Solución al V-Sync ?

Bueno un poco entre todos hemos visto lo siguiente en el post de la DEMO del Dead Rising...

chencho_3 escribió:SORPRESA SORRPESA

Lo pongo en enorme porque creo que es algo MUY IMPORTANTE, si uted quiere usar VGA y no ver el famoso V-Sync off la solución es bien sencilla, si respeta la resolución nativa de la consola, es decir 1280 x 720 se ve de puta madre... seguram,ente NO SOLO EN EL DR, sinó en todos los que la gente disctuia que veian o no vsync...

PUES BIEN QUIEN TENGA COMPONENTES EN 720P O VGA EN 1280 X 720 NUNCA LO VERÁ DESACTIVADO, EN LOS DEMÁS CASOS SI, ACABO DE PROVAR TODAS LAS POSIBILIDADES Y EN 1280 X 720 SE VE PERFECTO Y POR COMPONENTES A 720P TAMBIEN, EN LAS DEMÁS RESOLUCIONES UNOS CORTES ENORMES

EDIT: el MOTOGP tambien mejora un huevo

ibero18 escribió:tocate los huevos [carcajad] , pues es cierto yo jugaba a 1280*1024 en panoramico en mi benq 20" panoramico , pues bien tenia el problema del vsync de forma bestial en esta demo, pues lo he puesto a 1280*720 como decia aqui el compañero y el problema del vsync solucionado totalmente [inlove] ; un nuevo descubrimiento? es posible que todas las mierdas del lio del vsync sean por la resoluciones y el tipo de pantalla que empleamos cada uno....como diria mulder "la verdad esta ahi fuera". [carcajad]


Petersen escribió:Me quito el sombrero ante tal descubrimiento. Efectivamente el problema del V-Sync se soluciona
hmm yo juego con 1300 y pico * 720 y no he notado nada >< tengo un monitor de PC cutre de esos y se me ve bien xD o a lo mejor es que no se apreciearlo como toca..
Yo en la demo de 'Dead Rising' no he notado el V-Sync=off aunque si jaggies xD

Sin embargo con la misma configuración de siempre, el Moto GP 06 me saca un V-Sync=off de escándalo, y eso que siempre juego a 720p en mi CRT por componentes.
q es el v-sync???? me baje el video en que se decia que habia, pero no noto nada...
xavierll escribió:q es el v-sync???? me baje el video en que se decia que habia, pero no noto nada...

V-Sync es la abreviatura en guiri de Sincronismo Vertical, y sirve para que tu blanquita no muestre unos cortes en la pantalla que se generan al hacer por ejemplo un movimiento brusco. intenta sincronizar los frames del juego en cuestion con el refresco del monitor al que este conectado. (espero haberme expresado claramente [carcajad] )


Una pregunta, como no tengo mi 360 aqui no puedo comprobarlo de primera mano. ¿es compatible mi lcd samsung bordeaux de 32' con la resolucion 1280 x 720?, es para saber lo primero que voy a hacer cuando vuelva del SAT mi consola ;)
xavierll escribió:q es el v-sync???? me baje el video en que se decia que habia, pero no noto nada...

Vuelvete a mirar el video y fijate en concreto en el segundo 20, y verás como la imágen sufre repetidamente este efecto:

Imagen
Imágen de ejemplo.
EXACTO ESO ES LO QUE OCURRE SI EL SINCRONISMO VERTICAL ESTÁ DESCATIVADO [noop]
ya me he fijado... pero a mi no me pasa... un saludo
Para el creador del hilo, he de decirle que el V-Sync no es algo que funcione por hardware en caso de la 360, si no por software.
Sly_Marbo135 escribió:Para el creador del hilo, he de decirle que el V-Sync no es algo que funcione por hardware en caso de la 360, si no por software.
Claro tio, porque dices eso, no entiendo porque me dices eso
Que la culpa de ese efecto es debido a los programadores y no a la consola. Yo en el dead rising a 1360x720 no he notado nada de nada.
Sly_Marbo135 escribió:Vuelvete a mirar el video y fijate en concreto en el segundo 20, y verás como la imágen sufre repetidamente este efecto:

Imagen
Imágen de ejemplo.



Guao!!!!!, una imagen vale mas de mil palabras.


Gracias Sly_Marbo135
No quería opinar hasta probarlo ....

Y la verdad es que funciona! :) (por lo menos en la demo del Dead Rising)

Mi configuración es :

Monitor CRT Sony 21" con cable VGA.

Antes lo tenía a 1280 X 766 (Vsync a saco) Al ponerlo a 1280 X 720 , ha desaparecido por completo el puto efecto cuchillada.

¿Porqué? pos no se si será tema de jarlware ó chofware (ni me importa)... pero el caso es que funciona.

Gracias por la info [ok]

.XaludoX.
que son los jaggies?? XDXDXDXD me suena a bordes cortantes...

venga, curso acelerado de defectos gráficos!
Jaggies = dientes de sierra.

Dicese de cuando una superficie que debería ser lisa y aparece escalonada.

Los usuarios de PS2 viven con los jaggies el dia a dia.

.XaludoX.
No tiene sentido nada de eso, puede que por temas de reescalado sea más evidente o menos, al igual que los jaggies, con vga se disimulan y con componentes cuesta algo mas (siempre se puede bajar la nitidez de la tele y tb disminuyen) pero si no se ha programado con el vysnc activado por mucho que se cambie resoluciones no puede activarse, yo juego a 1366 por vga y no he notado el más minimo defecto de tener vsync desactivado, asique lo volveré a mirar porque la teoria de cambio de resolucion - vsync activado es tonteria, y sino probad el pd0 y me contais si cambiando resolucion se activa el vsync
POR FIN !! estaba arto de q todos tios me dijeran tio eres un cegato que lamer.. no ves el v/sync !!! *tan descaradamente* a la m***** !! no lo veia poq yo no lo tenia, lo sabia llevo mucho tiempo con juegos, desde el alex kidd y se diferencia una cosa de otra, mucho que yo me se deberia retractar sus palabras sobre mis comentarios cuando decvian que no tenia ni idea al decir que no percibia en vsyn en casi ningun juego desactivado !! juego en lcd de 27 a 720 por componentes

DIOS !! que megapeso me quite de encima !!! [careto?]

los que dicen que no tiene q ver con el hard y si con el soft, puede ser, pero tb puede ser q el juego este optimizado para un tipo de cables o de resolucion y con otra se noten mas los fallos. [flipa]
Anoche estuve jugando después al chromehounds y a 1280x720 , no se habían solucionado los problemas de Vsync off ... (era demasiado bonito e ilógico para durar)
:-(

Mazda3 escribió: la teoria de cambio de resolucion - vsync activado es tonteria


No tiene explicación lógica conocida hasta ahora ,queda mas fino
[beer]

Pero el caso es que como ya dije antes , yo mismo con mis ojazos , pude comprobar la TOTAL desaparición del efecto cuchillada en la demo del dead rising , simplemente cambiando la resolución.
No sé porqué en ese caso funciona , pero lo hace.

.XaludoX.
Pues yo creo que debe ser cuestión del LCD que use cada uno porque en mi JVC a 1360x780 y con VGA Logic 3, ni rastro del "efecto cuchillada" en la demo de Dead Rising.

Salu2 !
Claro, pq tu jvc dibuja los frames mas rapido que la xbox360 los generea sin v-sync
yo ahora juego con 13**x7** y NADA de vsync en deadrising y creedme que soy bastante cansino con el tema (de hecho se me ha criticado varias veces en este foro). Será cosa de los monitores? Juego con cable oficial en Dell 2005
Bueno acabo de probar varios juegos a 1280x720 tanto por VGA como por componentes y 1360x768 en VGA.

Mi conclusión es que el V-Sync existe en ambas resoluciones, sin embargo a 1280x720 se disimula mejor especialmente por componentes, pero insisto, no desaparece. Las ralentizaciones las he notado igual en ambas resoluciones, quizá un poco más a 1360x768, pero casi, casi igual

Sin embargo, en dead rising a 1360x768 no he visto ni por asomo V-Sinc

PD: También he de añadir que las letras de los menús de la consola y del botón guía se ven, bajo mi punto de vista, mejor en vga a 1360x768 que por componentes
huntsman escribió:Claro, pq tu jvc dibuja los frames mas rapido que la xbox360 los generea sin v-sync


eso no depende de la tele, si no de la consola.

Esat manda X frames a la tele, y le da igual que sean completos o no.

Si en el tiempo de 1/60 de segundo, se debe enviar una imagen a la pantalla, y da la casualidad, de que la consola solo ha dibujado el 75% de la nueva, o pongamos, que ha dibujado frame y medio más, entonces, solo entonces, veremos ese efecto, que se da, por que en vez de esperar a tener completo el frame en el buffer, para mandarlo a la tele (lo cual puede provocar tirones brutales en los juegos), lo manda, este, como este. Y de ahí viene ese efecto feo, nada tiene que ver con la tele.
Jean-Luc Picard escribió:También he de añadir que las letras de los menús de la consola y del botón guía se ven, bajo mi punto de vista, mejor en vga a 1360x768 que por componentes


Ahi es donde se nota la mayor resolucion del VGA,y en los tonos negros tb.

Pami,el mejor cable.
pero tanto se nota el vsync ese?

es q yo tengo la idea d jugar en mi monitor panoramico de 19 pulgadasa la resolucion maxima (1360x7xx) y ya me kedo con la duda
La unica solucion al V-Sync es q aprendan a programar.

Juegos como DOA4 o RR6 no tienen ni un solo problema de V-Sync pq los japos se lo han currado, mientras q otros como el NFSMW o el GRAW son de escandalo.
KRYCEK escribió:La unica solucion al V-Sync es q aprendan a programar.

Juegos como DOA4 o RR6 no tienen ni un solo problema de V-Sync pq los japos se lo han currado, mientras q otros como el NFSMW o el GRAW son de escandalo.


y sigue el festival de tonterías.

Eso no tiene nada que ver con ser japo o occidental, o con saber programar, o no.
shadow land escribió:
y sigue el festival de tonterías.

Eso no tiene nada que ver con ser japo o occidental, o con saber programar, o no.

De tonteria nada, ademas ha dicho que se lo saben currar, no que sepan programar mejor.
es que no tiene nada que ver con eso.

Si DOA 4 y RR6 tuviesen UN SOLO problema para ir a 60fps BLOQUEADOS siempre en la 360, entonces, es que el armageddon estaría cerca de nuestras cabezas.


El v-Sync solo se da cuando, o bien el juego dibuja más imagenes de las que puede mostrar, y por tanto, las enseña partidas, o bien, es lo contrario, dibuja menos de las que puede mostrar, y salen, igualmente, partidas.

Ahora adivina a que caso se debe cada cual.

El activar o no el V-Sync se debe a varias razones, y no solo gráficas. Por ejemplo, si el motor físico esta enlazado al gráfico, que no haya una caida inesperada por tener que esperar a dibujar otra imagen, ya que no se ha podido mostrar una completa, con lo cual, podría haber errores en el comportamiento de los objetos en el juego.

Hay varias hipotesis posibles, y no solo el "son unos mantas vagos que no les apetece currar para poner el v-sync".
jaKal escribió:yo ahora juego con 13**x7** y NADA de vsync en deadrising y creedme que soy bastante cansino con el tema (de hecho se me ha criticado varias veces en este foro). Será cosa de los monitores? Juego con cable oficial en Dell 2005



juego con el mismo monitor, a la misma resolucion y con el mismo cable que tu (que por cierto va de PM). Yo solo noto algo de v-sync con los giros bruscos con el carrito de la compra mientras atropello zombies (en el piso de arriba) la proxima vez que juegues pruebalo a ver. por lo demas muy bien
Pues yo solo lo veo en la intro al principio, a los 25 segundos mas o menos... y durante el juego ni rasto del V-Sync [ok]
shadow land escribió:es que no tiene nada que ver con eso.

Si DOA 4 y RR6 tuviesen UN SOLO problema para ir a 60fps BLOQUEADOS siempre en la 360, entonces, es que el armageddon estaría cerca de nuestras cabezas.


El v-Sync solo se da cuando, o bien el juego dibuja más imagenes de las que puede mostrar, y por tanto, las enseña partidas, o bien, es lo contrario, dibuja menos de las que puede mostrar, y salen, igualmente, partidas.

Ahora adivina a que caso se debe cada cual.

El activar o no el V-Sync se debe a varias razones, y no solo gráficas. Por ejemplo, si el motor físico esta enlazado al gráfico, que no haya una caida inesperada por tener que esperar a dibujar otra imagen, ya que no se ha podido mostrar una completa, con lo cual, podría haber errores en el comportamiento de los objetos en el juego.

Hay varias hipotesis posibles, y no solo el "son unos mantas vagos que no les apetece currar para poner el v-sync".


Tu mismo me das la razon. Si activan el V-Sync saben q caeran los frames pq su motor no da para mas y el juego se atascara y ira a tirones, funcionando aun peor.

Pq no da para mas? Pq la X360 no puede con mas? o pq el juego no esta bien optimizado/programado para aprovechar la potencia de la consola?

Si todavia no dominan la maquina (y es logico pq son los juegos de primera generacion), lo normal es q no se pongan a pedir lo imposible pq luego salen las cosas como salen.

Y si no te parece q algunos no han aprendido aun a programar la X360, como explicas el Blazing Angels? Es un juego q tenga una fisica espectacular? Es un juego q mueva 5.000.000 de cosas en pantalla? Tiene efectos graficos apabullantes? Representaciones poligonales hiper realistas?

No, simplemente esta programado con el culo, y tiene un problema de V-Sync q tira para atras.

Salu2
la razón de no activar el v-sync en un juego como dead rising, es el simple hecho de NO PODER CONTROLAR la tasa real de frames a la que se puede mover el juego, por poseer una carga gráfica totalmente cambiante.

así que dejemonos de gilipolleces varias de "programan como el culo" (me gustaría veros a muchos de vosotros, para empezar). Que si, que hay juegos que simplemente no dan más de si, pero normalmente no suele ser por "programar como el culo" si no por "el publisher no me da más tiempo para optimizar, ni para terminar el juego, por lo que, o lo lanzo así, o me como un mojón".

ale.
shadow land escribió:la razón de no activar el v-sync en un juego como dead rising, es el simple hecho de NO PODER CONTROLAR la tasa real de frames a la que se puede mover el juego, por poseer una carga gráfica totalmente cambiante.

así que dejemonos de gilipolleces varias de "programan como el culo" (me gustaría veros a muchos de vosotros, para empezar). Que si, que hay juegos que simplemente no dan más de si, pero normalmente no suele ser por "programar como el culo" si no por "el publisher no me da más tiempo para optimizar, ni para terminar el juego, por lo que, o lo lanzo así, o me como un mojón".

ale.


1º el DEAD RISING si que tiene activado el V-Sync (al menos a 720p q es como yo he jugado la demo)

2º Programan mal, pq no cuidan los detalles, y a mi me da igual q la culpa sea del programador o del distribuidor. Al final lo q queda es un mojon tecnicamente hablando, y un juego q podria haber sido mucho mejor y q yo no pienso comprar.


Si yo fuera microsoft impondria un manual de estilo para los juegos y el q no cumpliera ciertos requisitos tecnicos minimos no salia al mercado.

No es de recibo q los juegos no activen el V-Sync, seas programador o no y te pongas como te pongas.

Y tranquilizate anda, q parece q te va a dar algo [sonrisa]
dead rising no tiene activado el V-Sync, te lo aseguro. Me juego a mi pitufina favorita [hallow]


Y poder activar el v-sync, no es sinonimo de buen juego, solo, de que no va a haber caídas de frames.


No todo en el mundo de los videojuegos se reduce a "un mojón". Y no conozco ningún juego que por no llevar activado el V-Sync, haya pasado de bueno o muy bueno, a mojón.
cita de huntsman:
Claro, pq tu jvc dibuja los frames mas rapido que la xbox360 los generea sin v-sync

era en modo ironico, que no soy tan zopenco


shadow land escribió:
eso no depende de la tele, si no de la consola.

Esat manda X frames a la tele, y le da igual que sean completos o no.

Si en el tiempo de 1/60 de segundo, se debe enviar una imagen a la pantalla, y da la casualidad, de que la consola solo ha dibujado el 75% de la nueva, o pongamos, que ha dibujado frame y medio más, entonces, solo entonces, veremos ese efecto, que se da, por que en vez de esperar a tener completo el frame en el buffer, para mandarlo a la tele (lo cual puede provocar tirones brutales en los juegos), lo manda, este, como este. Y de ahí viene ese efecto feo, nada tiene que ver con la tele.
EDITO: A ver el poner 720 no activa el vsync, el vsync esta on o off, y en el dead esta off. Otra cosa es que a 720 se note menos.
Pues yo a 720p no he notado q este desactivado en el Dead Rising, y soy bastante sensible a notarlo. Solo hay q hacer movimientos rapidos con el modo de vista para q normalmente salte por soleares si no lo lleva, y en este no lo he notado y eso q juego en un LCD de 27" con 1280x720 nativo.

salu2
Yo no noto nada de VSync y si que lo noto en otros juegos. Que cosa mas raras que unos si y otros no :|
shadow land escribió:dead rising no tiene activado el V-Sync, te lo aseguro. Me juego a mi pitufina favorita [hallow]


El Vsync esta activadisimo en el Dead Rising
Pues yo a 1280x1024 con cable vga hecho por mi que se de de puta madre, en mi monitor 19" tft no panorámico, noto bastante que no está activado el vsync en este juego.

Es más, he probado a cambiar la resolución por 1280x768 como estais diciendo y bueno, aparte de ahora verlo apepinado, por no poder poner que mi monitor no es panorámico, sigo viendo la falta de v-sync pero además descarado.

Yo creo que se note o no, dependerá de cosas, como el monitor, el cable que uses, la resolución y el que observe. Así que variando las 4 cosas, se apreciaran unos resultados u otros.

El caso es que en la demo hay gente que nota el v-sync desactivado, por lo tanto lo tiene desactivado. Espero que lo solucionen en la versión final, pues molesta. Pero si el juego merece la pena, te puedes acostumbrar y todo xD
Fale escribió:
El Vsync esta activadisimo en el Dead Rising


tienes un video que lo demuestra por el foro, y yo si que lo veo (a cualquier resolución).
shadow land escribió:
tienes un video que lo demuestra por el foro, y yo si que lo veo (a cualquier resolución).


Mañana si quieres te hago yo un video (ahora no tengo ganas) y te demuestro ke en mi Samsung L26R51B conectada por componentes a 720p no se aprecia absolutamente nada.
que no se aprecie, no quiere decir que no este, quizas no sufras caidas de 60fps, el v-sync no tiene nada que ver con la tasa de fps
a lo mejor se solucina...pero yo juego en un monitor de 17" no panoramico , y la imagen se ve achatada }:/
Jugando en una TV LCD Panoramica 16:9 a 720p por componentes no hay problemas de V-Sync.
que no haya problemas de v-sync, no quiere decir que este activado. yo solo he notado el problema dos veces.

palomino escribió:a lo mejor se solucina...pero yo juego en un monitor de 17" no panoramico , y la imagen se ve achatada }:/


eso pasa en bastantes juegos por desgracia, si te refieres a que una imagen 16:9 la adapta a 4:3. Si te refieres que se ve con franjas... es normal. :P
todo esto es falso completamente, tanto a 1080i como a 720p yo por ejemplo en el chromehounds veo k la imagen se corta, es decir, vsync off, kizas se note mas a 1080i pero se nota igual en las 2 resoluciones, aqui la gente flipando ya...
Yo tengo una SONY SDM HS75 de 17 pulgadas Y Veo el V-SYNC Descarado a una resolucion de 1280 x 1024, pero a 1280 x 720 se ve de PM excepto... xq no es panoramica y la veo mareandome... asiq me toca joderme y dejarla en 1280 x 1024. lastma...
Mentira.

El problema sigue ahí, otra cosa es que sea en menor medida pero de arreglarse no se arregla.
Jean-Luc Picard escribió:Bueno acabo de probar varios juegos a 1280x720 tanto por VGA como por componentes y 1360x768 en VGA.

Mi conclusión es que el V-Sync existe en ambas resoluciones, sin embargo a 1280x720 se disimula mejor especialmente por componentes, pero insisto, no desaparece. Las ralentizaciones las he notado igual en ambas resoluciones, quizá un poco más a 1360x768, pero casi, casi igual

Sin embargo, en dead rising a 1360x768 no he visto ni por asomo V-Sinc

PD: También he de añadir que las letras de los menús de la consola y del botón guía se ven, bajo mi punto de vista, mejor en vga a 1360x768 que por componentes


A eso debo añadir que me ha dado por poner la consola a 640x480 que creo que es la resolución de un televisor de tubo. Pues bien, en el dead rising a esa resolución el V-Sync es realmente descarado, se nota una barbaridad. Lo volví a poner a 1360x768 y simplemente no estaba. No voy a decir que desaparece, seguramente siga existiendo, pero yo desde luego que a 1360 no veo V-Sync en esa demo ni mirando con lupa ni dando a la pausa.
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