[SOLUCIONADO] Aparición de ventana "Window" en el escritorio cada vez que inicio Sierra OSX

Buenas noches,

Tengo un macbook pro retina 2015 y me ha funcionado perfectamente hasta la fecha, pero desde ayer (sin que haya instalado ningún software nuevo) cada vez que lo arranco (tengo Sierra OSX) me aparece en el centro del escritorio una ventana que se llama Window, sin nada dentro ni asociado a la ejecución de ningún programa (en el dock no aparece ningún programa ejecutándose). ¿Alguien podría decirme a qué se debe y como puedo solucionarlo? Me agobia un poco...

Muchas gracias de antemano y un saludo!

P.D.- adjunto captura de la maldita ventana:
Imagen
La verdad no tengo ni idea de lo que puede ser, tienes copias de seguridad en time machine? Lo único que se me ocurre es que recuperes un estado de antes de que te pasase eso.
No tengo copia y de pensar en tener que reinstalar todo me da algo... he mirado en foros extranjeros y hay gente que reporta el mismo problema pero no encuentro ninguna solución clara. Seguiré buscando a ver... muchas gracias!
Teniendo esa gran opción de time machine que tenemos en Mac vale la pena usarla porque ante cualquier problema se vuelve para atrás y sin problemas.
Seguramente sea malware, pasale adware medic...
mussi escribió:Teniendo esa gran opción de time machine que tenemos en Mac vale la pena usarla porque ante cualquier problema se vuelve para atrás y sin problemas.

Si, si en eso estamos de acuerdo... sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena... ¿no dicen eso? [decaio]

SkArTiN escribió:Seguramente sea malware, pasale adware medic...

Le he pasado el ClamXav (que vi que lo recomendaban en un foro) y me dice que no tengo amenazas... Probaré con este que me recomiendas a ver qué tal. Gracias!
En el foro de soporte de Apple hay un caso similar y parece asociado a Dropbox.
Te paso el enlace: https://discussions.apple.com/thread/76 ... 0&tstart=0
Charro escribió:En el foro de soporte de Apple hay un caso similar y parece asociado a Dropbox.
Te paso el enlace: https://discussions.apple.com/thread/76 ... 0&tstart=0

Muchas gracias @Charro, ya lo vi... pero no tengo instalado Dropbox :(
Prueba el ccleaner de mac, haz una limpieza completa y quita los login items tambien desde ahí.
Manumtz escribió:Prueba el ccleaner de mac, haz una limpieza completa y quita los login items tambien desde ahí.

Muchas gracias @Manumtz, también lo probé y no hay forma... seguimos con la puñetera ventana... También he probado el adware medic que me recomendó @SkArTiN pero no he conseguido quitarla.. [mad]
Hola, imagino que has mirado los "login items", lo que ponemos en la carpeta de arranque, o en la carpeta: "/Library/StartUpItems"
Todo lo que se ejecuta al inicio está en uno de esos lugares, a lo mejor quitaste un programa y se han quedado restos en la librería, no tengo mi Mac delante pero creo que la ruta es la correcta.
Suerte.
Salu2.
encom escribió:Hola, imagino que has mirado los "login items", lo que ponemos en la carpeta de arranque, o en la carpeta: "/Library/StartUpItems"
Todo lo que se ejecuta al inicio está en uno de esos lugares, a lo mejor quitaste un programa y se han quedado restos en la librería, no tengo mi Mac delante pero creo que la ruta es la correcta.
Suerte.
Salu2.

Muchas gracias @encom! Aunque no había ningún archivo en la carpeta StartUpItems, he mirado en LaunchAgents y había un archivo .plist de un programa que desinstalé el día anterior a la aparición del problema. Acabo de reiniciar y ya no sale la maldita ventana! [plas]

Iniciando copia en Time Machine en 3... 2... 1...
Yo también me referia a quitar los login items, pensé que ya los quitaste y habría quedado algun residuo por eso dije lo del ccleaner
12 respuestas