› Foros › Nintendo 3DS › General
adri_tales escribió:Yo sigo teniendo miedo pues pillo la edición con el MH:4 al transferir no se borra no? es que haber si me voy quedar sin el juego
CASTIGADOR escribió:adri_tales escribió:Yo sigo teniendo miedo pues pillo la edición con el MH:4 al transferir no se borra no? es que haber si me voy quedar sin el juego
Al transferir se borra pero queda ligado al nnid de la consola origen cuando haces la transferencia, con lo que desde la eshop lo puedes volver a descargar sin problema.
CASTIGADOR escribió:Nintyfan7 escribió:Mi duda es la siguiente:
He comprado una micro SD de mayor capacidad (32Gb) que aún no he utilizado para meter en la New 3DS. Mi duda viendo el video de como trasnferir los datos es la siguiente:
¿Tengo que poner la micros SD de 32 GB en la New 3DS antes de hacer toda la transferencia para que la formatee la misma consola? ¿O puedo hacer la transferencia tal como viene la New 3DS en su caja (con la micro SD de 4 GB que viene en la consola), y tranferir los datos de la SD a la micros SD de 32 Gb y luego ya meterla en la New 3DS?
Gracias.
Yo nada mas la tenga la abrire, sacare la microsd de 4 GB, la copiare al pc y volcare lo copiado en una microsd de 16 gb, y luego ya la encendere para hacer la transferencia.
Kemyi escribió:Yo creo que si compráis una microSD (o igual tenéis de otro aparato por casa) ya y hacéis en el pc lo de pasar los datos de la SD actual a la microSD y dejáis puesta la microSD en la 3DS (adaptador para tamaño SD mediante), luego cuando vayáis a hacer la transferencia sólo tendríais que pasar el NNID y darle a la opción de que ya tenéis una microSD en la consola, por lo que los datos no hay que transferirlos sino simplemente cambiar las tarjetas y ahí estarían ya los saves sin problemas en la New...
...pero como digo esto es lo que yo creo que he sacado en claro con todo el jaleo de estos días, pero tampoco pondría la mano en el fuego...dichosa Nintendo y su no-sistema de cuentas.
baronrojo2 escribió:Kemyi escribió:Yo creo que si compráis una microSD (o igual tenéis de otro aparato por casa) ya y hacéis en el pc lo de pasar los datos de la SD actual a la microSD y dejáis puesta la microSD en la 3DS (adaptador para tamaño SD mediante), luego cuando vayáis a hacer la transferencia sólo tendríais que pasar el NNID y darle a la opción de que ya tenéis una microSD en la consola, por lo que los datos no hay que transferirlos sino simplemente cambiar las tarjetas y ahí estarían ya los saves sin problemas en la New...
...pero como digo esto es lo que yo creo que he sacado en claro con todo el jaleo de estos días, pero tampoco pondría la mano en el fuego...dichosa Nintendo y su no-sistema de cuentas.
Pues no se si será asi, lo que yo he hecho es que, he pasado todo (copiando y pegando) lo de la 3ds xl, he cogido (como has dicho) una micro sd que he encontrado de 16gb, copiado y pegado lo de la otra. Ahora mismo la 3ds xl con la tarjeta vacia está dentro y luego la micro sd esta con los datos de la otra
Supongo que ahora, pasando el id y poniendole la tarjeta a la new, debería de estar solucionado y dejarme dscargar el juego..
Kemyi escribió:baronrojo2 escribió:Kemyi escribió:Yo creo que si compráis una microSD (o igual tenéis de otro aparato por casa) ya y hacéis en el pc lo de pasar los datos de la SD actual a la microSD y dejáis puesta la microSD en la 3DS (adaptador para tamaño SD mediante), luego cuando vayáis a hacer la transferencia sólo tendríais que pasar el NNID y darle a la opción de que ya tenéis una microSD en la consola, por lo que los datos no hay que transferirlos sino simplemente cambiar las tarjetas y ahí estarían ya los saves sin problemas en la New...
Pues no se si será asi, lo que yo he hecho es que, he pasado todo (copiando y pegando) lo de la 3ds xl, he cogido (como has dicho) una micro sd que he encontrado de 16gb, copiado y pegado lo de la otra. Ahora mismo la 3ds xl con la tarjeta vacia está dentro y luego la micro sd esta con los datos de la otra
Supongo que ahora, pasando el id y poniendole la tarjeta a la new, debería de estar solucionado y dejarme dscargar el juego..
¿Por qué no metes en la 3DS la microSD con los datos en lugar de la vacía? No sé si como lo has hecho habría conflicto a la hora de hacer la transferencia por los datos que no coincidan en ambas (por ejemplo el número de pasos que hagas de aquí a que hagas el renove, las monedas, el streetpass o lo que sea :-$).
Edit: otra cosa que he hecho (aunque no comprobado porque está será también mi primera transferencia) es hacer copia de los datos de guardado: pinchas sobre el icono del juego (en el menú, sin iniciar el juego) y abajo a la izquierda te sale una flecha, pinchas y te da esa opción (que espero sirva si lo demás falla...).
Kemyi escribió:@baronrojo2 vale, creo que no me he explicado bien, según lo que yo decía la microSD de 4GB que trae la New no la usarás ni influirá para nada, como si se la quieres dar al perro xD. Cuando empiezas la transferencia te preguntan si en la consola de origen tienes SD, miniSD o microSD. En el caso de las dos primeras los datos se transfieren a la tarjeta que trae la New, pero si seleccionas que ya tienes una microSD no se transfieren los datos (sólo el NNID y el registro de compras de la eShop - información sacada del pdf explicativo de la web de Nintendo), sino que te dice que metas dicha tarjeta en la New tras acabar lo otro y con eso te evitas la parte pesada de la transferencia...
Pero en fin, que yo cruzo los dedos. Los juegos no corren peligro porque los puedes volver a descargar sí o sí, aunque los borres. Los save es lo que me preocupa, pero haciéndolo así con la microSD (y habiendo hecho copia de seguridad de los datos de guardado por si acaso) espero no tener problemas.
Opt7mu5 escribió:Tengo una WiiU asociada a una cuenta de la eshop y una NNID. Ahora bien, tengo una 3DS que tiene una cuenta de la eshop distinta pero tiene asociada esa misma NNID.
Tendrás que hacer transferencia desde la 3DS actual. Sólo se puede usar una 3DS por NNID.Opt7mu5 escribió:¿qué pasará si quiero en la nueva N3DS asociar mi cuenta de la eshop y NNID primeras, las de la WiiU?
pebol escribió:A ver si alguien lo sabe:
Tengo pensado pillarme la new 3DS XL y seguir usando mi 3DS XL normal, es decir ir alternando las 2.
La cosa es si podré usar mi ID en las 2, es decir vincular la new 3DS al mismo ID q ya uso en 3DS (y wii U) y usar ambas.
Saludos
KemaDeztripa escribió:@xhakarr No lo pierdes, eso si, tendrás que descargarlo de la eshop
stunt escribió:Perdonad la pregunta estupida pero ha sido un dia larguisimo y mi compresion lectora esta por los suelos..
Quiero hacer la transferencia de 3ds XL a new 3ds XL. Ambas actualizadas y la nueva solo la he tocado para configurar el wifi y actualizarla.
La consola de origen funciona con una micro SD con adaptador con lo que "mi idea" era pasar el NNID y despues intercambiar las tarjetas.. pero en el primer paso de la transferencia de datos dice que "se formateara la memoria de la consola de origen, con lo que se borraran todos los datos"... con esto se refiere a la memoria interna de la consola o tambien a la SD?
Szakach escribió:No sé si se ha respondido esto, he visto las últimas páginas y no he visto nada así que allá voy.
Resulta que esta tarde he pillado mi edición coleccionista de MH4U de la New 3ds xl, y he realizado la trasferencia de ID de mi antigua 3DS a esta antes de efectuar el renove en game. La historia empieza al llegar a casa y ver que no tengo el monster hunter 4, veo que lo puedo descargar de la eshop sin problemas lo cual me tranquiliza pero el misterio es, que no tengo absolutamente nada en la micro sd a excepción de partidas guardadas y tengo la misma capacidad ocupada que el peso del MH4. He buscado por todos lados pero no hay manera de acceder a esos datos desde la consola, tengo 5000 bloques libres y a pastar, el resto ocupado. Hay alguna solución o me toca desatornillar para formatear la micro SD.
No sé si a alguien le ha ocurrido, pero me parece extraño, no he podido hablar con nintendo porque cerraban el sat a las 6:30 :/
Un saludo y gracias de antemano.
spaizor6 escribió:Estaba transfiriendo los datos y me ha saltado un fallo en la 3DS Origen justo en el paso 6 :S. He tenido que reiniciar la New 3DS.
Vuelvo a realizar la transferencia?
Shilenze escribió:Szakach escribió:No sé si se ha respondido esto, he visto las últimas páginas y no he visto nada así que allá voy.
Resulta que esta tarde he pillado mi edición coleccionista de MH4U de la New 3ds xl, y he realizado la trasferencia de ID de mi antigua 3DS a esta antes de efectuar el renove en game. La historia empieza al llegar a casa y ver que no tengo el monster hunter 4, veo que lo puedo descargar de la eshop sin problemas lo cual me tranquiliza pero el misterio es, que no tengo absolutamente nada en la micro sd a excepción de partidas guardadas y tengo la misma capacidad ocupada que el peso del MH4. He buscado por todos lados pero no hay manera de acceder a esos datos desde la consola, tengo 5000 bloques libres y a pastar, el resto ocupado. Hay alguna solución o me toca desatornillar para formatear la micro SD.
No sé si a alguien le ha ocurrido, pero me parece extraño, no he podido hablar con nintendo porque cerraban el sat a las 6:30 :/
Un saludo y gracias de antemano.
Asi estoy yo tambien, desde el ordenador puedes ver lo q hay pero he visto q estan datos de la antigua y nueva, en lugar de haberse borrao. Alguien lo ha solucionao?
sam_herlihy escribió:Un duda que tengo.
Me compré una tarjeta de 32 GB para estrenar mi New. Antes de hacer la transferencia supongo que habrá que quitar la micro SD que viene por defecto y meter la de 32 ¿verdad? Después iniciar el proceso y por último sacar las dos tarjetas (la de la vieja 3DS y la de la nueva) y copiar el contenido de la 3DS a la New.
Kemyi escribió:sam_herlihy escribió:Un duda que tengo.
Me compré una tarjeta de 32 GB para estrenar mi New. Antes de hacer la transferencia supongo que habrá que quitar la micro SD que viene por defecto y meter la de 32 ¿verdad? Después iniciar el proceso y por último sacar las dos tarjetas (la de la vieja 3DS y la de la nueva) y copiar el contenido de la 3DS a la New.
Lo más fácil es: meter la SD de la consola original en el pc y copiar las carpetas que te salga a, por ejemplo, el escritorio. Retiras y metes la microSD de 32 que has comprado nueva en el pc, estará vacía así que simplemente copias todo lo anterior en ella. En la consola de ORIGEN dejas metida la microSD de 32 con los datos (en un adaptador a tamaño SD) y en la de DESTINO (la New) la que te venga, sin tocar. Entonces inicias la transferencia y llegado un punto te pregunta que qué tarjeta tienes en la consola origen, les dices que microSD (seleccionando «No») y te hace la transferencia y cuando acabes sólo tienes que sacar tu microSD de 32 de la consola vieja y ponerla en la nueva.
Espero que haya quedado bien explicado.
Saludos!
baronrojo2 escribió:Kemyi escribió:sam_herlihy escribió:Un duda que tengo.
Lo más fácil es: meter la SD de la consola original en el pc y copiar las carpetas que te salga a, por ejemplo, el escritorio. Retiras y metes la microSD de 32 que has comprado nueva en el pc, estará vacía así que simplemente copias todo lo anterior en ella. En la consola de ORIGEN dejas metida la microSD de 32 con los datos (en un adaptador a tamaño SD) y en la de DESTINO (la New) la que te venga, sin tocar. Entonces inicias la transferencia y llegado un punto te pregunta que qué tarjeta tienes en la consola origen, les dices que microSD (seleccionando «No») y te hace la transferencia y cuando acabes sólo tienes que sacar tu microSD de 32 de la consola vieja y ponerla en la nueva.
Espero que haya quedado bien explicado.
Saludos!
Y si lo pasas todo con el pc, y tienes en la 3ds la sd vacia y la micro llena en la new, pasa algo? Es obligado tener las dos vacias?
En game solo traspasan el ID, asi que no se si seria suficiente, datos no pasan
Khorgrim escribió:¿Se pierde algo si haces la transferencia a pelo sin cambiar tarjetas? Es que no tengo adaptadores para el PC y me da palo ir a comprar para esto xD, con la 3DS XL lo hice sin cambiar nada y creo que se pasaron todos los datos.
Nephiel escribió:Opt7mu5 escribió:Tengo una WiiU asociada a una cuenta de la eshop y una NNID. Ahora bien, tengo una 3DS que tiene una cuenta de la eshop distinta pero tiene asociada esa misma NNID.
Si tiene la misma NNID, entonces tiene que estar usando la misma cuenta de la eShop, porque una vez que usas un NNID en una 3DS se fusiona con la cuenta de la eShop y pasan a ser una única cuenta.Tendrás que hacer transferencia desde la 3DS actual. Sólo se puede usar una 3DS por NNID.Opt7mu5 escribió:¿qué pasará si quiero en la nueva N3DS asociar mi cuenta de la eshop y NNID primeras, las de la WiiU?
Opt7mu5 escribió:Nephiel escribió:Opt7mu5 escribió:Tengo una WiiU asociada a una cuenta de la eshop y una NNID. Ahora bien, tengo una 3DS que tiene una cuenta de la eshop distinta pero tiene asociada esa misma NNID.
Si tiene la misma NNID, entonces tiene que estar usando la misma cuenta de la eShop, porque una vez que usas un NNID en una 3DS se fusiona con la cuenta de la eShop y pasan a ser una única cuenta.Tendrás que hacer transferencia desde la 3DS actual. Sólo se puede usar una 3DS por NNID.Opt7mu5 escribió:¿qué pasará si quiero en la nueva N3DS asociar mi cuenta de la eshop y NNID primeras, las de la WiiU?
Bueno, dejando de lado el detalle, me da igual conservar los datos porque quiero "regularizar" todo este lío
Aquí mi pregunta. No quiero hacer transferencia de datos, por mi que les den lo único que quiero es formatear la 3DS que tengo ahora y dejarla de fábrica para guardarla a buen recaudo y entonces abrir la N3DS y darla de alta en la NNID donde tengo la WiiU. ¿Si hago eso no hay ningún problema, no? Ya que al formatear la primera puedo desvincular la consola y ya podré vincular mi N3DS sin problemas.
Gracias
Gracias!
Bueno, dejando de lado el detalle, me da igual conservar los datos porque quiero "regularizar" todo este lío
Aquí mi pregunta. No quiero hacer transferencia de datos, por mi que les den lo único que quiero es formatear la 3DS que tengo ahora y dejarla de fábrica para guardarla a buen recaudo y entonces abrir la N3DS y darla de alta en la NNID donde tengo la WiiU. ¿Si hago eso no hay ningún problema, no? Ya que al formatear la primera puedo desvincular la consola y ya podré vincular mi N3DS sin problemas.
Gracias
OJOCUIDAO, que yo pensaba que esto era así pero NO. La consola si la formateas NO pierde el id de Nintendo. Si lo borras, lo ELIMINAS. Debes transferirlo a tu nueva consola o esa cuenta de Nintend id la perderás. A mi me sudaba la polla todo lo descargado porque no le compro contenido digital a estos impresentables, pero a la hora de poner mi Nintendo id en la consola nueva me dice . ESTE iD YA EXISTE en otra consola. Asi que estoy jodido. Solo puedo ir al game y pasármelo o denunciar robo de la consola y que nintendo me lo habilite. Esto del Nintendo id no es como el Club Nintendo que podías ponerlo en cualquier consola. A mi me ha pasado igual, tengo el Nintend id en la Wii U pero NO en la New3DSXL por que la cagué al venderla y no transferirlo. Un sistema de puta madre desde luego.
Opt7mu5 escribió:Bueno, dejando de lado el detalle, me da igual conservar los datos porque quiero "regularizar" todo este lío
GraciasOJOCUIDAO, que yo pensaba que esto era así pero NO. La consola si la formateas NO pierde el id de Nintendo. Si lo borras, lo ELIMINAS. Debes transferirlo a tu nueva consola o esa cuenta de Nintend id la perderás. A mi me sudaba la polla todo lo descargado porque no le compro contenido digital a estos impresentables, pero a la hora de poner mi Nintendo id en la consola nueva me dice . ESTE iD YA EXISTE en otra consola. Asi que estoy jodido. Solo puedo ir al game y pasármelo o denunciar robo de la consola y que nintendo me lo habilite. Esto del Nintendo id no es como el Club Nintendo que podías ponerlo en cualquier consola. A mi me ha pasado igual, tengo el Nintend id en la Wii U pero NO en la New3DSXL por que la cagué al venderla y no transferirlo. Un sistema de puta madre desde luego.
Pero qué me dices!!!!
No se puede simplemente hacer un formateo y que me desvincule!!! Madre mía, estos de Nintendo van de mal peor...
Gracias tío, pues tocará joderse y encima de gastarse 300 € entre consola y juegos (eso sin contar el cargador...) hacer toda una historia que se ha montado nintendo y su retraso mental en temas de online...