Este es mi caso
Mi TV me ha dado un problema desde la 3ª semana un 40B650 y ya la han reparado 2 veces, que por cierto es de los modelos que se deberían vender en Holanda (manda huevos) y cuando les he pedido que me la cambien me han dicho que no. Tienen muy buenos precios y esas cosas pero si tienes algún problema postventa pasados los 7 días te dan por saco. Reto desde este foro a que algún gerente de Redcoon responda a este mensaje. Es una pena que el comercio por Internet se vea resentido por empresas como esta. Si alguno quiere más detalles de mi caso, correos y pruebas que me lo indique.
Si podéis comprar en MM ECI PC City, esto es en tienda física mejor por que de esta forma se la llevas y a la cara no se atreven a dcierte que no te la cambian.
Pasados esos 7 días lo dicho date por jodido por que se pasan la Ley por el arco del triunfo, tienen buenos precios pero el servicio postventa pasados esos 7 días vas de culo, cuesta abajo, con patines y sin frenos, dentro de los 2 meses, lo dicho se pasan por el forro la LEY, el que quiera ver conversaciones surrealistas que me lo diga que posteo una conversación con el chat de Redcoon, para reírte un rato, para mí para llorar por que me han dado por ahí pero bien.

Además, muy atentos a esto, venden artículos que corresponden a otros países (importación paralela), por ejemplo mi B650 tiene código NL = Nederlands por lo que si a Samsung se me mete en las narices no me da garantía, y entonces ni Samsung ni por supuesto Redcoon

Recomiendo encarecidamente que compréis en tienda física o en tiendas contrastadas, a la cara no tienen huevos a decirte que no.

Reclamarles a través de Eurolabel a la cual están adscritos

SI queréis más info decirmelo

Suerte para todos y que no os toque la china con este tipo de tiendas-

PD. OS habéis fijado que en la web de Redcoon tienen un link a Eurolabel? Desde Eurolabel puedes poner una reclamación a la tienda. Sin embargo el link de Eurolabel está en Alemán, por lo que no te enterás de lo que pone, y no te permite escoger el idioma español ni inglés. Si entras a la web a través de google sí te deja escoger el idioma. Otro truquito para librarse de reclamaciones.
ñam ñam
tengo que pillarme una TV, y una opcion era redcoon, me lo voy a pensar muy muy seriamente
Un colega se pillo un plasma Panasonic de 42" que le costo casi 1500 napos y lo tuvo un par de dias en la caja sin abrir. Me estoy dando cuenta de que se le aparecio la virgen y eso que yo ya sabia que en posventa de redcoon son jodidos para hacerlo entrar en razon.

Tb les he comprado una camara de 400 pepinos y todo perfecto pero sera como decian antes que mientras todo vaya bien son maravillosos pero como se tuerza la cosa te dan x el ojallo.
Pues lo mio por el momento amenaza ser sangrante y en los proximos dias seguire contando como va,pero me limitare a ir diciendo como ocurren las cosas:dia 6-4-2010 veo que tienen dicho procesador a un precio bastante aceptable y antes de darle al boton de solicitar pedido y irme a hacer la tasferencia les llamo y les digo que si es ese el procesador que venden el revision S pues es exactamente igual al quad 9550 solo que consume 65 watios mientras que el otro consume 95 watios y me dicen que si que lo tieen en las manos y que no me preocupe,nada dicho lo cual me voy y hago la trasferencia 240€ como 240 soletes y nada este viernes recivo el paquete segun me llega el paquete miro de que sea este el procesaodor y veo unas etiquetas que asi me certifican y nada lo abro y cual es mi sorpresa que en la chapa del procesador em dice quee s el quad core 9550 asecas me cojo la caja y observo que justo las pegatinas que certificaban que era este el producto eran realmente pegatinas de la tienda y no del fabricante que muy sibilinos las colocan tapando la del fabricante INTEL la despego con sumo cuidado y que sorpresa pone QUAD CORE 9550 me pongo en contacto con ellos y me piden que saque unas fotos del echo y se las mande a una cuenta de correo y tal cual le ocurrio a la señorita que abrio el post hoy lunes sigo esperando que me confirmen o digan algo y nada aqui me teneis nervioso despues de leer todo lo que decis haber por donde me sale esta gente la coña de todo esto es que ademas ellos no tienen a la venta el procesador que me han mandado siguen publicitando que venden el quad9550S.
Nada en siguientes dias o esta tarde actualizo segun vaya teniendo noticias pero desde ya le puedo decir a la gente que esta tienda me huele remal,he comprado mas articulos on line y jamas me habia ocurrido algo asi supongo que como a la señorita me diran que les mande el producto peor juro que estoy acojonado y que no pude dormir bien esta noche.
500€ en un portatil y 180€ en un Home cinema todo con precintos de fabrica y funcionando perfectamente, eso si todo probado dentro de las famosas 24h.
A mí me pasó algo parecido con una cámara reflex digital que robaron los de seur y que redcoon daba como entregada a pesar de que en Seur reconocían que el paquete había sido sustraído. Me tuve que pegar con los de postventa para que me dieran una nueva cámara durante semanas, día sí y día también.

Desde entonces no he vuelto a comprar y jamás compraré en esta miserable tienda. Aparte siempre recomiendo a los conocidos que no adquieran nada en esa tienducha.

saludos.
joder... pues yo andaba mirando un LCD, pero se me han quitado las ganas de mirar ahí
PUes bueno ya son las 17:54 siguen sin ponerse en contacto conmigo peor ahi cosas nuevas ya lo han quitado de la web ya no venden ni el quad 9550S ni el quad 9550,peor vaya que no me mandan ni un miserento email para decirme algo.
Bueno Edito hoy dia 14-4-2010 y bueno ayer se pusieron en contacto mediante email que me mandaron el RMA ese para hacer el cambio por el que pedi o reembolso no se si hago bien el caso es que solicito el cambio,por el momento sigo esperando que me llame SEUR para venir por el pakete,mañana a la mañana hara las 48 horas famosas,mediante email les pedi informacion de lo que puede durar en tiempo el cambio y me dicen que de 2 a 3 semanas y en ello andare seguire exxplikando paso a paso para que asi otras personas puedan tener mas claro el temita como es con esta tienda y en caso de que les pase algo como a mi sepan a que atenerse,por el momento me parece exagerado que desde el dia 6 que inicie la compra a dia 14 este asi y puedan decir que te van a tardar de 2 a 3 semanas supongo que el rembolso seria igual,peor bueno que no se diga vamos a por el Quad 9550S es que le tengo muchas ganas hace tiempo se nota [inlove]
Pues nada dia 16-04-2010 me llaman esta mañana para decirme que si queiro otro prodicto me lo mandan y que les de la cuenta para hacerme la trasferencia asique esto es alucinante me hacen gastarme dinero en una copia de rma para nada por que ni puse la cuenta ya que me ofrecian el cambio por el procesador correcto.

Resumiendo para mi esta tienda es lo mas penoso de la red no aconsejo nada que compreis en ella no pase lo mismo,vaya perdida de tiempo

PD:Edito dia 22-4-2010 queridos amigos sigo esperando la devolucion de mi dinero,asique si alguien esta pensando comprar algo a esta tienda online que se lo piense mucho la verdad.

PD:Edito recien hoy dia 24 recivi totalmente mi dinero 18 dias de puro sufrimiento que verguenza.
Hola a todos.
Advertir que he tenido identico problema al recibir un electrodomestico con un fuerte golpe del que el vendedor (Clickeletrodomesticos) no quiere hacerse cargo por superan en un dia el plazo que ellos dicen, 24h, algo no conforme a ley.
igualmente me he puesto en contacto con ellos y nada, no quieren saber nada, me remiten al servicio tecnico. He intentado hacerlo por las buenas, de una forma razonable pero ya he cursado la denuncia a consumo y lo siguiente sera via judicial. No se puede admitir un medio de venta en el que te colocan un producto defectuoso en la puerta cargando la responsabilidad del transporte desde fabrica al usuario con un plazo de 24h y si te das cuenta mas tarde de la ostia que le han dado... ah se siente.
Como saben ellos que no me lo vendieron asi?, Acaso comprobaron en sus almacenes si estaba Ok?.
Esto se llama FRAUDE y creo que lo mejor y mas efectivo es dar a conocer a todos como actuan esta ventas "on line"....garantia nula.
tenia pensado comprar una tele para las próximas Navidades en redcon pero visto lo que he leído creo que prefiero pagar 200€ mas.
han perdido un cliente.Pero que sinvergüenzas y la operadora mas.

eso es completamente ilegal. deberían meterles un multon.

gracias por el aviso. la borrare de mis tiendas de compras de confianza por Internet
buah pues yo estaba a punto de hacer un ingreso a estos de redcoon pa pillar un TV pero he visto este hilo y paso ya, por ahorrarme 10 euros prefiero pillarlo en efecto2000 [sonrisa] [sonrisa]
Yo compré una TV en redcoon hace un par de meses, y todo correcto. Ahora iba a comprar otra, para mi tia ya que quedó enamorada al ver el modelo que compré, pero al ver esto paso. Iré a una tienda con menos clausulas ocultas y menos infiltrados que creen que viven en el lejano oeste y no en este pais sujeto a leyes.
40 respuestas