La verdad hace mas de 2 años que queria participar del tema me moria de ganas pero a parte que me estaba quemando las pestañas estudiando injieneria eletronica, no queria dar falsas esperanzas a los miembros de este foro, el tema de la solucion final del aro de la muerte de nuestra xbox 360 se ha regado xD pero la verdad ninguna solucion a sido definitiva y garantizada hasta ahora con lo que les voy a explicar, primero les aconsejo que no se cansen o sino hagan lo que tenga que hacer y luego lean este post y ademas no quiero criticas a nadie sin antes probarlo hecho.
Empecemos diciendo que la causa principal de este Rrod es y a sido casi siempre el sobrecalentamiento de los componetes pricipales
Luego hay que señalar y no dejar atras el tema de las circunstacias en la que este error se presenta, para que nadie postee lo tipico
jugue 20 horas y luego pufff
por amor a Dios artefactos mas sencillos se han quemado totalmente luego de 10 horas de uso.
La calidad del estaño usado en las primeras versiones no es que sea malo ni la pasta termica ni siquiera las x que sostienen los disipadores y peor decir que la causa es el tamaño.
Todo el problema empieza cuando sometemos a nuestra consola en circunstancias especificas por ejemplo jugar mas de 5 horas en verano en una avitacion que tiene solo de temperatura ambiente mas de 20 grados o tenemos nuestra consola sobre la cama o peor dentro del gabinete del DVD, o cosas parecidas que afectan a los componentes ya mencinados.
Ahora la solucion la hemos desarrollado mediante el estudio con mas de 5 compañeros, de todos y cada uno de los metodos utilizados por personas de todo el mundo y los hemos ido escojiendo y comparando segun las leyes de la aerodinamica y termodinamica de la consola no os asusteis ya que no es muy dificil de hacer tranquilos vamos con los pasos a seguir y desde ya pedimos total responsabilidad propia en lo que vamos a realizar
Requisitos.
Conocimientos minimos pero minimos de desarmar y armar una consola 360
Materiales
Pasta termica buena no exclusiba por favor
Dos ventiladores de 12V de PC cualquier marca
8 tornillos y 8 arandelas de 1milimetro de espesor facil de conseguir
Cinta scosh o la que tengan siempre que resista la temperatura
Hasta aqui ya se lo que diran otro mas con lo de los fix pero no es asi si desean la solucion sigamos y os sorprendereis al final.
1 Desarmamos la consola con uno de los 1000 tutos de como hacerlo
2 Luego de desarmar la consola realizamos el tipico fix de remplazar las X que sostienen los disipadores por tornillos 1000 tutos mas
3 remplazamos la pasta termica del los procesadores como hablan correctamente los 1000 tutos mas
Tranquilos ya casi llegamos al momento crusial, pero antes que nada y dejando a lado esto de los tutos debo decir que estos dos fix de remplazar las X y la pasta son pasos muy fundamentales segun los estudios para darle la solucion.
4 Aceleraremos la ventilacion de los fan de fabrica vasandonos en los tutoriales que existen ya no los pongo porque es quitarle el merito a las personas que los crearon y un aplauso para ellos ayudaron muchisimo.
5 Una vez hecho esto hemos llegado al paso que soluciona definitivamente el problema, si hay sobrecalentamiento para que se de este problema pues la solucion es darle sobreventilacion o sobrerefrijeracion como la quieran llamar ustedes como haremos esto, pues desde ya olvidense de los coooooolers ventiladores internos y peor lo modifcar los dosipadores
no sirven mas que para adorno,vamos paso a paso y agamos lo que MS a estado intentando hacer en sus reviciones.
1 Armamos el xbox y realizamos el paso de recalentamiento durante 10m para resoldar los componentes sin ventilacion ya saben eso otro tuto ya paciencia.
2 No pondremos las rejillas de plastico laterales ya que segun hemos estudiado solo sirven de obstaculo
3 Aremos que el aire llegue a los conductos ya ventilado es decir ya mas frio que el aire ambiente
para esto colocaremos un ventilador de 12v a no mas de 10cm de la rejilla derecha del xbox acostado, con una sujecion que luego pondremos el tuto ya
4 Si poseemos disco duro pues guardemoslo hasta cuando realmente lo nesecitemos porque este es uno de los causantes de la obstruccion del aire para el GPU y memorias..... interesante no?
5 Colocaremos el otro fan de 12v a lado del boton de EJECT del lector es decir pegado a la consola que quede claro que la rejilla de este lado ya no la utilizaremos y ademas no afecta en mucho es aspecto de nuestra consola.
ADIVENEN AERODINAMICAMENTE CON ESTE PASO LE HEMOS DEVUELTO En su totalidad el AIRE FRIO AL DISIPADOR DE LA GPU YA QUE EL FAN DEL CPU SE LO ESTABA ROBANDO.... QUE TAL HA? PARECE QUE SI SIRVIO HABER ESTUDIADO TANTO.
Lo que quiero decir es que no sirve de nada poner coolers de ventilacion a toda ma... si los ventiladores de extraccion no van a sacar ese aire nunca y de forma rapida para eso es nesesario acelerar la ventilacion al tope, ademas lo que crean los coolers es torvellinos en el interior que solo aumenta el calor de la consola ,pero si colocamos este fan a 10 cm el aire a mas de llegar mas frio entrara a sustituir el aire caliente generado por los disipadores esto se llama en aerodinamica la ley del espacio ocupado.
Luego que hace el ventilador del lado isquierdo y pegado esta vez a la rejilla?
Facil repone el aire robado por el fan acelerado y la tobera mas alta del CPU que no permite el paso a la GPU y las memorias es decir en simples palabas estamos dos contra dos y lo importante en la termodimanica es la velocidad de sustitucion de ese aire caliente asi que el ventilador de la izquierda estara sobrerefrijerando el disipador de la GPU poniendo en aire nesesario justo en el momento y lugar que el dispador lo nesecita me entiende ojala que si
Bueno mañana seguire con el tuto ademas que deseo ver el interes que ponen y asi hasta me animo a hacer un video
Solo le quiero decir que poseo 30 xbox 360 ya que mi mama tiene un negocio de alquiler de consolas las 21 consolas presentaron el problema de las luces rojas y por aca no hay sat PAIS TERCERMUNDISTA y adivinen les he hecho lo comentado y las 21 estan trabajando 10 horas diarias por mas de 8 meses y ni siquiera se han colgado impresionate no?
hasta mañana dormire un poco ya ...........