Pues nada comentaros algo por si puede ayudar a alguien:
Ayer me puse a intentar programar el chip Executer 2.2 lite con el programador, no hay uchos tutoriales del tema asi que mas que nada me base en los del Executer 2 Pro. Dicho y hecho, le enchufo el USB (alimentacion), y lo pongo directamente al puerto paralelo y aqui es donde aparecia el problema ya que no se podia poner directamente al puerto paralelo si no se quitaban los tornillos donde se acopla el cable que se enchufa al programador. Yo los quite y asi logre enchufarlo directamente (pasando de buscar cables, soy un poco vago jejeje), pero el programador no iba nunca, siempre daba fallo. Al final resulto que al quitar los tornillos solte la chapita que rodea al conector con lo que no debia hacer masa (lo de masa es inven¡tado porque yo de electronica como que no......) y por eso siempre daba fallo.
Para solucionarlo lo que hice fue colocar la chapita en el programador y la sujete en vez de con los tornillos con un par de trozos de alambre del pan Bimbo (eso si sin plastico), y asi si que entraba dentro del puerto paralelo y hacia masa. Funciono a la primera despues de eso y ya tengo el chip funcionando.
Espero que sirva de algo y sobre todo que alguien logre entender algo, porque muy fresco no estoy....