› Foros › Nintendo 3DS › General
ZERO_SPAIN escribió:Exacto, ningun problema ya que la micro de origen (la que tienes de 32GB) no se toca y al seleccionar la opción de que ya tienes una micro en la consola no se pasa nada a la de 4GB de la new ni se te borra la de 32GB, luego solo es cambiarlas y ya.
Yo lo hice con una de 16GB y fue así. Eso sí, luego las primeras veces que inicies los juegos y tal inician algo más lentos (no se si es porque busca todos los archivos por primera vez o que), pero luego ya va niquelado y se nota mayor velocidad de inicio (MK7 y Smash me lo avalan en mi new xd).
PD: De todas formas haz copia al pc por si acaso, que siempre es mejor ser precavido.
Azulmeth escribió:ZERO_SPAIN escribió:Exacto, ningun problema ya que la micro de origen (la que tienes de 32GB) no se toca y al seleccionar la opción de que ya tienes una micro en la consola no se pasa nada a la de 4GB de la new ni se te borra la de 32GB, luego solo es cambiarlas y ya.
Yo lo hice con una de 16GB y fue así. Eso sí, luego las primeras veces que inicies los juegos y tal inician algo más lentos (no se si es porque busca todos los archivos por primera vez o que), pero luego ya va niquelado y se nota mayor velocidad de inicio (MK7 y Smash me lo avalan en mi new xd).
PD: De todas formas haz copia al pc por si acaso, que siempre es mejor ser precavido.
Y si tienes SD, se elige la misma opción pero copiando los datos de la SD a la micro SD de 32gb que quieres tener en la New3DS?
ciberionz escribió:No es obligatorio intercambiar las tarjetas, y una vez hecha la transferencia puedes volver a bajarte todo, aunque veo más cómodo copiarlo todo previamente a la micro que pienses usar (o bien hacer la transferencia completa).
ciberionz escribió:En efecto, yo hice la transferencia teniendo una SD de 8gb y pasando los datos desde el PC a una micro de 32, que al terminar la puse en la New en lugar de la que traía de 4, no tiene mayor problema
Por cierto, yo no he notado que los juegos inicien mas lentos (aunque dependerá del tipo de juego), lo único es que a veces tarda unos segundos en cargar los iconos del menú, pero esto se deberá a la micro SD que no es Extreme.
Ashuel escribió:ciberionz escribió:No es obligatorio intercambiar las tarjetas, y una vez hecha la transferencia puedes volver a bajarte todo, aunque veo más cómodo copiarlo todo previamente a la micro que pienses usar (o bien hacer la transferencia completa).
Que va tener que pillar una microsd con adaptador, pasar los datos de la sd a la micro sd, y al realizar la transferencia completa tener que desatornillar la new 3ds xl en mitad del game para cambiar las tarjetas. Renta más transferir los datos y bajarme los 2-3 juegos que tengo de nuevo.
Liquid Snake yo escribió:La mia antigua está rota y me pillare la New 3Ds asi que me toca pelearme con nintendo.¿Algun consejo para convencerlos y no desesperar en el intento?
Kemyi escribió:Ashuel escribió:ciberionz escribió:No es obligatorio intercambiar las tarjetas, y una vez hecha la transferencia puedes volver a bajarte todo, aunque veo más cómodo copiarlo todo previamente a la micro que pienses usar (o bien hacer la transferencia completa).
Que va tener que pillar una microsd con adaptador, pasar los datos de la sd a la micro sd, y al realizar la transferencia completa tener que desatornillar la new 3ds xl en mitad del game para cambiar las tarjetas. Renta más transferir los datos y bajarme los 2-3 juegos que tengo de nuevo.
Este es un problema importante para los que estamos pensando si hacer plan renove o no xDD.
Edit: A ver si me aclaro, para el hipotético caso de que hiciésemos transferencia en el Game y no nos dejasen desatornillar allí la consola para cambiar las SD. ¿Podríamos pasar antes de ir los datos de la SD de origen al PC y estos a una nueva MicroSD, luego meter la tarjeta SD de origen ya vacía en la consola de origen, realizar la transferencia en la tienda dándole a la opción de "desde PC", dejar la New apagada y luego cuando lleguemos a casa desatornillar y meter la MicroSD en la que anteriormente copiamos los datos en la New 3DS? ¿O no?
Os estoy leyendo pero no me termina de quedar claro el procedimiento, el objetivo sería poder hacer la transferencia en el momento del renuevo, sin desatornillar la New y sin perder las partidas guardadas: ¿es posible?
ciberionz escribió:Por otra parte, para los de GAME, lo ideal sería tener esa micro preparada (traerla de casa con todo copiado) y hacer la transferencia con la opción de PC (si os dejan, claro está), porque apenas tarda unos 10 minutos
dowar escribió:Una duda, si tienes una 3DS XL con tu ID, juegos, partidas, etc y una New 3DS nueva, sin nada. ¿Con hacer una transferencia completa es suficiente? Es decir no hace falta cambiar tarjetas ni nada no?
Kemyi escribió:ciberionz escribió:Por otra parte, para los de GAME, lo ideal sería tener esa micro preparada (traerla de casa con todo copiado) y hacer la transferencia con la opción de PC (si os dejan, claro está), porque apenas tarda unos 10 minutos
Pero la pregunta es, con la opción de PC y los datos de la SD que hay en la consola original pasados a una nueva micro SD, ¿cómo se realiza la transferencia? Tengo muchas dudas, a ver si me sabéis decir cual de los siguientes es el procedimiento correcto:
A. Con la tarjeta SD (vacía) en la consola original y la que viene de fábrica en la New. En este caso, ¿en qué paso te piden que insertes la Micro sd que traes con todo copiado en la New: durante la transferencia o lo puedes hacer después?
B. Mismo caso pero la tarjeta SD no está vacía, ya que los datos se copian al PC, no se cortan.
C. En la consola original tienes que meter la micro SD a la que le has pasado los datos con el ordenador, en la New la que venga de fábrica, haces la transferencia y luego quitas de la consola original la Micro SD, le pones la SD que traía de fábrica y la das al Game... misma pregunta que en A: ¿en qué punto del proceso habría que meter la micro SD con los datos en la New?
D. Ninguna de las anteriores es correcta .
Kemyi escribió:Vale, creo que lo he entendido, aunque hasta que algún valiente lo pruebe creo que me quedará algo de duda . ¡Gracias @ciberionz!
Feroz El Mejor escribió:Algo que quiero saber yo desde hace siglos es...
¿Que pasa si pones la misma tarjeta SD de una 3DS a la New 3DS XL?
Osea, yo uso una Micro SD con adaptador a SD en mi 3DS (La compré en verano a proposito para cuando saliera la New), la cual quiero usar en la New, teniendo en cuenta de que es de 32GB y hay al menos unos 8 ocupados, ¿a la hora de hacer la transferencia como funciona? ¿Le doy a transferir con PC y pongo directamente la Micro SD en la New 3DS XL y ya? Osea, sacando la SD de la 3DS en ese momento y quitando la Micro SD de fabrica y colocando la que ya tenia.
Si alguien lo sabe, se lo agradeceria bastante.
ciberionz escribió:Kemyi escribió:ciberionz escribió:Por otra parte, para los de GAME, lo ideal sería tener esa micro preparada (traerla de casa con todo copiado) y hacer la transferencia con la opción de PC (si os dejan, claro está), porque apenas tarda unos 10 minutos
Pero la pregunta es, con la opción de PC y los datos de la SD que hay en la consola original pasados a una nueva micro SD, ¿cómo se realiza la transferencia? Tengo muchas dudas, a ver si me sabéis decir cual de los siguientes es el procedimiento correcto:
A. Con la tarjeta SD (vacía) en la consola original y la que viene de fábrica en la New. En este caso, ¿en qué paso te piden que insertes la Micro sd que traes con todo copiado en la New: durante la transferencia o lo puedes hacer después?
B. Mismo caso pero la tarjeta SD no está vacía, ya que los datos se copian al PC, no se cortan.
C. En la consola original tienes que meter la micro SD a la que le has pasado los datos con el ordenador, en la New la que venga de fábrica, haces la transferencia y luego quitas de la consola original la Micro SD, le pones la SD que traía de fábrica y la das al Game... misma pregunta que en A: ¿en qué punto del proceso habría que meter la micro SD con los datos en la New?
A ver, voy a pedir el comodín de la llamada
Yo lo hice así. La tarjeta SD de la consola antigua la puse en el pc y copié todo, puse luego la micro en el pc y pasé todo a la micro. Coloqué la SD de nuevoen la consola antigua, dejé la micro de la new sin tocar. Comencé la transferencia en ambas, eligiendo a través de un pc. Y al acabar, apagué la New e hice el cambiazo, poniendo mi micro de 32gb.
Así que si hubiera sido en un GAME, me hubiera traído mi antigua 3DS XL con la SD antigua llena de datos dentro. Hubiera comenzado la transferencia y al acabar, me hubiera llevado la SD antigua y sacado del bolsillo la micro de 32gb para cambiarla por la otra. No se me ocurre otra forma, jeje.
ciberionz escribió:Feroz El Mejor escribió:Algo que quiero saber yo desde hace siglos es...
¿Que pasa si pones la misma tarjeta SD de una 3DS a la New 3DS XL?
Osea, yo uso una Micro SD con adaptador a SD en mi 3DS (La compré en verano a proposito para cuando saliera la New), la cual quiero usar en la New, teniendo en cuenta de que es de 32GB y hay al menos unos 8 ocupados, ¿a la hora de hacer la transferencia como funciona? ¿Le doy a transferir con PC y pongo directamente la Micro SD en la New 3DS XL y ya? Osea, sacando la SD de la 3DS en ese momento y quitando la Micro SD de fabrica y colocando la que ya tenia.
Si alguien lo sabe, se lo agradeceria bastante.
Sería tan sencillo como meter tu micro al acabar la transferencia en la New, eligiendo ese método (como te pregunta si tienes una micro de antes, puedes decirle que sí, aunque para el caso es lo mismo). Por razones de seguridad, yo la copiaría en el PC antes de empezar, pero no porque sea necesario
Ashuel escribió:ciberionz escribió:Kemyi escribió:
A ver, voy a pedir el comodín de la llamada
Yo lo hice así. La tarjeta SD de la consola antigua la puse en el pc y copié todo, puse luego la micro en el pc y pasé todo a la micro. Coloqué la SD de nuevoen la consola antigua, dejé la micro de la new sin tocar. Comencé la transferencia en ambas, eligiendo a través de un pc. Y al acabar, apagué la New e hice el cambiazo, poniendo mi micro de 32gb.
Así que si hubiera sido en un GAME, me hubiera traído mi antigua 3DS XL con la SD antigua llena de datos dentro. Hubiera comenzado la transferencia y al acabar, me hubiera llevado la SD antigua y sacado del bolsillo la micro de 32gb para cambiarla por la otra. No se me ocurre otra forma, jeje.
He ido hoy a Game, te dejan transferir los datos si no hay mucha gente. Lo de cambiar las sd abriendo una consola en mitad del game ni de coña. Porque lo de la transferencia es un favor que te hacen pero hasta que no entregas tu antigua consola y pagas por la nueva, la consola nueva no es tuya y no pueden dejar que toques el hardware.
Me han dicho que esta la opción de dejar los datos en el PC hacer la transferencia y cuando llegues a tu casa pasar los datos del PC a la consola. Aunque no saben si eso va a funcionar.
Resumen: por favor no seais perros haced la transferencia con la consola vacía que tarda solo 10 min. y cuando llegueis a casa os descargáis de nuevo los juegos que con la velocidad de la N3DS XL vais a tardar solo 5 min. x juego.
ciberionz escribió:@Ashuel, esa opción que te han dado es perfectamente posible, te llevas la New a casa con la transferencia ya echa, y una vez en casa, le pones tu micro con los datos que guardaste en el PC antes de encenderla.
ciberionz escribió:@Azulmeth Como dije más atrás, elegí la ultima opción, la de hacer la transferencia a través de un PC.
En cuanto a la tarjeta, verás que Nintendo recomienda, entre otras, la Sandisk Extreme, Extreme Plus o Extreme Pro, que son más veloces, pero más caras también. Pero eso no significa que no sirvan otras que también van bien, yo uso la Ultra de 32gb, y otros la Samsung Evo
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 48816.html
Jsk77 escribió:Los juegos que vienen en el pack de consolas también se transfieren??
Quiero hacerme con la New y haría transferencia desde la 3DS de la edición Smash y no quiero perder el juego obviamente....
Lo digo porque tuve una 3DS de Monster Hunter que vendí con mi ID y luego me hice con esta de Smash y tras mucho pelear con Nintendo, conseguí que me transfiriesen el ID, pudiendo bajar los juegos que tenía menos el propio MH3
Jsk77 escribió:Jsk77 escribió:Los juegos que vienen en el pack de consolas también se transfieren??
Quiero hacerme con la New y haría transferencia desde la 3DS de la edición Smash y no quiero perder el juego obviamente....
Lo digo porque tuve una 3DS de Monster Hunter que vendí con mi ID y luego me hice con esta de Smash y tras mucho pelear con Nintendo, conseguí que me transfiriesen el ID, pudiendo bajar los juegos que tenía menos el propio MH3
Nadie sabe??
ciberionz escribió:Puede crearse perfectamente su ID en tu antigua XL, pues tras la transferencia queda como nueva
Devil Crown escribió:Menudo lio tengo con el sistema de cuentas de la 3ds de las narices.
Se tienen que tener la 3ds y la new al mismo tiempo? es decir que no puedes hacer plan renove y transferir tus cosas de la vieja a la nueva? o una cosa o la otra?
Tengo comprado el Fire emblem y el Kirby lo tengo descargado de la promo de navidad.
v_i_l_e escribió:Devil Crown escribió:Menudo lio tengo con el sistema de cuentas de la 3ds de las narices.
Se tienen que tener la 3ds y la new al mismo tiempo? es decir que no puedes hacer plan renove y transferir tus cosas de la vieja a la nueva? o una cosa o la otra?
Tengo comprado el Fire emblem y el Kirby lo tengo descargado de la promo de navidad.
Así es, para hacer la transferencia debes disponer de las dos consolas.
Devil Crown escribió:v_i_l_e escribió:Devil Crown escribió:Menudo lio tengo con el sistema de cuentas de la 3ds de las narices.
Así es, para hacer la transferencia debes disponer de las dos consolas.
Muchas gracias, pues entonces pasando de la new, ya comprare el circle pad para el monster hunter y arreando
v_i_l_e escribió:Si lo preguntas porque tenías pensado hacer el renove en Game, se comenta que algunas tiendas dejan hacer la transferencia allí mismo antes de entregar tu consola, al menos es lo que sucedió con la salida de 3DS XL, por si quieres acercarte a preguntar
wert escribió:Buenas,
Tengo esto de la transferencia medio claro, creo. La cosa es que yo ahora mismo tengo una microSD en la 3DS XL, voy a hacer el renove en el game. Entonces al hacer la transferencia le doy a que estoy usando una microSD y se hará la transferencia de todo menos de lo que tengo en la tarjeta, no? En que momento te pide la consola de destino meter la tarjeta? O simplemente se acaba la transferencia apagando la consola y ya puedes meter la tarjeta en casa. Lo pregunto por que a lo mejor el dependiente del game no me deja abrir ahí la consola.
Un saludo.
Roberdivx escribió:Buenas!
Voy a comprar una new 3ds edicion monster hunter con juego preinstalado, si hago la transferencia de mi 3ds xl a esta... Que pasa con el juego preinstalado de MH4 de la new 3ds?
Roberdivx escribió:Buenas!
Voy a comprar una new 3ds edicion monster hunter con juego preinstalado, si hago la transferencia de mi 3ds xl a esta... Que pasa con el juego preinstalado de MH4 de la new 3ds?
Lord Duke escribió:wert escribió:Buenas,
Tengo esto de la transferencia medio claro, creo. La cosa es que yo ahora mismo tengo una microSD en la 3DS XL, voy a hacer el renove en el game. Entonces al hacer la transferencia le doy a que estoy usando una microSD y se hará la transferencia de todo menos de lo que tengo en la tarjeta, no? En que momento te pide la consola de destino meter la tarjeta? O simplemente se acaba la transferencia apagando la consola y ya puedes meter la tarjeta en casa. Lo pregunto por que a lo mejor el dependiente del game no me deja abrir ahí la consola.
Un saludo.
Se supone que lo pide al final de todo, pero me parece que te sale solo un mensaje en plan "ya puedes meter tu tarjeta vieja", me imagino que si le das a aceptar y apagas la consola luego en casa ya le puedes poner la tarjeta nueva y listo.
Saludos!
arriquitaum escribió:a tener en cuenta, las fotos y capturas de pantalla de la memoria ni se borran al formatear ni se transfieren, tened eso en cuenta, antes de nada cortarlas de la sd y pasadlas a un pc