Solucion a problemas M3 SD

1, 2, 3
Pero con el m3 teneis vosotros problemas graficos con algunas backups como por ejemplo que en el sonic rush no se vea bien a tails??
Estas seguro de que con la consola flasheada gate mas con juego insrtado k sin el? [flipa]
Con la sc e leido k si pero el m3 no tiene por ke leer na en el port de arriba......
cala23 escribió:Pero con el m3 teneis vosotros problemas graficos con algunas backups como por ejemplo que en el sonic rush no se vea bien a tails??

Aún no he podido probar mi M3 SD [mamaaaaa] , pero según he leído en otros posts aquí, en EOL, hay algunos fallos que se toman como normales. Los que recuerdo son:
  • Tails no se ve correctamente en Sonic Rush
  • La intro de Castlevania DoS se ralentiza
  • Pokemon Dash no funciona (pero creo que con la versión 2.6A del manager sí)
  • Ultimate Spiderman tampoco va
  • Algo malo le pasa al juego de Spyro

Así que no te preocupes por lo de Tails... No lo he visto así que no sé si será muy molesto, pero no es culpa tuya, ni de tu NDS o tu M3 en particular, sino algo generalizado.
Espero que puedas disfrutar pronto de tu M3 sd ,dave [beer]

Yo he encontrado otros problemas graficos aparte de esos, esperemos que lo resuelvan, esque tambien el advance wars tiene un problema grafico menor y es que los iconos de los atributos de las unidades se ven como si los pixeles los hubieran metido en una coctelera.. y el mario power tennis la pista dura se ve tambien con los pixeles entremezclados,

Lo de dave lo as sacado del comic de lobo: asunto sobre dave? es por curiosidad :p

Salu2
cala23 escribió:Espero que puedas disfrutar pronto de tu M3 sd ,dave [beer]

¡¡Yo también!! Mañana podré tenerlo entre mis manos al fin... aunque hasta el martes no me llega la tarjeta SD [mamaaaaa]

cala23 escribió:Lo de dave lo as sacado del comic de lobo: asunto sobre dave? es por curiosidad :p

Puezzz.. nop. Me suena ese comic, pero nunca lo he leído [looco]

Es simplemente porque me llamo David, pero una amiga siempre me llamaba Dave, y luego estuve en England y ahí se me pegó del todo, así que me he quedado así, jejeje.

¡Saludos!
Me he confundido es lobo: asunto sobre gawd. Solo que el hermano de gawd se llama dave, que es un pequeño semidios que hace del rol de malo( o bueno segun se mire xD). No me enrrollo mas que esto no tiene nada que ver con la scene de la ds XD saludos
Hay alguna forma de cargar subtitulos de un archivo de video con el Movie converter del M3 SD?
Loserkid escribió:Hay alguna forma de cargar subtitulos de un archivo de video con el Movie converter del M3 SD?

Me temo que por ahora no, aunk esta bien pensado ^.^ [beer]
Me imagino que los subtitulos solo se pueden ver (de momento) si vienen integrados en la pelicula, ademas el lector de ebooks siendo tan siempre que solo admite .txt y no pdf y tal esos temas tardaran en solucionarse por desgracia.

Saludos, seguid con vuestras dudas.

P.D. Ahora el modo GBA tampoco me funciona a mi y no he hecho NINGUNA modificacion en la SD....

Curioso cuantomenos...
hola,

pues a mi el Pinball Challenge de GBA no me funciona en el M3, mientras que otras roms de GBA sí funcionan. He probado con Hardware support 1 y con el 2 en el M3 Game Manager.
¿alguien sabe algo?

salu2
hola
pues lo mio es curioso:
si enciendo la consola sin paskey me dice que no hay tarjeta sd (kingston 512), si se lo pongo me arranca el m3 y juego sin problemas gba o nds. y ahora de la noche a la mañana cuando arranco la nds con el passkey se me quedan las dos pantallas en blanco. claro y si lo arranco sin el pues que no tengo sd.
me tiene loco porque trasteando esta mañana consegui que arrancara y ahora se apuesto otra vez cachonda.
Vereis la cosa es k se me a roto el m3.Cuando le doy al juego me pone "error writing PSRAM",entoces les envie un e-mail a Alechip y tb a g6spain y esto es lo k me responden.

Abra el Maintenance utility, no cambie nada, pulse OK y Do now
> Un Saludo.
> ventas@g6spain.com
> http://www.g6spain.com

Que es el maintenance utility? [comor?]
Ayuda porfa k ya yebo mucho sin m3 :?
Vereis la cosa es k se me a roto el m3.Cuando le doy al juego me pone "error writing PSRAM",entoces les envie un e-mail a Alechip y tb a g6spain y esto es lo k me responden.

> Un Saludo.
> ventas@g6spain.com

> Un Saludo.
> ventas@g6spain.com

Wenas, a ver si me podéis echar una mano, que llevo todo el díaleyendo tutoriales y no he conseguido nada. Muchas gracias!

Aver, el caso es que tengo un M3 SD + Passkey + SD marca Patriot (marca rara que no sa wena espina, pero weno)

Pues solo he conseguido ver pantallas azules...

- DS + M3 SIN NADA MÁS NI TARJETA NI NADA= PANTALLA NEGRO

He probado todas las variaciones de los 3 elementos (m3 + passkey + tarjeta SD) y solo pantallas negras.

También he probado todos los formateos

Mi DS es gris delas primeras empieza por 10

EDITO: weno ahora he conseguido con el m3 sin nada, lo enciendo, doy a cartucho gba y me sale la pantalla en negro de antes, pero meto la tarjeta sd entonces y me sale un mensaje de que puedo updatear el archivo updagcsd.e14, que había metido, me sale un mensaje Undating... y ahí se queda sin avanzar....

Voy a seguir con prueba, a ver si alguien me ayuda...

Muchas gracias!
Me parece que el update estara dañado, baja otra version por ejmplo la 13 (inferior no porque te puede dar problemas con la SD) e intenta actualizar.
Igualmente me parece que te pedia alguna cosa antes de updatear como presionar Start o X A X A, simplemente lee bien las indicaciones.

Saludos!
Cuando salga updating dejalo un buen rato (unos minutos enteros) ya que tarda bastante en actualizar, y depende d ela version de firm que tuvieras y la velocidad de la targeta.

Cuando enciendes el M3 sin targeta la pantalla en negro es NORMAL, asi que no te preocupes que como mucho tienes una incompatibilidad en la targeta.

A mi me siguen sin ir los de GBA, card not found, aunque una vez mpude cargar el pokemon esmeralda japones...
Problema
Cuando enciendo la consola se me queda en blanco.

Solucion
Me he dado cuenta que para que al apagar y volver a encender no te de problemas debes esperar un par de segundos, sino se te quedara en blanco o te dara la opcion de: "se a detectado un cartucho con opcion a DS".

Buenas, a mi me ocurre algo parecido a lo de arriba, pero con alguna variante :

Yo lo primero que hice fue meter el archivo para actualizar el firmware del M3. Se actualizo sin problemas.

Bien, lo que me ocurre es q solo puedo cargar juegos de GBA, pq cuando enciendo la consola ,con el passme, activo se me queda en blanco y tengo q apagarla.

Sigo, si enciendo la consola con el passme en modo cartucho juego al juego sin problemas, y tambien puedo elegir el M3 para poder jugar a los GBA.

Lo que no puedo hacer es arrancar el Menu del M3 en modo NDS (con las 2 pantallas activas), y por tanto no puedo cargar las rooms de NDS .

Soluciones :

- Se puede actualizar el Firmware del passme ? , como hacerlo?.

- Otras? .

Espero vuestra sujerencia-ayudaaa , por favor.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Tienes introducido un juego en el passme?
aun no lo tengo pero por una dudilla....
¿son compatibles las tarjetas MMC?

cenkiu
No, solo targetas SD para el M3 SD y targetas CF para el M3 CF...

Puedes usar un adaptador transformador de targeta pero no esta asegurado que te funcione.

Saludos!
maximo_exponent, si que tengo introducido un juego original en el passkey .

Un saludo.
Tu llegas al menu en donde te aparece:

Movie Music Picture

Games Ebook Setup

ein?
Voy a probar todas las cosas y ya os cuento, muchas gracias, aunque de momento no tiene wena pinta.... Gracias!

EDITO: pues nada, lleva 25 minutos la pantala con Updating.. he metido la version updagcsd.e13, probare con la 14 pero creo que ayer estuve un rato también....

Cómo véis la cosa....?
Buenas, llego al menu pero solo en modo GBA , NO en modo NDS (con las 2 pantallas).

Un saludo.
Buenas, llego al menu pero solo en modo GBA , NO en modo NDS (con las 2 pantallas).

Un saludo.
surik escribió:Buenas, llego al menu pero solo en modo GBA , NO en modo NDS (con las 2 pantallas).

Un saludo.

Surik eso mismo me ha pasado a mi, me lleve un susto bueno porque creia que habia jodido el M3 pero lo solucione.
Lo que tienes que hacer es meterle la actualizacion del firmware y abrirlo en modo GBA, entonces te dira que si quieres actualizar, actualizas y te funcionara.

Este fallo parece como si se hubiera jodido el firmware que arranca los juegos de DS.

Un saludo.
Buenas, yo lo he actualizado a esta version:

For M3 SD 6-1-2006
Updagcsd.E14 - (Console software- English version update)

Pero me sigue apareciendo la pantalla en blanco.

Tengo que actualizar tambien la version del passme a passme2?
Si es asi, como hago esta actualizacion correctamente ?

Un saludo.
Si te sale el menu que te dicho no estas en el menu de GBA, tienes que meterte en games y cargar la copia de seguridad que antes hayas parcheado con el Manager. Si no parcheas las roms puede que ni te aparezcan en el apartado GAMES. Si no estas entrando en el apartado GAMES entra porque no te aparecera en ningun otro lado.

En modo NDS solo hay una pantalla que es como te dije:

Movie....Music....Pictures....
Games....book......Setup.

Has creado las carpetas NDSSAVE y GAMESAVE ¿?
Weno, confirmo que las tarjetas marca PATRIOT no funcionan, ójala fuera Ocelot y me sirvieran de algo (chiste estúpido XD)
Surik el modo DS solo enciende una pantalla y no 2.

El passme no hace falta actualizarlo porque sin el no podrias acceder al Movie Plyer (M3 dicho de otra manera).
Pero, cual es la que se enciende en modo NDS, la de arriba o la de abajo?

Quieres q te mande el video de lo que me pasa en la NDS?.

Un saludo .
surik la de abajo es para la NDS y la de arriba es cuando arrancas en GBA

1º mente queria saber si alguien con el m3 a podido emular el msx en cualquiera de sus versiones o modelos pk yo no se me keda la pantalla en blanco y le tengo unas ganas tremendas ya que fue mi primera maquina ^^

2º Tengo un problema con un backup el animal crossing usa lo tengo parcheado y resulta que segun el post oficial del M3 tengo que parchearlo con la version 2.4 en no trim normal pero parcheandolo asi no va de wasa resulta ke si lo parcheo trim o no trim en fast boot x1 el juego arranca hasta ke se cuelga al poner nombre , ahora que si lo parcheo con la 2.7 lo tengo que hacer no trim normal pk sino no funciona pero aun asi se cuelga igual a los 10 minutos como mucho tengo de tarjeta sd 1 kingston v3.3 de 1gb

Bueno esto son mis problemas con el m3sd x lo demas de perlas ^^
Queria saber si a alguien más le ha ocurrido el siguiente problema:

Tengo un G6 y le he comprado a mi novia un M3. Una vez me ha llegado, he actualizado a la última versión del firmware del M3, he bajado la última versión del software del M3, he metido un par de juegos y... todo perfecto. La cosa es que mientras estaba grabando un juego he cerrado sin querer el programa... lo hacía desde el Thermaltake Hardcano 13 (un controlador de ventiladores con lectores de memoria) y me ha dejado de reconocer la tarjeta el PC, ni desde una impresora ni desde el Hardcano 13 puedo acceder a ella, ni formatearla ni nada. He probado metiendola en mi Pocket PC y tampoco. La daba por perdida cuando se me ha ocurrido meterla en el M3 y... funciona perfectamente. Lee las ROMS, graba partidas... pero sigo sin poder acceder desde ningún otro dispositivo a ella, ¿a alguien mas le ha ocurrido esto?

PD. La tarjeta es una Kingston de 512 formateada en FAT16 (no había leido lo de FAT32).

Salud y metal.
Ok awiky, entonces no puedo entrar nunca en el modo NDS , pq siempre se me activa la de arriba.

Cuando arranco con el M3 puesto, el passkey metido con el juego y el interruptor puesto en passkey , se me queda bloqueada .

Alguna solucion Pleaseeee!!!.

Un saludo.
eseka quizas si eres capaz de formatearla dsd algun lugar luego al formatearla a fat32 igual te va

surik a ver quizas sea pk tienes que flashearla pk segun lo que me comentas es como cuando le dejo yo algun amigo ke no la tenia flasheada el passkey y el m3 si no te va es pk necesitas el passkey2 se ke apartir del numero de serie neh118 plateada ya se necesita el passkey2

xcierto alguien ke tenga m3sd ke juegue al animal crossing me puede decir ke version de game manager como lo grabo y que firmware tiene en el m3? eske kiero jugar a este juego y lo mas ke consegui fue verlo 5 minutos ;( al final voy a tener que esperar x la europea..

p.d ¿Alguien sabe para cuando el m3 leera pdf? ¿Abra herramientas para el visor de fotografia? como zoom + o - ?

hablando del fmsx
--------------------------------------------------------------------------------------
citado x ragethor:

A mi tb se ponen las pantallas en negro en el m3CF pero parece que funciona en MoviePlayer2 con el firmware Chishm's que sirve para cargar homebrew, pero acaban de sacar un nuevo firmware Chishm's para M3, lo malo es que esta para que lo compiles tu y crees el .nds...o eso creo.

Aquí el link donde estan los firmwares Chishm's:
http://www.geocities.com/chishm1/gbamp/

Y aquí el link (de la misma web anterior) donde se puede descargar el nuevo firmware Chishm's para M3, sin compilar (The new version is available here. It now supports the M3, thanks to MightyMax.):
http://www.geocities.com/chishm1/gb..._2006-01-04.zip

A ver si alguien lo compila y lo prueba en M3, porque yo la verdad no tengo mucha idea de hacer eso. Aunque yo ya tengo la DS con Flashme, nose que pasara si pongo tambien este firmware...
--------------------------------------------------------------------------------------
Yo intente compilarlo pero como soy nulo no soy capaz se que hay que compilarlo cruzado pero nada mas :( en fin si alguien hiciera el favor seguramente mas d 1 le estariamos agradecidisimos [carcajad]
Hola:
Tengo un problema.
Me pille el m3 sd y el passkey, le puse la ultima actualizacion del m3 y me salia el menu de la nds(juegos, pelis, musica...), he jugado a varios juegos (dogs, ouendan,feel the magic...) sin ningun problema.

Ayer puse uno de gba y no van. He hecho lo que decis en los foros de pulsar select y start, sale el logotipo de gba, pero luego dice que no reconoce la tarjeta, le das a start y fuera.
Entrando al menu m3 de nds, le doy a cargar el juego y no va. Poniendo el menu gba desde el menu ds tampoco va.
Si me funciona la misma tarjeta con el nds pq no va con el gba.
Venga que pasa?

Visita http://www.elbocarte.com
trikar escribió:Hola:
Tengo un problema.
Me pille el m3 sd y el passkey, le puse la ultima actualizacion del m3 y me salia el menu de la nds(juegos, pelis, musica...), he jugado a varios juegos (dogs, ouendan,feel the magic...) sin ningun problema.

Ayer puse uno de gba y no van. He hecho lo que decis en los foros de pulsar select y start, sale el logotipo de gba, pero luego dice que no reconoce la tarjeta, le das a start y fuera.
Entrando al menu m3 de nds, le doy a cargar el juego y no va. Poniendo el menu gba desde el menu ds tampoco va.
Si me funciona la misma tarjeta con el nds pq no va con el gba.
Venga que pasa?

Visita http://www.elbocarte.com

Es una gran pregunta....
A mi mismo me pasaba que muchas veces no me dejaba entrar al modo GBA y despues de insistir entraba y jugaba al tactics por ejemplo...
Esperemos que con nuevas actualizaciones lo solucionen...sino prueba con solo select o start o las combinacines que se te ocurran.

Saludos, Jan.
estaba yo empezando a pensar ke mi tarjeta kingstone 1gb sd era una mierda [mamaaaaa] x el motivo dk no me iban los juegos de gba a menos ke tubiera mucha suerte con lo del start y select asi ke volvi a la version 13 y ...

funciona 10/10 pruebas seguidas se lo salta es genial
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

edito : Eso si teneis que esperar unos 4 seg aprox cuando pone lo de no hay tarjeta luego le das y va del tiron ^^

xcierto alguno me podria resolver la duda vereis ahora ke empiezo a poner juegos de gba eso del software support o hardware support 1 o 2 alguien sabe las diferencias ?

p.d el animal crossing haga lo que le haga sigue sin kerer ir bien :S
Wenas!! haber kien es el makinote k me podria ayudar...

El tema es k con mi nuevo m3 consigo jugar a las roms de gba pero soy incapaz de hacerlo con las de DS.

Me pille el m3 SD con passkey 1. Segun he leido si haciendo la prueba del pictochat te sale las pantallas de un color k no sea el amarillo no necesitas el passkey2...y yo creo k la mia tiene un color verdoso (clarito eso si). Por cierto mi num de serie es NEM1003xxxx y es del flipante pack del mario kart.
La tarjeta k uso es una sandisk ultra II de 512 k no es tampoko el problema pk sale en la lista de compatibles y como he dixo ya he jugao a los de gba...(la he formateao en windows a fat32).
Y donde espero k este el problema es a la hora de utilizar el game manager (tb he actualizado el m3 a la version e14).
Hago los pasos k ley en el peazo hilo de sergitron (que fue el k me animo a "meterme" en el ajo) pero kuando la DS se pone a cargar el juego se me ponen las dos pantallas como si la consola estuviera apagada¿?¿?¿?

No se k podra ser y he intentao varias cosas...
Haber si alguien k haya pasao por lo mismo me da una ayuda
Venga merces!!
Buenas , ya tengo en marcha el passkey2 . A ver si asi lo soluciono de una vezzzzzzz!!!!!!!!!!!!.

Un saludo.
Yo tengo un grabe porblema llevo casi dos dias itentando programar el passkey 2 y el M3 y simpre me dice que no tengo insertada la tarjeta SD no me la detecta :(. Ya me estoy desesperando por favor necesito vuestra ayuda
Draciel escribió:Yo tengo un grabe porblema llevo casi dos dias itentando programar el passkey 2 y el M3 y simpre me dice que no tengo insertada la tarjeta SD no me la detecta :(. Ya me estoy desesperando por favor necesito vuestra ayuda

Si no te detecta la targeta SD es porque es una de las que no se encuentran en las compatibles o que necesitas cambiar el formato. Leete el primer post del hilo para mas info.

Saludos, Jan.
Buenas, lo que me pasa es que tengo una DS de las antiguas, vamos, me la compre cuando salio, y me acabo de pillar el M3 perfect con el passkey2. Ahora es cuando comienza mi odisea, no me deja actualizar el passkey ya que cuando ejecuto el archivo para actualizarlo, se queda colgado en loading. si pongo el passkey en passkey2 se me congela la pantalla, intento cargar un juego y dependiendo de como lo grabe(es decir, fast boot, normal o direct) me hace una cosa u otra, pero nunca sale el juego,(pantallazo negro, carga y se queda al 100%y las dos cosas a la vez), he probado a actualizar el m3, pero nada de nada, tampoco me sale nada, he probado a poner otros juegos en el passkey, pero tampoco (mario kart, mario 64, demo metroid, wario touched). Ya estoy desesperado, y no se que hacer, alguien tiene alguna solucion?

Si es una DS plateada dinos el numero de serie de la consola menos los 4 ultimos numeros por tu privacidad.

2º Si es una DS antigua tendrias que ponerlo en modo passkey 1.

3º Por lo que dices si estas intentando flashear la consola tendras que hacer contacto en el PIN de detras para puentearlo, para mas informacion busca el hilo flashme wifime etc etc

4ºEn caso de que no tengas la consola flasheada flasheala.

5º Danos mas detalles de que error te da, si te dice que no detecta la targeta.

6º Intenta cambiar la version del manager por otra mas actual desde la web m3
Buenas, despues de cambiar el passkey por el passkey2... La NDS me sigue sin cargar las rooms de NDS .

Creo que es pq no me aparece el codigo del juego que utilizo.

EL juego que utilizo el Zoo Tycon, pero el numero que me aparece para elegir no es el que pone en mi juego...

Hay alguna manera de actualizar los codigos de los juegos q te aparecen en el programa de GBA para seleccionarlos para el passkey2 ?.

Alguna otra manera de solucionarlo?.

Ayuda PLEASEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Me parece que te estas liando un poco. Usas el manager del M3? Has prbado con otras rooms convirtiendolas con diferentes combinaciones?
Buenas, el problema no es la carga de backups, sino que no me accede al menu de NDS( con la pantalla inferior encendida).

Un saludo.
Hola, tengo un problema, y bastante gordo me temo.
Tengo una Kingston 1GB de las normalitas, y el otro dia me dio por actualizar a E15, y ahora no me reconoce la tarjeta en el modo DS, solo en modo GBA, y pulsando START despues de que me diga que no es compatible. Probe a pasar otra vez a la E14 pero no me deja, no me reconoce el archivo de actualizacion, ¡estoy desesperado! :-(
surik escribió:Buenas, el problema no es la carga de backups, sino que no me accede al menu de NDS( con la pantalla inferior encendida).

Un saludo.

Wenas, ya he posteado por este error, que igual ke a ti desde hace dos dias me pasa.

No se si tu o alguien ha encontrado la solucion...

1 saludo
102 respuestas
1, 2, 3