SOLUCION DEL SAT. 3 puntos básicos a la hora de hacer transferencia entre consolas.

15, 6, 7, 8, 9
Yo sigo teniendo miedo pues pillo la edición con el MH:4 al transferir no se borra no? es que haber si me voy quedar sin el juego
adri_tales escribió:Yo sigo teniendo miedo pues pillo la edición con el MH:4 al transferir no se borra no? es que haber si me voy quedar sin el juego

Al transferir se borra pero queda ligado al nnid de la consola origen cuando haces la transferencia, con lo que desde la eshop lo puedes volver a descargar sin problema.
CASTIGADOR escribió:
adri_tales escribió:Yo sigo teniendo miedo pues pillo la edición con el MH:4 al transferir no se borra no? es que haber si me voy quedar sin el juego

Al transferir se borra pero queda ligado al nnid de la consola origen cuando haces la transferencia, con lo que desde la eshop lo puedes volver a descargar sin problema.

Jajaja ok muchas gracias, asi que entre unas cosas y otras tardare en poder jugarlo [triston]
CASTIGADOR escribió:
Nintyfan7 escribió:Mi duda es la siguiente:

He comprado una micro SD de mayor capacidad (32Gb) que aún no he utilizado para meter en la New 3DS. Mi duda viendo el video de como trasnferir los datos es la siguiente:

¿Tengo que poner la micros SD de 32 GB en la New 3DS antes de hacer toda la transferencia para que la formatee la misma consola? ¿O puedo hacer la transferencia tal como viene la New 3DS en su caja (con la micro SD de 4 GB que viene en la consola), y tranferir los datos de la SD a la micros SD de 32 Gb y luego ya meterla en la New 3DS?

Gracias.

Yo nada mas la tenga la abrire, sacare la microsd de 4 GB, la copiare al pc y volcare lo copiado en una microsd de 16 gb, y luego ya la encendere para hacer la transferencia.

Vigila porque creo que formatea la micro SD al hacer la transferencia. Por eso creo que el volcado de datos de la SD a la micro SD se tiene que hacer después.
Buenas, os leo a todos y la verdad esoty algo confuso, asi que planteo mi pregunta que se responde facil o eso creo..

Tengo una 3ds xl, con una tarjeta de 4 gb, en ella supongo que estaran las 4 fotos echadas y los datos guardados.

En la promocion de invierno me regalaron un zelda, el cual no he podido acabar aun y no quiero perderlo.

Mi pregunta es, si, copio y pego tal cual esta todo en la tarjeta sd, despues al conectar la micro, será suficiente con pegar esos archivos en la nueva micro sd? Lo pregunto porque aparte de las partidas no quiero perder el juego, es el unico que tengo.

En game me han dicho que alli hago el traspaso de ID nada mas, que los juegos y demas en casa...entonces, si con copiar y pegar esos archivos en la nueva tarjeta es suficiente, perfecto.

Todo esto viene a que no tengo ahora todo el dinero para pagarla entera, traerla a casa, volver y que me den la diferencia.

Muchas gracias y espero que se entienda mi duda
Yo también estoy confundido de narices...pregunta a saco: tengo la 3DS normal con un montonaco de juegos descargados (soy embajador de 3DS), algunos como el Animal Crossing descargado de la eshop que, lógicamente, quiero pasar a la New 3DS XL cuando me la pille. Las partidas se borran al hacer la trasferencia de datos? No hay ninguna forma de mantenerlas?
Yo creo que si compráis una microSD (o igual tenéis de otro aparato por casa) ya y hacéis en el pc lo de pasar los datos de la SD actual a la microSD y dejáis puesta la microSD en la 3DS (adaptador para tamaño SD mediante), luego cuando vayáis a hacer la transferencia sólo tendríais que pasar el NNID y darle a la opción de que ya tenéis una microSD en la consola, por lo que los datos no hay que transferirlos sino simplemente cambiar las tarjetas y ahí estarían ya los saves sin problemas en la New...

...pero como digo esto es lo que yo creo que he sacado en claro con todo el jaleo de estos días, pero tampoco pondría la mano en el fuego...dichosa Nintendo y su no-sistema de cuentas.
Kemyi escribió:Yo creo que si compráis una microSD (o igual tenéis de otro aparato por casa) ya y hacéis en el pc lo de pasar los datos de la SD actual a la microSD y dejáis puesta la microSD en la 3DS (adaptador para tamaño SD mediante), luego cuando vayáis a hacer la transferencia sólo tendríais que pasar el NNID y darle a la opción de que ya tenéis una microSD en la consola, por lo que los datos no hay que transferirlos sino simplemente cambiar las tarjetas y ahí estarían ya los saves sin problemas en la New...

...pero como digo esto es lo que yo creo que he sacado en claro con todo el jaleo de estos días, pero tampoco pondría la mano en el fuego...dichosa Nintendo y su no-sistema de cuentas.

Pues no se si será asi, lo que yo he hecho es que, he pasado todo (copiando y pegando) lo de la 3ds xl, he cogido (como has dicho) una micro sd que he encontrado de 16gb, copiado y pegado lo de la otra. Ahora mismo la 3ds xl con la tarjeta vacia está dentro y luego la micro sd esta con los datos de la otra

Supongo que ahora, pasando el id y poniendole la tarjeta a la new, debería de estar solucionado y dejarme dscargar el juego..
baronrojo2 escribió:
Kemyi escribió:Yo creo que si compráis una microSD (o igual tenéis de otro aparato por casa) ya y hacéis en el pc lo de pasar los datos de la SD actual a la microSD y dejáis puesta la microSD en la 3DS (adaptador para tamaño SD mediante), luego cuando vayáis a hacer la transferencia sólo tendríais que pasar el NNID y darle a la opción de que ya tenéis una microSD en la consola, por lo que los datos no hay que transferirlos sino simplemente cambiar las tarjetas y ahí estarían ya los saves sin problemas en la New...

Pues no se si será asi, lo que yo he hecho es que, he pasado todo (copiando y pegando) lo de la 3ds xl, he cogido (como has dicho) una micro sd que he encontrado de 16gb, copiado y pegado lo de la otra. Ahora mismo la 3ds xl con la tarjeta vacia está dentro y luego la micro sd esta con los datos de la otra

Supongo que ahora, pasando el id y poniendole la tarjeta a la new, debería de estar solucionado y dejarme dscargar el juego..

¿Por qué no metes en la 3DS la microSD con los datos en lugar de la vacía? No sé si como lo has hecho habría conflicto a la hora de hacer la transferencia por los datos que no coincidan en ambas (por ejemplo el número de pasos que hagas de aquí a que hagas el renove, las monedas, el streetpass o lo que sea :-$).

Edit: otra cosa que he hecho (aunque no comprobado porque está será también mi primera transferencia) es hacer copia de los datos de guardado: pinchas sobre el icono del juego (en el menú, sin iniciar el juego) y abajo a la izquierda te sale una flecha, pinchas y te da esa opción (que espero sirva si lo demás falla...).
Kemyi escribió:
baronrojo2 escribió:

¿Por qué no metes en la 3DS la microSD con los datos en lugar de la vacía? No sé si como lo has hecho habría conflicto a la hora de hacer la transferencia por los datos que no coincidan en ambas (por ejemplo el número de pasos que hagas de aquí a que hagas el renove, las monedas, el streetpass o lo que sea :-$).

Edit: otra cosa que he hecho (aunque no comprobado porque está será también mi primera transferencia) es hacer copia de los datos de guardado: pinchas sobre el icono del juego (en el menú, sin iniciar el juego) y abajo a la izquierda te sale una flecha, pinchas y te da esa opción (que espero sirva si lo demás falla...).

Pues ni idea la verdad, la cosa es que es una micro sd de 16gb y he leido que puede dar problemas ya que la de la new 3ds es de 4 gb y claro, es mas pequeña
@baronrojo2 vale, creo que no me he explicado bien, según lo que yo decía la microSD de 4GB que trae la New no la usarás ni influirá para nada, como si se la quieres dar al perro xD. Cuando empiezas la transferencia te preguntan si en la consola de origen tienes SD, miniSD o microSD. En el caso de las dos primeras los datos se transfieren a la tarjeta que trae la New, pero si seleccionas que ya tienes una microSD no se transfieren los datos (sólo el NNID y el registro de compras de la eShop - información sacada del pdf explicativo de la web de Nintendo), sino que te dice que metas dicha tarjeta en la New tras acabar lo otro y con eso te evitas la parte pesada de la transferencia...

Pero en fin, que yo cruzo los dedos. Los juegos no corren peligro porque los puedes volver a descargar sí o sí, aunque los borres. Los save es lo que me preocupa, pero haciéndolo así con la microSD (y habiendo hecho copia de seguridad de los datos de guardado por si acaso) espero no tener problemas.
Kemyi escribió:@baronrojo2 vale, creo que no me he explicado bien, según lo que yo decía la microSD de 4GB que trae la New no la usarás ni influirá para nada, como si se la quieres dar al perro xD. Cuando empiezas la transferencia te preguntan si en la consola de origen tienes SD, miniSD o microSD. En el caso de las dos primeras los datos se transfieren a la tarjeta que trae la New, pero si seleccionas que ya tienes una microSD no se transfieren los datos (sólo el NNID y el registro de compras de la eShop - información sacada del pdf explicativo de la web de Nintendo), sino que te dice que metas dicha tarjeta en la New tras acabar lo otro y con eso te evitas la parte pesada de la transferencia...

Pero en fin, que yo cruzo los dedos. Los juegos no corren peligro porque los puedes volver a descargar sí o sí, aunque los borres. Los save es lo que me preocupa, pero haciéndolo así con la microSD (y habiendo hecho copia de seguridad de los datos de guardado por si acaso) espero no tener problemas.

Pues me has dejado mas tranquilo con lo que has dicho, ya que cuando llegue el paso de escoger que tipo de tarjeta uso y se haya traspasado el ID, ya deberia estar todo hecho, poner la microsd en la new y arreando

Muchas gracias, esperemos que todo vaya perfecto! [ayay]
A ver, os cuento mi caso para ver qué opináis, si nada o me explotará la consola X-D

Tengo una WiiU asociada a una cuenta de la eshop y una NNID. Ahora bien, tengo una 3DS que tiene una cuenta de la eshop distinta pero tiene asociada esa misma NNID.

¿qué pasará si quiero en la nueva N3DS asociar mi cuenta de la eshop y NNID primeras, las de la WiiU?

Un saludo! ^^
Opt7mu5 escribió:Tengo una WiiU asociada a una cuenta de la eshop y una NNID. Ahora bien, tengo una 3DS que tiene una cuenta de la eshop distinta pero tiene asociada esa misma NNID.

Si tiene la misma NNID, entonces tiene que estar usando la misma cuenta de la eShop, porque una vez que usas un NNID en una 3DS se fusiona con la cuenta de la eShop y pasan a ser una única cuenta.

Opt7mu5 escribió:¿qué pasará si quiero en la nueva N3DS asociar mi cuenta de la eshop y NNID primeras, las de la WiiU?
Tendrás que hacer transferencia desde la 3DS actual. Sólo se puede usar una 3DS por NNID.
A ver si alguien lo sabe:

Tengo pensado pillarme la new 3DS XL y seguir usando mi 3DS XL normal, es decir ir alternando las 2.
La cosa es si podré usar mi ID en las 2, es decir vincular la new 3DS al mismo ID q ya uso en 3DS (y wii U) y usar ambas.

Saludos
pebol escribió:A ver si alguien lo sabe:

Tengo pensado pillarme la new 3DS XL y seguir usando mi 3DS XL normal, es decir ir alternando las 2.
La cosa es si podré usar mi ID en las 2, es decir vincular la new 3DS al mismo ID q ya uso en 3DS (y wii U) y usar ambas.

Saludos

No puedes, el ID solo puede estar vinculado a una 3DS.
A ver, porque hay veces que por miedo o por desconocimiento que me vuelvo aun más inútil.

Expongo:

He comprado una tarjeta de 32 G y me gustaría saber si para ganar tiempo puedo pasar todos los datos que tengo en la tarjeta de la 3ds que tengo (la antigua se supone) y meter todo su contenido en la nueva tarjeta, o tengo que esperar a tener la n3ds y solo puedo realizar este paso cuando me lo pida.

Otra pregunta, en el momento que pide pasar los datos mediante pc (se supone la copia que quiero hacer ahora anticipadamente), se tienen que apagar las consolas para quitar las tarjetas... entonces se para todo lo que hemos realizado hasta ahora ... se copian los datos y se pone la microsd con los datos pasados en la nueva consola... y después... hay que volver a encender la dos y continuar los pasos o este es el último paso y ya de por sí al encender la n3ds ya damos por acabado todo ?????

[comor?] [comor?] [comor?]
Hola, expongo mi duda porque la verdad no me entero de nada a ver si me podeis echar una mano, tengo una 3ds xl ed zelda lbtw y me acabo de comprar la xl ed zelda majora, si transfiero de la vieja 3ds xl a la nueva de majora, perdere en la de majora el juego que viene preinstalado? La verdad que complicado es esto macho...
@xhakarr No lo pierdes, eso si, tendrás que descargarlo de la eshop
KemaDeztripa escribió:@xhakarr No lo pierdes, eso si, tendrás que descargarlo de la eshop

Gracias, macho a ver si nintendo se actualiza pa estas cosas vive en el siglo pasado.
Perdonad la pregunta estupida pero ha sido un dia larguisimo y mi compresion lectora esta por los suelos..

Quiero hacer la transferencia de 3ds XL a new 3ds XL. Ambas actualizadas y la nueva solo la he tocado para configurar el wifi y actualizarla.

La consola de origen funciona con una micro SD con adaptador con lo que "mi idea" era pasar el NNID y despues intercambiar las tarjetas.. pero en el primer paso de la transferencia de datos dice que "se formateara la memoria de la consola de origen, con lo que se borraran todos los datos"... con esto se refiere a la memoria interna de la consola o tambien a la SD?
stunt escribió:Perdonad la pregunta estupida pero ha sido un dia larguisimo y mi compresion lectora esta por los suelos..

Quiero hacer la transferencia de 3ds XL a new 3ds XL. Ambas actualizadas y la nueva solo la he tocado para configurar el wifi y actualizarla.

La consola de origen funciona con una micro SD con adaptador con lo que "mi idea" era pasar el NNID y despues intercambiar las tarjetas.. pero en el primer paso de la transferencia de datos dice que "se formateara la memoria de la consola de origen, con lo que se borraran todos los datos"... con esto se refiere a la memoria interna de la consola o tambien a la SD?

Yo lo he hecho como tú y no se borra nada de la microSD, no te preocupes, llegado un punto tendrás que cotestar "No" para indicar que tienes una microSD y al final sólo sacarla y ponerla en la New, te van guiando paso a paso, no tiene pérdida ;) .
@stunt Se refiere a la memoria interna, aunque si puedes, haz una copia de seguridad de la tarjeta.
se refiere a la memoria de la consola, no de la sd. he echo la transferencia normal y corriente entre una 3ds ocarina edition con una micro sd de 32Gb con adaptador, a una new 3ds xl majoras edition, repito, normal y corriente, y todo perfecto. Al encender la xl, me pide que inserte la micro sd de origen y todo el material en su sitio excepto los programas digitales, que los he volvido a descargar junto al Zelda Majoras Mask y la demo del tomodochi life xDD Tranquilos que es super sencillo.
Gracias @Kemyi por confirmar, eso es lo que habia leido en una guia oficial pero me ha chocado ese punto tan temprano (no deberia salir despues de elegir un metodo u otro?..) es que esta de culo, es como cuando te pregunta si la transferencia es desde 3ds o dsi cuando no es ni lo uno ni lo otro sino HACIA 3DS..vamos que deberian empezar por preguntar si es la consola emisora o la receptora (siendo una 3ds la receptora no puede ser una DSi asi que la pregunta sobra)

@KemaDeztripa no me es posible por desgracia :\ espero que vaya todo bien aun que si se pierde lo que mas me importa es el registro de actividad, pero no me juego nada realmente

@VenoMPS "volvido" omg
Gracias, pues yo voy a hacer lo mismo pero con una micro SD de 16 en la consola de origen.
No sé si se ha respondido esto, he visto las últimas páginas y no he visto nada así que allá voy.

Resulta que esta tarde he pillado mi edición coleccionista de MH4U de la New 3ds xl, y he realizado la trasferencia de ID de mi antigua 3DS a esta antes de efectuar el renove en game. La historia empieza al llegar a casa y ver que no tengo el monster hunter 4, veo que lo puedo descargar de la eshop sin problemas lo cual me tranquiliza pero el misterio es, que no tengo absolutamente nada en la micro sd a excepción de partidas guardadas y tengo la misma capacidad ocupada que el peso del MH4. He buscado por todos lados pero no hay manera de acceder a esos datos desde la consola, tengo 5000 bloques libres y a pastar, el resto ocupado. Hay alguna solución o me toca desatornillar para formatear la micro SD.

No sé si a alguien le ha ocurrido, pero me parece extraño, no he podido hablar con nintendo porque cerraban el sat a las 6:30 :/

Un saludo y gracias de antemano.
Bueno pues ya he transferido los datos y todo bien :D tenia dudas de que pasaria con la lista de amigos, si se me borraria el tercer slot de los safaris en el pokemon o si se me desordenarian.. pero no, sigue todo en su sitio :D
Npi de la demo esa del tomodachi o si habria algo mas en la consola nueva pero me da lo mismo jaja

Ahora a limpiar la "vieja" para pulirla mañana en el cex
LLevo 2 horas y media de transferencia porque elegi la opcion de lo quiero todo, y aun por el 75%, encima como solo tengo un cargador he tenido que hacer un cambio a las 2 horas porque la origen estaba ya bajita de bateria, para colmo cuando por fin termine aun me toca bajar el MH4... y todo por mala cabeza de no haber borrado las demos al menos del mh4, pokemon rubi, tomodachi y alguna basura mas que solo ocupan sitio.
Szakach escribió:No sé si se ha respondido esto, he visto las últimas páginas y no he visto nada así que allá voy.

Resulta que esta tarde he pillado mi edición coleccionista de MH4U de la New 3ds xl, y he realizado la trasferencia de ID de mi antigua 3DS a esta antes de efectuar el renove en game. La historia empieza al llegar a casa y ver que no tengo el monster hunter 4, veo que lo puedo descargar de la eshop sin problemas lo cual me tranquiliza pero el misterio es, que no tengo absolutamente nada en la micro sd a excepción de partidas guardadas y tengo la misma capacidad ocupada que el peso del MH4. He buscado por todos lados pero no hay manera de acceder a esos datos desde la consola, tengo 5000 bloques libres y a pastar, el resto ocupado. Hay alguna solución o me toca desatornillar para formatear la micro SD.

No sé si a alguien le ha ocurrido, pero me parece extraño, no he podido hablar con nintendo porque cerraban el sat a las 6:30 :/

Asi estoy yo tambien, desde el ordenador puedes ver lo q hay pero he visto q estan datos de la antigua y nueva, en lugar de haberse borrao. Alguien lo ha solucionao?
Estaba transfiriendo los datos y me ha saltado un fallo en la 3DS Origen justo en el paso 6 :S. He tenido que reiniciar la New 3DS.
Vuelvo a realizar la transferencia?
spaizor6 escribió:Estaba transfiriendo los datos y me ha saltado un fallo en la 3DS Origen justo en el paso 6 :S. He tenido que reiniciar la New 3DS.
Vuelvo a realizar la transferencia?

Me ha pasado exactamente lo mismo y no se que hacer. A ver si alguien nos saca de dudas.
Buenas a tod@s!!

Ufff veo que el tema va para largo y tiene mucho carrete... cada cual con su problema, hay muchas intrigas, miedos e incógnitas, la verdad que necesito ayuda, perdonadme por no poder ayudar pero ahí va mi problema:

pues tengo una 3ds xl con el super mario 3d preinstalado hoy me he comprado la new 3ds xl majora's con el majora's mask preinstalado, como hago para poder transferir el mario a la nueva consola sin perder nada?? muchas gracias!! :)
Perdon por hacer la pregunta del millon pero en la transferencia de datos si como tal se pierde el Majora's Mask instalado se puede volver a bajar de la Eshop? pese a no estar asignada la descarga a un ID?
Shilenze escribió:
Szakach escribió:No sé si se ha respondido esto, he visto las últimas páginas y no he visto nada así que allá voy.

Asi estoy yo tambien, desde el ordenador puedes ver lo q hay pero he visto q estan datos de la antigua y nueva, en lugar de haberse borrao. Alguien lo ha solucionao?

Pues ya somos tres con el mismo problema
Un duda que tengo.

Me compré una tarjeta de 32 GB para estrenar mi New. Antes de hacer la transferencia supongo que habrá que quitar la micro SD que viene por defecto y meter la de 32 ¿verdad? Después iniciar el proceso y por último sacar las dos tarjetas (la de la vieja 3DS y la de la nueva) y copiar el contenido de la 3DS a la New.
sam_herlihy escribió:Un duda que tengo.

Me compré una tarjeta de 32 GB para estrenar mi New. Antes de hacer la transferencia supongo que habrá que quitar la micro SD que viene por defecto y meter la de 32 ¿verdad? Después iniciar el proceso y por último sacar las dos tarjetas (la de la vieja 3DS y la de la nueva) y copiar el contenido de la 3DS a la New.

Lo más fácil es: meter la SD de la consola original en el pc y copiar las carpetas que te salga a, por ejemplo, el escritorio. Retiras y metes la microSD de 32 que has comprado nueva en el pc, estará vacía así que simplemente copias todo lo anterior en ella. En la consola de ORIGEN dejas metida la microSD de 32 con los datos (en un adaptador a tamaño SD) y en la de DESTINO (la New) la que te venga, sin tocar. Entonces inicias la transferencia y llegado un punto te pregunta que qué tarjeta tienes en la consola origen, les dices que microSD (seleccionando «No») y te hace la transferencia y cuando acabes sólo tienes que sacar tu microSD de 32 de la consola vieja y ponerla en la nueva.

Espero que haya quedado bien explicado.

Saludos!
Nintendo, tiene el sistema más penoso, asqueroso, tedioso y canceroso de compras digitales de la historia, pero DE LEJOS.

La cantidad de problemas que está suponiendo esta mierda basura de sistema no tiene límites, debería ser ILEGAL. Yo no sé como aun así la gente compra cosas digitales de estos impresentables.

Osea que se rompe la consola, te la roban o simplemente no sabes qué ha sido de ella, y a joderse todo lo que tenías comprado, luego el sistema para transferir de un sitio a otro es...jodidamente ridículo. En fin como me alegro de nunca nunca haberles comprado nada de manera digital a esta gentuza. Menuda odisea de pasar de una consola 3DSXL a una New3DSXL... para mear y no echar gota.
Kemyi escribió:

Lo más fácil es: meter la SD de la consola original en el pc y copiar las carpetas que te salga a, por ejemplo, el escritorio. Retiras y metes la microSD de 32 que has comprado nueva en el pc, estará vacía así que simplemente copias todo lo anterior en ella. En la consola de ORIGEN dejas metida la microSD de 32 con los datos (en un adaptador a tamaño SD) y en la de DESTINO (la New) la que te venga, sin tocar. Entonces inicias la transferencia y llegado un punto te pregunta que qué tarjeta tienes en la consola origen, les dices que microSD (seleccionando «No») y te hace la transferencia y cuando acabes sólo tienes que sacar tu microSD de 32 de la consola vieja y ponerla en la nueva.

Saludos!

Y si lo pasas todo con el pc, y tienes en la 3ds la sd vacia y la micro llena en la new, pasa algo? Es obligado tener las dos vacias?

En game solo traspasan el ID, asi que no se si seria suficiente, datos no pasan
baronrojo2 escribió:
Kemyi escribió:

Saludos!

Y si lo pasas todo con el pc, y tienes en la 3ds la sd vacia y la micro llena en la new, pasa algo? Es obligado tener las dos vacias?

En game solo traspasan el ID, asi que no se si seria suficiente, datos no pasan

Para hacerlo mediante PC lo ideal es:

1. En tu consola, desde herramientas, gestión de datos: borra todos los programas que no necesites, luego los podrás volver a descargar desde la New. Esto es: aplicaciones tipo Youtube, demos y juegos digitales que no hayas empezado (y por tanto no tengas save de ellos).
2. Si tienes algún juego digital empezado: en el menú pincha sobre el icono del juego (sin iniciarlo) y abajo a la izquierda te saldrá una flecha, dale y selecciona "hacer copia de datos de guardado" (o algo así). Luego estos datos podrás encontrarlos también en herramientas, gestión de datos (y dentro de esto la tercera o la cuarta opción que aparece, que estoy escribiendo de memoria, si le das a restaurar puedes ver la lista de datos de guardado que tienes).
3. Ahora sí, sacas la SD, copias todo el contenido en el PC (copias, no cortas ni formateas, en la SD sigue habiendo datos) y vuelves a meter la SD en la consola (como he dicho la SD no está vacía, sigue teniendo datos, pero los mínimos posibles ya que has limpiado antes todo lo prescindible).
4. Haces la transferencia seleccionando pasar datos desde el PC (o bien la limitada si es lo que te piden en Game, yo como la hice en casa con la opción de "desde microsd" esto ya no te lo sé decir).
5. Por último cuando acabe el proceso y apagues la consola quitas la tapa trasera de la New, pasas los datos del PC a una microSD (la que viene de fábrica u otra) y la insertas en su ranura.

Yo ayer lo hice con el método que expliqué en el post anterior y sin problemas, pero así también funcionaría, así que espero que os sirva a los que aún tenéis que hacer la transferencia ;) .
¿Se pierde algo si haces la transferencia a pelo sin cambiar tarjetas? Es que no tengo adaptadores para el PC y me da palo ir a comprar para esto xD, con la 3DS XL lo hice sin cambiar nada y creo que se pasaron todos los datos.
Khorgrim escribió:¿Se pierde algo si haces la transferencia a pelo sin cambiar tarjetas? Es que no tengo adaptadores para el PC y me da palo ir a comprar para esto xD, con la 3DS XL lo hice sin cambiar nada y creo que se pasaron todos los datos.

Lo único que se podría llegar a perder (y no es seguro) son los saves de los juegos digitales que tengas empezados. Todos tus datos (NNID, registro e-Shop, plaza Mii, configuración, etc) se pasan, y los juegos, demos y aplicaciones que tuvieses en la antigua los puedes volver a bajar en la nueva una vez hecha la transferencia sin problemas (en el menú de la eShop hay un apartado para los programas que te puedes volver a descargar, puedes verlo tú mismo en la que tengas ahora si entras en la e-Shop).

Así que lo único que no sé si se pasa sin cambiar tarjetas son los datos de guardado de los juegos, por lo que lo peor que te puede llegar a pasar es que tengas que volver a empezarlo. En todo caso yo recomiendo a todo el mundo que haga el paso 2 de mi post anterior, aunque no sé si esos datos se pasan con la transferencia limitada o no.

Suerte y no os preocupéis, que la transferencia no es para tanto ;) . Lo peor para mí fue tener que actualizar la consola, que con mis datos móviles no me dejó, luego la transferencia si has liberado todo el espacio posible de tu consola (borrado demos, aplicaciones y juegos digitales) no tarda casi nada.
Nephiel escribió:
Opt7mu5 escribió:Tengo una WiiU asociada a una cuenta de la eshop y una NNID. Ahora bien, tengo una 3DS que tiene una cuenta de la eshop distinta pero tiene asociada esa misma NNID.

Si tiene la misma NNID, entonces tiene que estar usando la misma cuenta de la eShop, porque una vez que usas un NNID en una 3DS se fusiona con la cuenta de la eShop y pasan a ser una única cuenta.

Opt7mu5 escribió:¿qué pasará si quiero en la nueva N3DS asociar mi cuenta de la eshop y NNID primeras, las de la WiiU?
Tendrás que hacer transferencia desde la 3DS actual. Sólo se puede usar una 3DS por NNID.

Bueno, dejando de lado el detalle, me da igual conservar los datos porque quiero "regularizar" todo este lío X-D

Aquí mi pregunta. No quiero hacer transferencia de datos, por mi que les den XD lo único que quiero es formatear la 3DS que tengo ahora y dejarla de fábrica para guardarla a buen recaudo y entonces abrir la N3DS y darla de alta en la NNID donde tengo la WiiU. ¿Si hago eso no hay ningún problema, no? Ya que al formatear la primera puedo desvincular la consola y ya podré vincular mi N3DS sin problemas.

Gracias

Gracias!
A los que le pasaba el problema de no tener espacio para descargar el monster una vez hecha la transferencia ya tengo la solución. Resulta que cuando haces el volcado de datos de la nueva, la partición de serie sigue quedando guardada en la consola, con su especifico monster hunter que no te va a funcionar, así que no intentes pasarlo a la otra carpeta con el el volcado nuevo.

Mi solución ha sido bastante drástica, conecté mediante el sistema microSD por wifi al pc, vi dentro de la carpeta 3DS cual era la que ocupaba 2,7 gigas y la borré tal cual. En definitiva, consola perfectamente funcional y descargando MH4 ahora mismo. Lo más recomendable supongo que será formatear la microSD, pero esta opción a mi me ha funcionado a la perfección a pesar de ser un poco bruta, y sin tener que andar a desatornillar la consola.

Espero poder ser de ayuda a las personas con este mismo problema, un saludo.
Opt7mu5 escribió:
Nephiel escribió:

Bueno, dejando de lado el detalle, me da igual conservar los datos porque quiero "regularizar" todo este lío X-D

Aquí mi pregunta. No quiero hacer transferencia de datos, por mi que les den XD lo único que quiero es formatear la 3DS que tengo ahora y dejarla de fábrica para guardarla a buen recaudo y entonces abrir la N3DS y darla de alta en la NNID donde tengo la WiiU. ¿Si hago eso no hay ningún problema, no? Ya que al formatear la primera puedo desvincular la consola y ya podré vincular mi N3DS sin problemas.

Gracias

Gracias!

OJOCUIDAO, que yo pensaba que esto era así pero NO. La consola si la formateas NO pierde el id de Nintendo. Si lo borras, lo ELIMINAS. Debes transferirlo a tu nueva consola o esa cuenta de Nintend id la perderás. A mi me sudaba la polla todo lo descargado porque no le compro contenido digital a estos impresentables, pero a la hora de poner mi Nintendo id en la consola nueva me dice . ESTE iD YA EXISTE en otra consola. Asi que estoy jodido. Solo puedo ir al game y pasármelo o denunciar robo de la consola y que nintendo me lo habilite. Esto del Nintendo id no es como el Club Nintendo que podías ponerlo en cualquier consola. A mi me ha pasado igual, tengo el Nintend id en la Wii U pero NO en la New3DSXL por que la cagué al venderla y no transferirlo. Un sistema de puta madre desde luego.

Gracias

OJOCUIDAO, que yo pensaba que esto era así pero NO. La consola si la formateas NO pierde el id de Nintendo. Si lo borras, lo ELIMINAS. Debes transferirlo a tu nueva consola o esa cuenta de Nintend id la perderás. A mi me sudaba la polla todo lo descargado porque no le compro contenido digital a estos impresentables, pero a la hora de poner mi Nintendo id en la consola nueva me dice . ESTE iD YA EXISTE en otra consola. Asi que estoy jodido. Solo puedo ir al game y pasármelo o denunciar robo de la consola y que nintendo me lo habilite. Esto del Nintendo id no es como el Club Nintendo que podías ponerlo en cualquier consola. A mi me ha pasado igual, tengo el Nintend id en la Wii U pero NO en la New3DSXL por que la cagué al venderla y no transferirlo. Un sistema de puta madre desde luego.

Pero qué me dices!!!! [facepalm]

No se puede simplemente hacer un formateo y que me desvincule!!! Madre mía, estos de Nintendo van de mal peor...

Gracias tío, pues tocará joderse y encima de gastarse 300 € entre consola y juegos (eso sin contar el cargador...) hacer toda una historia que se ha montado nintendo y su retraso mental en temas de online... [+furioso]
Opt7mu5 escribió:

Gracias

Pero qué me dices!!!! [facepalm]

No se puede simplemente hacer un formateo y que me desvincule!!! Madre mía, estos de Nintendo van de mal peor...

Gracias tío, pues tocará joderse y encima de gastarse 300 € entre consola y juegos (eso sin contar el cargador...) hacer toda una historia que se ha montado nintendo y su retraso mental en temas de online... [+furioso]

Pues sí, en el hilo de Problemas New 3ds hay muchísima gente quemada con el temita.
Si ya la habéis formateado sin transferir, pero la seguís teniendo en vuestro poder, volved a ponerle el NNID que tenía (debería aceptarlo ya que sigue asociado a esa consola) y luego hacéis la transferencia.
Hola a todos,

acabo de comprarme la New 3ds xl edición Zelda Majoras... la cosa es que también tengo la edición especial del Zelda de la 3ds xl, la que venía con el Link BT Worlds preinstalado. Mi pregunta es... puedo tener el zelda de la anterior consola, así como los juegos descargados y partidas guardadas de la anterior 3ds xl, en la nueva? puedo tener los dos zeldas en la New? o sólo en una ? También tengo el banco pokemon... lo puedo tener instalado en las dos consolas y jugar a cualquiera de mis juegos comprados/descargados en las dos consolas ?

Saludos.
En ningún caso podrás tener nada en ambas 3DS a la vez, a no ser que lo compres otra vez con una segunda cuenta. A día de hoy el sistema de cuentas de Nintendo es así de triste: una cuenta por cada 3DS, y sólo se puede pasar la cuenta de una a otra haciendo la transferencia. Y para colmo no se puede transferir de una New 3DS a una original, sólo a otras New.

Si no me equivoco, puedes hacer transferencia desde la antigua hacia la nueva, siempre y cuando todavía no hayas usado ningún NNID en la nueva; al terminar la transferencia tendrás todo lo de la antigua en la nueva, podrás descargarte el Majora desde la eShop, y ya quedará vinculado a tu NNID en la nueva.
Una cuestión, yo que tengo una tarjeta de 2 gigas sólo en la 3DS, ¿se puede hacer directamente el traspaso por wifi, no? No es necesario me refiero todo el rollo de abrir la consola, un pc, etc.

Gracias!
436 respuestas
15, 6, 7, 8, 9