Solución a congelaciones en Falcon RGH2

1, 2, 3, 4, 5
neoguito escribió:yo solo deciros que la unica solucion que encontre a las congelaciones en mi RHG1 en mi consola fue quitar la resistencia esa que hay debajo(La salte sin querer jejejje) y le puse una resistencia yo pegadita haciendo un puente,con la parte de arriba de la placa . Oye mano de santo , siempre me enciende a la primera. ni un cuelgue ni nada . en otra lo que hice fue ponerle resistencias de 1 ohm en en el rst y en los de abajo de tal modo que quedaba Pista-(resistencia 1 ohm)- cable hacia el chip.

Este problema es para RGH2 no RGH1, pero gracias por comentar, sobre que chip utilizar... 100% recomendado Squirt.

Saludos
alexjrock escribió:
neoguito escribió:yo solo deciros que la unica solucion que encontre a las congelaciones en mi RHG1 en mi consola fue quitar la resistencia esa que hay debajo(La salte sin querer jejejje) y le puse una resistencia yo pegadita haciendo un puente,con la parte de arriba de la placa . Oye mano de santo , siempre me enciende a la primera. ni un cuelgue ni nada . en otra lo que hice fue ponerle resistencias de 1 ohm en en el rst y en los de abajo de tal modo que quedaba Pista-(resistencia 1 ohm)- cable hacia el chip.

Este problema es para RGH2 no RGH1, pero gracias por comentar, sobre que chip utilizar... 100% recomendado Squirt.

Saludos

Lo se lo se pero las congelaciones eran igual jejejejej , de todas formas probad lo de las resistencias y sobre todo fijaros una cosa: cuando pones lo de que cree el xell para poner lo del glich te cambia el cb en el auto_gg es decir el cb del glish y el de la original no concuerdan . puede que el error venga de ahi
Habrá que esperar haber si el nuevo chip R-JTAG del team xecuter soluciona el tema de las congelaciones.
JUAN ZGZ escribió:Habrá que esperar haber si el nuevo chip R-JTAG del team xecuter soluciona el tema de las congelaciones.

Puede ser ya que no está basado en RGH de ningún tipo.

Saludos
pos yo sigo igual.. ya entro en dash y arranca perfect, pero al rato congelado... ni termorretractil ni cables cortos ni nada... ni se me ocurre que mas.
a mi exactamente lo mismo falcon con dash 15774 arranca bien sin congelaciones de logo pero al momento de estar jugando como externo o interno congelaciones de los juegos. estoy usando un chip squirt.
XBOX_360_CANARIO escribió:a mi exactamente lo mismo falcon con dash 15774 arranca bien sin congelaciones de logo pero al momento de estar jugando como externo o interno congelaciones de los juegos. estoy usando un chip squirt.

con la placa fuera tb se te cuelga??? sin meterla en la carcasa metalica?
totemwolf escribió:
XBOX_360_CANARIO escribió:a mi exactamente lo mismo falcon con dash 15774 arranca bien sin congelaciones de logo pero al momento de estar jugando como externo o interno congelaciones de los juegos. estoy usando un chip squirt.

con la placa fuera tb se te cuelga??? sin meterla en la carcasa metalica?

Probarla sin la placa metalica y sin ventiladores es una locura!!!!
Los ventiladores se quitan de su sitio y se ponen sin el chasis metálico.
Cuando dicen placa metálica creo que se refieren a la de la carcasa no al chasis.
Pongo aqui mi caso con una Falcon RGH 2.0 que no consigo hacer que salte el dash, a ver si alguien se le ocurre algo:

Hola a todos, llevo una semana con dolores de cabeza por culpa de una Falcon CB: 5373 RGH: 2.0 y un chip Squirt.

He generado el XELL y tengo la CPU KEY, instalo el chip y solo me ha arrancado el dash 2 veces de unas 30 veces que he probado. El chip glitchea bien, se enciende el led amarillo intensamente.

He estado jugando con la instalacion de los cables, pero nada todo sigue igual, he probado con cables AWG 3.0 y al final he decidido poner cables mas gordos.

El punto POSTBIT1 lo arranque de la placa sin querer, de hay el cable gris que se ve por debajo del disipador al utilizar un punto similar.

El cable CPU-RST le he puesto una funda para evitar problemas electricos y mide unos 50cm (como recomiendan en el tuto original)

Tambien he estado jugando con el cable CPU-RST poniendole un capacitador como recomiendan de 680pf y una resistencia de 3,3K y cuando le instalo ese fix el led deja de iluminarse.

Os dejo unas fotos, (disculpad la calidad, estan hechas con un movil chinorris):

Imagen
Imagen
Imagen

Edito: Al sacar la nand me dio dos bad-blocks pero como en el tuto del AutoGG dice que el programa lo soluciona automaticamente no he tocada nada, ¿puede estar hay el problema?

Analizando Bad Blocks ...
Bloque  24e Encontrado en  0x3fe (offset:0x1077E00)

Bloque  24d Encontrado en  0x3ff (offset:0x107C000)

EDITO:

He vuelto a hacer la instalacion utilizando cable fino de un hilo AWG30 y sigo con el mismo problema.

He ido acortando el cable RSt de 50cm hasta que a quedado justo al chip.

¿Pensais que seria buena idea quitar la resistencia y soldar el cable al punto HANA?

La putada es que no tengo programador de chips, ya lo compre programado en una tienda.

Un saludo y gracias de antemano!
es que lo ideal serai eso, probar otros timmings.. mirate el hilo de los timings y mira como le ha ido con ese chip y esa placa a los demas... hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936
a ver voy a esponer mi caso por si ayuda mi falcon hiba bien hasta que cambie el cable del cr_pruts o como se diga para uno mas corto y asin arrancar antes ( la verdad que eso me sirvio de minutos baje a entre 15 y 40 segundos de arranque . pero el caso fue que esta vez pase el cable por dentro del tunel de viento y empezo que en algunos juegos se congelaba y eso . me fije que de esta manera se calentaba la ram no se a que temperatura debe estar , se ponia a unos 75º asin que subi la potencia de los ventiladores ( por no abrir de nuevo y pasar el cable por encima) ya no se congela eso si ruido hace xxxxdd lo subi mas oo menos por la mitad . a ver si eso ayuda a alguien .
pdo no he provado de poner el archivo ese donado si no tal como me salio directo sin modificar nada al crear el xellbuldin o como se diga soy malo para los nombres
dregui escribió:a ver voy a esponer mi caso por si ayuda mi falcon hiba bien hasta que cambie el cable del cr_pruts o como se diga para uno mas corto y asin arrancar antes ( la verdad que eso me sirvio de minutos baje a entre 15 y 40 segundos de arranque . pero el caso fue que esta vez pase el cable por dentro del tunel de viento y empezo que en algunos juegos se congelaba y eso . me fije que de esta manera se calentaba la ram no se a que temperatura debe estar , se ponia a unos 75º asin que subi la potencia de los ventiladores ( por no abrir de nuevo y pasar el cable por encima) ya no se congela eso si ruido hace xxxxdd lo subi mas oo menos por la mitad . a ver si eso ayuda a alguien .
pdo no he provado de poner el archivo ese donado si no tal como me salio directo sin modificar nada al crear el xellbuldin o como se diga soy malo para los nombres

Hay varios casos de congelaciones en Falcon, inicialmente esta "solución" es para consolas funcionando correctamente, y después del RGH2 (no RGH1) simplemente se congelan al INICIO o después de pocos minutos de estar encendida, es decir no te deja jugar ni un poco.

Tu caso por el contrario, es un problema de sobrecalentamiento y lo mejor será que cambies de pasta térmica, antes de tener las tres luces. Es evidente ya que las temperaturas se elevan, y si te deja jugar varios minutos, pero con todo gracias por compartir

Saludos
pues y odesisti de la falcon y la puse original, ahora va de lujo, pero como le ponga el chip congelada.. a ver si sacan algo mas estable para las falcon..
ok te are caso y cambiare la pasta termica como tengo un poco de artic silver se la pondre y listo y por si a caso tengo el rgh2 exo vamos se hizo cuando salio el rip gracias
Ya que la vas a abrir yo te recomiendo que saques el cable por fuera del túnel , y le metas 2 cables empalmados 50+20 o 40+20, sin Fix , y lo dejas enrollado y pegado al túnel.
Las falcon estas son una desgracia, tengo 3 falcons con diferentes chips, una con cr3, otra con squirt 1.2 y otra con un coolrunner rev d, y en las 3 tengo el mismo problema se congela en algunos juegos, alguien ha logrado conseguir una solucion para esto? Ya he probado crear la nand desde el autogg desde 0.
No os compliqueis la vida, hay falcons que por mas que se intente no se solucionan las congelaciones.

Lo mejor es dejarla original y devolverala al propietario, venderla o estrellarla jeje
Pues si hay unas que se ponen muy pesadas.
rafaliyo86 escribió:No os compliqueis la vida, hay falcons que por mas que se intente no se solucionan las congelaciones.

Lo mejor es dejarla original y devolverala al propietario, venderla o estrellarla jeje

Puesto esto, se podría solucionar con el nuevo R-Jtag de Xecuter. Hay que estra atentos [toctoc]

Saludos
rafaliyo86 escribió:No os compliqueis la vida, hay falcons que por mas que se intente no se solucionan las congelaciones.

+1000. Una de esas me tocó a mí y no veáis qué quebraderos de cabeza, solución: devuelta al propietario
Pues yo os expongo mi experiencia. Tengo 2 falcon v3, una de ellas con reballing por hacer (esta ultima no era mia, pero consigo que funcione con un reflow, aunque a las horas de uso vuelve a morir).

El tema de cuelgues siempre que el chip tenga una buena instalacion (yo personalmente uso los matrix), suele ser por el acceso a los juegos: juegos extraidos que se cuelgan, pasadlos a GOD (la mayoria es como mejor funcionan); y viceversa, tal vez por cantidad de ficheros por directorio o cuello de botella en el hdd es lo que me provocaba cuelgues en los juegos; pero para nada fallo de la consola. El backup de sw force unleashed 2, por ejemplo, hitman absol y algunos mas me provocaban cuelgues; solucionado como os digo. Elegid un disco duro rapido, que iguale al menos la velocidad de lectura de un dvd (cosa que no es dificil).

Forzad los ventiladores desde el FSD (sobre un 60%), aunque hagan ruido (mas vale eso a que muera), cambiad pasta termica cada 3 meses o 4 (esto ya es personal, pero muy aconsejable), y poned con limite de trabajo las temperaturas en la nand entre 80/85 grados centigrados. No las dejeis hasta 100 como vienen de serie.

No quita que haya modelos de consolas mas tiquismiquis, pero bueno, hay que darles tambien una oportunidad. No he tenido problemas con las falcon nunca, eso si, solamente he usado matrix, con otros chips no deberia haber problemas.

Si los cuelgues se producen sin jugar; en el dash oficial o fsd; probad sin conectar unidades (hdd interno y usb). Tal vez estais cerca de las 3LR, o una nand corrupta (revisad badblocks y sus maps).

Salu2.
este metodo solo funsiona en consolas DE REGION PAL , debido a que uno tiene CRT todavia habria que modificar los datos del SMC_CONFIG por medio de MULTIBULDER por que autogg no deja cambiar la region , si la cambias en autogg te aparecera al cargar la NAND DONADA en NTSC pero en realidad sigue en pal segun la informacion o el TXT que deja autogg junto a la nand.BIN

con lo anterior seria problema hacer este procedimiento para los que necesitamos la region NTSC , pues yo lo he hecho asi con SMC_CONFIG donada pero me ha tocado cambiarle la region y a ratos se congela mi jasper

alguna ayuda ?????
Otro que abandona de momento, llevo demasiadas horas sin conseguir nada bueno.
Todo bien hasta que entro al juego y se queda pillada, por curiosidad probe con otro dash y peor. Se salian los personajes volando.
Falcon dash 16202 cb 5774
alexjrock escribió:

Puesto esto, se podría solucionar con el nuevo R-Jtag de Xecuter. Hay que estra atentos [toctoc]

Saludos

Me cito, para informar malas noticias: el R-Jtag no arregla el problema de las congelaciones, aquí hay un usuario que lo ha probado:

viewtopic.php?f=178&t=1898866&p=1732583014#p1732583014

Saludos
alexjrock escribió:
alexjrock escribió:

Saludos

Me cito, para informar malas noticias: el R-Jtag no arregla el problema de las congelaciones, aquí hay un usuario que lo ha probado:

viewtopic.php?f=178&t=1898866&p=1732583014#p1732583014

Saludos

Yo tambien lo confirmo, lo unico bueno a favor de este metodo los tiempos de arranque.
Joder pues que mal tenia las esperanzas puestas en R=JTAG, que mal, de todas maneras lo probare a ver que tal funciona el tinglado en la falcon y vere si cambiando los juegos a GOD como recomiendan por alli se soluciona.
pues yo me doy una alegria, consegui hacer una falcon v2 con dash 15574 con rgh2 y no se congela.... os dejo los datos para que veais

Imagen
Pues visto que el R-Jtag no soluciona las congelaciones habrá que retomar la falcon que tengo por ahí y seguir haciendo pruebas haber si consigo que no se congele.
yo tuve una y la deje por imposible pero he leido que lo de la nand donada cambiando algunas cosas da buenos resultados tambien od digo que ahora tengo otra falcon v3 y me va de vicio no se me ha colgado todavia
totemwolf escribió:pues yo me doy una alegria, consegui hacer una falcon v2 con dash 15574 con rgh2 y no se congela.... os dejo los datos para que veais

Imagen

Prueba el tekken tag 2, es infalible. Si te puedes hacer la mitad del modo historia -> 4-5 combates, sin que se te congele, lo has conseguido ^_^
xD y me dices uno de los juegos que no me gustan xD....
Ya, que se le va a hacer... pero es el modo mas rápido de probar si te va a fallar. No he visto ese poder de congelacion en otro juego ^_^
probare, pero si es oslo con ese juego, pues mira.... en jasper me pasaba con un juego determindado tb, no me acuerdo cual, pero ayer eche unas horas en la falcon en crysis 3 y nada, de lujo...
el fifa 2013 falla que es una pasada tambien, nada mas entrar al partido el 80% de la veces se me congela en las consolas. Como mucho 5min de partido.
bueno, este finde e probado fifa, tekken, crysis 3, crysis, farcry 3 y cero problemas en falcon xD... he tenido suerte xD... si alguien quiere probrar con la nand que tengo que me avise por mp...
Hola tengo un problema con el rgh 2.0 que le he hecho a una Falcon cb 5774 , extraigo la nand correcto. nandxell correcto, xebuild correcto arranco el fsd 3.0 o dash original y pongo un juegos y se bloquea o congela a los segundos, he puesto nand donada del autogg,la nand donada que hay por los foros he cambiado el smg cfg, los cable están forrados con funda termoretractil el cable de cpu reset lleva un condensador 471 y una resistencia 3k3, los tiempos de arranque son buenos máximo 1 minuto 30 seg la mayoría de los casos arranca en menos de 50 segundos, chip coolrunner rev d con timming falcon (e ), las resistencia del chip puestas punteada y abiertas... como dice dice team xecuter abierto y cerrados como los esquemas, pero se congela estoy desesperado lleva 3 días: mañanas, tarde y noche y no doy con la solución, para quitar los bloqueos con los juegos he probado las temperaturas de los ventiladores, con otros condensadores alguna solución , ayuda de alguien que le haya funcionado, no se el maki de los maki el que haya hecho mas de mil yo que se me va la cabeza de lo desesperado que estoy. [mad] :-? [+furioso]
la solucion se llama smc-config.bin, al parecer no has investigadi lo suficiente date un clavado a www.google.com.mx encontraras mas info en el foro de tx o has lo que usuarios hacen para evitarse tanto lio prueba con muchas nands donadas hasta que te funcione una.
totemwolf escribió:bueno, este finde e probado fifa, tekken, crysis 3, crysis, farcry 3 y cero problemas en falcon xD... he tenido suerte xD... si alguien quiere probrar con la nand que tengo que me avise por mp...

¿Me podrias indicar como creaste paso a paso la nand? esta semana tengo examenes, pero el proximo finde lo intentaré.
fenix32 escribió:
totemwolf escribió:bueno, este finde e probado fifa, tekken, crysis 3, crysis, farcry 3 y cero problemas en falcon xD... he tenido suerte xD... si alguien quiere probrar con la nand que tengo que me avise por mp...

¿Me podrias indicar como creaste paso a paso la nand? esta semana tengo examenes, pero el proximo finde lo intentaré.

no la he creado, es la nand que extraje de la consola... el smc y todo lo demas lvd son originales..
la solucion es el smc-config.bin hay que mover los valores hanns pvc y otro que no recuerdo, ustedes lo solucionan con donadpr por que el smc-config es diferente en cada nand pueden ahorrarse crean una nand donada tan solo cambianndo los valores del smc-config
hice lo que decian de cambiar el smc,pero nada,antes probe a meter la nand modificada 2 veces mas por si acaso no se hubiera grabado bien,pero nada se bloqueaba al entrar al fsd al rato o al poco tiempo,con el teken que decen,entro al juego y se quedaba bloqueado,entraba otravez,empezaba un combate,y sin terminar bloqueo al canto,aunque no sea un esperto instalando rgh,descarte que fuera por tal motivo,asi que coji una nand de una falcon que tengo sin problemas,estraje todos los datos,y se lo inyecte con una nand donada con autogg,le pongo los datos estraidos de la otra nand,pongo cpu original de la consola numero de serie,lector y key del lector,la escribo,y probando la consola,con el teken sin cuelges,con el black ops 1 sin cuelges,y con el black ops2 sin cuelges,supongo que no dara mas problemas,haber si la pruebo mas,y hos comento.
el smc no se cambia... el smc-config cambias los valores del hanna pvs pcm
compañeros yo tengo una falcon con rgh2 y tengo congelaciones cuando estoy jugando a cualquier juego, a los 2-3 minutos se me congela.

quería preguntar si el archivo smc_config.bin lo puedo extraer de cualquier nand que sea de una flacon, ya que hay nand con 1 solo código C_B y otras que llevan doble código C_B.

esta que yo tengo es doble código C_A 5774 y C_B 5774....

y por ultimo, los datos los inyecto en su nand original o creo una nand donada con autogg y los inyecto con el program 360 flash tool ??

gracias..
Buenas tengo o "tenia" una falcon con RGH2 con un matrix v1 instalado con el problemas de congelaciones .
Tengo que decir que por lo menos a mi si no me ha quitado las congelaciones las ha mejorado un muy mucho ya que probando el prototype 2 va muy fluido por lo menos los 5 o 6 minutos que he estado jugando , cuando antes en el primer video se congelaba y ya habia probado de todo.

El metodo que he usado creo que no es como el que han explicado aqui:

Como ya tenia la nand la abrí con el autogg 0.91( el 0.92 no me va del todo bien) y me baje el archivo que publicaba el compañero volvag en su primer post, y lo que hice fue sustituir el archivo que tenia en el backup por este que me bajé y cree la nand con el xebuild. la copie a un pendrive y la meti en la consola con la xell encendida

Por ahora y ya os digo que en este juego se me congelaba al primer minuto va muy bien ( llevo 15 mins de juego ) con eso para mi va mas que de sobra aunque se termine congelando

Saludos
Lo que e observado es que la consola sube la temperatura de la memoria a 70 grados y tengo la velocidad de los ventiladores al 100% en el menu del freesryle.

Yo creo que el problema de estas congelaciones biene a raiz de esta temperaturas, que se puede hacer al respecto ??

Gracias..
silvermurcia escribió:Hola tengo un problema con el rgh 2.0 que le he hecho a una Falcon cb 5774 , extraigo la nand correcto. nandxell correcto, xebuild correcto arranco el fsd 3.0 o dash original y pongo un juegos y se bloquea o congela a los segundos, he puesto nand donada del autogg,la nand donada que hay por los foros he cambiado el smg cfg, los cable están forrados con funda termoretractil el cable de cpu reset lleva un condensador 471 y una resistencia 3k3, los tiempos de arranque son buenos máximo 1 minuto 30 seg la mayoría de los casos arranca en menos de 50 segundos, chip coolrunner rev d con timming falcon (e ), las resistencia del chip puestas punteada y abiertas... como dice dice team xecuter abierto y cerrados como los esquemas, pero se congela estoy desesperado lleva 3 días: mañanas, tarde y noche y no doy con la solución, para quitar los bloqueos con los juegos he probado las temperaturas de los ventiladores, con otros condensadores alguna solución , ayuda de alguien que le haya funcionado, no se el maki de los maki el que haya hecho mas de mil yo que se me va la cabeza de lo desesperado que estoy. [mad] :-? [+furioso]

Disculpa amigo me podras pasar una imagen de como configuraste el chip? estoy utilizando el mismo chip, también tengo una falcon 5774 con dash 15xxx y no puedo lograr que me de xell :/
y resulta este metodo?? alguien que tenia problemas y lo ha echo le resulto???
Hilos unidos por moderador
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5