solución error 07: chip hyper x

Hola a todos (y feliz navidad [fies] ).
Bueno, para quien no quiera leerse todo el tochazo, resumo: que tal es el chip Hyper x? se supone que es sin soldaduras ¿no? ¿no es extrañamente barato para lo que cuestan los demás sin soldaduras?
¿es un chip completo o tengo que comprar algo mas?
con chip, es ponerle un hd cualquiera y ya esta?

Pongo el link para quien quiera mirar.
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xb-hyperx

Bueno, mi historia es:
Con motivo de estas bonicas fiestas, mis padres querían regalarle un dvd con divx a mi hermano mayor. Pero yo, como buen evangelizador propongo una xbox.
Tan chulo digo que va a ser mas o menos la misma pasta; al modificarla por exploit.
¿QUe ha pasado? Pues lo que tenía que pasar: intento de hotswap con pc, y error 07.
Ahora tengo una bonita xbox sin disco duro (he mirado en muchos foros y parece que no hay solución) Estoy buscando chips sin soldaduras y encuentro el Hyper x.

Solo recalcar que mi hermano esta esperando su regalo, por lo que va a empezar a pedir mi cabeza [tomaaa] jejeje

Gracias anticipadas
CHao!
bueno, antes de pillarme la xbox busqué información sobre este chipo, y en los foros (guiris) que vi por ahí, la opinió que tenia la gente es que era un mojón, no hacía contacto bien daba errores, etc. Oye que tampoco es que sea una mierda, funciuonar funciona. Si quieres poder desactivarlo para el live tendras que soldar cables al boton de encendido.

si le pones chip, funciona con cualquier disco duro, en tal que puedas le metes el exploit y ya está. de todas formas, lo que deberias hacer es una vez arreglada es meter el HD original y sacar la eeprom para que puedas cambiar de disco duro sin problemas.

De todas formas, cuando te salga el error, prueba otra vez a hacer el hotswap, más no lo vas a joder.
por lo que tu dices, mejor pillar el spider, aunque sea unos 30€ mas caro.

Respecto al hd, es que ni gira siquiera. Lo tengo en la mano y no vibra nada. Parece que le ha pasao algo gordo.

Si no hay mas experiencias respecto al hyper, lo desecharé como opción.

thanks mjmx.
no, el spider, lo hacen los mismos que los del hyper X, así que prueba con el hyperX, de todas formas, ese chip, con el metodo que usa para fijarse, en tal que se mueva algo se suelta. en tal que lo tengas, funcionando mete el xploit, que una vez que tengas chip, puedes, ponerlo con cualquier instalador.
Pero, que el chip se suelte a la primera no me viene bien; por que el hd que va a tener no es el de la consola. Al soltarse el chip, dirá que hd en mal estado o algo ¿no?
¿o hay alguna forma re recuperar el epprom (se dice asi?)del hd original? es que lo veo muy muerto...
Yo te hablo de lo que he visto en foros guiris, que mire en octubre antes de comprarme la Xbox, no es que no se fije, si no que con el tiempo el tornillo con el que enganchas el chip a la Xbox pierde sujección, se pasa, pero que no es para tanto . Si no mueves la consola, no habrá problemas.

No estoy muy docto en el tema, la unica forma que conozco de recuperar la eeprom es desde el evox con la opción backup, lo que puedes hacer es intentar hacer el hotswap, desenchufa el DVD y una vez salga el error, dejando pasar un tiempo, el disco está desbloqueado, da igual que no gire ni nada, pero pruebalo, y así te ahorras los 20 euros del chip, con sus gastos de envio. Si no cuela pues te compras el chip y ya está arrancara conj el disco duro a la virulé y a ver si te deja sacar la eeprom, en el caso de que la consigas hazle todas las copias necesarias por si hay cualquier problema en el futuro.

Si cambias el disco duro y se suelta el chip, dejara de funcionar, a no ser que tengas un exploit puesto y el disco bloqueado, cosa dificil si no posees la Eeprom.
Una solucion es poner el chip como puedas, instalar el dash y con eso sacar el eemprom.bin.
Una vez lo hayas sacado (el eeprom) puedes montarte ya tu disco duro nuevo y puedes kitar el chip q ya no te hara falta.
pues decidido: compro el chip, y despues exploiteo el nuevo hd.
Tampoco quiero perder mucho mas tiempo con la consola, que ya le dedicado varios dias enteros...

Muchas gracias por la información. Si dentro un tiempo puedo, intento recuperar el HD.

SALUDOS!!!
Hola a todos. Ya he posteado esto en el hilo de chips, pero no recibo respuesta, por lo que lo pongo aqui haber si hay suerte

He pillado el Hyper x solderless en vez del Spyder.
La verdad es que la instalación es bastante facil, salvo que hay que hacerle alguna chapuchilla ya que no engancha bien el chip. Yo recomendaría este chip para una consola que quieras exploitear despues.

Bueno, al ajo:
Me lo he instalado y me sale un menú con las siguientes opciones:
-activar flasheo de le bios por network
- flashear desde cd
- desde hd
- bloquear el hd
- y desbloquearlo.

Y la consola:
- Le he puesto un hd de pc por que el de la consola ha pasado a mejor vida.
- El lector si que es el de la consola: un samsung.
- la consola es una v1.6

Quiero instalarle el software pertinente usando el zxbinstaller (o el eolinstaller cuando llegue a mis manos). Peeeero le meto el cd del zxbinstaller no pasa na: enciendo la consola con el cd dentro y nada. Por network solo me aparece una ventana para flashear la bios. El cd esta bien por que veo un defaulth.xbe en el directorio raiz.

El hd no lo puedo modificar en un pc por que solo tengo mi portatil en estos momentos.

Por si sirve de algo: tengo otra xbox con chip y con su hd original.

¿hay que hacerle algo al chip?
¿tengo que actualizar la bios?
?por que no me arranca el zxbinstaller

joooo!!!!! :(

no voy a empezar a quejarme por que esto del foro es por puro altruismo, pero: SOCORROOOO!!!!
jijiji
hola amigo a ver si me puedes echar un cable estoy del hyperx un poco harto, te comento mi situacion lo tengo instalado enciendo la consola con el boton de encender la xbox y con el boton conectado del chip. que obserbo que no manda señal a la television para que se vea la xbox y que al rato se quedan las luces parpadeando en verde y rojo ( las luces del frontal de la xbox) y el chip parpadeando en verde.
si no has flasheado el chip: el chip hace mal contacto con la placa. Prueba esto: simplemente aprieta hacia abajo un poco el chip (sin pasarse [carcajad] ), para que haga bien contacto, y enciende la consola; debería aparecer el logo del chip. Despues, apaga la consola y ya arréglatelas para que el chip haga bien contacto...

Otra cosa es si ya lo has flasheado...
1º El chip no se queda plano. 2º, comprueba, sin montar el dvd, que cuando conectas la xbox y la enciendes en la plaquita del chip se enciende una luz roja. Si no se enciende, el chip no tiene corriente, revisa todas las conexiones, sobre todo el que va al punto D0 (me parece que es el E), que se puede poner por la parte de arriba pero debes buscar por internet "punto D0 alternativo xbox 1.6". Si no, se me ocurre que podrías soldarle un cable (de los finos finos) para extenderlo para que llegue a la parte de atrás de la xbox (que es donde, en el manual, viene indicado que has de conectar el E), solo que así también deberías de soldar detrás, y precisamente ese punto es, por lo menos para mi, el mas coñazo de soldar. También ten en cuenta, que el punto D0 detrás de la consola, asoma por la parte delantera (xq los agujeritos atraviesan la placa) y posiblemente, si le echas una ratillo averigües cual es por delante (aunque quizás no sea el mismo, porque delante son otras pistas, pero casi fijo que si)

Además, sabrás si anda cuando te salga por pantalla el menu de flasheo del chip (no se porque no lo mandan flasheao, quizás pa q sea legal venderlo). Po eso, si no a ver si este finde le examos un vistazo.

Nota: Pongo esto aki y no te llamo xq no me sale los cuyons básicamente, y porque me las piro bambino.
Reyudo escribió:1º El chip no se queda plano. 2º, comprueba, sin montar el dvd, que cuando conectas la xbox y la enciendes en la plaquita del chip se enciende una luz roja. Si no se enciende, el chip no tiene corriente, revisa todas las conexiones, sobre todo el que va al punto D0 (me parece que es el E), que se puede poner por la parte de arriba pero debes buscar por internet "punto D0 alternativo xbox 1.6". Si no, se me ocurre que podrías soldarle un cable (de los finos finos) para extenderlo para que llegue a la parte de atrás de la xbox (que es donde, en el manual, viene indicado que has de conectar el E), solo que así también deberías de soldar detrás, y precisamente ese punto es, por lo menos para mi, el mas coñazo de soldar. También ten en cuenta, que el punto D0 detrás de la consola, asoma por la parte delantera (xq los agujeritos atraviesan la placa) y posiblemente, si le echas una ratillo averigües cual es por delante (aunque quizás no sea el mismo, porque delante son otras pistas, pero casi fijo que si)

Además, sabrás si anda cuando te salga por pantalla el menu de flasheo del chip (no se porque no lo mandan flasheao, quizás pa q sea legal venderlo). Po eso, si no a ver si este finde le examos un vistazo.

Nota: Pongo esto aki y no te llamo xq no me sale los cuyons básicamente, y porque me las piro bambino.

Yo tengo el chip instalado, pero necesito flashearlo. Alguien me puede ayudar? gracias. Espero noticias, pues era el regalo de navidades de mi hermano, y llevo muchas horas dedicadas a arreglarle la Xbox y no se por que no funciona. Gracias de antemano.

PD: Si a alguien le funciona el chip, por favor, que me diga los pasos que siguió, esto es desesperante... gracias de verdad.
Alguien sabria responderme sobre los pasos a seguir para que funcione el chip hiper x en una xbox? lo instale, pero me aparece un menu ara flashear la bios, y no me hace nada la consola, no se que debo hacer, gracias de antemano.

salu2!!
Hola muxico y gente!
No sé en qué habrá quedado todo esto, refloto el hilo a ver si me puedes ayudar ahora a mí o alguien que sepa de esto.

Resulta que tengo por aquí una xbox de una amiga a la que le murió el disco duro haciendo hotswap. La consola es una 1.6 crystal. Bastante raro ya que lo he hecho en varias consolas sin problemas y en fin...mis sospechas son del ordenador que utilizamos para ello que murió también, aunque bueno...

Bueno, la cosa es que he instalado el xip y llego a la pantalla verde esa que sale del principio pero el fabricante parece que no da ningún manual de cómo flashear este xip.
¿Alguna ayudita? ¿Cúal es la bios que tendría que buscar también?

Muchas gracias [beer]
14 respuestas