SOLUCION XBOX JASPER O FALCON CON 3 LUCES ROJAS DESPUES DE RGH

1, 2, 3, 4
lalillo75 escribió:Por la experiencia en estos casos es NAND mal grabada (siempre que no se haya volado algun componente o corto en la placa)
Borra y vuelve a grabarla sino te funcionara lo que yo hago despues de probar mucho es grabar la nand con Infectus y todo okis,,


Tendría que probar, sabes donde puedo conseguir el infectus?? a ver si me das un mensajito por MP, aparte de ello si ves algún tuto de su uso en el Xbox 360 sería genial, gracias
no se ha volado, ni estropeado nada. Me puedes indicar un tutorial donde diga lo que debo hacer? o me podrías decir tú que pasos he de seguir?

Gracias.
habia por aqui un post donde puse esquema y programa que harian falta cuando salga del curro os lo busco o si quereis id buscandolo y echad un ojo
VDF_Demon escribió:Ok, os cuento mi situación, adquirí un 360 Glitch Chip, después de muchos intentos logre programarlo para mi jasper 512 5770, sin embargo, me lleve el punto CPU_PLL_BYPASS, sin embargo después de repararlo con el fix tenia luces rojas con nand original y pantalla negra con el RGH.... pensando que era culpa del chip, adquirí un Matrix Glitcher 2, he hice un mini fix con el mismo:

-Desolde la resistencia que hay justo debajo del CPU_PLL_BYPASS
-Solde un cable al punto opuesto al CPU_PLL_BYPASS
-A Dicho Cable Solde una Resistencia de 10k y la misma al MG2
-De ese mismo punto solde un cable al punto del fix del CPU_PLL_BYPASS


Arranco a la primera, tiempos de arranque instantáneos, os dejo unas fotos de mi instalación y del fix

Imagen


Hola, podrias poner mas fotos del fix que hiciste, quisiera ver todos los puntos que soldaste en la tarjeta madre. A continuacion les cuento mi historia: Solde los cables del marix v2 como siempre lo hago pero el chip nunca encendio el led y ni hizo glitch. Me puse a revisar los puntos y trate de repasar el R7R17 con tan mala suerte que me vole el punto y luego la resistencia . Le puse la NAND original a la consola y enciende pero con luces rojas y me da el error 0022. Trate de hacer el fix del punto alternativo pero el chip tampoco encendio el led y con la NAND original sigue dando luces rojas y el mismo codigo. Ayuda por favor. ELo problema es que no logro poder soldar el punto alternativo, por mas que raspo la pista no logro poder pegar el cable para hacer el puente
Fotos del desastre
http://img41.imageshack.us/img41/1104/p1030841b.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/2248/p1030842m.jpg
Estas eran fotos antes de volarme la resistencia arriba del punto R7R17, ya no esta ahi
Ayuda gracias

Actualización siguiendo el esquema de VDF_DEMON logré que el MG2 encienda el LED y trate de hacer el el glitch. El problema es que el LED enciende pero con menor intensidad a la habitual, los abanicos cambian de velocidad como si estuviera glicheando pero no carga El Xell. En una o dos ocasiones si ha encendido el LED como de costumbre pero luego vuelve a ser tenue. Ideas, sugerencias?
En mi caso, con matrix v2 si glitcheaba, todo perfecto pero a los pocos minutos se congelaba la imagen. Vi en un foro que colocando un condensador en el punto f del matrix a masa de 10 nF se solucionaba, temas de interferencias y demás. Coloqué el condensador, arrancó bien y a los pocos segundos pantalla congelada. Desde entonces no volvió a funcionar, glitcheaba pero el led era muy tenue y no hacia nada. Desmonté todo, volví a grabar la nand original y 3 luces rojas con error 0022. Gracias a este foro, comprobé el mosfet que comentais y estaba en corto, lo cambié y volvió a la vida. Muchas gracias, porque de no ser por este foro no lo hubiera solucionado en la vida. Cuidaros muy mucho de poner condensadores, antes probar longitud de cables, grosor, me imagino que cada consola es un mundo y a otros poniendo el condensador les va perfecto, o igual fué casualidad que se cascará el mosfet justo cuando puse el condensador, no lo se.

P.D. Esa resistencia de valor 0 que comentais es un fusible, si midiendo con el tester da 0 perfecto si da 1 es que esta abierto y hay que cambiarlo.
una jasper me dio 3lra al poner el rgh con matrix v1 y como le costaba ya que entrara en el xell, restauro al original y todo bien en la 13599 asi que la voy a actualizar para poder jugar a unos juegos ultimos, le meto en un pendrive la 14699 actualiza pero se queda en el logo de xbox y no sale el menu, apago enciendo y tres luces rojas, le he vuelto ha crear la nand de 14699 original y lo bueno es que ahora arranca pero en el logo de inicio se queda congelada en el mismo sitio siempre, si fuera del mossfet no me saldria ni el inicio digo yo
welax escribió:
Tmv_Josue escribió:
welax escribió:...
-Corto o valor muy inferior a 10k ohm entre el punto PLL_Bypass y masa (que es mi caso) y que achaco a la aplicación de los 3.3v a este punto por error o, hasta que nadie me lo demueste, a posibles daños generados por el glitch en ese punto (bien por los pulsos generados o a saber) y como consecuencia, CPU rota. Esto último es una teoría mía que igual me equivoco.

Si este problema de verdad es provocado por el chip y/o los componentes extras que se le ponen como condensadores, resistencias o lo que sea, ¿No sería conveniente abrir una encuesta? en cualquiera de los hilos relacionados con LR al intentar hacer el hack.
Poniendo varias marcas de Chips, y 2 veces, una sin componentes extra y otra con ellos, para ver si existe alguna tendencia en chips o añadidos que pueda generar este problema, digo yo.


A ver... Imagino que la programación del los chip del glitch, independientemente de las distintas FAT, tienen la misma misión (evidentemente) pero creo que funcionan mejor en Falcon que en Jasper por lo que debe de haber algún motivo. Tengo mis dudas si una de las causas pudiera ser los pulsos del glitch sobre este punto (PLL_Bypass) pero está claro que para que en muchas consolas funcione bien el hack hay que utilizar condensadores. Si ponemos un condensador a masa, lo que creo que hacemos es un filtro paso bajo reduciendo altas frecuencias, imagino que se usa para reducir ruidos de señal pero tengo mis dudas ya que no se que medidas hay en ese punto. A lo mejor puede que reduzca el valor de Vpp de la señal. Estoy seguro que los condensadores no son la causa de posibles daños en el PLL_Bypass. Tampoco se el valor de Vpp que genera el glitch ni lo que debe de haber en el PLL_Bypass para descartar posibles daños en la CPU por sobretensión (puede parecer para algunos una tontería pero es una hipótesis). Conozco casos de haber aplicado tensión, por soldar con la fuente conectada, en ese punto al realizar el hack (3.3v tensión de Standby) y dar 3 luces rojas. Tambien el corto entre masa es tambien evidente, pues hay una resistencia de 10k ohm a masa y que debe de estar bien. En conclusión:

-Corto entre PLL_Bypass y masa: Quitar resistencia R7R17 y volver a medir. Si sigue con continuidad.... [toctoc] muerta. Esto sirver para determinar si el problema es la resistencia o la CPU.

-No hay corto en PLL_Bypass: Puede ser causa de la Nand. Realizar glitch hasta el final. Verifica el LDV.

-Puede ser que por motivos de una mala manipulación de fracture alguna bola de los BGA´s de la placa, o sea GPU, CPU, HANA, RAM, etc.

-Cuidado con la temperatura de las estaciones de soldadura. No soldar a más de 340º C pues no hace falta a no ser que sea masa. El estaño es sin plomo por lo que se necesita más temperatura que si soldamos con plomo. Se que hay personas que sueldan a lo que da la estación (380-400º) y pueden dañarse los pad y las vías de paso por la dilatación. En ese caso, probad continuidad entre los puntos secundarios.

-Ojo, no soldar nunca con la fuente de alimentación conectada a la consola para evitar puentes con el soldador, ya que aunque esté apagada, hay tres tensiones de Standby permanentes y puede dañar la CPU.

-Cuidado es el punto secundario del PLL_Bypass, pues está debajo del disipador y si no se aisla puede hacer corto con masa.

Seguro que se me olvida algo, pero bueno, con las experiencias, la dedicación y la lectura he llegado a estas conclusiones.
Si alguien puede aportar valores o gráficas de osciloscopio en PLL_Bypass y del glitch por separado e incluso montado con condensador, creo que aclararíamos mucho al respecto.

Insisto que todo esto son mis hipótesis y que no tiréis o rompáis la consola si leéis este post, pues nunca se sabe.


Les cuento lo que me sucedio a mi en una jasper 512 cb6750, coloco el chip verifico cuidadosamente todas las soldaduras y enciendo la consola, inmediatamente el led comienza a parpadear mostrando que el chip estaba trabajando, espero un minuto aprox. y no aparece xell. desenchufo todo y coloco un capacitor de 100nf entre gnd y J4A (chip chino) no muestra actividad el led, apago y retiro capacitor, tampoco muestra actividad, reviso todo y sigue sin mostrar nada. Cargo nand original y error 0022. y ahi quedo... alguna sugerencia????
Aplottier, ¿has hecho alguna de las medidas que comenté en post anterior?
si claro, tengo continuidad entra PLL_Bypass y masa. incluso quitando la resistencia...
Lo que segun lo tu indicas seria que la cpu esta "frita", bien en ese caso lo que restaria seria el reemplazo de la misma. En este caso para cambiar la CPU tendria que ser de otra jasper o podria ser de una falcon? porque en el caso de los GPUs tengo las referencias de las compatibilidades pero en el caso de CPUs?
aplottier escribió:si claro, tengo continuidad entra PLL_Bypass y masa. incluso quitando la resistencia...
Lo que segun lo tu indicas seria que la cpu esta "frita", bien en ese caso lo que restaria seria el reemplazo de la misma. En este caso para cambiar la CPU tendria que ser de otra jasper o podria ser de una falcon? porque en el caso de los GPUs tengo las referencias de las compatibilidades pero en el caso de CPUs?

Mmmm, mal asunto. La Cpu contiene la key, vital para que tu consola funcione. Si no la conseguiste previamente creo que no hay solución para la reparación. Tengo entendido que no puedes poner otra Cpukey en esa placa ya que de alguna manera parece estar casada con otros dispositivos de la placa (bien sea el chip Hana o GPU, a saber). De todos modos espero que alguien te pueda ayudar en ese sentido ya que yo nunca lo he hecho, pero creo que es más el tiempo y los costes del proceso que los resultados. Espero haberme explicado. Si es posible de realizar que alguien me rectifique. Saludos.
hola , he seguido todo el hilo para dar con la solucion de mi jasper que lleva muerta desde septiembre del 2011 por culpa del RGH. estoy igual que todos ustedes con luces rojas tras poner nand original y con xell no muestra nada, evidentemente no muestra nada porque en realidad tiene las 3 luces rojas por eso creo que el proceso nunca concluye.
he comprobado todo lo que decis aqui, he cambiado la resistencia encima del PLL que tenia un valor de 9k no de 10k, perro aun sigue sin jalar, el nanddumper no me va me dice que no encuentra flash, no tengo continuidad entre PLL y masa, pero si me ocurre una cosa extrañisima y es que tengo continuidad en los puntos del nanddumper J2B1.5 y J2B1.6 ambos con masa y creo que por aqui van los tiros de mis 3LR y de que no me funcione en nanddumper, pero por mas que miro no encuentro este corto, estoy ya desesperao y me alegraria muxisimo poder exar a andar mi jasper. os mando una foto de los puntos que tengo problemas a ver si alguien me puede confirmar que esos puntos no deberian de tener continuidad con masa y me ayudara a ver como puedo quitar este corto. saludos a todos.

he probado ademas mirar el regulador de tension del que hablan al ppio de este foro, pero este me da continuidad cada patilla de la parte izquierda con todas las de la parte derecha, no entiendo muy bien como comprobar este regulador, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.


los cortos estan en la linea de color verde y en la de naranja, ambos tienen continuidad a tierra.


Imagen
SeFiROOT2 escribió:hola , he seguido todo el hilo para dar con la solucion de mi jasper que lleva muerta desde septiembre del 2011 por culpa del RGH. estoy igual que todos ustedes con luces rojas tras poner nand original y con xell no muestra nada, evidentemente no muestra nada porque en realidad tiene las 3 luces rojas por eso creo que el proceso nunca concluye.
he comprobado todo lo que decis aqui, he cambiado la resistencia encima del PLL que tenia un valor de 9k no de 10k, perro aun sigue sin jalar, el nanddumper no me va me dice que no encuentra flash, no tengo continuidad entre PLL y masa, pero si me ocurre una cosa extrañisima y es que tengo continuidad en los puntos del nanddumper J2B1.5 y J2B1.6 ambos con masa y creo que por aqui van los tiros de mis 3LR y de que no me funcione en nanddumper, pero por mas que miro no encuentro este corto, estoy ya desesperao y me alegraria muxisimo poder exar a andar mi jasper. os mando una foto de los puntos que tengo problemas a ver si alguien me puede confirmar que esos puntos no deberian de tener continuidad con masa y me ayudara a ver como puedo quitar este corto. saludos a todos.

he probado ademas mirar el regulador de tension del que hablan al ppio de este foro, pero este me da continuidad cada patilla de la parte izquierda con todas las de la parte derecha, no entiendo muy bien como comprobar este regulador, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.


los cortos estan en la linea de color verde y en la de naranja, ambos tienen continuidad a tierra.


Imagen

Mmmm, tu problema suena mal ya que a mi me paso con una que me trajeron ya con ese error. Concretamente no detectaba la flash el nandpro. Creo que tu problema podria ser varias causas, el que la memoria flash pudiera estar dañada o lo que creo que es más probable, que el chip SB que gestiona los datos para la grabación de la nand pueda estar dañado. No puedo decirte nada respecto a los cortos por que no tengo una abierta para hacer mediciones pero seguro que en esos puntos no debes de tener cortos. Mídelos sin el programador. Un saludo.
gracias welax por la informacion investigare sobre esto, que mencionas. Ahora estoy intentando escribir la nand con el infectus, pero tengo dificultades para encontrar el esquema del infectus para jasper, si alguien tiene estos esquemas por favor envienmelo. gracias.

otra cosa alguien conoce algun punto alternativo a FT1T1 de la consola, es que se me ha volado. de nuevo gracias

esto va de mal en peor¡¡¡¡, [mamaaaaa]
SeFiROOT2 escribió:gracias welax por la informacion investigare sobre esto, que mencionas. Ahora estoy intentando escribir la nand con el infectus, pero tengo dificultades para encontrar el esquema del infectus para jasper, si alguien tiene estos esquemas por favor envienmelo. gracias.

otra cosa alguien conoce algun punto alternativo a FT1T1 de la consola, es que se me ha volado. de nuevo gracias

esto va de mal en peor¡¡¡¡, [mamaaaaa]


Hola, dime, tu Jasper es de 16mb, 256 o 512 ????? a mi me pasa algo similar con una de 256, saludos
SeFiROOT2 escribió:gracias welax por la informacion investigare sobre esto, que mencionas. Ahora estoy intentando escribir la nand con el infectus, pero tengo dificultades para encontrar el esquema del infectus para jasper, si alguien tiene estos esquemas por favor envienmelo. gracias.

otra cosa alguien conoce algun punto alternativo a FT1T1 de la consola, es que se me ha volado. de nuevo gracias

esto va de mal en peor¡¡¡¡, [mamaaaaa]

hilo_exploitear-xbox-360-con-infectus-2_1416040

mira aqui
Hola que tal, pues me uno al club de luces rojas

Pues veran , intente hacer el RGH2 con un matrix v1 a una placo jasper con cb dual, el autogg me decia que solo se podia hacer el rgh2, entonces me dispongo a programar el chip, soldar el cableado usando un esquema coolrunner-matrix glitcher, y ya que esta todo en su lugar la consola nunca mostro el xell.

Asi estuve varios dias hasta que decidi regresarle su nand original, y mi sorpresa es que aparecen 3 luces rojas con codigo 0022, asi fue como vine a dar aqui y al principio vi que se lo atribuian al PLL BYPASS, pero pues nunca usa ese punto por ser un esquema de coolrunner, asi que supongo el problema debe de estar en el CPU,otra cosa que note al encender la consola es que los ventiladores se aceleran como si estuviera glitcheando pero tras unos pocos segundos aparecen luces rojas, lastima que aqui en mexico no haya muchos eolianos para hacer comparativas

Espero que mi caso sirva de ayuda para encontrar una solucion
inkizidor117 escribió:Hola que tal, pues me uno al club de luces rojas

Pues veran , intente hacer el RGH2 con un matrix v1 a una placo jasper con cb dual, el autogg me decia que solo se podia hacer el rgh2, entonces me dispongo a programar el chip, soldar el cableado usando un esquema coolrunner-matrix glitcher, y ya que esta todo en su lugar la consola nunca mostro el xell.

Asi estuve varios dias hasta que decidi regresarle su nand original, y mi sorpresa es que aparecen 3 luces rojas con codigo 0022, asi fue como vine a dar aqui y al principio vi que se lo atribuian al PLL BYPASS, pero pues nunca usa ese punto por ser un esquema de coolrunner, asi que supongo el problema debe de estar en el CPU,otra cosa que note al encender la consola es que los ventiladores se aceleran como si estuviera glitcheando pero tras unos pocos segundos aparecen luces rojas, lastima que aqui en mexico no haya muchos eolianos para hacer comparativas

Espero que mi caso sirva de ayuda para encontrar una solucion

Mmmmm, es verdad k es muy típico esta falla en RGH1 por la manipulación deL punto PLL_BYPASS pero si k es verdad k el error 0022 puede aparecer por otras causas como por ejemplo, una manipulación incorrecta de la Nand o por fractura en una o varias soldaduras de BGA, bien sea la GPU o CPU, a la hora de extraer la PCB del chasis al someterla a algún pandeo. De cualquier modo, para saber o para orientarte un poco, deberías ver el tiempo k tarda en salir las 3lr para determinar por donde van los tiros. Mídelo y nos cuenta. Saludos.
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
welax escribió:
criau escribió:estoy probando con otro pc a ver que pasa.no tendrias una nand de jasper 16 para ponersela?
salu2 [beer]

Si el problema es tu nand, te haría falta tu cpukey para la nand donada y por lo que veo no la tienes. Si el problema de las 3 luces rojas es de la nand y no de otra cosa podrías intentar meter una nand donada y meterle el Xell Reloader a ver si así te arranca. Si necesitas una nand donada busca por el foro que hay algo ya publicado al respecto. Creo que antes de pedir deberías probar lo que te dije en post anterior, verifica el valor de la resistencia R7R17 de 10k, un extremo va a masa y el otro a la cpu y ahí no puede medir ni en corto (0) ni abierto (infinito) sino 10k ohm y no estaría de más medir tambien la resistencia del RESET_CLK de 32 ohm. Por favor, haz las medidas y comentalo, creo que así a los que queremos ayudar no nos desorientamos. Para hacer el RGH es necesarios nociones avanzadas de soldura y algo de electrónica y el que crea que no se arriesga a tener un bonito pisapapeles. Es mi opinión y se de que me hablo. Respecto a lo que cito anteriormente si hay algo en lo que me equivoque espero que me rectifiquen. Suerte.



Estimado que número tiene la resistencia del RESET_CLK ?? donde se supone que esta? muchas gracias. :-?

Lo otro amigos a mi me pasa que nunca me salio Xell, restaure 1 MB de NAND que extraje, supongo que con eso quedo original otra vez y lo raro que la consola enciende el led queda parapadeando al infinito y mas alla. Nunca me volvio a mostrar el Dashboard original, pero tampoco me salen luces rojas. Alguna idea de que puede ser??
roowye escribió:
welax escribió:
criau escribió:estoy probando con otro pc a ver que pasa.no tendrias una nand de jasper 16 para ponersela?
salu2 [beer]

Si el problema es tu nand, te haría falta tu cpukey para la nand donada y por lo que veo no la tienes. Si el problema de las 3 luces rojas es de la nand y no de otra cosa podrías intentar meter una nand donada y meterle el Xell Reloader a ver si así te arranca. Si necesitas una nand donada busca por el foro que hay algo ya publicado al respecto. Creo que antes de pedir deberías probar lo que te dije en post anterior, verifica el valor de la resistencia R7R17 de 10k, un extremo va a masa y el otro a la cpu y ahí no puede medir ni en corto (0) ni abierto (infinito) sino 10k ohm y no estaría de más medir tambien la resistencia del RESET_CLK de 32 ohm. Por favor, haz las medidas y comentalo, creo que así a los que queremos ayudar no nos desorientamos. Para hacer el RGH es necesarios nociones avanzadas de soldura y algo de electrónica y el que crea que no se arriesga a tener un bonito pisapapeles. Es mi opinión y se de que me hablo. Respecto a lo que cito anteriormente si hay algo en lo que me equivoque espero que me rectifiquen. Suerte.



Estimado que número tiene la resistencia del RESET_CLK ?? donde se supone que esta? muchas gracias. :-?

Lo otro amigos a mi me pasa que nunca me salio Xell, restaure 1 MB de NAND que extraje, supongo que con eso quedo original otra vez y lo raro que la consola enciende el led queda parapadeando al infinito y mas alla. Nunca me volvio a mostrar el Dashboard original, pero tampoco me salen luces rojas. Alguna idea de que puede ser??

Creo k te refieres a R4B24 que es la de 32 ohm y esta junto al chip HANA. Usa el programa Autogg para verificar o reparar la nand k tienes. Si le haces el RGH, evidentemente debes de tener el chip instalado y si lo pones original pues sin el chip, lo digo por que según tu post parece que lo tienes puesto original con el chip. ¿Que tarda en mostrarte el error? ¿Que código de error es? Creo que antes de preguntar deberías leer un poco más para concretar. Esto del RGH no suele ser llegar y topar, cuando da problemas se convierte en un buen rompecabezas.
welax escribió:
inkizidor117 escribió:Hola que tal, pues me uno al club de luces rojas

Pues veran , intente hacer el RGH2 con un matrix v1 a una placo jasper con cb dual, el autogg me decia que solo se podia hacer el rgh2, entonces me dispongo a programar el chip, soldar el cableado usando un esquema coolrunner-matrix glitcher, y ya que esta todo en su lugar la consola nunca mostro el xell.

Asi estuve varios dias hasta que decidi regresarle su nand original, y mi sorpresa es que aparecen 3 luces rojas con codigo 0022, asi fue como vine a dar aqui y al principio vi que se lo atribuian al PLL BYPASS, pero pues nunca usa ese punto por ser un esquema de coolrunner, asi que supongo el problema debe de estar en el CPU,otra cosa que note al encender la consola es que los ventiladores se aceleran como si estuviera glitcheando pero tras unos pocos segundos aparecen luces rojas, lastima que aqui en mexico no haya muchos eolianos para hacer comparativas

Espero que mi caso sirva de ayuda para encontrar una solucion

Mmmmm, es verdad k es muy típico esta falla en RGH1 por la manipulación deL punto PLL_BYPASS pero si k es verdad k el error 0022 puede aparecer por otras causas como por ejemplo, una manipulación incorrecta de la Nand o por fractura en una o varias soldaduras de BGA, bien sea la GPU o CPU, a la hora de extraer la PCB del chasis al someterla a algún pandeo. De cualquier modo, para saber o para orientarte un poco, deberías ver el tiempo k tarda en salir las 3lr para determinar por donde van los tiros. Mídelo y nos cuenta. Saludos.


Mira ya lo cheke, y las luces rojas aparecen en 25 segundos, y desde que la enciendo cada 5 segundos se escucha como los ventiladores se aceleran hasta aparcer las 3lr

Ademas hice 3 extracciones de la nand con un nandumper casero y las 3 fueron identicas, asi que no creo que por ahi sea el error

Ya tengo bastante practica con la soldada y nunca vole ningun punto, ya que el punto que esta alado del chip HANA no lo uso, uso el punto alternativo que esta por debajo de la placa, todo los demas puntoas quedaron bien, sin exceso de soldadura ni mucho menos ruptura de pistas

El area donde trabajo esta bien iluminado y es una mesa blanca, y pues nunca vi que se pudiese caer un componente a la motherboard de la xbox

Estoy pensando en cambiar el componente que aki mencionan (el que esta entre el CPU y la tarjeta de encendido) pero no tengo maquina de reballing, crees que con una malla para saoldadura pueda retirar dicho componenete?
inkizidor117 escribió:
welax escribió:
inkizidor117 escribió:Hola que tal, pues me uno al club de luces rojas

Pues veran , intente hacer el RGH2 con un matrix v1 a una placo jasper con cb dual, el autogg me decia que solo se podia hacer el rgh2, entonces me dispongo a programar el chip, soldar el cableado usando un esquema coolrunner-matrix glitcher, y ya que esta todo en su lugar la consola nunca mostro el xell.

Asi estuve varios dias hasta que decidi regresarle su nand original, y mi sorpresa es que aparecen 3 luces rojas con codigo 0022, asi fue como vine a dar aqui y al principio vi que se lo atribuian al PLL BYPASS, pero pues nunca usa ese punto por ser un esquema de coolrunner, asi que supongo el problema debe de estar en el CPU,otra cosa que note al encender la consola es que los ventiladores se aceleran como si estuviera glitcheando pero tras unos pocos segundos aparecen luces rojas, lastima que aqui en mexico no haya muchos eolianos para hacer comparativas

Espero que mi caso sirva de ayuda para encontrar una solucion

Mmmmm, es verdad k es muy típico esta falla en RGH1 por la manipulación deL punto PLL_BYPASS pero si k es verdad k el error 0022 puede aparecer por otras causas como por ejemplo, una manipulación incorrecta de la Nand o por fractura en una o varias soldaduras de BGA, bien sea la GPU o CPU, a la hora de extraer la PCB del chasis al someterla a algún pandeo. De cualquier modo, para saber o para orientarte un poco, deberías ver el tiempo k tarda en salir las 3lr para determinar por donde van los tiros. Mídelo y nos cuenta. Saludos.


Mira ya lo cheke, y las luces rojas aparecen en 25 segundos, y desde que la enciendo cada 5 segundos se escucha como los ventiladores se aceleran hasta aparcer las 3lr

Ademas hice 3 extracciones de la nand con un nandumper casero y las 3 fueron identicas, asi que no creo que por ahi sea el error

Ya tengo bastante practica con la soldada y nunca vole ningun punto, ya que el punto que esta alado del chip HANA no lo uso, uso el punto alternativo que esta por debajo de la placa, todo los demas puntoas quedaron bien, sin exceso de soldadura ni mucho menos ruptura de pistas

El area donde trabajo esta bien iluminado y es una mesa blanca, y pues nunca vi que se pudiese caer un componente a la motherboard de la xbox

Estoy pensando en cambiar el componente que aki mencionan (el que esta entre el CPU y la tarjeta de encendido) pero no tengo maquina de reballing, crees que con una malla para saoldadura pueda retirar dicho componenete?

Según Team Xecuter:

PPS timing your 0022 error is quite important. Approx timings for 0022 on stock NAND:

5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Creo que blanco y en botella, tu problema va a ser la GPU y más con todo lo que dices. Olvidate del otro componente, no creo que sea, si te refieres al mosfet. Puede pasar que con la manipulación salte alguna soldadura del BGA, pues tiene un montón de bolas y puede que alguna estuviera regular. Puedes intentar hacer un reflow antes del reballing para asegurarte que es problema de la GPU y si lo fuera pues tu decides si te merece la pena arreglarla o comprate otra consola. De todos modos no es un 100% que ese sea el problema por que tampoco se como has hecho el proceso del RGH pero desde luego es una posibilidad muy probable. Saludos.
si as saltado una bola de estaño de la gpu aunque le hagas reflow no va a servir de nada.

asegurate 100% de que la gpu esta bien


saludos
ok, intentare hacerle un reflow al GPU y vere que sucede, de todas maneras creo que la consola aun tiene garantia, son de esas consolas refurbished(SAT) que comenzaron a vender hace poco
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
Creo k te refieres a R4B24 que es la de 32 ohm y esta junto al chip HANA. Usa el programa Autogg para verificar o reparar la nand k tienes. Si le haces el RGH, evidentemente debes de tener el chip instalado y si lo pones original pues sin el chip, lo digo por que según tu post parece que lo tienes puesto original con el chip. ¿Que tarda en mostrarte el error? ¿Que código de error es? Creo que antes de preguntar deberías leer un poco más para concretar. Esto del RGH no suele ser llegar y topar, cuando da problemas se convierte en un buen rompecabezas.[/quote]


Amigo como bien indico la consola no arroja ningun error de luces rojas, se queda eternamente con pantalla negra y no muestra dashboard original.(Esta restaurada la nand original, Saque nand de 1 mega para rgh y restaure con ese mismo mega) Lo otro la consola esta sin el chip.
pegata18 escribió:si as saltado una bola de estaño de la gpu aunque le hagas reflow no va a servir de nada.

asegurate 100% de que la gpu esta bien


saludos

No suele pasar que falte una bola del bga ya que suele estar soldado a uno de los puntos de contacto, bien sea soldado en el Bga o bien en la Pcb o incluso en ambos y se haya producido una microfisura. Yo he hecho muchas reparaciones de bga, revisadas a Rayos X y nunca le a faltado la bola (siempre que haya funcionado antes claro).

Inkizidor117, prueba lo del reballing y me cuentas y si no, no dudes en mandarla de nuevo al Sat. Si está en garantía ni te molestes.

Roowye, si una consola no muestra nada, ni siquiera luces rojas como dices, lo más probable es que el problema lo tengas en la nand, pues es el causante de iniciar todos los procesos de la consola, incluso el autodiagnóstico. Para que te hagas una idea, pongamos que en vez de una consola es un aire acondicionado, lleva una memoria eprom donde lleva grabado los parámetros de arranque de la máquina, inclusive el código de error que debe mostrar las luces en caso de falla. Si la eprom se modifica o se borra no haría nada. Tu caso puede tener solución en el RGH, en hacerlo hasta el final ya que en este caso, para el RGH, solo necesitas el primer mega para cagar el Xell y no los 16 Mb que te hacen falta para dejarlo originalmente. ¿Cuanto crees que ocupa el dashboard en la nand?. Desde luego un mega no.

Si en algo me equivoco, por favor, corregidme. Saludos.
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
welax escribió:
pegata18 escribió:si as saltado una bola de estaño de la gpu aunque le hagas reflow no va a servir de nada.

asegurate 100% de que la gpu esta bien


saludos

No suele pasar que falte una bola del bga ya que suele estar soldado a uno de los puntos de contacto, bien sea soldado en el Bga o bien en la Pcb o incluso en ambos y se haya producido una microfisura. Yo he hecho muchas reparaciones de bga, revisadas a Rayos X y nunca le a faltado la bola (siempre que haya funcionado antes claro).

Inkizidor117, prueba lo del reballing y me cuentas y si no, no dudes en mandarla de nuevo al Sat. Si está en garantía ni te molestes.

Roowye, si una consola no muestra nada, ni siquiera luces rojas como dices, lo más probable es que el problema lo tengas en la nand, pues es el causante de iniciar todos los procesos de la consola, incluso el autodiagnóstico. Para que te hagas una idea, pongamos que en vez de una consola es un aire acondicionado, lleva una memoria eprom donde lleva grabado los parámetros de arranque de la máquina, inclusive el código de error que debe mostrar las luces en caso de falla. Si la eprom se modifica o se borra no haría nada. Tu caso puede tener solución en el RGH, en hacerlo hasta el final ya que en este caso, para el RGH, solo necesitas el primer mega para cagar el Xell y no los 16 Mb que te hacen falta para dejarlo originalmente. ¿Cuanto crees que ocupa el dashboard en la nand?. Desde luego un mega no.

Si en algo me equivoco, por favor, corregidme. Saludos.


Amigo .. ya cree el ecc con el mega de nand que tengo y no hay caso que muestre xell. El chip sin condensador glitchea unas 19 veces y para y con condensador de 270 pf glitchea 1 vez y para .. No xell.
roowye escribió:
welax escribió:
pegata18 escribió:si as saltado una bola de estaño de la gpu aunque le hagas reflow no va a servir de nada.

asegurate 100% de que la gpu esta bien


saludos

No suele pasar que falte una bola del bga ya que suele estar soldado a uno de los puntos de contacto, bien sea soldado en el Bga o bien en la Pcb o incluso en ambos y se haya producido una microfisura. Yo he hecho muchas reparaciones de bga, revisadas a Rayos X y nunca le a faltado la bola (siempre que haya funcionado antes claro).

Inkizidor117, prueba lo del reballing y me cuentas y si no, no dudes en mandarla de nuevo al Sat. Si está en garantía ni te molestes.

Roowye, si una consola no muestra nada, ni siquiera luces rojas como dices, lo más probable es que el problema lo tengas en la nand, pues es el causante de iniciar todos los procesos de la consola, incluso el autodiagnóstico. Para que te hagas una idea, pongamos que en vez de una consola es un aire acondicionado, lleva una memoria eprom donde lleva grabado los parámetros de arranque de la máquina, inclusive el código de error que debe mostrar las luces en caso de falla. Si la eprom se modifica o se borra no haría nada. Tu caso puede tener solución en el RGH, en hacerlo hasta el final ya que en este caso, para el RGH, solo necesitas el primer mega para cagar el Xell y no los 16 Mb que te hacen falta para dejarlo originalmente. ¿Cuanto crees que ocupa el dashboard en la nand?. Desde luego un mega no.

Si en algo me equivoco, por favor, corregidme. Saludos.


Amigo .. ya cree el ecc con el mega de nand que tengo y no hay caso que muestre xell. El chip sin condensador glitchea unas 19 veces y para y con condensador de 270 pf glitchea 1 vez y para .. No xell.

Roowye, si te sirve de algo, no me dedico a la videncia, por lo que tendrías que decirme que tipo de RGH es, el 1 o el 2. ¿Sabes que CB y que versión del dashboard tiene o tenía la consola? ¿Que programa usaste para generar el Xell? ¿Que usaste para programar la nand? ¿Sabes si te salió algun badblock? ¿Tira fotos, de la instalación y del chip? Quiero entender que estás con el RGH1, pero vaya, confirmalo. Salu2.
De nuevo aqui, como me comentaron le hice un reflow tanto al CPU como al GPU de mi xbox y me sigue tirando luces rojas, la tendre que enviar al SAT ya que si tiene garantia, quien sabe que componente sera el que se pudo haber dañado pero nos quedaremos con la incognita
inkizidor117 escribió:De nuevo aqui, como me comentaron le hice un reflow tanto al CPU como al GPU de mi xbox y me sigue tirando luces rojas, la tendre que enviar al SAT ya que si tiene garantia, quien sabe que componente sera el que se pudo haber dañado pero nos quedaremos con la incognita

Bueno, lo has intentado. También es verdad k el reflow no es 100% fiable pero tampoco se sabe cual puede ser la causa de tu problema. Lo mejor, enviarla al Sat.
Buenas amigos, tengo una Falcon, le realice el RGH 1 con el Matrix Glitcher, cargo el Xell, todo bien. Genere la imagen y le di el RAW Flash, todo en orden, la consola cargo el dash, la estuve usando un rato. Luego decidi pornerle el disco duro y cual fue mi sorpresa, al iniciar algo se quemo, porque despidio un olor a quemado, el disipador de la GPU estaba muy caliente y saltaron luces rojas. Desconecte todo y ya el chip no trata de hacer el glitch, simplemente no lo hace y la consola nunca arranca. Le puse la NAND original y luego de como un minuto saltan las luces rojas con el codigo 0022. Podra ser algun mosfet o sera la GPU? Gracias
edrojo escribió:Buenas amigos, tengo una Falcon, le realice el RGH 1 con el Matrix Glitcher, cargo el Xell, todo bien. Genere la imagen y le di el RAW Flash, todo en orden, la consola cargo el dash, la estuve usando un rato. Luego decidi pornerle el disco duro y cual fue mi sorpresa, al iniciar algo se quemo, porque despidio un olor a quemado, el disipador de la GPU estaba muy caliente y saltaron luces rojas. Desconecte todo y ya el chip no trata de hacer el glitch, simplemente no lo hace y la consola nunca arranca. Le puse la NAND original y luego de como un minuto saltan las luces rojas con el codigo 0022. Podra ser algun mosfet o sera la GPU? Gracias

Le pusistes el hdd con la xbox360 encendida?
Yo apague la consola y le puse el disco
Buenas amigos les comento mi experiencia con estas Jaspers, resulta que le realice RGH1 a una jasper big block de 512, para extraerle la DVD KEY, ok todo resulto bien, me mostro el xell, apunte la key, para restaurarle la nand original lo hice por medio de RAWFLASH en el XELL, y la maquina no arranco, solo tiraba las luces rojas(0022), por lo que procedi a borrarle toda la nand con el J-Runner del Team, y se la volvi a escribir, y Listo la maquina arranco, al parecer quedan datos del ecc del glitch que no se sobrescriben, y de ahi el conflicto en la maquina.

Bueno resulta que me llego otra Jasper igual para hacerle RGH1 y extraerle la DVD KEY, todo bien nuevamente, me mostro en Xell, apunte la key, y nuevamente para restaurarle la nand original lo hice otra vez por RAWFLASH, pero esta vez SI SIRVIO, la maquina arranco el dashboard de mocosoft, entonces procedi a actualizarla al dash 14719, todo lo hizo correcto(tuve que ponerle un lector cualquiera para que actualizara, ya que no contaba con el original), y bueno por cuestiones de la vida, el lector que tenia no sirvio, entonces apague, y me espere hasta el otro dia que me iban a traer un samsung, cuando llego a encender la maquina al otro dia, resulta que TIENE LAS 3 PUTAS LUCES ROjAS Q!!! WTF, como era posible que los datos se corrompieran si ya habia arrancado bien y hasta habia actualizado la maquina(estaba alucinando [mad] talvez jajaj), bueno procedi a borrar nuevamente a borrar toda la nand, pero no funcionaba, siempre las luces( que de hecho salian a los 7 o 8 segundos de haber encendido la maquina) busque por los foros y en el team xecuter decian lo siguiente: PPS timing your 0022 error is quite important. Approx timings for 0022 on stock NAND:

5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Bueno algo que no crei mucho porque todos los valores de resistencia y continuidad me estaban dando en el punto CPU_PLL_BYPASS, pero igualmente desconfiado, lo que hice fue raspar la tarjeta en este punto(CPU_PLL_BYPASS) por la parte de arriba y poner un puente entre la resistencia R7R17 y el punto que raspe en la parte de arriba, y Listo la maquina inicio como si nada hubiera pasado, bueno ahi les dejo mi experiencia ojala puedan reparar alguna jasper puñetera y sea por esto...
frinq escribió:Buenas amigos les comento mi experiencia con estas Jaspers, resulta que le realice RGH1 a una jasper big block de 512, para extraerle la DVD KEY, ok todo resulto bien, me mostro el xell, apunte la key, para restaurarle la nand original lo hice por medio de RAWFLASH en el XELL, y la maquina no arranco, solo tiraba las luces rojas(0022), por lo que procedi a borrarle toda la nand con el J-Runner del Team, y se la volvi a escribir, y Listo la maquina arranco, al parecer quedan datos del ecc del glitch que no se sobrescriben, y de ahi el conflicto en la maquina.

Bueno resulta que me llego otra Jasper igual para hacerle RGH1 y extraerle la DVD KEY, todo bien nuevamente, me mostro en Xell, apunte la key, y nuevamente para restaurarle la nand original lo hice otra vez por RAWFLASH, pero esta vez SI SIRVIO, la maquina arranco el dashboard de mocosoft, entonces procedi a actualizarla al dash 14719, todo lo hizo correcto(tuve que ponerle un lector cualquiera para que actualizara, ya que no contaba con el original), y bueno por cuestiones de la vida, el lector que tenia no sirvio, entonces apague, y me espere hasta el otro dia que me iban a traer un samsung, cuando llego a encender la maquina al otro dia, resulta que TIENE LAS 3 PUTAS LUCES ROjAS Q!!! WTF, como era posible que los datos se corrompieran si ya habia arrancado bien y hasta habia actualizado la maquina(estaba alucinando [mad] talvez jajaj), bueno procedi a borrar nuevamente a borrar toda la nand, pero no funcionaba, siempre las luces( que de hecho salian a los 7 o 8 segundos de haber encendido la maquina) busque por los foros y en el team xecuter decian lo siguiente: PPS timing your 0022 error is quite important. Approx timings for 0022 on stock NAND:

5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Bueno algo que no crei mucho porque todos los valores de resistencia y continuidad me estaban dando en el punto CPU_PLL_BYPASS, pero igualmente desconfiado, lo que hice fue raspar la tarjeta en este punto(CPU_PLL_BYPASS) por la parte de arriba y poner un puente entre la resistencia R7R17 y el punto que raspe en la parte de arriba, y Listo la maquina inicio como si nada hubiera pasado, bueno ahi les dejo mi experiencia ojala puedan reparar alguna jasper puñetera y sea por esto...


lo cheque pero sigue igual con 3 luces rojas si tiene continuidad
luigi1158 escribió:
frinq escribió:Buenas amigos les comento mi experiencia con estas Jaspers, resulta que le realice RGH1 a una jasper big block de 512, para extraerle la DVD KEY, ok todo resulto bien, me mostro el xell, apunte la key, para restaurarle la nand original lo hice por medio de RAWFLASH en el XELL, y la maquina no arranco, solo tiraba las luces rojas(0022), por lo que procedi a borrarle toda la nand con el J-Runner del Team, y se la volvi a escribir, y Listo la maquina arranco, al parecer quedan datos del ecc del glitch que no se sobrescriben, y de ahi el conflicto en la maquina.

Bueno resulta que me llego otra Jasper igual para hacerle RGH1 y extraerle la DVD KEY, todo bien nuevamente, me mostro en Xell, apunte la key, y nuevamente para restaurarle la nand original lo hice otra vez por RAWFLASH, pero esta vez SI SIRVIO, la maquina arranco el dashboard de mocosoft, entonces procedi a actualizarla al dash 14719, todo lo hizo correcto(tuve que ponerle un lector cualquiera para que actualizara, ya que no contaba con el original), y bueno por cuestiones de la vida, el lector que tenia no sirvio, entonces apague, y me espere hasta el otro dia que me iban a traer un samsung, cuando llego a encender la maquina al otro dia, resulta que TIENE LAS 3 PUTAS LUCES ROjAS Q!!! WTF, como era posible que los datos se corrompieran si ya habia arrancado bien y hasta habia actualizado la maquina(estaba alucinando [mad] talvez jajaj), bueno procedi a borrar nuevamente a borrar toda la nand, pero no funcionaba, siempre las luces( que de hecho salian a los 7 o 8 segundos de haber encendido la maquina) busque por los foros y en el team xecuter decian lo siguiente: PPS timing your 0022 error is quite important. Approx timings for 0022 on stock NAND:

5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Bueno algo que no crei mucho porque todos los valores de resistencia y continuidad me estaban dando en el punto CPU_PLL_BYPASS, pero igualmente desconfiado, lo que hice fue raspar la tarjeta en este punto(CPU_PLL_BYPASS) por la parte de arriba y poner un puente entre la resistencia R7R17 y el punto que raspe en la parte de arriba, y Listo la maquina inicio como si nada hubiera pasado, bueno ahi les dejo mi experiencia ojala puedan reparar alguna jasper puñetera y sea por esto...


lo cheque pero sigue igual con 3 luces rojas si tiene continuidad



Pero igualmente yo tenia continuidad en ese punto, pero lo que tienes que hacer es raspar la pista por arriba en el punto , es exactamente por el lado de del CPU por debajo de las letras R7D1, hay un pequeño punto ese es, raspalo, y has un puente con la resistencia R7R17, para asegurarte que se le estan enviando pulsos al CPU, a los cuantos segundos te sale las 3 luces ?
frinq escribió:
luigi1158 escribió:
frinq escribió:Buenas amigos les comento mi experiencia con estas Jaspers, resulta que le realice RGH1 a una jasper big block de 512, para extraerle la DVD KEY, ok todo resulto bien, me mostro el xell, apunte la key, para restaurarle la nand original lo hice por medio de RAWFLASH en el XELL, y la maquina no arranco, solo tiraba las luces rojas(0022), por lo que procedi a borrarle toda la nand con el J-Runner del Team, y se la volvi a escribir, y Listo la maquina arranco, al parecer quedan datos del ecc del glitch que no se sobrescriben, y de ahi el conflicto en la maquina.

Bueno resulta que me llego otra Jasper igual para hacerle RGH1 y extraerle la DVD KEY, todo bien nuevamente, me mostro en Xell, apunte la key, y nuevamente para restaurarle la nand original lo hice otra vez por RAWFLASH, pero esta vez SI SIRVIO, la maquina arranco el dashboard de mocosoft, entonces procedi a actualizarla al dash 14719, todo lo hizo correcto(tuve que ponerle un lector cualquiera para que actualizara, ya que no contaba con el original), y bueno por cuestiones de la vida, el lector que tenia no sirvio, entonces apague, y me espere hasta el otro dia que me iban a traer un samsung, cuando llego a encender la maquina al otro dia, resulta que TIENE LAS 3 PUTAS LUCES ROjAS Q!!! WTF, como era posible que los datos se corrompieran si ya habia arrancado bien y hasta habia actualizado la maquina(estaba alucinando [mad] talvez jajaj), bueno procedi a borrar nuevamente a borrar toda la nand, pero no funcionaba, siempre las luces( que de hecho salian a los 7 o 8 segundos de haber encendido la maquina) busque por los foros y en el team xecuter decian lo siguiente: PPS timing your 0022 error is quite important. Approx timings for 0022 on stock NAND:

5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Bueno algo que no crei mucho porque todos los valores de resistencia y continuidad me estaban dando en el punto CPU_PLL_BYPASS, pero igualmente desconfiado, lo que hice fue raspar la tarjeta en este punto(CPU_PLL_BYPASS) por la parte de arriba y poner un puente entre la resistencia R7R17 y el punto que raspe en la parte de arriba, y Listo la maquina inicio como si nada hubiera pasado, bueno ahi les dejo mi experiencia ojala puedan reparar alguna jasper puñetera y sea por esto...


lo cheque pero sigue igual con 3 luces rojas si tiene continuidad



Pero igualmente yo tenia continuidad en ese punto, pero lo que tienes que hacer es raspar la pista por arriba en el punto , es exactamente por el lado de del CPU por debajo de las letras R7D1, hay un pequeño punto ese es, raspalo, y has un puente con la resistencia R7R17, para asegurarte que se le estan enviando pulsos al CPU, a los cuantos segundos te sale las 3 luces ?


de que lado de la resitencia pongo el puente o no importa? y a los 30 segundos me sale las 3 luces rojas sin chip con nand original y si le pongo el chip se queda en verde en la tarjeta de encendido y en el chip parpadea 2 a 3 veces y ya se queda fijo el led
Luigi 1158 ponla del lado de arriba, por donde esta el punto cpu pll bypass del lado que tiene continuidad con este punto, aunque si te da las 3 luces a los 30 segundos seguramente, sea problema de la GPU, que tipo de placa es? y cual flasher estas usando ?
frinq escribió:Luigi 1158 ponla del lado de arriba, por donde esta el punto cpu pll bypass del lado que tiene continuidad con este punto, aunque si te da las 3 luces a los 30 segundos seguramente, sea problema de la GPU, que tipo de placa es? y cual flasher estas usando ?


una es falcon y la otra jasper256mb y estoy utilizando chip stinger saludos
Tengo una Falcon V3 con problemas 0022, puedo probar lo de cambiar el mofset si alguien me dice como quitarlo. tengo una estacion de soldadura esas que vienen con el soldador y dan aire caliente.

Gracias


Microchoft escribió:Pues yo tengo un caso similar, pero en una falcon v3 con jtag, el caso es que ya llevaba dias que le costaba arrancar y se pegaba 12 o 15 segundos para encender, pero ayer la encendi para jugar un rato y a los 30 segundos luces rojas y error secundario 0022. Le quite los diodos y le instale la nand original pero seguia con el mismo error.
Tambien decir que esta consola nunca ha funcionado sin jtag, se compro y se le hizo el jtag antes de encenderla, siempre las temperaturas a menos de 55 grados tanto la cpu como la gpu.
Asi que pedire el mosfet y lo probare ya que la consola esta nueva impoluta y me da cosa dejarla apartada.



Te funciono de algo cambiarle el mofset???
Hola a todos,

os soy sincero, no he llegado a leer todas las páginas de este tema y os quería dar al menos la solución que he tenido yo en 2 consolas con este problema. También comentaros que he hecho ya muchas consolas.

En las dos ocasiones me salieron las 3 luces rojas y después de cambiar de chip, de generar xell, de borrar y grabar de nuevo las nand en muchisimas ocasiones, decidí de hacer lo mismo que un usuario que ha posteado en las primeras páginas. Y es quitar todos los cables del chip y empezar de cero.

Coloqué su nand original y sin ningún cable conectado de chip me salió la interfaz y desde ahí volví a empezar.

Os parecerá tonto pero es que tengo la mierda costumbre de probar sin quitar todos los cables del chip (solo quito corriente) e ir probando.
Les cuento lo que me paso...
Nunca me habia pasado este error, una vez me paso pero instalando un trident v1.

Mas que el tiempo que mencionan lo mas importante es la puslacion prolongada se oye en los ventiladores ahi sabes que algo trono o si sigue bien.

Es una falcon v1 dash 13599, dije algo de rutina y al momento de instalar el matrix v1 no me glitchea y paro oreja en el ventilador y era el pulso de 1 seg interminable que me decia que se habia jodido, pongo la nand original y me avienta 3 luces rojas, y el codigo es 0021, trate de remover el transistor pero sigue igual, con el o sin el la puslacion sigue de 1 seg, habia leido en los foros de TX quealguien removio el cpu y lo reemplazo y asi fue como pudo seguir funcionando la consola.

Alguien habia notado la puslacion de 1 seg?, alguien con pulsacion de 1 seg pudo recuperar su consola?
Si a alguien le paso y se dio cuenta del detalle de la pulsacion de 1 seg (como avienta un puslo por segundo no glitchea y no arranca la maquina) que me hecheuna mano tengo dos falconcon el mismo problema.
bueno yo me uno a ustedes tengo una jasper que e leido bien los dum e generado el xell y el chip no recibe impulsos ( VAMOS ENCIENDE LA LUZ VERDE MUY DEVILMETE AL ARRANCAR LA PLACA Y LUEGO NANAI )
vale viendo esto reintalo de nuevo la nand original y a las 8 segundos mas o menos tres luces rojas , miro lo errores y me da 0022
e rebisado si hay continuidad entre masa y PLL BYPASS y no hay , e comprobado la resistencia al lado del bypass y parece correcta
raspe la parte de arriba del bypas y comproebo si hay continuidad al puto del chip y hay
tambien estraje tres dump y todos identicos
es la primera ve que me pasa
y ya no se que mas hacer
agradeceria alguna ayuda
El 99,9 % de estos casos sólo tiene una explicación: placa petada que puedes tirar a la basura. Sí, las placas de las FAT se joden con nada, lamentablemente.

Si habéis dañado algún punto, soldad un puente al alternativo y probad a arrancar la consola con el chip quitado o desactivado y la NAND original. Si la consola no arranca hagáis lo que hagáis, ya podéis ir buscando otra Xbox 360.
tio_Pete escribió:El 99,9 % de estos casos sólo tiene una explicación: placa petada que puedes tirar a la basura. Sí, las placas de las FAT se joden con nada, lamentablemente.

Si habéis dañado algún punto, soldad un puente al alternativo y probad a arrancar la consola con el chip quitado o desactivado y la NAND original. Si la consola no arranca hagáis lo que hagáis, ya podéis ir buscando otra Xbox 360.

pero que puntos se petan si sueldas todo bien , en los que van el chip tienen todos continuidad con los alternativos
joseedgar escribió:pero que puntos se petan si sueldas todo bien , en los que van el chip tienen todos continuidad con los alternativos


Sin ver tu placa, apostaría a que has levantado el PLL_BYPASS. El cab*** se jode antes de que te des cuenta con una facilidad pasmosa.

A mí también me daba continuidad con el alternativo, así que lo más seguro que el diodo de la CPU hubiera petado. Igual es tu caso, no lo sé.
Otro que se suma al carro del 0022 con 3LR a los 30 segundos exactos despues de cargar el xell le meti el usb con el bin ya programado por el autogg con el cpukey y mi sopresa es que se pone a flashear la nand y empieza a dar errores a tutiplen, mi sorpresa, la xbox ya no encendía se quedaba led verde con una luz roja y e74 o 79 o 68 no recuerdo cual era, bueno procedo a reiniciarlizar, desueldo positivo chip (desde el chip) matrix glitcher V2 en placa falcon y flasheo con el clip 360 la nand, dandome errores en los bloques 990 y 991 al verificar, resultado, xbox 3LR desde entonces he probado todo tipo de puentes que recomendais (a espera de hacerme con otro polimetro el mio está roto) para comprobar resistencias y sus muelas, me falta por ver el mosfet tambien pero no consigo sacarla de ahi, he reflasheado 500 veces la nand con las 3 bios que tengo que son exactas y siempre errores en bloque 990 y 991 a veces en 875 tambien, con una nand creada de 0 con mis datos en el autogg consigo que solo de error en el bloque 991 pero no se si eso tendrá algo que ver con la 3LR a màs de 30 segundos.

A ver si alguien me puede iluminar un poco. Un saludo.
tio_Pete escribió:
joseedgar escribió:pero que puntos se petan si sueldas todo bien , en los que van el chip tienen todos continuidad con los alternativos


Sin ver tu placa, apostaría a que has levantado el PLL_BYPASS. El cab*** se jode antes de que te des cuenta con una facilidad pasmosa.

A mí también me daba continuidad con el alternativo, así que lo más seguro que el diodo de la CPU hubiera petado. Igual es tu caso, no lo sé.

y eso como se soluciona , hay forma de reparar eso o directamente la tiro
tengo un problema similar pero fue el chip que va por el cpu por debajo un negro como de 12 patas, quiero saber si se puede reparar aqui la foto abajo..

Adjuntos

ejcpolanco escribió:tengo un problema similar pero fue el chip que va por el cpu por debajo un negro como de 12 patas, quiero saber si se puede reparar aqui la foto abajo..


Chacho tu problema es la ram, lo que le pasa a es que se calientan en exceso y petan. Lo siento pero no creo que tenga un arreglo facil eh? pues esos integrados no se si los venden y en el caso de venderse creo que es algo jodido poder soldarlos.
bueno al final ya solucione mi caso fue el del trasistor que hay al lado de cpu
consola arreglada :) :) :)
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