Solucion a problemas M3 SD

1, 2, 3
Hilo en construccion

Buenas!

Visto los problemas que hay con el M3 SD voy a intentar hacer un FAQ con los problemas que me han surgido a mi y como los he solucionado, ir poniendo los vuestros e ire actualizando.

[COLOR=royalblue] Problema

No me detecta la SD, me da un error y se queda en la pantalla roja de Nintendo.

Solucion a
Este problema es el mas común, se debe a que el firmware del M3 no reconoce algunas marcas de targetas SD y hace como si no estuvieran.
Para solucionar este problema debes bajar el ultimo Firmware de la pagina oficial e instalarlo en una targeta compatible. (mirar lista)
Actualizar el firm es muy facil solo debes introducirlo en la targeta y si no se ejecuta solo ejecutarlo tu y en pocos segundos y sin ningun cambio aparente funcinara la targeta anterior.

Solucion b
Comprueba que tu targeta este formateada a FAT 32 en caso que el firm este actualizado o la targeta este entre las compatibles. [/COLOR]

Problema
Cuando enciendo la consola se me queda en blanco.

Solucion
Me he dado cuenta que para que al apagar y volver a encender no te de problemas debes esperar un par de segundos, sino se te quedara en blanco o te dara la opcion de: "se a detectado un cartucho con opcion a DS".

[COLOR=royalblue] Problema

Cuando cierro la consola esta hace el "efecto intermitente", parpadea la luz interior de las 2 pantallas y hace un ruido raro.

Solucion

Tranquilo, tu consola no esta estropeada, si quieres poder cerrar la consola tendras que introducir el passkey. En caso de tenerla flasheada solo tendras que introducior un juego en el port de DS, la pega es que consumira mas bateria.
Esperamos todos que con la nueva actualizacion de firmware lo arreglen. [/COLOR]

Problema

No puedo jugar a juegos de GBA.

Solucion

Dale a Power y a la milesima de segundo a Select+Start, se te abrira la pantalla de NDS de seleccion de cartucho opciones etc...te tendra que poner que hay un cartucho de GBA, dale, te dira que no se detecta targeta pero tu ni caso, dale a start y se te abrira el menu, desde alli ya podras cargar el juego sin problemas :)

Pregunta

Para que sirven las direfentes velocidades?

[COLOR=red] Respuesta

Las velocidades (1x/4x) son la velocidad programada para el juego basandose en la targeta. A menos que tengais una targeta del año de la pera os recomiendo 4x.
[/COLOR]

GLOSARIO

Trim: Al aplicar la opcion trim el M3 Manager limpiara la Rom para que ocupe menos. El riesgo de esta opcion es que no funcione perfecto.

No trim: Al aplicar esta opcion el M3 Manager NO limpiara la Rom, la metera entera y aunque ocupe mas pero te aseguraras que funcione mejor.
Mi problema es que no reconoce la tarjeta y otras veces si, es un cachondeo, la tengo que sacar, meter en el sitio justo...aqui hay una lista de tarjetas http://www.gbarl.it/index.php?act=ST&f=27&t=10404&st=0#entry130558

he visto que mi kingston 256 normal no viene asique supongo que será por eso, haber si me llega pronto la de 1gb elite pro
Buen hilo. Yo tengo algunas dudas:

- En el M3 Game Manager, las opciones DMA Speed, Trim Rom y lo de Fast - Boot - Format y normal, para que sirven?

- Los videos no se pueden codificar con más fps?

- El modo sleep no se puede poner sin el Passkey puesto? Lo arreglarán con el firmware esto?

- Las roms de NES, SNES, etc. no se pueden jugar en modo NDS?

Saludos y gracias!

Para sware86:

Exactamente, la Kingston normal de 256 MB no funciona, yo la tengo y tampoco va.
Disturbed_BCN escribió:Buen hilo. Yo tengo algunas dudas:

- En el M3 Game Manager, las opciones DMA Speed, Trim Rom y lo de Fast - Boot - Format y normal, para que sirven?

- Los videos no se pueden codificar con más fps?

- El modo sleep no se puede poner sin el Passkey puesto? Lo arreglarán con el firmware esto?

- Las roms de NES, SNES, etc. no se pueden jugar en modo NDS?

Saludos y gracias!

Para sware86:

Exactamente, la Kingston normal de 256 MB no funciona, yo la tengo y tampoco va.

cuando entras en modo sleep al abrir la consola necesita el passkey.

Las de nes si que se pueden en el game manager al decir write GBA uno de los tipos de archivo que se pueden abrir para parchear es el .nes también estaba el.gb .zip y no se cual más, para snes habia un emulador pero creo que va mu mal.

Y lo de la KINGSTON lo raro es que a veces si que funciona,los reset nunca funcionan y si apago y enciendo a veces deja de funcionar otra vez, probaré a formatear en FAT32
Pero es que en la SC puedes poner el modo Sleep sin el passkey. Eso es lo que pregunto, si con el tiempo se podrá hacer o algo.

Ya se que se pueden meter roms de NES, etc. en modo GBA, yo preguntaba por si se podía en modo DS, a pantalla completa.

A mi la Kingston no me va, directamente; y eso que actualizé el firmware.

Gracias de todos modos ;-)

A ver si alguien puede responder a mis dudas [360º]
mi problema es el típica, ke no me van los juegos de GBA X-D
Mi problemas es mas gracioso; me van todos los juegos que he probado en DS y en GBA...salvo los de Wario!!! No me van ni el Wario Land (GBA) ni el Wario Touched (NDS)....no le gustara Wario a ni M3???????
Bien, lo de GBA ya está solucionado, los que no van son los de pokemon, los demás casi todos van, nose decir cuales no, pero la gran mayoría si que van ^.^

tan sólo hay que encender la consola manteniendo pulsado SELECT
y si arrancas la DS solo con el M3 y no con es paskey no furularia normalment el modo gba ein? habeis notado algun tipo de relentizacion en juegos de gba?
Lo de modo GBA es muy simple: yo tenia una kingston y los juegos de ds iban de pu*a madre, pero los de gba no iban y si entraba sin el paskey es (es decir en modo GBA) ni me reconocia la sd.La debolbi y ahora con sandisc 1G me ban los de ds y los de gba ke antes no iban [jaja]
De momento [uzi] kingstone

A ber si este foro crece pq ya me ubiera gustado a mi un hilo asi desde el principio k es cuando mas lio tenia [bye]
nas

Yo tengo una kingstone de 1mb y pasa lo ke decis tengo puesto el ultimo firmware el m3 . y lso de gba no me los leia antes ahora si me los pillap
pero tengo ke hacer una movida del carajo esto es lo ke hago exactamente

Entro en el m3 de nds le doy al start para ke se valla al m3 de gba , y raka me sale el mensaje de ke no detecta el sd apago y enciendo de nuevo dejando pulsado select mas start le doy al cartucho de gba y me fonap ;) ya me arranca el m3 gba pero tiene ke ser con select + start , si le doy solo al aselect no me va es rarop pero asi hago yop para jugar a los de gba ..

P.D : Alguien podria poner ke significa todas esas opciones de nds al meter los juegos de 1xdma 4xdma trim etc etc

Salu2
Editando con las nuevas respuestas.

P.D. Lo de trim y 1x y 4x son las velocidades de acceso de las targetas, si tienes una targeta de acceso antigua lo recomendable es 1x, en caso contrario deberas poner 4x para que vaya mas fluido imagino.

Igualmente como esta informacion la tengo que verificar no la pongo de momento. Saludos y seguid con vuestras dudas :)

P.D. El tema de los conversores de video que se preguntaba esta pendiente con la actualizacion del nuevo moonshell o almenos eso espero... ya rulan algunas librerias....haber si alguien hace algo creativo para el M3 :)
Puede resultar evidente (o no) pero que sepáis que si flasheais la consola, también solucionaréis el problema del parpadeo al cerrarla. Mataréis dos pájaros de un tiro, ya que también os podréis olvidar de la dichosa 'mochila'.

En serio, yo era reacio al flashme, pero ha sido la solución a todos mis males. En menos de 5 minutos lo has hecho y todo son ventajas.

Saludos
estoy de acuerdo con overclocked , yo tambien la he flasheado y va como perlas y sin tener ke cargar con el passme o passkey .
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tengo un problema. Los juegos a veces me guardan y a veces no. Creo que puede ser porque toké la opción AutoSave en el menu de Setup. Como tiene que estar?¿ En autosave yes o autosave no?¿

Asias.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tengo un problema. Los juegos a veces me guardan y a veces no. Creo que puede ser porque toké la opción AutoSave en el menu de Setup. Como tiene que estar?¿ En autosave yes o autosave no?¿

Asias.
Con la opción autosave desactivada no hay ningun modo de grabar la partida? Es que no sería la primera vez que el autosave me jode una partida al querer hacer algunos chanchullos...
Algunos juegos de NDS y GBA he notado que no van, y me sale como una barra cargando antes de "encenderse". Esa barra que es? Ya que nunca funciona después de eso... Porqué pasa eso con algunos juegos?
Los juegos de DS se tienen que salvar con la opcion salvar del propio juego. El autosave que yo sepa es para continuar donde te kedaste en GBA.

Saludos.
No, te confundes. El autosave esta en ambos modos (NDS y GBA), eso que dices de guardar en cualquier momento se llama Real Save Time, y esta unicamente en el modo GBA. El RTS te permite guardar en cualquier momento del juego.
Pues entonces revisad que le decis que guarde en el .dat correcto, es lo unicon que se me ocurre.

Por ejemplo si os faltan .dat lo que hara la consola sera escribir en otro .dat

Mario kart.nds
------------------------ Castelvania.dat
Castelvania.nds

En este ejemplo me refiero a que si solo tienes un .dat los 2 escribiran en el mismo,asegurate que eso no pase.

En cuanto a salvar siempre mira si el juego necesita que tu salves o se salva solo. Ej Advanded Wars pide que salves, Mario Kart salva cuando quiere sin avisar.

Saludos!
Acabo de leer lo que habeis puesto de usar select + start para jugar a los de gba y sigue sin irme... Yo soy de los que tienen SD Kingston 1gb

A alguien con kingston le ha funcionado esto?
Zyrcon escribió:Acabo de leer lo que habeis puesto de usar select + start para jugar a los de gba y sigue sin irme... Yo soy de los que tienen SD Kingston 1gb

Las Kingstone de 1GB están dando más que probelmas, cambia de marca, paran no ser las favoritas del M3 SD, aunque mi Kingston de 256 a veces me da problemas por lo general, funciona >.<
Olvidad las dichosas Kingston y usad Sandisk :p

Saludos
Zyrcon escribió:Acabo de leer lo que habeis puesto de usar select + start para jugar a los de gba y sigue sin irme... Yo soy de los que tienen SD Kingston 1gb

Has creado la carpeta con el save (creo k se llamaba Gamesave) y pulsas desde antes de enceder la consola el start+select y no los sueltas hasta que entras en el menu de seleccion de juego?

Mejor dicho, te dice que no hay targeta o te llega a entrar al menu de seleccion de juego?
Si, la carpeta está creada

Y me sigue saliendo la pantalla esa negra de "can not find your SD card" :(

tonces si le doy pues ya pantallazos en negro
Al parecer hay incopatibilidades... pasate por mi tuto, y mirate la última actualización, prueblao y dime qué resultados te da... >.<
OVeRCLoCKeD escribió:Olvidad las dichosas Kingston y usad Sandisk :p

Saludos

Estoy contigo. Yo tengo una Sandisk Ultra II de 1 Gb, y va me de lujo.

En la red solo la he visto en alternate punto es
Mira haz lo siguiente paso a paso:

Dale a Power y a la milesima de segundo a Select+Start, se te abrira la pantalla de NDS de seleccion de cartucho opciones etc...te tendra que poner que hay un cartucho de GBA, dale, te dira que no se detecta targeta pero tu ni caso, dale a start y se te abrira el menu, desde alli ya podras cargar el juego sin problemas :)

Funciona, yo tengo una Kingstom 1Gb no te preocupes :)
Tengo un M3 SD desde la semana pasada (cuando lo recibió y envió Alechip), pero estudio fuera y hasta dentro de un par de días no podré incarle el diente [mamaaaaa]

Sigo los foros de NDS y voy intentando enterarme de todo lo referente al M3 SD, problemas, soluciones, etc, y de momento tengo más o menos claro lo siguiente:

* Formatear la tarjeta en FAT32
* Crear carpetas NDS y GBA
* Crear carpetas NDSSave y GAMESave
* Parchear las roms con el M3 Manager
* Pulsar Select (o Select+Start) al encenderpara entrar en modo GBA

Mis preguntas son sólo dos:

1. ¿Hay algo más que me recomendéis hacer para usar debidamente y sin complicaciones mi M3 SD, o hay algo de lo citado arriba que no sea correcto?

2. ¿Qué opciones debo marcar y/o desmarcar al pasar los backups de mis juegos por el M3 Manager?

THX!! [oki]
Las unicas cosas que te puedo recomendar aparte de lo que tu has dicho es que hagas flashme para no tener que llebar el passme encima y ahorrarte el 60% de la bateria y actualizar los moonshell segun vayan saliendo y los firmware

Saludos!
maximo_exponent escribió:actualizar los moonshell segun vayan saliendo

Sobre Moonshell, la versión que hay disponible en la web del M3 sirve para el SD o sólo para el CF? Es que recuerdo haber leído en EOL algo al respecto... [tomaaa]
De momento y que yo sepa solo esta para SD
Solo para SD?

Pues la versión que he bajado de la web del M3, al ponerlo en mi SD dice que no encuentra la tarjeta CF...

Es que hay más de una versión?
Dave! escribió:¿Qué opciones debo marcar y/o desmarcar al pasar los backups de mis juegos por el M3 Manager?

Esto se ha quedado sin responder [+risas] y la verdad es que me parece interesante y útil saber si he de activar el Trim ese o no, si elegir 1X o 4X, etc, etc... Bueno, específicamente esas 2 opciones están comentadas en el primer post de este mismo hilo [tomaaa] ¿pero qué hay del resto?
No se si esto deberia ir aqui pero me he comprado el pack de consola que viene con el mario kart.Me quiero coger una flashcart M3 sd y no se si es compatible con el modelo de mi consola,un saludo y haber si me podeis ayudar muchas gracias. :-|
A mi no me reconoce la SD ni el moonshell ni el rain ni el linux...
Dave! escribió:

Esto se ha quedado sin responder [+risas] y la verdad es que me parece interesante y útil saber si he de activar el Trim ese o no, si elegir 1X o 4X, etc, etc... Bueno, específicamente esas 2 opciones están comentadas en el primer post de este mismo hilo [tomaaa] ¿pero qué hay del resto?

Ahora te lo digo de memoria, pero con que pongas 4x y no trim los juegos como a mi te tendrian que ir de lujo sin que ni uno se clave (excepto spyro y rayman que se les nota un cierto lag que me imagino que dificilmente lo solventaran)
Lo demas lo puedes dejar igual de como viene por defecto.

Neoark escribió: A mi no me reconoce la SD ni el moonshell ni el rain ni el linux...

Mira tu targeta si esta entre las compatibles y si esta eb FAT 32, no existe un moonshell actualizado para SD, linux no creo k te funcione si no tienes hasta que habiliten los formats a FAT.

racingsant escribió:No se si esto deberia ir aqui pero me he comprado el pack de consola que viene con el mario kart.Me quiero coger una flashcart M3 sd y no se si es compatible con el modelo de mi consola,un saludo y haber si me podeis ayudar muchas gracias.

La consola si es plateada no tendras ningun problema. Las consolas "incompatibles (se soluciona con el passme2) son las de colores.

Cyramel escribió:Solo para SD?

Solo existe la actualizacion para CF de momento.
Saludos, JaN!
Yo el problema que tengo es que enciendo la consola, aparece el logo, el tintineo... y justo cuando debería aparecer "toca en la pantalla para continuar" se me queda en blanco y de ahí no hay forma de pasar.

¿Alguna solución? [buuuaaaa]
Tienes el passme insertado en modo passkey con un juego insertado detras correctamente?
Tienes insertado elM3 sd en el puerto de GBA con su targeta SD bien introducida?
Sí, tengo una samsung de 1GB formateada a FAT32.
He parcheado correctamente y hecho el fix del Animal Crossing.
El passme está bien introducido junto con un juego original
El M3SD correctamente puesto junto con la tarjeta de 1GB... y se me queda en blanco [decaio]

Estoy pensando en que he tirado con el dinero de mala manera [decaio]

-------EDIT-------

Acabo de comprobar que si pongo la consola en arranque manual, puedo trastear por las opciones del M3, pero cuando le doy a jugar (en juegos) y selecciono la rom, vuelve a quedarse en blanco.
Quizás sea problema del passme?
P Pinaster escribió:Sí, tengo una samsung de 1GB formateada a FAT32.
He parcheado correctamente y hecho el fix del Animal Crossing.
El passme está bien introducido junto con un juego original
El M3SD correctamente puesto junto con la tarjeta de 1GB... y se me queda en blanco [decaio]

Estoy pensando en que he tirado con el dinero de mala manera [decaio]

-------EDIT-------

Acabo de comprobar que si pongo la consola en arranque manual, puedo trastear por las opciones del M3, pero cuando le doy a jugar (en juegos) y selecciono la rom, vuelve a quedarse en blanco.
Quizás sea problema del passme?

Yo tengo la consola flasheada y me pasa igual con el AC (da igual que le ponga o no el fix...) y hubo unos dias que me funciono... no se a que puede ser debido...
pos mi esperiencia es muy buena! kuando me llego fuI a pcbox y pille una kignston de 1gb y una de 512 y res de res! y me fuI a adl y pille una de 1gb de la misma marca ADL)POR cierto me timaron bien agusto 77€) pero despues de la tima llego la kalma funcionaba alas mil maravillas! y todos los juegos me van perfectos! Animal crosing incluido!!

P.D: no pensar en ke os an estafado,estafa fue la de el mk3 ke despues de tenerlo en mis manos durante 1 semana,lo devolvi!

M3 SD RULES!!! :Ð
P Pinaster tienes la consola flasheada?

Yo diria que flasheandola y actualizando el firm del M3 te tendria que ir bien.
Igualmente te invito que pruebes alguna otra copia de seguridad para ver si es del juego o del aparato.
Yo no tengo la consola flasheada de momento y el animal crosing (con fix) lo he probado tanto en el manager 2.5 como el 2.6 y arranca perfectamente y sin relantizaciones aunque tampoco no lo he probado con profundidad (es decir, no sé si guarda correctamente, etc).

Por cierto, el manager 2.6 según como parchea las roms (con trim o no) no me las carga. Lo soluciono probando a ver qual de los metodos funciona. Y otra cosa, esta version arranca más lentos los juegos (es decir, la carga desde el menu del m3 al juego).
Nada, he probado con otra copia de seguridad y el resultado es exactamente el mismo. [mamaaaaa]
También he probado con trim, sin trim, a 1X, 4X y varias combinaciones y nada de nada.

En fin, sólo me queda flashear, pero es algo que ya me mete miedo. Estoy por coger y revenderlo todo ZzzZZ
Vosotros diréis misa, pero yo al encender el modo GBA como decía, cuando le doy al start por lo de que no detecta tarjeta me deja con una pantalla en negro :-(
Yo tengo problemas con algunas backups como el mario ds, no consigo que funcione y h eprobado con varias backups y otros juegos me dan problemas a nivel grafico , en el sonic rush no se ve bien a tails y en el advance wars los iconos de caracteristicas de los soldados estan como mezclados los pixeles¿ alguien save por que puede ser esto?
Os funciona el modo inalámbrico? porque a mi no :( se pone a conectarse y después da error de conexión... a alguien le pasa? cómo se soluciona? ayudaaa
villazeros escribió:Vosotros diréis misa, pero yo al encender el modo GBA como decía, cuando le doy al start por lo de que no detecta tarjeta me deja con una pantalla en negro :-(

No es infalible pero insistiendo unas cuantas veces termina entrando, prueba dandole por ej a start,start+ select, select....depende la consola le cuesta menos,... no se porque lo hace.

EDITO:
He descubierto el porque de algunas consolas estando flasheadas al cerrar la pantalla se encienden y apagan, es tan simple como meter un juego en el port DS y ya no lo hara mas,lo malo es que consumira mas bateria.
Juas, como no consume ya suficiente batería...><
102 respuestas
1, 2, 3