› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
joseedgar escribió:pepesentada
te respondo yo mismo no tienes nada que hacer con esa maquina es fallo de cpu
ericouruguay escribió:cual???
Jim2049 escribió:Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.
Estado de la consola:
- Jasper de 256mb, sin ningun badblock, ningun punto dañado, pantalla siempre en negro (pero nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)
- Al cargar nand original muestra 3 luces rojas error 0022, a los 5 segundos muestra las luces.
PRUEBAS REALIZADAS:
- Revise los puntos CPU_RESET Y EL PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra, este ultimo revise si hay continudad con el punto alternativo y si existe continuidad, con todo realice un puente con la resistencia que se encuentra sobre el PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet y eso puede asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.
Por favor ya estoy desesperado no se que más hacer, alguna sugerencia o prueba más por hacer muchas gracias por su ayuda.
taupaipai escribió:Jim2049 escribió:Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.
Estado de la consola:
- Jasper de 256mb, sin ningun badblock, ningun punto dañado, pantalla siempre en negro (pero nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)
- Al cargar nand original muestra 3 luces rojas error 0022, a los 5 segundos muestra las luces.
PRUEBAS REALIZADAS:
- Revise los puntos CPU_RESET Y EL PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra, este ultimo revise si hay continudad con el punto alternativo y si existe continuidad, con todo realice un puente con la resistencia que se encuentra sobre el PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- Tambien cambie el mosfet y eso puede asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.
Por favor ya estoy desesperado no se que más hacer, alguna sugerencia o prueba más por hacer muchas gracias por su ayuda.
Por lo que dicen si tienes continuidad entre los puntos pll_bypas y gnd tienes la CPU rota, no se si se puee hacer algun proceso para cambiar. Lo que es seguro que cambiarla por otra tal cual no se puede pq va ligada a la nand.
Jim2049 escribió:Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.
Estado de la consola:
PRUEBAS REALIZADAS:
sublim escribió: las instalaciones de RGH y RGH NO SON IGUALES Y SI NO TE MANDA PULSOS DE GLITCH ES POR QUE UNO O LA NAND ESTA PARA RGH Y EL CHIP PARA RGH2 O LA NAND ESTA PARA RGH2 y etas instalando RGH1
sublim escribió:SEÑORES!
COMPAÑEROS!
LECTORES!
porfavor desconecten su consola de la corriente tanto cables de video como la fuente de poder
algunos cautines llegan a tener un pequeño voltaje e la punta y este puede ser el que les cause el corto
altamente recomendado que desconecten toda corriente
cuando se daña el mosfet muchas veces es por que uno mismo le hace el corto y el error 0022 no ocurre cuando encendemos la consola si no desde que estamos trabajando con ella
tmbn tengo registrado y comprobado que puedes causar un 0022 si el LDV de la consola es modificadoJim2049 escribió:Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.
Estado de la consola:
PRUEBAS REALIZADAS:
no se por que pero esto ya me habia pasado...
no especificas si usas RGH o RGH2
has esto, inyectale el Xell nuevo los que salieron con el DGX RIP
depues flashea el cool runner o matrix con un firm para RGH2 y procede a realizar la instalacion para RGH2
las instalaciones de RGH y RGH NO SON IGUALES Y SI NO TE MANDA PULSOS DE GLITCH ES POR QUE UNO O LA NAND ESTA PARA RGH Y EL CHIP PARA RGH2 O LA NAND ESTA PARA RGH2 y etas instalando RGH1
sublim escribió:si se puede hacer
solo selecciona el modo en el autogg o jrunner
solo seria un cable menos el PLL_bypass
taupaipai escribió: Si tienes la CPU averiada no glitchea, por lo menos a mi. Me falta cambiar el mofset y tambien he leido en un foro que el error 0022 puede venir de algun condensador petado del lado del chipset, en concreto los C2C1, C2C2, C2C3, C2C4. Como no tengo una xbox para piezas no lo puedo comprobar, cuando lo tenga lo haré haber si podemos revivir nuestras jasper.
Jim2049 escribió:sublim escribió:si se puede hacer
Autogg selecciona xell de modo automatico asi que tienes que seleccionar manualmente el xell blackcat para Rip. No tengo idea si realmente funciona el RGH2 con rip en xbox con dash para RGH1
ok me voy a poner en esas voy a programar el chip para rgh2 usando rip y de igual manera el xell, ya les contare los resultados, lo que quisiera saber es que apesar que la consola no arranque con nand original y muestre luces rojas, la consola podrá arrancar con rgh???? he preguntado varias veces pero nadie me ha contestadotaupaipai escribió: Si tienes la CPU averiada no glitchea, por lo menos a mi. Me falta cambiar el mofset y tambien he leido en un foro que el error 0022 puede venir de algun condensador petado del lado del chipset, en concreto los C2C1, C2C2, C2C3, C2C4. Como no tengo una xbox para piezas no lo puedo comprobar, cuando lo tenga lo haré haber si podemos revivir nuestras jasper.
no siempre, te cuento mi experiencia que en 2 ocaciones precisamente las 2 con jasper el chip nunca glitcheo, por más que cambie cables y diferentes configuraciones y no glitcheaba, pero al colocar la nand original funcionaba correctamente, al final sin mover ningun cable tal cual estaba todo soldado coloque un chip matrix v2 de una consola que estaba funcionando con rgh y arranco a la primera y ese chip que no glitcheaba le coloque en la consola que estaba glitcheando y funciono bien.....y en las 2 me paso eso.....lo que me parece raro es que antes lo hacia por lpt y nunca hubo ningun problema volvia a colocar la nand y siempre funcionaba pero la ultima lo hice con el nand programer usb y nunca más arranco....
hunter89_7 escribió:Jim2049 escribió:sublim escribió:si se puede hacer
Autogg selecciona xell de modo automatico asi que tienes que seleccionar manualmente el xell blackcat para Rip. No tengo idea si realmente funciona el RGH2 con rip en xbox con dash para RGH1
ok me voy a poner en esas voy a programar el chip para rgh2 usando rip y de igual manera el xell, ya les contare los resultados, lo que quisiera saber es que apesar que la consola no arranque con nand original y muestre luces rojas, la consola podrá arrancar con rgh???? he preguntado varias veces pero nadie me ha contestadotaupaipai escribió: Si tienes la CPU averiada no glitchea, por lo menos a mi. Me falta cambiar el mofset y tambien he leido en un foro que el error 0022 puede venir de algun condensador petado del lado del chipset, en concreto los C2C1, C2C2, C2C3, C2C4. Como no tengo una xbox para piezas no lo puedo comprobar, cuando lo tenga lo haré haber si podemos revivir nuestras jasper.
no siempre, te cuento mi experiencia que en 2 ocaciones precisamente las 2 con jasper el chip nunca glitcheo, por más que cambie cables y diferentes configuraciones y no glitcheaba, pero al colocar la nand original funcionaba correctamente, al final sin mover ningun cable tal cual estaba todo soldado coloque un chip matrix v2 de una consola que estaba funcionando con rgh y arranco a la primera y ese chip que no glitcheaba le coloque en la consola que estaba glitcheando y funciono bien.....y en las 2 me paso eso.....lo que me parece raro es que antes lo hacia por lpt y nunca hubo ningun problema volvia a colocar la nand y siempre funcionaba pero la ultima lo hice con el nand programer usb y nunca más arranco....
Antes que hagas nada revisa si tienes continuidad entre el punto A que va debajo del cpu con GND que seria el conector de Audio/Video, si tienes continuidad hagas lo que hagas no la revives por que si tienes continuidad significa que se quemo la cpu.
morenicolive escribió:no me a pasado nunca pero vamos buenisima información , e visto mucha gente con este problema.
hunter89_7 escribió:comprueba que el chip este bien programado y de ser posible prueba con otro, si no tienes continuidad en el punto a con gnd deberia estar bien la cpu, aunque no arranque con nand original deberia arrancar xell, que mas tienes conectado aparte del chip?
console man escribió:he tenido un mundo de problemas con una jasper BB actualizada 15574, al principio logre que viera xell aunque se demoro bastante , luego dio xebuild una sola vez ( de hay ni mas) al volverla a encender el chip quedo glitcheando eternamente , luego se apago el led del chip y no volvio a enceder, ubo un momento en que encendi la consola y el led del chip empezó a tiritiar de forma rara como si tuviera un corto , luego se apago , la unica forma que puede volver a encender el led del matrix fue colocando el vcc y el gnd en el chip donde se programa y volvio a la vida pero nunca mas dios xell ni xebuild,
he escrito la nand original 3 veces con 3 luces rojas luego de encenderla 30 segundos despues codigo de error 0022, los ventiladores estan normales
no se que hacer con nand original luces rojas al intentar arrancar la consola con xell o xebuild glitch eterno
quien me puede echar una mano agradecería cualquier ayuda
console man escribió:he tenido un mundo de problemas con una jasper BB actualizada 15574, al principio logre que viera xell aunque se demoro bastante , luego dio xebuild una sola vez ( de hay ni mas) al volverla a encender el chip quedo glitcheando eternamente , luego se apago el led del chip y no volvio a enceder, ubo un momento en que encendi la consola y el led del chip empezó a tiritiar de forma rara como si tuviera un corto , luego se apago , la unica forma que puede volver a encender el led del matrix fue colocando el vcc y el gnd en el chip donde se programa y volvio a la vida pero nunca mas dios xell ni xebuild,
he escrito la nand original 3 veces con 3 luces rojas luego de encenderla 30 segundos despues codigo de error 0022, los ventiladores estan normales
no se que hacer con nand original luces rojas al intentar arrancar la consola con xell o xebuild glitch eterno
REYSHARK escribió:console man escribió:he tenido un mundo de problemas con una jasper BB actualizada 15574, al principio logre que viera xell aunque se demoro bastante , luego dio xebuild una sola vez ( de hay ni mas) al volverla a encender el chip quedo glitcheando eternamente , luego se apago el led del chip y no volvio a enceder, ubo un momento en que encendi la consola y el led del chip empezó a tiritiar de forma rara como si tuviera un corto , luego se apago , la unica forma que puede volver a encender el led del matrix fue colocando el vcc y el gnd en el chip donde se programa y volvio a la vida pero nunca mas dios xell ni xebuild,
Mismo problema pero con Jasper 16MB con dash para RGH1, shell a la primera xebuild cuando se le dava la gana asta que NO ARRANCO MAS le realize el RGH2 y mas de lo mismo glitch eterno, la vuelvo a original y error 0022.
Estoy desesperado ya no se que hacer.
Estoy igual que tu pero con una falcon y le hice RGH1 con el ultimo Autogg 0.9. Nand original luces rojas y error 0022 a los 20 o 30 segundos, El chip paso de glich eterno a no glichear mas, con ningún modelo de chip funciona.
Y es la primer vez que me pasa algo así, y no hay ni cortos en la placa ni gaitas, ya que soy muy meticuloso con lo que sueldo y no hago cortos, ni dejo estaño suelto ni nada de nada.
Lo curioso es que me glicheo un par de veces y me mostro xell inmediato y dash funcionando la primera vez, luego apague y al día siguiente encendí para instalar el FSD y no encendio nunca mas ni glicheo, ventiladores funcionando normalmente y luz de la fuente verde
console man escribió:Jim2049 escribió:console man escribió:he tenido un mundo de problemas con una jasper BB actualizada 15574, al principio logre que viera xell aunque se demoro bastante , luego dio xebuild una sola vez ( de hay ni mas) al volverla a encender el chip quedo glitcheando eternamente , luego se apago el led del chip y no volvio a enceder, ubo un momento en que encendi la consola y el led del chip empezó a tiritiar de forma rara como si tuviera un corto , luego se apago , la unica forma que puede volver a encender el led del matrix fue colocando el vcc y el gnd en el chip donde se programa y volvio a la vida pero nunca mas dios xell ni xebuild,
5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.
Al parecer tienes un problema con el GPU, realiza las pruebas que exponemos en los mensajes anteriores y comenta para ir descartando posibilidades.
gracias por la informacion , he leido bastante sobre este error digo 0022 tres luces rojas luego rgh y la verdad es bien "jodido" al punto que mas de uno aca a"tientas y a ciegas" cambia los componentes sin saber el realidad cual es el daño ya que es bien complejo y tiene muchas causas dependiendo de la manipulacion que hizo cada uno en la consola
veo que muchos tecnicos o "expertos" de algunas tiendas se corren para reparar este tipo de error ya que ellos saben que son casi "derroteros " de varios dias
la verdad la informacion , parte desde problemas de nand como nand mal grabada, se quemo el tal mosfet o la resistencia de al lado , otros dicen que se levantan las pistas y otros dicen cpu rota , la verdad determinar un daño asi con poca experiencia en electronica es algo complicado , que toma mucho tiempo obviamente se debe hacer ,estoy seguro que llevo la consola a una persona "experta " con dicho erros y no se comprometerá ha detectar el problema
la idea es hacer mediciones en la placa y no estar sacando y cambiando componentes al azar para no "joder" mas la consola
sinceramente lei en el hilo muchos "suertudos" que haciendose de sus propias terorias "algo locas" lograban revivir la consola, eso si veo que los mas arriesgados tienen a la mano repuestos por montones , pero encambio uno que acaso solo ha hecho 3 RGH y el 4 le ha salido con este errror y sin repuestos o placas viejas o dañadas a la mano es bien complicado
sin embargo si alguien con bastante experiencia en esto me puede tender una mano le estaria agradecido
contare lo que hice y lo que paso para que me saliera el 0022 tres luces rojas nand original y glitch eterno RGH
1-lo primero que realice fue montar debidamente el chip alcance a ver xell y sacar la cpuke eso si se demo bastante ,luego dio xebuild solo una vez y no volvio a darlo mas
2 no se si el error mio fue soldar con el cable de alimentacion puesto ( no se si produje un corto)
3 la primera señal luego que daba glitch eterno fue que el led empezo a tiritiar como si ubiese un corto , se prendia a veces y a veces no se prendia
4- en eel momento que estaba repasando los puntos de soldadura y con el cautin alejado de la consola pero conectado de la misma multitoma ,el cable del cautin estallo debido a que el cable estaba ajado y se quemo el cautin no se si tendria que ver ese echo con el problema de la consola
5- en un momento el chip no prendia y cambie el VCC y el GND y los solde donde programamos el chip ( en los aros pequeños ) hay prendio el led del chip matrix 2no se "por que "
6- el punto F del chip nunca lo solde y en este hilo hablan mucho de ese punto
7-ayer revise con lupa lo que toque al rededor con el cautin y parece todo normal
7 medi continuidad en las patas del MOSFET no me atrevo a desoldarlo vi que debajo de la placa en el mismo lado donde esta el mosfet hay otro integrado igual ,vi varios de estos integrados en la placa no se si cumplan la misma funsion , bueno medi el mosfet ese y me dio continuidad en todas las patas al igual la resistencia del lado no se si con esto descarto el mosfet
8- ayer al ahcer el ultimo intento con xell (donado) la consola boto luces rojas error 0010 sobrecalentamiento a pesar que los ventiladores estaban al 100
9- no se si fue errror mio pero conete la placa "desnuda" sin la charola metalica con los ventiladores , y la coloque sobre una manta que tengo para colocar las placas y la encendi por un rato no se si pude afectar el cpu
10- la luces rojas se encienden a lso 30 segundos con la nand original con xell o xebuild da glitch eterno o llega un punto el chip en que deja de glitchear , lo raro es que deja de glitchear , apago la consola y vuelvo y la enciendo y el chip no se prende nunca hasta que desconecto el cable de alimentacion y lo vuelvo a conectar y el led del chip vuelve a encender
no tengo mas para decir ya hice la instalacion un par de veces cambie cables , cambie 3 veces el chip , use varias programaciones del chip y he escrito la nand 4 veces por LPT ( sin que el nandpro me arroje errores) ya he tratado de arrancarla con xell y xebuild y nada de nada , descartadas las anteriores estoy seguro que es el hardware
EDITO 1:acabo de recordar que el problema del tiritero del led (prende y apaga aleatoriamente) empezo luego que hice un fix con un condensador de plastico y una resistencia , el condensador es grandecito,de 68 nf pero no recuerdo que voltaje manejan ya que los condensadores vienen con un voltaje que quizás dañe el chip y por ende joda la placa ( es solo teora)
aca mas o menos una foto del condensador que le meti
http://img.alibaba.com/photo/315485444/ ... _068uf.jpg
agradezo informacion haber que hacer para encontrar las posibles causas de este error
muchas gracias
EDITO 2: acabo de encontrar informacion del error 0022
http://translate.google.com.co/translat ... %2F0022%2F
es lo que se ha dicho aca pero complementa mas para resolver las causas