SOLUCION a los DREs con Wiinja: Ridisk (ritek) DVD-R

1, 2, 3, 4
Hola gente soy nuevo en el foro, que por cierto me ha ayudado muchisimo a conocer mas a fondo mi wii.

Me he puesto el wiinja y me carga las backups pero sigo con ese fallo (DRE) y me he dado cuenta de algo muy curioso que me gustaria contrastar.

Jugando en el modo cube me funcionan los backups sin DREs hasta que el lector no tiene que leer durante un rato; entonces cuando tiene que volver a leer despues de "la parada" es cuando falla.

Si paso la intro y los juegos del tiron no da DRE asi que no se que pensar de estos errores.

¿Os importaria a los que teneis backups de cube sin DREs dejar el juego pausado unos 5 minutos y probar si sigue sin fallar?
GRACIAS

Por cierto, he usado nero 6.3.1.18 en grabadora sony (no se cual venia con el pc) y consumibles platinum -r 16x, sony -r 16x y verbatim -r 16x advanced azo a 4x y a 2x todos igual.

En cuanto reciba Taiyo ya os posteo que tal
Pues precisamente a mi me pasa algo parecido con backups de GC, cuando se pausa el lector y tiene que volver a leer te suelta el DRE,sobretodo si llevas un rato pausado.
Mañana probare con ridisc xtreme cuando me lleguen, ya posteare que tal me han ido.

Un saludo
Voy a comentar novedaves con nuevas pruebas que e hecho:

Hoy e jugado a fondo con algunos juegos y el wario vuelve a dar DRES con los ridisc.

E pensada que quizas podria ser fallo del dvd que estubiera mal, y raul6 me a grabado otro ridics,con una hp externa, pero de diferente relase y siguen los fallos de DRE.

Como aun sigo sin tener mas ridisc para hacer mas pruebas, hoy e conseguido la relase del splinter cell y e gastado mi ultimo dvd-r verbatim ( de los chinos)

Como en casi todas mis pruebas e usado clonecd 5.2.9.1. y piooner 111D.

Pues bien despues de tirar 9 dvds con muchisimos fallos, despues de asegurarme jugando bastante a este,no da ni un solo DRE :-| ...................

Como es posible que usando la misma grabadora y mismos consumibles ahora este juego no de ningun fallo :-? :-?

Cada vez estoy mas confundido......................

Salu2
Puede ser tambien los releases?
odwla escribió:Puede ser tambien los releases?

Podria ser...........

Pero se desmonto mi teoria al realizar mi propio backup del zelda y grabarlo con verbatim -r y Dres.

Ese mismo grabado en ridics va perfecto.

Empiezo a decantarme que el problema pudiera vernir del rawdump.

Salu2
jodo, ridisc y también DREs? uff, yo he hecho muchisimas pruebas, pero todas basandome en Verbatim -r 16x (MCC). Y ninguna satisfactoria, unas mejor que otras, pero tarde o temprano todas dan DREs. Ni desactivando dma de la grabadora, ni imgburn, ni clonecd, ni nero, ni K3b, ni diferentes velocidades, todas fallan tarde o temprano...

Un saludo!

Edito: probado todo en backups GC, hechos por mi con rawdump0.4, mariokart DD, zelda WW, mario sunshine.
A mi el Redsteel me da DREs y el Wario no... yo que see! sera el rawdumb ese XD seguro que con el tiempo se arreglara esto trankis
el batallitas escribió:A mi el Redsteel me da DREs y el Wario no... yo que see! sera el rawdumb ese XD seguro que con el tiempo se arreglara esto trankis

Idem me pasa con el Red steel y el Rayman. Rayman solo la DREs al iniciarse pero tras sacar y meter de nuevo el disco ya va bien y no se vuelve a colgar.

Es bastante extraño todo esto...
Pues sí, testeado el Rayman (-PI) y me ha dado un solo DRE cuando al principio te meten en la carcel, pero en ningun otro momento, El wario tb ok, El Redsteel es el unico que me falla a veces y suele ser en los mismos puntos. Sera que dependiendo del juego es mas delicado con segun que DVDs? Oooh
Saludos y buenos dias!
Ahhhh yo use DVD-R Sony y no tengo idea si funcionen jaja ya que no tengo chip xD Pero alguien a probado con sony -r por cierto yo grabe con clone DVD a 1x Yo imagino que si funciona jeje hice mi backup de CAll of duty 3 [qmparto] espero que uncione cunado tenga mi chip jeje
bueno, pues hayer despues de provar con todo en el zelda dava error de disco cada vec que cambiava de escena, no avia manera, con gravadora pioner 104, una lg (no se el modelo esacto) y una philips, dvd´s tdk y vervatin -r. con programa clone cd, y nero, luego en la gravadora philips, prove con otra imagen, la del avatar, y dvd tdk, con el clone cd a 1x y esta perfecta, sin ningun dre, asi que quizas sea mas problema de la imagen que de los dvd´s y las gravadoras no? a alguien le a funcionado bien el zelda, si es asi podria decir como lo a gravado, consumible, programa, gravadora, velocidad y tal.
Yo de momento sólo he probado backups de mis 3 juegos de GameCube y los tres, aunque muy pocas veces, me dan DRE's.

Anoche, ejemplo, estuve jugando al Mario Kart DD y no me dió ni un sólo error, pero lo dejé un rato en la pantalla de inicio ( cuando dice "Pulsa Start") para ir al baño y cuando volví para seguir jugando ya tenia el famoso mesajito en pantalla.

Durante el juego ningún problema pero cuando el lector se detiene un rato y tiene que volver a leer parece que no engancha bién los discos.

Los tres backups los grabé con CloneCD a 1x con discos Verbatim 16x -R.

Saludos
Son unos duendecillos que viven dentro de la wii que les gusta corretear por los circuitos, pero a veces se tropiezan con el lector...
Con GameCube ( Viper Cobra ) ,mi consola se tragaba perfectamente los MiniDVD-R Traxdata (Ritek G05) .Sin embargo a un compañero le calibré la lente 2 veces hasta que pudo leerlos (el resto de marcas simplemente no llegaba a leerlas).

Esto desmonta varias teorias entre ellas;

.-Cierta marca de DVD es infalible:

Sin lugar a dudas mayor calidad del soporte menor esfuerzo para el lector.Pero mi ejemplo demuestra que no hay una marca que funcione para todas.

.-Las imagenes son incorrectas y producen DRE:

Esta claro en este mismo hilo que una iso quemada en soportes diferentes ,en uno da DRE y en otro no.

.-La Grabadora:

Este es un punto para discutir ,siempre que leo mensajes de modo genérico,salen 2 grabadoras LG y Piooner (series 110 y 111).En los dos casos con resultados desconcertantes.
Agradeceríamos, que opinaran los poseedores de otras marcas de grabadoras.

Es comprensible que wii, arrastre cierto parecido en el modo de lectura de soportes grabados.No olvidemos que su arquitectura es una evolución de Gamecube.

Un Saludo.
bueno, pues prove a gravar el zelda en un vervatin -r de doble capa, y se redujeron los errores, al principio no sale ni uno, pero despues de una hora jugarndo pues buelven a aparecer, pero de forma esporadica, ya no tanto como antes.
bajamut escribió:bueno, pues prove a gravar el zelda en un vervatin -r de doble capa, y se redujeron los errores, al principio no sale ni uno, pero despues de una hora jugarndo pues buelven a aparecer, pero de forma esporadica, ya no tanto como antes.

DE doble capa? Rulan los de doble capa? Por que yo ayer grabe el Red Steel en un bulkpaq de doble capa +R y no funcionaba , ni lo detectaba como disco de Wii
con que programa los grabais? pq el clone es una mierda, habeis probado el imgburn?
Kaos2K escribió:
DE doble capa? Rulan los de doble capa? Por que yo ayer grabe el Red Steel en un bulkpaq de doble capa +R y no funcionaba , ni lo detectaba como disco de Wii

yo grave uno +r ayer y tampoco me rulava, luego me digeron q avia q activar una opcion en el nero, yo mire en el clone y no la encontre, hoy prove en uno -r y de momento me va muchisimo mejor.

con que programa los grabais? pq el clone es una mierda, habeis probado el imgburn?

si, yo he gravado con el clone, esta noche puede que prueve con el imgburn ese, saves que opcion hay que poner para gravar los de doble capa +r y donde esta en ese programa, esq -r no me quedan, y no conozco el programa
pues si te vas a tools /settings, hay una pestaña que pone write, pues ahi dentro hay una opcion que pone layer break en la parte derecha, puedes ponerlo manual o automatico, para grabar los juegos de 360 lo pongo manual y le meto 1913760

Yo demomento no he puesto el chip a la wii, no puedo daros mis experiencias, si puedo deciros q el clone con la 360 me da mogollon de problemas y con el imgburn se me han resuelto.
Acabo de grabar de nuevo el Red Steel con el mismo consumbile (Verbatim DVD-R 16x advanced azo) que ya había grabado antes a 4x con CloneCD y el cual me daba DRE al terminar de cargar las fases y no dejaba jugar. Ahora solo me ha dado un DRE mientras jugaba pero he sacado y metido el disco de nuevo y no me ha vuelto a dar ninguno más y he podido continuar jugando normalmente desde el punto que me dió el DRE.

Está es la configuración que he usado:

Programa: ImgBurn
Velocidad: 1X
Consumible: Verbatim DVD-R 16x Advanced Azo

Ahora tengo el juego en Pausa y lo dejaré así un buen rato para ver si al volver a ponerlo en marcha me da DRE.
pero eso para que sirve? yo en la 360 nunca tuve ningun problema con el clone, esos numeros q se los pones para la 360 o se los hay q poner para la wii?
Bueno señores ya me han llegado los taiyo y este es el resultado:

Grabados a 8x: DRE
Grabados a 1x: DRE

Ya estoy hasta los cojones de movidas con todas las marcas de dvds igual podian haberlo puesto en la web estos tios del wiinja joder (lo pejiguero que es) que yo no lo habria puesto ni de coña [rtfm] .
yo estoy asta ai de los dres
Esto... se q no debería pedir esto, pero... podeis pasaros por este hilo? http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=701636

Por aqui hemos estado hablando de lo del PIO ese y sinceramente no se que tocar y que pasa si lo toco... en fin, gracias y a ver si logro apañar esto
Bueno como puse en mi mensaje anterior grabar con el ImgBurn da menos problemas y menos DREs , a ver si cuando mañana me lleguen los Ritek se solucionan de una vez por todas
e grabado 14 juegos todo verbatim a 4x y todos van perfectamente con wiinija.... para mi son los mejores dvd..
yonipc escribió:e grabado 14 juegos todo verbatim a 4x y todos van perfectamente con wiinija.... para mi son los mejores dvd..

Ah si? Con que grabadora y con que software?

No te han dado ningún DRE?
Os cuento la ultima, e grabado un backups del reed stell con un TDK y con el clone a 1x, LG 4167B, me kedao flipao porke asta los primeros 15 min ni un Dre, Asta ahi bien, pero a los 10 min mas me a dao otro, y de repente me a dao dos muy seguidos, ya no se ni ke acer, no se si es la grabadora o ke es, crei ke ya lo abia conseguido pero nada otra vez igual
un saludooo
Probad a grabarlos con IMGBURN. Con errores con todas las marcas, y cuando cambié a este ningún problema, porque con el Clone y el Nero estaba montando un bar con tanto posavasos. Y ahora me los graba sin DREs ya sean Ridisk o Verbatim.

Lo único que aún no he probado es a parar el juego y seguir a ver si me da fallo.
Shondark escribió:Probad a grabarlos con IMGBURN. Con errores con todas las marcas, y cuando cambié a este ningún problema, porque con el Clone y el Nero estaba montando un bar con tanto posavasos. Y ahora me los graba sin DREs ya sean Ridisk o Verbatim.

Lo único que aún no he probado es a parar el juego y seguir a ver si me da fallo.

Que grabadora usas? A mi con Imgburn me dan menos DRE pero no se eliminan de todo en Verbatim usando una pioneer 111D
Shondark deja el juego pausado 5 minutos o asi uy luego juega un ratillo que ahi es donde se ven los DREs.

Suerte [angelito]
Una NEC 3500E. Tardaré un par de días en poder probarlo porque dejé mi wii para concentrarme en los exámenes y hasta el lunes que viene no la recupero argh!

Pero otra cosa que quería probar era arrancar con un LIVECD de Linux y grabar una imagen a ver que tal.. Porque cada vez tengo más claro que no es sólo el chip o el lector. Si no que el ordenador también influye y mucho, o igual es cosa del unscrambler.. Pero no sé. Es muy raro todo..
Bueno, pues he probado el backup del Zelda WW que hice con rawdump0.4 en ridisc xtreme, y sigue dando DREs exactamente como antes con los verbatim.
He probado un backup del farcry de WII y no me da ni un DRE, grabado en verbatim a 4x, dejé el juego en pausa como 10mins, y al volver solo tenia el mensaje de que se habia desconectado el mando, acepté y funcionó sin problemas.
Los backups de GC todos me dan DRE, volvere a dumpearlos con la nueva version del rawdump, porqué después de tantas pruebas es lo único que me cuadra ya como posible fallo.

Un saludo
Chicos y no sera que todavia no esta depurado el rawdump y las isos pues tengan errores y nos estemos comiendo la cabeza con grabadoras, dvds, velocidades ....
Sera eso.. el redsteel es el que mas fallo da, el mio es de WiiD y el vuestro? igualmente, lo de que al volver del pausa de DREs pq?? a mi me pasa con el rayman tb (el unico DRE que he tenido con él) que explicacion tiene eso...
En fín lo volveré a repetir:

No le deis más vueltas al asunto,los usuarios de cube ya hemos sufrido lo que muchos empezais a conocer ahora.Se a probado de todo,grabadoras,consumibles,programas de grabación,programas que fixean para mayor facilidad de lectura,potenciometro,bios de chips diferentes,chips diferentes....
y los DRE siguen apareciendo,incluso algun original os dejará colgado de tanto en tanto.En este sentido nintendo hace los deberes poniendo una lente ajustadísima para que solo lea discos originales.Se puede reducir el número de DRE,pero siempre tendremos alguno,por mucho que algunos digan que todo les va perfecto,si no tiempo al tiempo,y los juegos que se supone que van perfectos empezarán a fallar.Muchos habreis instalado chips en otras consolas con resultados perfectos(me incluyo yo también),pero esto es NINTENDO.
Lo siento mcfly

Pero me parece que no soy el unico al que no le apetece desistir

Me comprare una lg y si siguen los fallos probare con otro firmware y si siguen los fallos..............
el batallitas, ami tb me pasa con esa release, sobre todo en alguna pausa y en algun momento determinado
Esperemos ke sea de las releases sino devuelvo el xip
un saludooo
AKA45 escribió:Lo siento mcfly

Pero me parece que no soy el unico al que no le apetece desistir

Me comprare una lg y si siguen los fallos probare con otro firmware y si siguen los fallos..............

No pretendo desmoralizarte pero............va a ser que no.
para los que no habeis sufrido el cubo..

ritek a x2
dansal escribió:para los que no habeis sufrido el cubo..

ritek a x2

Eso y grabadora Pioneer
dansal escribió:para los que no habeis sufrido el cubo..

ritek a x2

Yo siempre he utilizado ritek G04(sí,todavía tengo) y las pioneer 107 y 109 en la CUBE y me han seguido dando DRE,eso sí,al menos me los lee ya que verbatim ni los huele.Sin embargo los que mejor resultado me han dado han sido los panasonic mini dvd imprimibles.
probar con el ImgBurn (ademas es gratuito), yo asta ayer todo lo que prove dava dres, tanto +r como -r, simple capa, doble capa, todo, ayer grave un vervatin -r printable con iso burn, y el mismo juego que dava dres cada vec que cambiavas de escenario no me dio ni uno en mas de dos horas jugando. (Zelda) Por cierto, lo tuve pausado cerca de una hora, mientras cenava y demas, y ni un solo dre
Yo es que ya he probado imgburn y estoy igual (menos errores con discos taiyo pero DREs de todas formas) [triston]
Yo tengo DRE's tanto con Ridisc como con Verbatim ambos grabados a 2x con ImgBurn desde la grabadora del portatil (Matsushita).

De momento sólo he probado un par de isos de GameCube pero me fallan en los mismos puntos con los DVD's de ambas marcas.

Espero que sea de la grabadora o de las isos... cawento

Saludos
he pedido ridisk G05 aaa+ y me han traido lo mismo pero ridata... no se si han cambiado la marca o me han traido lo que les ha dado la gana..

me podeis confirmar?? de todas firmas sirven igualmente no?

y otra cosa con imgburn no me empieza a grabar por que me da error "lock".. desactivo la opcion o se arregla de otra forma.. graciasss
Ratz escribió:he pedido ridisk G05 aaa+ y me han traido lo mismo pero ridata... no se si han cambiado la marca o me han traido lo que les ha dado la gana..

me podeis confirmar?? de todas firmas sirven igualmente no?

y otra cosa con imgburn no me empieza a grabar por que me da error "lock".. desactivo la opcion o se arregla de otra forma.. graciasss

Normalmente los ridata son tambien RitekG05
pues a mi con el ImgBurn me lo a solucionado, gravando a 1x, con una pioner 104, me gravo a 1x, no solo lo marco, ya que tardo cerca de 1 hora, y los dvd que use heran vervatin -r, luego provare con el wario aver que tal va, pero en el zelda este ya os digo que me quito todos los dres, tambien podiais probar con uno de doble capa, ami ayer me salian muchos menos dres con un doble capa -r gravado en el clone cd, quizas entre las dos cosas se os quiten del todo
x bajamut

IMGBurn + Pioneer a04 + Verbatim-R grabado a 1x = WarioWare DREs

como curiosidad os comento donde me salen los DREs en este juego:

Si al empezar partida borro un Mii y lo vuelvo a crear (o creo uno nuevo), al empezar a cargar tras los "Mandamientos de la Watuta", DRE

Si saco y meto disco funciona.....

Si apago la Wii tras el DRE y vuelvo a encender, empezar partida con el Mii que antes habíamos creado, ya no produce DRE...... hasta la carga de otro escenario/video
josete2k escribió:x bajamut

como curiosidad os comento donde me salen los DREs en este juego:

Si al empezar partida borro un Mii y lo vuelvo a crear (o creo uno nuevo), al empezar a cargar tras los "Mandamientos de la Watuta", DRE

Si saco y meto disco funciona.....

Si apago la Wii tras el DRE y vuelvo a encender, empezar partida con el Mii que antes habíamos creado, ya no produce DRE...... hasta la carga de otro escenario/video

Me pasa exactamente igual que a ti, tanto con IMGBurn a 1x como con Nero a 4x.
188 respuestas
1, 2, 3, 4