ACLARACION CONSUMIBLES :
como ya sabeis mas de uno toco los firms de las las grabadoras piooner y proximamente de otras marcas y tengo acceso a multitud de referencias de consumibles .
CONSUMIBLES RECOMENDADOS :
TAIYO YUDEN : muy dificiles de conseguir originales , creo que hay un patrocinador que los tiene pero a precio de oro , es el mejor del mercado , comprobado en los mejores foros dedicados al mundo de la grabacion . CALIDAD : patanegra 5 jotas
RITEK G05 : uno de los mejores despues de los taiyo , hay que buscarlos de calidad AAA , marcas TRAXDATA , RIDISK ..... consumible muy estable y con un polimero de una calidad excelente , huid de los remarcados del martillo , los de color naranja y demas mierdas dudosas , suelen ser lotes defectuosos o que no han pasado todos los niveles de calidad siendo de clase A , B , C . los mejores para la gamecube porque el laser necesita menos potencia para leerlos .
VERBATIM MKM : muy muy buenos pero tienen que tener el id MKM , si no tiene huid de ellos como d ela peste , la venta de este consumible en españa esta desprestigiando mucho la marca puesto que hay mucha importacion paralela china los cuales suelen ser falsos , hay webs donde explican donde diferenciar los originales de los falsos , si lo ves por menos de 10 o 12 euros la tarrina de pvp a publico desconfia de ellos puesto que tienes todas las papeletas de que sean falsos , una lastima , los originales suelen funcionar bien en la gamecube aunque no van tan finos como los ritek o los taiyo , los falsos no van ni patras comprobado por mi y varios colegas .
CMC , PRINCO , OPTODISC , ACER y diversas marcas raras .....
estos mejor no pillarselos , no son nada recomendables y necesitan mucha potencia del laser para ser leidos puesto que su nivel de reflexion es muy baja , cercana a un regrabable , si quieres joder la lente a corto o medio plazo esta es la mejor opcion
ahora la verdad que para usarlos y tirarlos son la mejor opcion por el buen precio que tienen , algunos se suelen " autodestruir " en unos pocas semanas o meses
, para usarlos de regalo al cuñado coñazo son la mejor opcion
pues nada espero aver sido util con este pequeño comentario .
biezzzzzzzzzzz