Solución para el problema de disco sucio?

Estoy hasta los huevines ya!

Solo me pasa con juegos en los que continuamente está cargando... vease Viva Piñata o Blue Dragon

Cada dos por tres, el disco suena como toc toc y se me cuelga el juego.

Me sale el aviso ese de disco sucio y tal... pero joder, el disco está en perfecto estado, nuevo, recién comprado y sin un solo rallón ni nada [discu]

Alguna solución sabe alguien? Porque joder, a veces me dan ganas de usarla como balón de loquesea.

[discu]
a mi me pasa eso con un lector samsung, en otra consola con hitachi los mismos discos no fallan. la mia la mandare al sat dentro de poco
bueno a mi me pasa de vez en cuando y la única solución que le veo (sin contar de mandarla al SAT) es de sacar el dvd siempre de la consola cuando la vayamos a apagar.
Eso había pensado yo, el sacar el juego de la consola y tal.

Pero joder menudo coñazo! [decaio]
Yo cuando tengo el juego dentro de la consola y la apago, a volver a encenderla tengo muchas papeletas para que me salga lo del disco sucio en TODOS los juegos, pero cuando saco el juego de la bandeja y la apago, cuando quiero volver a jugar introduzco cualquier juego y hasta la fecha NUNCA me ha puesto lo del disco sucio.
Jajaj, perdonen por reirme pero es que la mia si le saco el dvd fuera no me abre la bandeja, suerte que la mia lee bien,jejej
P.D Pronto visitara alemania antes que yo!!!!
Creo q no hay solucion, solo cambiarle el lector si no tienes garantia y si la tienes mandarla al SAT.

Yo tenia una premium samsung y me lo hacia de vez en cuando, por suerte no fue cronico... con la Elite que tiene un Hitachi no me ha dado el mas minimo problema con eso, toco madera.

Suerte¡
sera que esta el lector medio jodido,ya sabes sino a llmar al SAT que pa eso esta la garantia
Si es que cuando ya llenav tus consolas 3 veces en el SAT te cansas un poco jajaja

No me pasa con todos los juegos, únicamente con juegos que carguen mucho durante la partida.

Bueno probaré la opción de sacar el juego antes de apagarla y si veo que la cosa sigue igual pues la llevaré al SAT [fumeta]
Yo tambien sufro ese problema.

En el forza 2, en las cargas se me queda cogida la musica, el PGR4 que esta nuevo desprecintado por mi, y se me queda cogida bastantes veces. Tambien el GOW.

Y la verdad, no se si es un precedente de muerte del lector, es un samsung hitachi, y la consola es de agosto del 2006 (fecha fabricacion) y no se si acabara petando el lector...

Que creeis que deberia de hacer?

Saludo!
A mi tmb me lo hace alguna vez, con lector Samsung pero de momento aguanto porque no me lo ha hecho demasiadas veces.
mopas69 escribió:Si es que cuando ya llenav tus consolas 3 veces en el SAT te cansas un poco jajaja

No me pasa con todos los juegos, únicamente con juegos que carguen mucho durante la partida.

Bueno probaré la opción de sacar el juego antes de apagarla y si veo que la cosa sigue igual pues la llevaré al SAT [fumeta]

La verdad es que es una putada para los que habéis sufrido los problemas del antiguo modelo Xenon.

Si tienes algo de tiempo, y tampoco más muy justo de dinero, yo lo que haría sería repararla, y cuando estuviera en casa, venderla de 2ª mano y pillarme una arcade o una élite.
Iknewthat escribió:
La verdad es que es una putada para los que habéis sufrido los problemas del antiguo modelo Xenon.

Si tienes algo de tiempo, y tampoco más muy justo de dinero, yo lo que haría sería repararla, y cuando estuviera en casa, venderla de 2ª mano y pillarme una arcade o una élite.

Pues si, pero claro.

A mi todavia no me han salido las luces rojas, y la verdad, estoy contento por la consola aunque se quede colgada por culpa del lector.

Lo que pasa es que no me gustaria meterle mano (flashearla) para que despues me pete el lector y tenga un disgusto.

Por eso no se si mandarla al sat porque con casi todos los juegos me saca lo del disco sucio aunque tarde mas o menos en darme el error,pero lo acaba dando.

Pues si, lo mejor seria mandarla al sat....
Teneis varias opciones:
- Cambio de lente (Tutorial en Scene)
- Cambio de lector (Tutorial en Scene)
- Que el firmware que tengáis no sea el original y sea antiguo
- Que seáis fumadores y el lector tenga más mierda que el palo de un churrero (¿alcohol sobre la lente power?)
- Que en vuestra casa se acumule un huevazo de polvo y os pase lo del paso anterior

Quiero mi café [mad]
una vez vi en un hilo similar a este la siguiente probable solucion a este problema:

*encender siempre la xbox 360 con el boton de "eject" *

*nunca dejar juegos dentro de la consola cuando esta este apagada * (como yo que tenia esa pinche mania).

a mi nunca me ha pasado esto del "disco sucio" pero... personalmente creo que a la primer falla por minima que esta sea... para eso esta el SAT ¿no? para eso pagamos tantos billetes por esta consola (llena de problemas) para que como consumidores de este producto nuestra garantia sea valida. ahora que lo mencionan voy a llamar al SAT de mi localidad y a inventarles que a mi me pasa mucho eso del cuelgue de imagen, audio, mensajes de "disco sucio", etc, etc a ver que tan accesibles o pesados se ponen... les cuento luego el resultado [sonrisa]
A mi me pasa con El Padrino, recién comprado y de forma reiterada; es un coñazo, la verdad.
yo encontre la solucion a ese problema.
todo el dia se me estaba venga a colgar la consola, y me decia q tenia el disco sucio,a veces acababa de comprar el juego y me ponia eso,asi q ese caso era IMPOSIBLE.

asi q decidi mandar la consola al SAT y me cambiaron el LECTOR.

ahora va como dios. UN SALUDO
¿te cambiaron el lector sólamente por eso?. Quizá empiece a poner fallitos uno tras otro en lugar de esperar a las 3 luces rojas.
Hola, a mi hasta ahora no me habia pasado nunca, pero hoy me han llegado un par de juegos comprados en este foro y uno de ellos (Crackdown), llega hasta el menu principal y cuando le doy a empezar partida de un jugador, en la pantalla de carga me sale el mensajito de que no puede leer el disco, aparte de devolverlo y tal, sabeis si hay alguna manera de que funcione?, el disco esta practicamente intacto, alguna leve rayita de nada pero algunos de mis juegos tambien las tienen y nunca ha pasado nada.

Un Saludo
Pues a mí también me pasa eso. Meto juegos, y cuando llegan a alguna zona de carga (saliendo de una partida online y volviendo a los menús, cargando un mapa, pasando de una fase a otra...) sale el dichoso error de "disco sucio" o "no reproducible".

me pasa con los backups pero por ahora no con los originales. De todas maneras creo que es evidente que es un problema de lente agonizante, y la cambiaré en una tienda (por 40 euros no me estoy mes y medio esperando al SAT, ni de coña vamos).

saludos
Yo tenía el mismo problema.

Cada vez que metía el Assassins, primero empezaba a escucharse la BSO entrecortada, y como a los 15 minutos: No se puede leer el disco, limpielo con un pañito, bla, bla, bla..."

Lo que limpié fué el lente y no he vuelto a ver el $!!#0 mensajito. X-D
Buenas, he estado leyendo el hilo, ya que tengo el mismo problema:

Me pasa con el Nba2k8 desde hace unos días, cuando llevo jugando un rato, de repente se paran los comentarios y el lector empieza ha hacer un ruido muy raro, pero el juego continúa, hasta que a los pocos minutos sale el mensaje de Disco sucio o dañado. El juego es Pal, original y está "perfecto"...

También me pasa con el PGR4, este es NTSC de Play-Asia, con este me hace un ruido mucho más raro y fuerte que con el 2k8 además, la mayoría de las veces no carga bien las texturas de edificios y asfalto hasta que sale el famoso mensajito...

Que puedo hacer? Será cosa de la lente-lector? O de los juegos?

La verdad que me jode sobre todo con el 2k8, por que estás en medio de un partido de liga on-line y te sale el mensaje ese y no veas que putada...

Por cierto, la consola está flasheada y es de segunda mano, además no sé si está en garantía...Es buena idea llamar al Sat?

Un saludo, gracias y perdón por el tocho :-|
Yo estoy igual, ahora me pasa con el Devil May Cry 4 (back up) cuando ya iba por la mision 7. En principio solo me pasaba con las back-up de Lost Oddysey, pense que era cosa de backups mal grabadas, pero ahroa ya es cosa de que lo hace cuando le parece.

Saizaman puedes detallar como hiciste eso de cambiarla en una tienda por 40€, es un cambio de esos del game por el modelo elite o algo así?

Creo que finalmente la mandare al SAT pero queria esperarme a las 3 luces ya que tengo una placa Xeon de las antiguas y un hitachi 47d

Un saludo y a ver si hay alguna solucion
nassw
yo tenia ese problema
le cambie el lector por uno de una tienda
y a la semana estoy en las mismas
siempre "disco no reproducible"
me cago en la p...
voy a ver que me dice la tienda ya comentare porque que se haya jodio en 20 dias el lector nuevo..... [snif]

suerte.
pues uno mas q se une a los problemas del lector.. Me pasa con el nba 2k8, oblivion, lost oddyssey, pes 2008.... Yo lo que hago para que me pase muchas menos veces es dejar siempre 1 juego dentro de la consola (porque sino luego no puedo abrir la bandeja...) y cuando enciendo la consola le doy a abrir la bandeja del lector y la vuelvo a cerrar. Asi casi nunca falla, aunque claro esta, lo suyo es llamar al SAT. El lector samsung le da problemas a casi todo el mundo... [enfa]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo lector Samsung y mi consola es del 2005 y no tengo ningún tipo de problemas de ese tipo ni de ningún tipo.
¿habéis probado a flasearla con el último firm a 8x de velocidad en lugar de a 12x?
¿habéis probado con backups Verbatim y grabados a 2.4x y con una grabata Pioneer o LG?
Cualquier dvd normalillo produce esos errores de lectura. Usad sólo Verbatim y grabados a baja velocidad. (en el caso que os falle usando backups, si os falla con originales también pues siempre queda limpiar la lente o como último recurso calibrar la lente, pero eso ya es arriesgado y te puedes cargar la lente)
Pues mira, a mi con lector hitachi, el fallo me lo ha dado precisamente por dejar el disco dentro siempre. Ahora al apagarla, el disquito siempre a su cajita y y no ha vuelto a darme problema.
Podriais poner los codigos de error que salen cuando te dice lo del disco sucio? Que estoy con el sat liado, y ahora no me sale lo de disco sucio.

Puñetera ley de murphi xD.
A mi PSX de toda la vida jamás le sucedió ésto de errores de lectura (y llevaba chip y le metía unos vicios que no eran ni sanos para mí, mucho menos para la consola). Sin embargo, empecé a observar este fallo en mi Ps2 y en mi Xbox Cristal. Con la 360 aún no me ha pasado (lector Benq), pero no descarto que ocurra en un futuro.
28 respuestas