[SOLUCIONADO] Asus R7 260X no saca video por HDMI

Pues eso, que no sale el vídeo por hdmi, los dvi funcionan sin problemas. He leído en un foro que esta tarjeta usa HDMI 1.4 y el cable que estoy usando es 1.3. ¿Puede ser por eso? Estoy un poco perdido con el tema de versiones de hdmi

EDITO:

Después de rebuscar y leer en los rincones de internet, he descubierto que, hace un mes más o menos, ASUS sacó un update de la VBIOS que lleva dicha tarjeta que soluciona, entre otras cosas. Lo he instalado y ha pasado lo siguiente:
1. DVI a monitor 1 + HDMI a monitor 2:
1.1: Windows arranca en modo normal y cuando va a pasar al escritorio, todo negro
1.2: Windows arranca en modo a prueba de fallos: se ve lo mismo en ambos monitores, con 2 ratones (uno en cada monitor). Windows nada más reconoce 1 monitor
2. DVI a monitor 1 o monitor 2: sin problemas, todo correcto
3. HDMI a monitor 1 o monitor 2: no se ve nada, ni la BIOS ni na de na, pantalla en negro

EDITO 2:
He actualizado la BIOS de la placa base, arrancado en modo a prueba de fallos, desinstalado driver, iniciado solo con HDMI en modo normal, ha instalado drivers solo y ahora HDMI y DVI funcionan. Pero hay otro problema. COn un monitor por DVI y otro por HDMI Windows solo encuentra 1, por lo que se duplican los escritorios en ambos. Es como si para el fuese el mismo y único monitor aunque haya 2. Catalyst no detecta ninguno y, cuando le das a detectar, peta y se cierra. Seguiré investigando.

EDITO 3:
He formateado y metido Windows 8.1. Mano de santo
Al principio me ha dado un problemilla que, en el monitor que va por HDMI, ponía un marco negro alrededor de la image. Lo he solucionado entrando en Catalyst en una opción que dice PLANO DE ESCALADA y poniendola al 100%.

Saludos y gracias a los que habéis mostrado interés.
Este mismo cable HDMI puedes probar con otro aparato (vídeo consola si tienes, tdt...)? Para descartar que no sea el cable.
Lo conectas a un monitor o a una tele? Si es en una tele, probaste en otro puerto HDMI?
e4ff00 escribió:Este mismo cable HDMI puedes probar con otro aparato (vídeo consola si tienes, tdt...)? Para descartar que no sea el cable.
Lo conectas a un monitor o a una tele? Si es en una tele, probaste en otro puerto HDMI?

Hola, gracias por el interés. El cable funciona, se usa con una play3. Se conecta a un monitor de pc. El monitor es nuevo y se ha probado con 2 cables. El problema vine de la GPU. Tengo la esperanza que sea por el tipo de hdmi
Hola, no creo que sea por el cable. Un cable 1.3 es lo mismo que un 1.4. Lo que quiere decir
de que tu r7 260x tiene 1.4, es que puede sacar resoluciones 4K, 3D, etc... Todo eso esta en la tarjeta gráfica, no en el cable.

Salida HDMI defectuosa?
Si tienes ocupado el DVI digital es normal que no funcione el hdmi pues suele ser compartido.
e4ff00 escribió:Hola, no creo que sea por el cable. Un cable 1.3 es lo mismo que un 1.4. Lo que quiere decir
de que tu r7 260x tiene 1.4, es que puede sacar resoluciones 4K, 3D, etc... Todo eso esta en la tarjeta gráfica, no en el cable.

Salida HDMI defectuosa?

Me estas jodiendo eh? qué me ha llegado hoy! jejejeje. Esperemos que no

emeritoaugusto escribió:Si tienes ocupado el DVI digital es normal que no funcione el hdmi pues suele ser compartido.

El primer encendido ha sido con un monitor por dvi (con cable dvi-d, sin adaptador) y otro monitor por hdmi. El hdmi no sacaba vídeo, el dvi sí.
Lo siguiente que he hecho es apagar, quitar el dvi y dejar sólo el hdmi, y nada de nada. Ahí es dónde estoy ahora mismo.

Aún así, según esta página http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/63523-amd-radeon-r9-270x-r7-260x-review-3.html Para sacar 2 monitores puedes enchufar a las salidas que quieras, la cosa cambia si son 3 o más.

Así que no creo que sea por tener el DVI + HDMI conectado. A no ser que no me esté enterando bien de lo que dice la página. En tomsHW también dicen que esa config es válida.

HE EDITADO EL POST con nuevas cosillas que me han surgido.
5 respuestas