Solucion definitiva a RRoD,3 luces rojas con nuevo disipador

Hola,

Una vez más decido escribir un hilo, esta vez es para poder encontrar una solucion definitiva a los problemas de XBOX 360. En cuestion a las 3 luces rojas o problemas de congelación de pantalla.
Despues de haber reparado cerca de 250 XBOX 360, con varios fix, y de volverlas a reparar cuando volvian a caer, debo confirmar que tenemos una solucion definitiva para las 3 luces rojas. Esta solucion pasa por aplicar varios fix al mismo tiempo.

Primero de todo os contare un poco mas la extraña averia de la Xbox 360, ya que el fabricante nos la envia con una pasta termica de 3ª y con los disipadores de baja calidad (al menos el de la GPU), bueno, pues resulta que cuando la compramos así la consola funciono perfecta por un tiempo, no inferior a 3 meses, al menos que yo sepa. A partir de ahi empiezan los problemas de RRoD (Red Rings of Death). Y una vez a ocurrido esto parece que una maldicion caiga sobre ellas.

Tras una reparacion, vuelve a pasar, aplicamos otro fix y .......vuelve a pasar, al final estamos tan acostumbrados a repararla que vivimos con el temor de en que momento se va a congelar. Pues bien, todo esto ya tiene una solucion definitiva, y con un exito probado de un 98% de las consolas que reparamos, y el 2% restantes necesita algunas reformas y tambien se soluciona.

En primer lugar comentaros que realizamos todo tipo de reparaciones incluido el famoso REBALL, y que no soluciona el problema. Una vez dicho esto deveriamos preguntarnos el porque de las 3 luces rojas????
Temperatura???? No
Componentes desoldados??? Si
Y porque se desueldan los componentes despues de 3 meses?? .....Y cuando se repara no queda igual.

Pues esa es la cuestión, devido a varios fallos en el diseño de la placa y el sistema de refrigeracion, además de reducidos costes de frabricación. Es decir que las averias son provocadas porque la GPU se recalienta demasiado y esto produce la licuacion del estaño, esto junto a un estaño de mala calidad, produce burbujas de aire en los contactos que acaban por oxidar el contacto. Esto ayudado por el anclage de los disipadores, que solo hace que tener una tension constante sobre la placa, produce que esta se deforme y pierda su condicion plana para quedar ondulada, ests pequeñas variaciones provocan los pequeños espacios que el estaño no puede subsanar.

Si bien el REBALL, repara cierto ondulage de la placa, al poner mas estaño y de mejor calidad, tambien es necesario eliminar la tension extra en la placa, y como no aumentar la refrigeracion de la XBOX360.

El primer paso a dar cuando ya tienes luces rojas es desmontar disipadores, limpiar de restos de pasta vieja, aplicar calor, y volver a montar los disipadores sin las famosas X-clamp, esto evitara que la placa se siga ondulando. El metodo mas sencillo es quitar estas piezas y atornillar los disipadores con los tornillos de debajo del chasis, (quedan perfectamente sugetos y sin tension extra).
El segundo paso es aumentar la refrigeracion, nosotros usamos los WHISPER junto con el XCM, agujereando la consola donde esta ubicado el XCM, pudiendose tambien ajudar de cinta americana para juntar la tobera de salida con los disipadores.

Si con esto la consola vuelve a reproducir las 3 luces rojas, ya estaremos mas fastidiados, ya que esto quiere decir que la placa debe estar un poco ondulada, y esta deformación, solo se puede reparar con un REBALL a la GPU.

En todas las consolas, hemos seguido este proceso de reparacion, y funciona perfecto, pero aun quedan detalles por aclarar, como es el tema de las memorias. Solo unas 2 ó 3 sufrian este problema, la cuestion fue sencilla, el fix de las gomas de borrar refrigera un poco, pero la cuestion es que el fallo es producido por la deformacion de placa, y ello es consequencia directa de la GPU.

En definitiva todo el problema viene dado por la calor de la GPU unido al tirador de este disipador, con el nuevo disipador Microsoft mejoro un poco el problema, pero no de manera definitiva. Con los procesadores nuevos de 65nm es posible que la averia no pase tan facilmente, pero mientras no retiren dichos anclages de disipador, tarde o temprano pasara de nuevo. Por tanto lo mejor que podeis hacer es cuando habrais la XBOX360 para flashear, y antes de aparecer el problema, es aplicar el FIX de X-clamp y el cambio de pasta (tampoco estaria mal un cambio de ventiladores xDD). Esto lo hemos realizado en varias de prueba con ventilador nuevo y viejo, y las 2 consolas llevan 1 mes encendidas sin parar y sin problemas. Por tanto no esperes mas y si no tienes garantia no esperes a que tengas la averia, y si la tienes ya sabes lo que deves hacer. Si no te ves capacitado, dejalo en manos de profesionales, y auque salga caro saldras ganando. Aun asi si todo va mal y te quedas con un posavasos blanco, vendela por EBAY o similar a piezas, que seguro que los demas usuarios de esta consola te lo agracecen.

Sin mas un cordial saludo y si alguien quiere fotos o algo pedirmelas que tengo de todos los procesos.

De momento he puesto la foto por aqui abajo, solo del disipador sin los anclages y sin montar. pronto subire las fotos del proceso de instalacion y como queda montado. El precio sera inferior a 18€ y el sistema de anclage por tornillos con muelles similar a los de algunos chipsets de ordenador.
Sigo trabajando con las medidas de temperatura, despues de 10 horas en marcha, el máximo alcanzado es de 40º centigrados. Usando los ventiladores de origen de XBOX como referencia y sin ningún FIX adicional.

Imagen

Disipador fabricado en cobre y aluminio con 4 pipes, en la foto solo se aprecian 3 la otra esta debajo de las laminas de disipacion.

TEMPERATURAS MÁXIMAS
9/06/08 Desde las 12:10 asta las 22:15 con HALO3 40º
9/06/08 Casi 11 horas en marcha 30 min con GEARS OF WARS 41,5º

Hola de nuevo.
Mi empresa me informa que el disipador enseñado, va a cambiar, por costes excesivos de produccion. La empresa fabricante ha variado el diseño del prototipo y tendremos uno la semana que viene para seguir con las pruebas.
De momento os dejo la foto, es identico al de XBOX, pero llevara incorporado un ventilador de 6", todavia no disponemos de la foto con el ventilador incluido, pero ya nos lo han enviado.
Segun el fabricante este deveria rendir mas y tener un coste inferior de produccion.

Imagen

A la espera del nuevo prototipo.

Ya nos han llegado las primeras unidades, primero comentar que hemos tenido una sorpresa, ya que el fabricante nos ha enviado 2 placas de cobre, que van entre el disipador y la GPU y CPU. Segun nos comenta estas piezas ayudaran a dispersar el calor, y a mantener las esquinas de los chips en contacto con la placa. Muchos hemos observado que la deformacion de la placa lo primero que produce es que las esquinas de los chips se levanten, con estas placas se podria solucionar este tema. En 2 dias ya os podre subir las fotos y miraremos de cerrar el sorteo.
Buenas soy el primero en escribirte y felicitarte por esta gran informacion, la cual la he puesto en el foro de averias de la xbox360 para que la pueda leer mas gente.

La verdad es que, los desconociminetos de las averias traen mas caos a la gente, y con estas informaciones que as aportado, as ayudado mucho a entender y a calmar a la gente que desconoce que demonios le pasa a su xbox 360, y simplemente se ha visto que el fallo a sido la reduccion de costes en fabricacion es lo que ha llevado al problema y le ha salido muy caro a microsoft y grandes problemas al usuario que lo ha comprado.

Yo ahora estoy en periodo de pillarme la xbox 360 nueva con hdmi , ya que solo tengo la xbox 1, y ya te viene con las nuevas placas con mejor ventilador y disipacion del calor y un cpu mas reducido y que emite menos calor.
La verdad es que tu informe me ha ayudado mucho porque un comprador nuevo, tiene el miedo en el cuerpo que le pase los fallos de la version antigua de la xbox360, porque aun con la nueva version de 360 con hdmi ya hay algun caso de fallo de 3 luces que es un fallo de algo de la consola que falla pero no por la calor del cpu o mala ventilacion, aunque se esta viendo que son casos puntuales, porque fallos por la electronica siempre hay, en cualquier electrodomestico de casa.
Gracias por toda esa informancion positiva que nos as dado.
creo que gracias a tus estadisticas puede que me decida a pillarme una x360 con 3 lr para arreglar en mi tiempo libre.
[boing] Perfecto compañero yo creo que tambien me pillare un 3LR para haber si me animo y la consigo arreglar.... quien sabe? xDDDç

Saludos
Muchas gracias compañero por tanta información y tan detallada, sin duda uno de los mejore post sobre luces rojas que he leído. A mí por lo menos me ha ayudado mucho y estoy seguro de que no soy el único. [beer]
Hola,

Quiero deciros que me he puesto en contacto con un fabricante de disipadores, y he desarrollado uno, lo hemos recivido hoy. Lo he montado ahora al mediodia, este es para la GPU y es de laminas con 4 pipes, a la que pueda os envio fotos.

El sistema de anclage es por tornillos, y he puesto la consola en marcha y en 2 horas la temperatura no ha subido de 30 grados.

Este es mi fix, el precio sera de unos 16€, a medida que haya mas informacion os la ire poniendo. Este ha sido diseñado y desarrollado, para no ejercer presion sobre la placa y viene acompañado de 4 disipadores mas para varios componentes de la placa como son las memorias.

ESTE SI QUE SERA LA SOLUCION DEFINITIVA A LAS MALDITAS 3 LUCES ROJAS.

Espero con esto contribuir a la gran comunidad XBOX, y porfin dejar de tener estos complicados problemas con ellas.
aver aver...pon una foto de ese diseño...
Interesante, si algun dia flasheo la 360 tenia pensado hacerle el x-clamp.
Dile al moderador que muevan este hilo a la sección de scene que en ese subforo hay peña que les pueda ser interesante éste hilo
gracias por la info. Pon fotos si tienes. Tanbien pon fotos del nuevo disparador.

el nuevo disparador sera para antes de las luces o sera para kuando las tienes para repararlas?
MegaMarte escribió:Hola,

Quiero deciros que me he puesto en contacto con un fabricante de disipadores, y he desarrollado uno, lo hemos recivido hoy. Lo he montado ahora al mediodia, este es para la GPU y es de laminas con 4 pipes, a la que pueda os envio fotos.

El sistema de anclage es por tornillos, y he puesto la consola en marcha y en 2 horas la temperatura no ha subido de 30 grados.

Este es mi fix, el precio sera de unos 16€, a medida que haya mas informacion os la ire poniendo. Este ha sido diseñado y desarrollado, para no ejercer presion sobre la placa y viene acompañado de 4 disipadores mas para varios componentes de la placa como son las memorias.

ESTE SI QUE SERA LA SOLUCION DEFINITIVA A LAS MALDITAS 3 LUCES ROJAS.

Espero con esto contribuir a la gran comunidad XBOX, y porfin dejar de tener estos complicados problemas con ellas.

Hola,te agradezco mucho toda la informacion que das,pero lo del disipador sin fotos y sin decir ni siquiera el nombre del fabricante,y dices que lo has diseñado tu,no se pero de momento soy desconfiado en ese aspecto,ya que en otros hilos que has abierto y post que has contestado se te ha visto un claro interes de hacer negocio haciendo SPAM de la web donde trabajas y llevas diciendo que vas a poner fotos ya mucho tiempo pero nunca pones.

A nosotros en este momento lo que mas no interesa en este momento es que pongas fotos del dispador que dices que has diseñado,que dices que hace que trabaje la GPU 30º,cosa que dudo un poco ya que el que yo tengo puesto es un monstruo que pesa casi 500 gramos,con base de cobre macizo y 4 heatpipes y se pone a 35º,por eso digo que lo que mas nos interesa es ver ese disipador y el diseño que tiene.

Siento ser desconfiado y perdona si te sientes ofendido,pero es que jode cuando este tipo de cosas tan importantes se ponen a medias y sin ningun dato de fabricante ni modelo ni nada,yo creo no cuesta nada ponerlo ya que te molestas en escribir el post.

El modelo de disipador que dices no sera uno que ha desarrollado Termalright para la 360,si es este disipador tu no has diseñado nada y dudo que el fix cueste 16 euros ,ya que cualquier disipador medio decente cuesta el doble.

Saludos.
Hola,
No es ese modelo, es uno fabricado a medida para mi por la empresa "...........", siento ser desconfiado pro de momento no lo pondre, ya que tanto ellos como yo preferimos esperar resultados, porcierto he vuelto a medir la temperatura y ronda los 38 grados constantes, y encaja perfectamente en la carcasa de serie.

Os prometo que cuando termine esta semana las pruebas os subo las fotos.

Por cierto, no me molesta, que desconfieis de mi soy nuevo en esto de los foros, y cierto que hago un poco de SPAM hacia esa pagina, pero es que ellos me suministran todo el material para las pruebas gratis.

Les pedi que subieran las fotos pero, de momento no han podido, se lo volvere a recordar.

Saludos
MegaMarte escribió:Hola,
No es ese modelo, es uno fabricado a medida para mi por la empresa "...........", siento ser desconfiado pro de momento no lo pondre, ya que tanto ellos como yo preferimos esperar resultados, porcierto he vuelto a medir la temperatura y ronda los 38 grados constantes, y encaja perfectamente en la carcasa de serie.

Os prometo que cuando termine esta semana las pruebas os subo las fotos.

Por cierto, no me molesta, que desconfieis de mi soy nuevo en esto de los foros, y cierto que hago un poco de SPAM hacia esa pagina, pero es que ellos me suministran todo el material para las pruebas gratis.

Les pedi que subieran las fotos pero, de momento no han podido, se lo volvere a recordar.

Saludos

OK,pues esperaremos a que los resultados sean fiables,aunque ya estamos con la curiosidad de ver el disipador y saber los resultados finales.Espearmos esas fotos impacientemente.

¿por cierto si el resultado fuera satisfactorio?el disipador a que precio saldria a la venta ,mas o menos un precio orientativo.

Y gracias por ser tan comprensivo por lo de desconfiar.

Saludos.
Anda fantasma o troll lo que tu quieras elejir vete de donde salistes.

Para los que le interesa tanto quitar las luces rojas que se pasen por la seccion de scene que tiene este foro. Y aqui el disipador guapo que han presentado una empresa hace poco.

hilo_nuevo-disipador-de-thermalright-para-la-360_1034378
El nuevo disipador es para antes de laas luces, ya que como explico arriba despues puede ser engorroso reparar la consola, y que quede perfecta.

Aun asi sigo con las pruebas, casi 12 horas en marcha y la temperatura máxima ha sido de 40º, cabe decir que la consola que uso ha sido reparada.

Mañana os subire la foto del nuevo disipador pasivo, fabricado en cobre y aluminio.
Anda fantasma o troll lo que tu quieras elejir vete de donde salistes.

¬_¬ ¬_¬ Creo que eso sobraba.. no he visto ninguna falta de respeto por su parte para que le dijeras eso.
Os subo la foto de como es el disipador, sin montar ni anclages puestos. Solo deciros que ira con sistema de muelles parecido al de los chipsets de las placas de ordenador.
Tan pronto tenga una del mismo montado os la envio.

Imagen
VILLAformer escribió:Anda fantasma o troll lo que tu quieras elejir vete de donde salistes.

Para los que le interesa tanto quitar las luces rojas que se pasen por la seccion de scene que tiene este foro. Y aqui el disipador guapo que han presentado una empresa hace poco.

menudo sobrao estas exo
El precio sera inferior a 18€
MegaMarte escribió:Os subo la foto de como es el disipador, sin montar ni anclages puestos. Solo deciros que ira con sistema de muelles parecido al de los chipsets de las placas de ordenador.
Tan pronto tenga una del mismo montado os la envio.

Imagen

Hola,pues en un principio pinta bien,pon fotillos cuando puedas con el disipador montado en la 360 y como quedarian los anclajes y todo eso,cuantas mas fotos mejor :) .

De precio esta muy bien,sigue haciendo pruebas haber a cuanta temperatura maxima se pone,lo interesante seria que lo probases con en Gear of wars o bioshock para ver que temperatura coje.

De todas maneras muchas gracias por tu interes por dar una saolucion buena y barata a este problema.

Lo de las fotos tranquilo cuando tu puedas y veas que las pruebas son satisfactorias,pero que no se pasen, [sonrisa] .

Saludos y gracias.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
VILLAformer escribió:Anda fantasma o troll lo que tu quieras elejir vete de donde salistes.

siempre que intentes enseñar a ti o a los demas intenta aprender y a dudar el saber no ocupa lugar...
de momento el unco troll que hay eres tu, el tiempo da la razon todo es cuestion de tiempo

has quedao como dios.

megamarte tiene una pinta increible!
La gpu en una xenon se pone alrededor de 90º a plena carga con juegos como Bioshock.
50º no bajas ni harto de vino con refrigeración pasiva... y me extraña que en ningún sitio hayan analizado el disipador (sale a la venta en agosto) y tu tengas uno.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
SPAMMER

No tienes ni idea de esto.... Lo que mas me ha impresionado es que dices que el estaño RoHS funde a menos temperatura que el normal!! y que encima con el calor de la GPU se funde!! PERO SI EL ESTAÑO FUNDE A 220º!!

En fin, yo no he visto procesador funcionando a mas de 100º....

Me da a mi que tu ni reballing ni nada, que con una estacion de soldadura repasas CPU GPU y RAM y listo

En fin, y sobre lo del disipador.... vaya pedazo de fake. Primero dices que lo tienes puesto, y que te va a 40º, despues de que en cuanto lo pongas le haces fotos....

En cuanto a disipador diseñado por ti.... Aparte de que creo que eso sera hasta peor que el que trae de serie, hay muchas empresas que se dedican a hacer disipadores a medida

http://www.mmmetals.com/ por ejemplo

Saludos
Keihanzo escribió:La gpu en una xenon se pone alrededor de 90º a plena carga con juegos como Bioshock.
50º no bajas ni harto de vino con refrigeración pasiva... y me extraña que en ningún sitio hayan analizado el disipador (sale a la venta en agosto) y tu tengas uno.

Hola,te estas confundiendo,el disipador del que habla el creador del hilo dice que lo ha diseñado el mismo y se lo ha encargado a una empresa que se dedica a fabricarlos.
Al disipador que tu te refieres es el que ha fabricado Thermalright para la 360 y ese es otro disipador que nada tiene que ver con el que se habla aqui.

Respecto a lo de que no se baja la temperatura ni harto de vino con un disipador pasivo,sin animo de ofender no hables de lo que no sabes,ya que yo tengo puesto uno en mi xenon y jugando una media de 3 o 4 horas seguidas en invierno no me pasaba la GPU de 30º y ahora que esta empezando ya a subir la temperatura ambiente ,no pasa de 35º,todo depende del disipador que montes,en lo que si te puedo dar la razon es en que dudo mucho que ese disipador tan reducido aunque sea mucho mejor que el de serie,consiga bajar la temperatura por debajo de 50º.

Si acaso dudas de lo que te digo pasate por la SCENE y mira los hilos de compañeros que tal y como yo han montado disipadores de grandes dimensiones y han conseguido bajar la temperatura muy por debajo de los 50º.

Carlos_360 escribió:No tienes ni idea de esto.... Lo que mas me ha impresionado es que dices que el estaño RoHS funde a menos temperatura que el normal!! y que encima con el calor de la GPU se funde!! PERO SI EL ESTAÑO FUNDE A 220º!!

Hola,el en ningun momento en este hilo ha dicho que el estaño se funde y el lo que dice y cito textualmente:

"""Es decir que las averias son provocadas porque la GPU se recalienta demasiado y esto produce la licuacion del estaño, esto junto a un estaño de mala calidad, produce burbujas de aire en los contactos que acaban por oxidar el contacto"""

Y en este aspecto ha dado en el clavo ya que es exactamente una de las causas de los fallos de las soldaduras de la Xenon y esto esta demostrado.Pero quizas ha cometido un fallo en la palabra licuacion,pero el caso es que entiende lo que dice,y es que a consecuencia de un estaño de mala calidad y el exceso de temperatura de la GPU,hace que poco a poco se creen burbujas en los contactos y se oxiden y a consecuencia de esto dejan de hacer contacto las soldaduras.

Yo no pongo la mano en el fuego por esta persona pero al menos le doy el beneficio de la duda,hay cosas que me cuadran y otras que no,pero como ha dicho un compañero mas arriba "el tiempo da la razon todo es cuestion de tiempo",al menos ya que se esta tomando todas las molestias de poner datos y colgar fotos,pues yo por lo menos le dejo camino libre para que demuestre si realmente es real lo que dice.

Lo que no veo correcto es descalificar a una persona de esta manera cuando al menos esta molestandose en escribir muchos datos,y demas cosas por un beneficio para todos nosotros (al menos aparentemente),que despues resulta que todo ha sido una fantasmada por su parte no hay ningun problema,ya se le pondra a parir,pero por lo menos para mi aunque no confie del todo en el,le doy el beneficio de la duda.

Todo esto lo digo sin ningun animo de ofender.

Saludos.
Pero que datos? Si no ha dicho nada que no supieramos...

Aparte xbox-scene intentaron hacer uno de cobre igual que el que trae la xbox 360 1º version y lo unico que consiguieron fue fundir la gpu ya que aunque creamos ser ingenieros... muchos no lo somos y no basta con poner algo que vemos en el pc.

Aparte donde poneis las sondas? ya que si la poneis en el radiador no sirve de nada teneis que ponerla en el micro para ver la verdadera temperatura.

Pues eso... que no se que le defendeis si no aporta ningun dato, bueno si que su sistema no supera los 40ºC segun como se haya medido...
bladexx escribió:
Keihanzo escribió:La gpu en una xenon se pone alrededor de 90º a plena carga con juegos como Bioshock.

Hola,te estas confundiendo,el disipador del que habla el creador del hilo dice que lo ha diseñado el mismo y se lo ha encargado a una empresa que se dedica a fabricarlos.
Al disipador que tu te refieres es el que ha fabricado Thermalright para la 360 y ese es otro disipador que nada tiene que ver con el que se habla aqui.

Respecto a lo de que no se baja la temperatura ni harto de vino con un disipador pasivo,sin animo de ofender no hables de lo que no sabes,ya que yo tengo puesto uno en mi xenon y jugando una media de 3 o 4 horas seguidas en invierno no me pasaba la GPU de 30º y ahora que esta empezando ya a subir la temperatura ambiente ,no pasa de 35º,todo depende del disipador que montes,en lo que si te puedo dar la razon es en que dudo mucho que ese disipador tan reducido aunque sea mucho mejor que el de serie,consiga bajar la temperatura por debajo de 50º.

Si acaso dudas de lo que te digo pasate por la SCENE y mira los hilos de compañeros que tal y como yo han montado disipadores de grandes dimensiones y han conseguido bajar la temperatura muy por debajo de los 50º.

Tienes razón, me he confundido con lo del disipador y pido disculpas por ello, me refería al de Thermalright. Pero, independientemente de eso, con refrigeración pasiva (nada de aire ni líquida) tienes que montar un verdadero monstruo para dejar la Gpu a 40º (como bien dices, visto en el foro Scene).
Por otra parte, el hilo de este buen hombre huele a SPAM al Kilómetro. Y si no me equivoco (que creo que no), ya se anunciaba en plan mensajes Spam por el emule en su día.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
nada mas hay que mirar sus mensajes

Si quereis un disipador distinto, lo diseñais y listo. Una idea es pedir uno que saque 4 heatpipes a la zona trasera, donde van los ventiladores, y el disipador por fuera

Saludos
VILLAformer escribió:Aparte donde poneis las sondas? ya que si la poneis en el radiador no sirve de nada teneis que ponerla en el micro para ver la verdadera temperatura.

Ya que lo preguntas la pongo entre la base del disipador y el micro,lo mas pegado posible al micro,asi que mejor no se puede.

Y como que veo que dudas un poco de mis temperaturas,te digo que mi disipador es un monstruo que pesa cerca de 500gr,tiene una base bastante grande y maciza de cobre,tambien tiene 4 heatpipes de cobre,ayudado con un ventilador de 9cm a 2.100rpm continuo.Asi que si este disipador no consigue bajar la temperatura por debajo de los 40º muy pocos en el mercado tendran el privilegio de hacerlo,aparte esta tambien ayudado con el High Speed Cooler puesto en manual y al maximo de RPM los ventiladores,tambien le tengo puesto algunos Mods mas.

VILLAformer escribió:Pues eso... que no se que le defendeis si no aporta ningun dato, bueno si que su sistema no supera los 40ºC segun como se haya medido...

No es que le defendamos,es que le damos el beneficio de la duda,lo que no vamos a defender es tu aptitud,faltando al respeto y descalificando asi de primeras,no es por nada pero hay formas de decir las cosas y formas de decirlas.

Respecto a que no ha dicho nada que no supieramos,pues te doy la razon,pero eso no quita que el pueda dar su "supuesta" experiencia personal y de paso tambien habra compañeros que no esten puestos tan al dia como lo podemos estar otros y se lo puedan agradadecer por ampliar sus conocimientos sobre estos temas,aunque esten ya escritos en la SCENE.

Keihanzo te doy la razon a que huele a SPAM a KM,pero bueno de momento le doy el beneficio de la duda ya que si realmente es un falsante,se le va a pillar en cuestion de muy poco tiempo,ya que tiene que dar aportes y fotografias de ese disipador funcionando,si no da la cara o se hecha atras,el mismo se descubre.

Asi que de momento ya que ha llegado tan lejos con este tema pues le daremos el beneficio de la duda(yo al menos) a ver por donde sale.

Aunque yo sinceramente dudo muchoooooo que su disipador baje la temperatura por debajo de los 50º,ya que yo tengo puesto salvajadas en la mia y se mantiene a 35º.

Como ya se ha dicho "el tiempo da la razon todo es cuestion de tiempo".

Saludos.
Lo primero, el diseño del disipador es mio, me refiero a la forma y tamaños para su montage, todos los demas datos, pipes, y materiales ha sido desarrollado por ingenieros de la empresa constructora.
Yo no soy ingeniero del metal, pero lo que yo les pedi era bastante acertado y asi me lo corroboro la empresa fabricante.

Segundo, la temperatura se esta tomando con dos sensores, uno entre los 2 contactos de la GPU y otro encima del disipador.

En cuanto a lo descalificar el trabajo de los demas dire "que a palabras necias oidos sordos".

El hilo se abrio, para que se supiera que havia una alternativa al disipador de thermalright, mas económica, y seguro que lo es.

Porfavor pediria a todas personas que esperen al resultado, y que no digas cosas que no sabeis o no son verdad, simplemente absteneros y esperar, o en su defecto cuando este a la venta os comprais el otro y asi podeis poneros medallas ajenas.

Saludos
(mensaje borrado)
El primer prototipo del disipador, parecia prometedor, pero este segundo es una copia descarada al famoso que llevan poniendo en el SAT y en las consolas nuevas desde hace un tiempo.. La unica diferencia que le veo, es que el heatpipe o no es de cobre, o esta "pintado". Tal vez sea de diferente tamaño el disipa del heatpipe pa que encaje el venti de 6cm, pero nada mas. Sinceramente, no creo que muestre diferencias radicales de temperatura con el disipa de microsoft, ya que el diseño no varia casi nada..

PD: Joder tio, hasta en la tienda online en la que lo vendes cometes faltas de ortografía!
http://www.serviciosiev.com/catalog/pro ... bdc51d3c1f
Oscrp escribió:El primer prototipo del disipador, parecia prometedor, pero este segundo es una copia descarada al famoso que llevan poniendo en el SAT y en las consolas nuevas desde hace un tiempo.. La unica diferencia que le veo, es que el heatpipe o no es de cobre, o esta "pintado". Tal vez sea de diferente tamaño el disipa del heatpipe pa que encaje el venti de 6cm, pero nada mas. Sinceramente, no creo que muestre diferencias radicales de temperatura con el disipa de microsoft, ya que el diseño no varia casi nada..

PD: Joder tio, hasta en la tienda online en la que lo vendes cometes faltas de ortografía!
http://www.serviciosiev.com/catalog/pro ... bdc51d3c1f

Hola,pienso lo mismo que tu,es una copia de las que montan en el Sat y en las placas zephyr y falcon la unica mejora seria el ventilador(por lo menos a simple vista) y no creo que marque una diferencia muy significativa respecto al disipador original de MS.
La verdad que el primer disipador aunque desconfiaba de los 40º que se supone que mantenia la GPU con el,me convencia mucho mas que este y tenia mejor pinta,una pena la verdad.

Para mi personalmente prefiero un disipador mas caro que cueste incluso 30 o 40 euros y sea diferente y de mejor calidad que el que monta MS,ya que se hace algo que sea para marcar diferencia.

Por ejemplo el de thermalright,no se que precio tendra cuando salga pero tiene una pinta muy buena y por lo que se ha podido ver(o mi vista a podido ver)tiene toda la pinta de ser un solo disipador para CPU y GPU,unidos por los heatpipes.

De todas maneras veremos las pruebas del disipador de este hilo que resultado dan,lo mismo sorprenden,esperemos.

Saludos.
32 respuestas