Hola eolianos!
A ver si me podéis echar una mano, llevo una semana intentando solucionar este problema y no hay manera..
-------
Post original editado, por problemas descartados.
Problema: PC nuevo funciona perfectamente, rendimiento perfecto. Después de unos días, algo provoca una caída brutal en el rendimiento de la gráfica. Como ejemplo, en el Witcher 3, paseando por Novigrado, he pasado de tener 60fps perfectos(Sincronización vertical activa, hairworks off), a 30-40 fps con los mismos parámetros.
Test y benchmarks realizados a todos los componentes (procesador, ram, disco duro, gráfica), y todo parece funcionar perfectamente. Como curiosidad, en el Heaven Benchmark la puntuación de la gráfica es correcta.
Tras muchas pruebas, parece que la tarjeta rinde como debería y no tiene problemas en la vbios de la gráfica, como pensaba inicialmente. En un pc cutre funciona bien, mostrando los 60fps (con pequeñas caídas por el procesador) en el Witcher 3.
Creo que es la placa base la que está provocando un mal rendimiento de la tarjeta. La gráfica parece estar recibiendo energía suficiente de la fuente, así que probablemente la placa base esté provocando que la gráfica no rinda como debe. La diferencia que he notado en las pruebas es que en el pc nuevo, la carga de la gráfica ronda el 40%, y en el pc cutre estaba a 60%. El resto de parámetros son similares.
Espero que se pueda solucionar por software y no sea un fallo de la placa, al fin y al cabo al principio funcionaba bien..
Pero no tengo ni puñetera idea de como solucionarlo. ¿Hay opciones en la bios para limitar la energia del PCI, o su rendimiento? no veo que haya ninguna opción.
Tendré que seguir probando y consultando..
SOLUCIONADO:
hilo_solucionado-asus-z170-pro-gaming-gigabyte-gtx-1070-g1-gaming-ayuda_2179716_s50#p1741833386