SOLUCION XBOX JASPER O FALCON CON 3 LUCES ROJAS DESPUES DE RGH

1, 2, 3, 4
criau escribió:hola, necesito ayuda.El otro día me dispuse a hacer el rgh y me hice el nandumper por lpt, leí 3 veces la nand y pero = la xbox seguía funcionando.pero estas nand no eran buenas entonces hice unas cuantas extracciones mas la 4 =/ a la 5 y la 5 =/ a la 6 y depues la 7,8,9 iguales pero =/ a todas las demás y cuando la encendí (sin chip solo el nand dumper) tenia 3lr 0022. y no había menear de quitarlas, con nand dumper y sin nana dumper.ayer me llego el matrix v1 ya programado. le pongo el matrix y el xell y se enciende (he notado que varia un poco la iensidad de los ventiladores subiendo y bajando) pero no aparecen las 4 lucecitas girando (pero tampoco las 3lr [sonrisa] ) y el xell no carga. es un problema del pll _bypass ?
mi teoria es que es de la nana que parece que se ha hido modificando a lo largo de las extracciones puede ser? tampoco estoy seguro si es posible o del mofset irf8915pbf.
respondan por favor estoy desesperado
salu2

Probablemente sea un problema en la extracción de la Nand. Puede ser que la nand se haya modificado. De todos modos no me queda muy claro el por que las 3 primeras extracciones eran malas. Lo que casi afírmo es que no son problemas de la pll_bypass por que está implicado solo en la realización del Glitch y no en el proceso de la Nand. Tambien creo que el Mosfet irf8915pbf pueda ser la causa del problema puesto que estos chip son de potencia y aguantan mucha guerra. No tengo esquemáticos para saber que hace en concreto este Mosfet pero dudo que sea la causa. Necesitarías verificar la extracción de una nand buena intentando compararlas. Analíza el proceso y elimina posibles causas, como analizar los pad de soldaduras, que los componentes de alrredor no estén dañados, pistas, limpieza, etc. Lo más tonto puede ser un error grave. De todos modos, en pos anteriores comenté algunas de las comprobaciones rápidas para los Mosfet y para determinar fallos del pll_bypass por si quieres salir de dudas. Espero que te sirva.
gracias por responder, pero como se cual de mis 12 nand son correctas y por que con el rgh no me salen las 3lr?esa es una gran pregunta
ps:las 3 primeras nand eran incompletas no tenian los ldv
salu2
criau escribió:gracias por responder, pero como se cual de mis 12 nand son correctas y por que con el rgh no me salen las 3lr?esa es una gran pregunta
ps:las 3 primeras nand eran incompletas no tenian los ldv
salu2

Creo que las extracciones deberías compararlas para determinar cuales son diferentes y despues probar grabarlas de nuevo en la flash a ver si así no muestra las luces rojas. Creo que es la única forma de saber que Nand es la correcta. Si has intentado hacer el RGH puede ser que se haya roto el pll_bypass o la resistencia que está en ese punto. Midela y tambien verfica que no tengas un corto en ese punto. Dependiendo de lo que tarde en lanzarte las luces rojas (si tarda 5s o más) puedes saber más o menos donde está la causa del problema. El que no te salga las luces rojas en el RGH es normal por que el chip intenta inyectar pulsos en la CPU y a su vez evita que la consola envie algún error de hardware para intentar colar datos en el modo hipervisor. Bueno, más o menos. Puede que haya dicho algo incoherente respecto al funcionamiento pero que no te salgan las luces rojas es normal. Saludos.
estoy probando con otro pc a ver que pasa.no tendrias una nand de jasper 16 para ponersela?
salu2 [beer]
criau escribió:estoy probando con otro pc a ver que pasa.no tendrias una nand de jasper 16 para ponersela?
salu2 [beer]

Si el problema es tu nand, te haría falta tu cpukey para la nand donada y por lo que veo no la tienes. Si el problema de las 3 luces rojas es de la nand y no de otra cosa podrías intentar meter una nand donada y meterle el Xell Reloader a ver si así te arranca. Si necesitas una nand donada busca por el foro que hay algo ya publicado al respecto. Creo que antes de pedir deberías probar lo que te dije en post anterior, verifica el valor de la resistencia R7R17 de 10k, un extremo va a masa y el otro a la cpu y ahí no puede medir ni en corto (0) ni abierto (infinito) sino 10k ohm y no estaría de más medir tambien la resistencia del RESET_CLK de 32 ohm. Por favor, haz las medidas y comentalo, creo que así a los que queremos ayudar no nos desorientamos. Para hacer el RGH es necesarios nociones avanzadas de soldura y algo de electrónica y el que crea que no se arriesga a tener un bonito pisapapeles. Es mi opinión y se de que me hablo. Respecto a lo que cito anteriormente si hay algo en lo que me equivoque espero que me rectifiquen. Suerte.
Buenos dias:

Llevo varios dias bastante perdido con dos consolas las cuales estan igual. Para no enrollarme mucho una de ellas esta casi sin tocar y a la otra ya le cambie el mofset que se dice en el primer hilo de esta pagina y la resisitencia de 000 ohm.

Bien la cosa es que la resistencia R7R17 se ha quemado en ambas, o eso creo. Resulta que el extremo opuesto esta conectado a masa, hasta ahi bien, pero es que resulta que en las dos consolas ahora mismo hay un corto entre el punto del chip y masa, he levantado la resistencia en una de las consolas y el corto entre el punto del chip CPU-BY_PASS sigue ahi, a ver si alguien sabe de donde viene este corto que ya me esta mareando un poco.

Un saludo.
darkwatch2 escribió:BUENAS, ESTUVE TRABAJANDO MUY DURO EN COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUCES ROJAS DESPUES DE HACERLE EL RGH A MI XBOX 360.
LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE LLEVO MAS DE 15 CONSOLAS CON RGH Y TRE S DE ELLAS CON ESTE FALLO, PERO YA DESCUBRI UNA SOLUCION.



EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH , DICHO TRANSISTOR ESTA UBICADO ENTRE EL CPU Y LA TARJETA DE ENCENDIDO, ADEMAS DESCUBRI QUE TAMBIEN UNA RESISTENCIA DE 000 (OHM) SE QUEMA Y AVECES NO. ESTE MOSFET ES DE 8 PATAS Y SU NUMERO DE PARTE ES :IRF8915PBF.
DE ESTA MANERA PUDE RESOLVER UNA CONSOLA QUE TENIA DE UN CLIENTE DESDE HACE 15 DIAS.

ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA MAS ABAJO LES DEJO UNA FOTO CON LA UBICACION DEL CHIP.


olle, cual es la resistencia?? puedes indicarmela?
Rero20 escribió:Buenos dias:

Llevo varios dias bastante perdido con dos consolas las cuales estan igual. Para no enrollarme mucho una de ellas esta casi sin tocar y a la otra ya le cambie el mofset que se dice en el primer hilo de esta pagina y la resisitencia de 000 ohm.

Bien la cosa es que la resistencia R7R17 se ha quemado en ambas, o eso creo. Resulta que el extremo opuesto esta conectado a masa, hasta ahi bien, pero es que resulta que en las dos consolas ahora mismo hay un corto entre el punto del chip y masa, he levantado la resistencia en una de las consolas y el corto entre el punto del chip CPU-BY_PASS sigue ahi, a ver si alguien sabe de donde viene este corto que ya me esta mareando un poco.

Un saludo.

Si te ocurre eso no te marees más, tu xbox es un bonito pisapapeles. La CPU está rota así que en mi opinión no hay nada que hacer. Me refiero que si tienes corto en el PLL_BYPASS con masa sin r7r17 no hay nada que hacer. Suele pasar por aplicar voltaje en ese punto. Lo siento.
Buenas tardes.

Primero gracias por la respuesta, y segundo a que te refieres con aplicar voltaje? no he metido nada en principio en ese punto que no fuese el chip. Ha podido ser eso? o fue eso o fue el polimetro pero no ha tocado nada mas la placa...

Un saludo.
Rero20 escribió:Buenas tardes.

Primero gracias por la respuesta, y segundo a que te refieres con aplicar voltaje? no he metido nada en principio en ese punto que no fuese el chip. Ha podido ser eso? o fue eso o fue el polimetro pero no ha tocado nada mas la placa...

Un saludo.

Puede ser un motivo el que hayas aplicado voltaje sin querer en ese punto. Si has manipulado con el polímetro en ese punto del PLL con la fuente conectada, aunque no esté encendida la consola hay voltaje de 3,3v del standby que es la tensión de donde se alimenta el RGH. Puede ser que realizando medidas o a saber como has manipulado la consola para que se rompa este punto. Para mí es CPU rota ya que ese punto va directo a este y no hay otra cosa. Tambien puede ser la corriente estática, a seber. Un saludo.
Buenas, a los que tienen las luces con el 0022, os glitchea el chip?
en mi caso me salieron al probar un condensador con el que arranco en 2 segundos en 5 ocasiones y a la sexta ya no glitcheo mas
descartado problemas con la nand , el chip (ya que probe otro...) y cableado, la unica opcion que me queda es hardware... a no ser que se haya modificado la nand por alguna razon, pero no lo creo..
he probado todos los puntos alternativos por si acaso, pero nada...
quiero saber si alguien puede decirme porque no me glitchea la consola, que puedo probar, las resistencias junto al punto estan bien y no hay corto a tierra, el mosfet ese del que se habla esta bien junto a la resistencia...
a alguno de los que conseguisteis revivirla dejo de glichearos?
a ver si veo algo de luz y puedo seguir investigando...
si mi jasper sin querer inverti los cables los solde mal .. los que van debajo de los procesadores..y no me pisca mas la luz del collruner..esta tod bien ..!
bronik escribió:Buenas, a los que tienen las luces con el 0022, os glitchea el chip?
en mi caso me salieron al probar un condensador con el que arranco en 2 segundos en 5 ocasiones y a la sexta ya no glitcheo mas
descartado problemas con la nand , el chip (ya que probe otro...) y cableado, la unica opcion que me queda es hardware... a no ser que se haya modificado la nand por alguna razon, pero no lo creo..
he probado todos los puntos alternativos por si acaso, pero nada...
quiero saber si alguien puede decirme porque no me glitchea la consola, que puedo probar, las resistencias junto al punto estan bien y no hay corto a tierra, el mosfet ese del que se habla esta bien junto a la resistencia...
a alguno de los que conseguisteis revivirla dejo de glichearos?
a ver si veo algo de luz y puedo seguir investigando...


Mira la resistencia R8C2 cerca del punto CPU_RST, he leido a veces salta esa.
Yo también tengo una Jasper 0022 después de los probar con diferentes condensadores, cuenta si ves algo.
la resistencia me marca 1k, he medido en otra placa y es el valor normal..
r7r17 es de 10k, tambien esta bien..
nadie sabe por que no manda impulsos el chip? se supone que si el chip esta bueno los manda siempre aunque la xbox no los pille o me equivoco?
bronik escribió:la resistencia me marca 1k, he medido en otra placa y es el valor normal..
r7r17 es de 10k, tambien esta bien..
nadie sabe por que no manda impulsos el chip? se supone que si el chip esta bueno los manda siempre aunque la xbox no los pille o me equivoco?


Me temo que pilla el reloj de la placa y por eso no te da pulsos el chip ...
Por lo que he leído, según lo que tarda en salirte las luces rojas el 0022 se puede saber de qué es, si tarda unos 5 segundos es un problema con CPU_RST si son 15 segundos es problema de LDV de la NAND erróneo y si tarda +30 segundos significa problemas de la GPU.
pos entonces va a ser que la cpu se ha jodido y la unica solucion es cpu nueva...
si vuelvo atras 0022 y no puedo proseguir por que no manda pulsos la cpu...
total...consola muerta...
menos mal que de todo se aprende... me parece que es la ultima jasper que voy a trastear.. si no me va a la primera como las demás, paso...
por cierto nadie me ha respondido... de los que teniais las 3lr con 0022 y la habeis recuperado... os glitcheaba o no?..
bronik escribió:pos entonces va a ser que la cpu se ha jodido y la unica solucion es cpu nueva...
si vuelvo atras 0022 y no puedo proseguir por que no manda pulsos la cpu...
total...consola muerta...
menos mal que de todo se aprende... me parece que es la ultima jasper que voy a trastear.. si no me va a la primera como las demás, paso...
por cierto nadie me ha respondido... de los que teniais las 3lr con 0022 y la habeis recuperado... os glitcheaba o no?..


No te des por vencido, igual hay alguna manera ... punto alternativo ... hacer un puente ...

No creo que se haya jodido la GPU por un condensador, me parece muy fuerte, además, según dicen es raro un 0022 por GPU en Jaspers ¿desde que enciendes la consola hasta que te salen las 3lr pasan más de 30 segundos con la nand original y todo dessoldado?, ¿seguro?

A ver si alguien te puede guiar un poco más.
no,no, son 5 segundos.. con xell pantalla negra, logico ya que no glichea y con original y sin chip a los 5 segundos las lucecitas...
estoy probando a meter la nand con diferentes programas, pero me da que no tiene nada que ver..
que voltaje debe enviarle el reloj de la cpu al chip para que este responda lo sabes por casualidad?
estoy pensando en hacerle una barbaridad...de perdido al rio.. jeje
bronik escribió:no,no, son 5 segundos.. con xell pantalla negra, logico ya que no glichea y con original y sin chip a los 5 segundos las lucecitas...
estoy probando a meter la nand con diferentes programas, pero me da que no tiene nada que ver..
que voltaje debe enviarle el reloj de la cpu al chip para que este responda lo sabes por casualidad?
estoy pensando en hacerle una barbaridad...de perdido al rio.. jeje


No, no tengo ni idea del voltaje.
Lo de los 5 segundos seguramente sea el punto J8C1.2 que no anda, pero no sé cómo comprobarlo. Sí que sé que existe aulgún alternativo que quizás puenteando se logre arrancar al menos la nand original. Aquí tienes los alternativos de los que hablan: http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17218.0
Y lo de pantalla negro con el xip es en parte buena noticia, poque he leido por ahí que el xell evita el error 0022 o sea que quizás haga algo.
andaleandale76 escribió:
bronik escribió:no,no, son 5 segundos.. con xell pantalla negra, logico ya que no glichea y con original y sin chip a los 5 segundos las lucecitas...
estoy probando a meter la nand con diferentes programas, pero me da que no tiene nada que ver..
que voltaje debe enviarle el reloj de la cpu al chip para que este responda lo sabes por casualidad?
estoy pensando en hacerle una barbaridad...de perdido al rio.. jeje


No, no tengo ni idea del voltaje.
Lo de los 5 segundos seguramente sea el punto J8C1.2 que no anda, pero no sé cómo comprobarlo. Sí que sé que existe aulgún alternativo que quizás puenteando se logre arrancar al menos la nand original. Aquí tienes los alternativos de los que hablan: http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17218.0
Y lo de pantalla negro con el xip es en parte buena noticia, poque he leido por ahí que el xell evita el error 0022 o sea que quizás haga algo.

Que la consola no lance 3lr con el Xell no quiere decir que la deje de tener un problema. Verificar mediciones en PLL_BYPASS, muy importante. Verificar que hay continuidad entre resistencia R7R17 (donde soldais el cable) con el punto secundario a este y que por supuesto no haya cortos respecto a masa en este punto si no podemos dañar la CPU si no lo está ya. Los valores son claros, 10k ohm para este punto y 32 ohm para R4B24. Hablo para la Phat, para la Slim no sabría deciros. Apostaría a que el problema es de lo que os comento. Revisar post anteriores. Fallos de nand no dan problemas de 3lr a los 5 segundos. Espero os ayude.
¿sabes los voltajes de los puntos que mencionas?
a mi me pasa lo mismo verdad welax XD
Me han dejado una con este problema. Tiene instalado Coolrunner y no glitchea (nada de luz verde). Ya he comprobado que sea problema del chip poniendo uno mío así que eso descartado. La consola funcionaba perfectamente hasta que se puso a cambiar condensadores para bajarle los tiempos de carga (a saber). Salen luces rojas casi instantáneas con nand original y los ventiladores van rápidos y a trompicones, como si estuviera glicheando muy rápido. He comprobado R7R17 y 10k...
deadroach escribió:Me han dejado una con este problema. Tiene instalado Coolrunner y no glitchea (nada de luz verde). Ya he comprobado que sea problema del chip poniendo uno mío así que eso descartado. La consola funcionaba perfectamente hasta que se puso a cambiar condensadores para bajarle los tiempos de carga (a saber). Salen luces rojas casi instantáneas con nand original y los ventiladores van rápidos y a trompicones, como si estuviera glicheando muy rápido. He comprobado R7R17 y 10k...

Has vuelto a dejarla de casa con el RGH quitado o estaba soldado a la placa? Puede ser que introduzca ruido en el PLL_Bypass afectando al arranque con el RGH puesto. Verifica la resistencia del CLK_STBY a ver si te mide 32 ohm aunque no creo que sea este el problema por que si no, no encendería, pero bueno, por descartar. Prueba el punto secundario al PLL_Bypass a ver si has perdido continuidad respecto al punto donde lo tienes soldado y por supuesto blinda los cables y alejalos de las zonas conflictivas. Por cierto, ¿que placa es? Suerte.
welax escribió:
deadroach escribió:Me han dejado una con este problema. Tiene instalado Coolrunner y no glitchea (nada de luz verde). Ya he comprobado que sea problema del chip poniendo uno mío así que eso descartado. La consola funcionaba perfectamente hasta que se puso a cambiar condensadores para bajarle los tiempos de carga (a saber). Salen luces rojas casi instantáneas con nand original y los ventiladores van rápidos y a trompicones, como si estuviera glicheando muy rápido. He comprobado R7R17 y 10k...

Has vuelto a dejarla de casa con el RGH quitado o estaba soldado a la placa? Puede ser que introduzca ruido en el PLL_Bypass afectando al arranque con el RGH puesto. Verifica la resistencia del CLK_STBY a ver si te mide 32 ohm aunque no creo que sea este el problema por que si no, no encendería, pero bueno, por descartar. Prueba el punto secundario al PLL_Bypass a ver si has perdido continuidad respecto al punto donde lo tienes soldado y por supuesto blinda los cables y alejalos de las zonas conflictivas. Suerte.


buen dia amigo welax, dame una mano, me estoy volviendo loco, dime, si pudieras, que estoy haciendo mal.

Consola Falcon V3 CB 5772 con dash 13599

dumpeo de nand OK con Auto GGbeta de blackAt el ultimo con soporte dual CB y RGH 2.0
creacion de xell OK
programacion de matrix RGH OK para falcon tuning 1.0 desde 360gcprog
enciendo para mostras pantalla de XELL y datos de CPU key y DVD key
NANDA de NAda, de nanda AUXILIOOOO

he esperado hasta 10 min y nanda
he probado cables largos
nada
cortos
nada
delgados
gruesos hasta wRG 22
he probado con cable blindado o enmallado como dicen
nada
he programado con otros SVF como de coolrunner
nada
nada
nada


agradecer ayuda

GRACIAS
Buenas.

amigos un dato la resistencia r7r17 sin cable al chip marca 10k pero cuando le pongo el cable k va al chip me marca 8k

alguien sabe por k?
esto es normal o por aqui esta el problema?

se me olvido otra cosa.
tengo dos consolas igual el mismo problema las dos cuando les escribo el xell va mas lento que cuando se lo escribo a una consola que si recibe el RGH. a alguien mas se a fijado si tambien le pasa esto?
guzmancillo escribió:
welax escribió:
deadroach escribió:Me han dejado una con este problema. Tiene instalado Coolrunner y no glitchea (nada de luz verde). Ya he comprobado que sea problema del chip poniendo uno mío así que eso descartado. La consola funcionaba perfectamente hasta que se puso a cambiar condensadores para bajarle los tiempos de carga (a saber). Salen luces rojas casi instantáneas con nand original y los ventiladores van rápidos y a trompicones, como si estuviera glicheando muy rápido. He comprobado R7R17 y 10k...

Has vuelto a dejarla de casa con el RGH quitado o estaba soldado a la placa? Puede ser que introduzca ruido en el PLL_Bypass afectando al arranque con el RGH puesto. Verifica la resistencia del CLK_STBY a ver si te mide 32 ohm aunque no creo que sea este el problema por que si no, no encendería, pero bueno, por descartar. Prueba el punto secundario al PLL_Bypass a ver si has perdido continuidad respecto al punto donde lo tienes soldado y por supuesto blinda los cables y alejalos de las zonas conflictivas. Suerte.


buen dia amigo welax, dame una mano, me estoy volviendo loco, dime, si pudieras, que estoy haciendo mal.

Consola Falcon V3 CB 5772 con dash 13599

dumpeo de nand OK con Auto GGbeta de blackAt el ultimo con soporte dual CB y RGH 2.0
creacion de xell OK
programacion de matrix RGH OK para falcon tuning 1.0 desde 360gcprog
enciendo para mostras pantalla de XELL y datos de CPU key y DVD key
NANDA de NAda, de nanda AUXILIOOOO

he esperado hasta 10 min y nanda
he probado cables largos
nada
cortos
nada
delgados
gruesos hasta wRG 22
he probado con cable blindado o enmallado como dicen
nada
he programado con otros SVF como de coolrunner
nada
nada
nada


agradecer ayuda

GRACIAS

En mi opinión creo que este tema del RGH 2 está muy verde. Yo tengo una jasper con cb6753 y aún no le he metido mano por que no he visto que esté afinado este tema, al menos a mi parecer. Si quieres probar otra cosa, intenta crear el Xell con el nuevo programa de Team Xecuter, te dejo el enlace (http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=82434). Si consigues algo por favor, hazlo saber. Suerte

Respecto a lordcortes, pues es curioso pero una caída de 2k ohm implica un mayor consumo en ese punto, por lo que la CPU podría sufrir daños. Creo entonces que el RGH no está bien o en su defecto la programación. Puede ser que esté dañado el RGH. ¿Has probado otro chip? Saludos
welax escribió:
deadroach escribió:Me han dejado una con este problema. Tiene instalado Coolrunner y no glitchea (nada de luz verde). Ya he comprobado que sea problema del chip poniendo uno mío así que eso descartado. La consola funcionaba perfectamente hasta que se puso a cambiar condensadores para bajarle los tiempos de carga (a saber). Salen luces rojas casi instantáneas con nand original y los ventiladores van rápidos y a trompicones, como si estuviera glicheando muy rápido. He comprobado R7R17 y 10k...

Has vuelto a dejarla de casa con el RGH quitado o estaba soldado a la placa? Puede ser que introduzca ruido en el PLL_Bypass afectando al arranque con el RGH puesto. Verifica la resistencia del CLK_STBY a ver si te mide 32 ohm aunque no creo que sea este el problema por que si no, no encendería, pero bueno, por descartar. Prueba el punto secundario al PLL_Bypass a ver si has perdido continuidad respecto al punto donde lo tienes soldado y por supuesto blinda los cables y alejalos de las zonas conflictivas. Por cierto, ¿que placa es? Suerte.


Si, le quité el chip y le flasheé la nand original y salían 3LR. Voy a probar lo que me comentas, lo que me resulta más extraño es que no glitchea :S
deadroach escribió:
welax escribió:
deadroach escribió:Me han dejado una con este problema. Tiene instalado Coolrunner y no glitchea (nada de luz verde). Ya he comprobado que sea problema del chip poniendo uno mío así que eso descartado. La consola funcionaba perfectamente hasta que se puso a cambiar condensadores para bajarle los tiempos de carga (a saber). Salen luces rojas casi instantáneas con nand original y los ventiladores van rápidos y a trompicones, como si estuviera glicheando muy rápido. He comprobado R7R17 y 10k...

Has vuelto a dejarla de casa con el RGH quitado o estaba soldado a la placa? Puede ser que introduzca ruido en el PLL_Bypass afectando al arranque con el RGH puesto. Verifica la resistencia del CLK_STBY a ver si te mide 32 ohm aunque no creo que sea este el problema por que si no, no encendería, pero bueno, por descartar. Prueba el punto secundario al PLL_Bypass a ver si has perdido continuidad respecto al punto donde lo tienes soldado y por supuesto blinda los cables y alejalos de las zonas conflictivas. Por cierto, ¿que placa es? Suerte.


Si, le quité el chip y le flasheé la nand original y salían 3LR. Voy a probar lo que me comentas, lo que me resulta más extraño es que no glitchea :S

¿Cuando enciendes la consola, que tarda en salirte las 3lr? Si tarda al rededor de los 5s seguramente sea el PLL. Es un punto muy conflictivo y creo recordar que si ese punto falla no glichea. Si tienes alguna que funcione podrías intentar desoldar ese punto en la placa del glitch y ver si glitchea. Podría darte una pista. Saludos
tengo una jasper con 6753 a al iniciar y poner nand original me salta 3 luces rojas. que puede ser¿
XBOX_360_CANARIO escribió:tengo una jasper con 6753 a al iniciar y poner nand original me salta 3 luces rojas. que puede ser¿

Depende del tiempo que tarde en mostrar las luces rojas, 5, 15 o 30. Echale un ojo a esta dirección (http://www.team-xecuter.com/forums/show ... post498012).
chekeen los datos en los siguientes puntos:
v_cpucore resistencia >4ohms volts min 1v norm 1.14~1.17v max 1.27v
v_cpull resistencia kohms volts min 1.7v norm 1.8v max 1.97v
v_1p8 resistencia >100ohms volts min 1.7v norm 1.8v max 1.85v
cpu_rst_n en standby 0v encendida >1v
y para los mas o que tengan acceso an un osiloscopio bueno y que todos los voltajes y medidas de resistencia este bien medir cpu_clk en r4c9 y r4c11 si no hay senal o esta por debajo de 100mhz sintoma cpu muerta

esto porsupuesto es para lo que no sea problemas con la nand, mas bien es para saber si la cpu esta ahi funcionando lo joio es uqe si los V y las R tan bien es muy seguro sea fallo de la cpu y ahi si se calienta la cosa
venenoDcuba escribió:chekeen los datos en los siguientes puntos:
v_cpucore resistencia >4ohms volts min 1v norm 1.14~1.17v max 1.27v
v_cpull resistencia kohms volts min 1.7v norm 1.8v max 1.97v
v_1p8 resistencia >100ohms volts min 1.7v norm 1.8v max 1.85v
cpu_rst_n en standby 0v encendida >1v
y para los mas o que tengan acceso an un osiloscopio bueno y que todos los voltajes y medidas de resistencia este bien medir cpu_clk en r3c12 y r3c18 si no hay senal o esta por debajo de 100mhz sintoma cpu muerta

esto porsupuesto es para lo que no sea problemas con la nand, mas bien es para saber si la cpu esta ahi funcionando lo joio es uqe si los V y las R tan bien es muy seguro sea fallo de la cpu y ahi si se calienta la cosa

Se agradece la información. Un saludo.
haciendo pruebas me salta a los 30 segundos las 3 luces rojas.. que significa esto? me pone nose que gpu,,, que es?? que esta fallando? lo unico que tengo soldado en el nanddumper y no creo que esto influya. que creeis?
XBOX_360_CANARIO escribió:haciendo pruebas me salta a los 30 segundos las 3 luces rojas.. que significa esto? me pone nose que gpu,,, que es?? que esta fallando? lo unico que tengo soldado en el nanddumper y no creo que esto influya. que creeis?

Puede ser que tu nand no esté bien. Si tienes algun dump original vuelcalo en la nand y prueba. Es un fallo muy genérico que sale mayormente cuando las soldaduras de la GPU se fracturan o pierden sus propiedades conductivas, pero no creo que sea tu caso ya que el problema viene cuando has modificado tu nand. ¿Que código muestra, 0022?. De todos modos puedes intentar hacer el RGH hasta el final, mientras no te salgan las 3lr a los 5 segundos, creo que podrías intentarlo. Suerte.
si me marca el error 0022 como dije antes es una consola del SAT sin estrenar . ya le ise el volcado original de la nand de 66mb pero nada sigue igual. no creo que impique el nandumper soldado.
venenoDcuba escribió:chekeen los datos en los siguientes puntos:
v_cpucore resistencia >4ohms volts min 1v norm 1.14~1.17v max 1.27v
v_cpull resistencia kohms volts min 1.7v norm 1.8v max 1.97v
v_1p8 resistencia >100ohms volts min 1.7v norm 1.8v max 1.85v
cpu_rst_n en standby 0v encendida >1v
y para los mas o que tengan acceso an un osiloscopio bueno y que todos los voltajes y medidas de resistencia este bien medir cpu_clk en r3c12 y r3c18 si no hay senal o esta por debajo de 100mhz sintoma cpu muerta

esto porsupuesto es para lo que no sea problemas con la nand, mas bien es para saber si la cpu esta ahi funcionando lo joio es uqe si los V y las R tan bien es muy seguro sea fallo de la cpu y ahi si se calienta la cosa


podrias poner imagen de los puntos a los que te refieres?
Buenas, me pasa una cosa extraña. Tengo una falcon v3, que llevaba dias dando 3 luces rojas. Ayer despues de haberle borrado, restaurado y probado con la nand original, solo daba 3 luces rojas desconectando el vcc y conectandolo delx360pro, pues le instale el xell para intentar sacar la cpukey, y despues de estar casi 1 minuto sin hacer nada, y la luz azul del 360pro parpadeando cada 8 sugundos, pues luces rojas y a los 5 segundos arranca siguiendo las luces rojas pero yo manejando la cbox normalmente. Hoy he vuelto a probar y nada 3 luces rojas a los 35 segundos, pero 2 intentos despues me arranca el menu de la xbox normalmente, bueno ahora mismo estoy q unas veces arranca la xbox con normalidad y otras no.
Alguna sugerencia? Mucha gracias
ahora preparando fotos de los puntos me di cuenta que el punto para medir los 100mhz lo puse mal, en las falcon/jasper es r4c9 y r4c11, aqui le pongo fotos de los puntos coji fotos de diferentes trabajos de otras personas porque la camara como que no queria trabajar, pero bueno ahi estan, la calidad sorry !!!
http://imageshack.us/photo/my-images/594/cpuclkdp.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/546/cpurstn.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/811/v1p8.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/135/vcpucore.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/855/vcpupll.jpg
gracias por las fotos... te comento.. el cpu rst me da 0v, pero encendida oscila entre 0.55 y 1.42 , va bajando y subiendo todo el rato...
tengo el chip puesto, ahora se lo quito y vuelvo a comprobar..
lo demas esta todo biensalvo el cpupll, que me da 160ohms, pero voltaje estable a 1.83v
he mirado en otra placa y tambien me da valores muy bajos de 160ohm, claro que la otra placa esta chamuscaita...
una nota.. la consola la estoy arrancando sin el disipador de la cpu y no calienta nada, pero la consola se mantiene encendida..
cuando quite el chip edito...

EDITO : sin el chip, exactamente igual..
si en las placas modernas es comun la R esa menos de Kohms, hay dos cosas anormales en tu caso 1ro la variacion esa en el punto cpu_rst normalmente se mantiene estable, y lo otro el cpu no se te calienta, el 0022 tuyo salio como le a salido a todos aqui no ? plena instalacion del chip, nand original, 30segundos bla bla bla,,.,no ??
los casos que tengo en mis manos de 0022 en todos la cpu se calienta y las medidas estan bien y estables, lo que todas(la frequencia esta por debajo de los 85mhz y una esta casi en 20mhz, puedes hacer una busqueda por tu lado por el tema:
ERROR_NO_HANDSHAKE, EC_BOOT, error 0xA, The CPU failed to send GetPowerUpCause to the SMC. por ahi andan los tiros.
XBOX_360_CANARIO escribió:si me marca el error 0022 como dije antes es una consola del SAT sin estrenar . ya le ise el volcado original de la nand de 66mb pero nada sigue igual. no creo que impique el nandumper soldado.

Estas jasper son muy puñeteras. Yo tengo una igual que la tuya y no tuve problemas en la extracción de la nand. Si solo has hecho un volcado de nand, es raro que te lance 3lr pero si has intentado hacer el RGH2 es más lógico. Si es el primer caso, prueba a desoldar el programador y repasar bien los puntos donde soldaste. Tambien es importante si sabes o no soldar y a que temperatura suledas. Si es el segundo caso es más probable, pues creo que lo ideal sería borrar toda la nand y volcar el dump original para que no queden residuos en la nand que puedan provocar errores de arranque. De todos modos lo mejor es que esperes a que se depure el RGH2 para las placas jasper con ese CB. Suerte
Bueno y darkwatch2 más nunca pasó por este hilo para comentar si las otras dos consolas que tenía rota las pudo sacar con esto.
Este tema tiene a muchos locos incluyéndome a mi por supuesto.
Veremos si algo algún día puede salir un método eficaz para repararlas.
Os comento que llevo ya muchas slim con RGH y ninguna sin problemas, pero como todo no estan bonito al final del cuento me he topado con 2 falcon todo perfecto hasta que quise probrar el xell y 3 luces rojas 0022 y 1 jasper 256 esta si me la iso, solo hice un dump desconcte el nand flasher encendi para probar y puffff.... 3 luces rojas 0022. Tenemos un gran problema masivo con este fallo de verdad es desesperante y desalentador y desde hoy cero RGH a las falcon y jasper.
hasuky escribió:Os comento que llevo ya muchas slim con RGH y ninguna sin problemas, pero como todo no estan bonito al final del cuento me he topado con 2 falcon todo perfecto hasta que quise probrar el xell y 3 luces rojas 0022 y 1 jasper 256 esta si me la iso, solo hice un dump desconcte el nand flasher encendi para probar y puffff.... 3 luces rojas 0022. Tenemos un gran problema masivo con este fallo de verdad es desesperante y desalentador y desde hoy cero RGH a las falcon y jasper.


Con esa Jasper, sólo al hacer el dump ????, sí que están jodidas, yo tengo una Jasper igual a la tuya de 256 y muerta, nunca sacó Xell, con la nand original luces rojas, un saludo
hasuky escribió:Os comento que llevo ya muchas slim con RGH y ninguna sin problemas, pero como todo no estan bonito al final del cuento me he topado con 2 falcon todo perfecto hasta que quise probrar el xell y 3 luces rojas 0022 y 1 jasper 256 esta si me la iso, solo hice un dump desconcte el nand flasher encendi para probar y puffff.... 3 luces rojas 0022. Tenemos un gran problema masivo con este fallo de verdad es desesperante y desalentador y desde hoy cero RGH a las falcon y jasper.

Está claro que a muchos nos ha pasado esto y está claro que no sale por casualidad. Creo que hay muchos factores que pueden provocar este fallo y está claro que ocurre bastante en el proceso del dump. Es por ello que habría que analizar las posibles causas y una de ellas es el tipo de programador. Una hipótesis es que en el proceso de extracción pueda ocurrir que la nand quede modificada, por algún pulso o por voltaje o por la estática que se aplique en alguna patilla de la flash y pueda alterar el contenido, a saber. Tambien los procesos de manipulación claro está. He trabajado en lineas de producción y he programado chips de este tipo o parecidos y en programadores muy caros y fiables y se da el caso de que hay que reprogramarlos por problemas de lectura y escritura. En nuestro caso, solo tenemos una posibilidad, y si por lo que sea falla o fallamos, las odiadas 3lr. Lo que está claro que si da 3lr despues de 25 segundos probablemente sea la nand. En mi opinión, creo que hay que tener mucho cuidado con el tema de la estática a la hora de soldar los cables, pues podemos transmitir ese voltaje chip "SB" que es el que transmite los datos del programador a la flash y puede dañarse el bonder del BGA. Como dije, es una hipótesis pero creo que hay que tenerlo en cuenta, he visto casos de roturas por estática. Salu2.
welax escribió:
hasuky escribió:Os comento que llevo ya muchas slim con RGH y ninguna sin problemas, pero como todo no estan bonito al final del cuento me he topado con 2 falcon todo perfecto hasta que quise probrar el xell y 3 luces rojas 0022 y 1 jasper 256 esta si me la iso, solo hice un dump desconcte el nand flasher encendi para probar y puffff.... 3 luces rojas 0022. Tenemos un gran problema masivo con este fallo de verdad es desesperante y desalentador y desde hoy cero RGH a las falcon y jasper.

Está claro que a muchos nos ha pasado esto y está claro que no sale por casualidad. Creo que hay muchos factores que pueden provocar este fallo y está claro que ocurre bastante en el proceso del dump. Es por ello que habría que analizar las posibles causas y una de ellas es el tipo de programador. Una hipótesis es que en el proceso de extracción pueda ocurrir que la nand quede modificada, por algún pulso o por voltaje o por la estática que se aplique en alguna patilla de la flash y pueda alterar el contenido, a saber. Tambien los procesos de manipulación claro está. He trabajado en lineas de producción y he programado chips de este tipo o parecidos y en programadores muy caros y fiables y se da el caso de que hay que reprogramarlos por problemas de lectura y escritura. En nuestro caso, solo tenemos una posibilidad, y si por lo que sea falla o fallamos, las odiadas 3lr. Lo que está claro que si da 3lr despues de 25 segundos probablemente sea la nand. En mi opinión, creo que hay que tener mucho cuidado con el tema de la estática a la hora de soldar los cables, pues podemos transmitir ese voltaje chip "SB" que es el que transmite los datos del programador a la flash y puede dañarse el bonder del BGA. Como dije, es una hipótesis pero creo que hay que tenerlo en cuenta, he visto casos de roturas por estática. Salu2.


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando el jtag no pasaba esto,claro! en aquel tiempo yo usaba para extraccion un nand dumper casero usando un pic y nunca medio ningun tipo de problema bueno para muestra un boton, hoy con solo sacar una dump 3 luces rojas. Estoy casi seguro que es el nand dumper que estoy utilizando no tengo otra explicacion, tengo mucha practica en soldadura y siempre uso pulsera antiestatica. He pensado en hacer una ultima prueba desoldar la nand y leerla con el infectus 2 luego volverla a soldar y hacer un dump a ver que pasa en otra consola funcional tratare de hacerme con una y haci podre quitarme la duda que la nand esta siendo modificaca al leerla.
darkwatch2 escribió:BUENAS, ESTUVE TRABAJANDO MUY DURO EN COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS LUCES ROJAS DESPUES DE HACERLE EL RGH A MI XBOX 360.
LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE LLEVO MAS DE 15 CONSOLAS CON RGH Y TRE S DE ELLAS CON ESTE FALLO, PERO YA DESCUBRI UNA SOLUCION.



EL 80 % DE LAS VECES QUE SUCEDE ESTE FALLO (0022) EN XBOX JASPER Y FALCON SE DEBE A UN TRANSISTOR ( MOSFET) QUE SE QUEMA AL RECIBIR EL PULSO ELECTROMAGNETICO ENVIADO POR EL CHIP RGH , DICHO TRANSISTOR ESTA UBICADO ENTRE EL CPU Y LA TARJETA DE ENCENDIDO, ADEMAS DESCUBRI QUE TAMBIEN UNA RESISTENCIA DE 000 (OHM) SE QUEMA Y AVECES NO. ESTE MOSFET ES DE 8 PATAS Y SU NUMERO DE PARTE ES :IRF8915PBF.
DE ESTA MANERA PUDE RESOLVER UNA CONSOLA QUE TENIA DE UN CLIENTE DESDE HACE 15 DIAS.

ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA MAS ABAJO LES DEJO UNA FOTO CON LA UBICACION DEL CHIP.


la resistencia que dices que a veces se funde... ¿cual es?
Hola,

escribo en este hilo para comentar que me ha pasado lo mismo con una falcon normal. Le instalo todo como siempre y a la hora de cargar el xell, dependiendo del programa que use no me carga nada o 3 luces rojas y después si le meto la nand original también 3 luces rojas.

He probado distintos recorridos para el cableado, distintos chips y condensadores y nada. La consola se ha quedado con un ruido en los ventiladores como si glitchease pero sin estar puesto el chip.

Alguien con experiencia en este campo que me pueda ayudar?

Gracias.
Por la experiencia en estos casos es NAND mal grabada (siempre que no se haya volado algun componente o corto en la placa)
Borra y vuelve a grabarla sino te funcionara lo que yo hago despues de probar mucho es grabar la nand con Infectus y todo okis,,
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