[SOLUCIONADO]ayuda con flasheo xbox 360 slim

Hola, soy un poco novato en esto y me gustaria que por favor me ayudarais a flahsera mi xbox 360 slim.
He leido que solo algunos lectores pueden ser flasheados, y que solo con ciertos dash (todo esto ya digo que es oido, no lo se a ciencia cierta)
Mi lector es un Lite-On con version de firmware 9504, pero mi version de xbox tiene dash 14719, y el tutorial que he encontrado decia que de 13146 hacia abajo, por lo que no se que tutorial seguir, ni si puedo flashearla.
Aqui dejo unas fotos de la version de la xbox y de la etiqueta del lector:

http://img135.imageshack.us/img135/8459/14042012001.jpg

http://img811.imageshack.us/img811/7943/14042012003.jpg
Espero vuestra ayuda, ya que quiero aprender y flashearla por mi mismo

Saludos
pues debes de dsbloquear ese lector para poder flashearlo,ahora es un 0272 y se comporta igual que un 0225
sigue este tuto
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
ya habia visto ese tutorial, pero he visto otros que no hace falta hacer nada de resistencia ni metodos asi.
¿No podria hacerlo de otra forma que no tenga que hacer eso?

Saludos
soryjero escribió:ya habia visto ese tutorial, pero he visto otros que no hace falta hacer nada de resistencia ni metodos asi.
¿No podria hacerlo de otra forma que no tenga que hacer eso?

Saludos

No
y corro algun riesgo al hacerlo de dejar mi xbox inutilizable o de poder romper algo?

saludos
soryjero escribió:y corro algun riesgo al hacerlo de dejar mi xbox inutilizable o de poder romper algo?

saludos

Claro que hay riesgo si no lo haces correctamente,por eso siempre puedes pagar para que te lo hagan gente que sabe
Si le extraes la key que es lo mas sencillo, si jodes el lector en un mal flasheo(pienso que no lo vas a acer), teniendo la key puedes recuperarlo, asi que no te preocupes.
lo que yo no me fio es hacer lo de la resistencia...
y para extraer la key yo no tengo el adaptador sata-usb, tambien se puede hacer sin el?
no tienes q usar eso,tienes otra opcion q es comprarte un ode y cargar backups desde un hd usb, asi solo tendiras q sacar la key del lector y no tener q flasearlo etc, mirate el foro q hay 3 y si te interesa pos ya saves
acabo de ver lo que es un ode, y yo prefiero flaseharla por mi mismo, me sale mas economico.
si no hay otra forma, pues casi que prefiero no hacerlo...
soryjero escribió:acabo de ver lo que es un ode, y yo prefiero flaseharla por mi mismo, me sale mas economico.
si no hay otra forma, pues casi que prefiero no hacerlo...

por 40 euros te la desbloquean y flashean y te dan las keys,no es tan caro ,mas vale un juego nuevo
he visto que para lecrores anteriores a 2011 se pueden flashear sin problemas (en la foto se ve la fecha). Porque no puedo flashearla sacando la key e instalando el nuevo firmware sin hacer lo de la resistencia???
soryjero escribió:he visto que para lecrores anteriores a 2011 se pueden flashear sin problemas (en la foto se ve la fecha). Porque no puedo flashearla sacando la key e instalando el nuevo firmware sin hacer lo de la resistencia???

porque en el dash que estas ya te bloqueo contraescritura el lector,todas las slim liteon que hayan pasado por el dash 13599 en adelante les pasa eso,ya sea la fecha que sea
vale gracias.
¿Es complicado hacer ese proceso?
soryjero escribió:vale gracias.
¿Es complicado hacer ese proceso?

no es complicado,pero el riesgo esta hat,sobre todo en los winbond,tambien puedes sacar las keys y cambiar la pcb por una desbloqueada y flashearla,te sale mas caro pero es lo mas seguro
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=p ... -jFdHnG0Fw
si al hacer el winbond(supongo que es lo de la resistencia) algo falla lo unico que pierdo es el lector o tambien ya perderia la xbox?
soryjero escribió:si al hacer el winbond(supongo que es lo de la resistencia) algo falla lo unico que pierdo es el lector o tambien ya perderia la xbox?

una vez que tengas las keys,sin ellas si que estas jodido,solo pierdes la pcb del lector,en el winbond ya no es necesario perforar y usar una resistencia,ya solo con perforar vale
has abierto la consola y el lector,lo mismo es un mcix y estos son muy sencillos
y me podrias explicar como perforar solo y donde por favor??
soryjero escribió:y me podrias explicar como perforar solo y donde por favor??

si en el tuto que te puse sale,haces todo igual menos lo de usar la resistencia
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
de todas maneras mira este para hacerlo con el jungleflasher y en vez de usar el usbpro pues usas solo el pc por sata y en vez de la plantilla pues marcas la coordenadas
hilo_tutorial-de-flashear-lite-on-slim-con-winbond-utilizando-el-x360-usb-pro-con-imagenes_1706133
Llevas razon,perdona no habia visto el segundo tuto.
Entonces a ver si me queda claro. Con el primer tuto saco la key despues con el segundo desbloqueo el lector y despues continuo con el primer tuto por la parte de flashear es asi??

Y de donde saco el custom firmware?
que si es un winbond solo hay que taladrar un poco el chip,ni resistencia ni nada
si es mcix soldar resistencia y cortar pista,mas no hay,mas claro imposible,los tutos son muy claros
(mensaje borrado)
soryjero escribió:Llevas razon,perdona no habia visto el segundo tuto.
Entonces a ver si me queda claro. Con el primer tuto saco la key despues con el segundo desbloqueo el lector y despues continuo con el primer tuto por la parte de flashear es asi??

Y de donde saco el custom firmware?

http://www.dekazeta.net/foro/files/file ... m-liteons/
perdona porque pregunte tanto, pero es mi primera vez y no quiero liarla.

el driver del lector es necesario o con el jungleflasher aunque no lo detecte el pc se puede hacer todo?
¿Driver del LECTOR?.......... :O :O

SI el jungle NO te lo detecta,olvidate de flashear con tu placa,necesitaras una tarjeta pci sata via6421 para conectarle a ella el lector.
no lo se si hace falta driver o no solo pregunta porque la verdad que es la primera vez que lo voy a hacer y me gustaria informarme lo maximo posible jeje

buen gracias a los dos, cuando pueda me pondre manos a la obra a ver lo que logro
Buenas a toda la comunidad .... tengo el mismo dilema q soryjero y gracias por aclarar la dudas ... pero debo preguntar algunas cosas antes de meter mano a mi slim nueva q paso a describir: es una Slim de 4 GB con Dash 12416 hasta donde lei :P ... el Lector es Lite On con Winbond y tiene escrito el numero 0225 ... entoces las preguntas son las siguientes

influye la version de dash para hacer esto?
debo actualizar antes hacer cualquier cosa con el lector?
a esta version de le debe taladrar si o si?
no tengo el usbpro o usb sata .... puedo usar las de la PC para el vendor mode?
debo saltar el paso de geremia ahora?

Siento redundar en el tema pero logre hacer flasheo de wii, psp, iphone y otros pero nunca taladrar xD y quiero esta seguro... se q los expertos en el tema me daran una manito con las dudas..

gracias y saludos
KaamiLL escribió:Buenas a toda la comunidad .... tengo el mismo dilema q soryjero y gracias por aclarar la dudas ... pero debo preguntar algunas cosas antes de meter mano a mi slim nueva q paso a describir: es una Slim de 4 GB con Dash 12416 hasta donde lei :P ... el Lector es Lite On con Winbond y tiene escrito el numero 0225 ... entoces las preguntas son las siguientes

influye la version de dash para hacer esto?actualiza al dash 13146 antes de sacar las keys 
debo actualizar antes hacer cualquier cosa con el lector?
a esta version de le debe taladrar si o si?si no hay otra a no ser que le cambies la pcb por una desbloqueada
no tengo el usbpro o usb sata .... puedo usar las de la PC para el vendor mode?
debo saltar el paso de geremia ahora?puedes usar el geremia o el jf,(leete los dos tutos que puse en el hilo) y un usb to sata 

Siento redundar en el tema pero logre hacer flasheo de wii, psp, iphone y otros pero nunca taladrar xD y quiero esta seguro... se q los expertos en el tema me daran una manito con las dudas..

gracias y saludos
Gracias termita ... y te molesto para pregunta ... por q ese dash? ... es el ultimo o algo especial? como le hago para ponerle justo esa version .... gracias
KaamiLL escribió:Gracias termita ... y te molesto para pregunta ... por q ese dash? ... es el ultimo o algo especial? como le hago para ponerle justo esa version .... gracias

no,es que ese dash es primero que transforma la revision del lector y asi ya las keys las tienes con esa,por nada mas,pero puedes actualizar si quieres al ultimo sin problema,14719
Gracias ... muchas gracias ... comento luego como me fue :)
KaamiLL escribió:Gracias ... muchas gracias ... comento luego como me fue :)

Vas a hacer winbond tambien no?? Estare esperando a que cuentes que tal te fue y si tuvistes algun problema,algo que hacer que estuviera en los tutos... En fin,un poco tu experiencia para coger un poco de confianza jeje
Gracias de antemano
tengo un lector 9054,este lector no es winbond o mxic,me lo podrian confirmar gracias.
tomascastellar escribió:tengo un lector 9054,este lector no es winbond o mxic,me lo podrian confirmar gracias.

Abre el lector,si el chip mediatek empieza por 03 es mcix,si es 05,es winbond
soryjero escribió:

Vas a hacer winbond tambien no?? Estare esperando a que cuentes que tal te fue y si tuvistes algun problema,algo que hacer que estuviera en los tutos... En fin,un poco tu experiencia para coger un poco de confianza jeje
Gracias de antemano

Dame unas horitas y te chismeo todo XD
KaamiLL escribió:
soryjero escribió:

Gracias de antemano

Dame unas horitas y te chismeo todo XD

Jeje ok gracias ;)
Bueno me salio de todo recopilando todos los tutos y ya me queme las pestañas :P .... logre desbloquear .. sacar la key y entra a modo vendor sin problema ..... y me quedo ahi ... quise hacerlo por dosflash y parecia q habia brick en el lector por q ya ni se mueve y no lo ve ni el jf ni el xbox .... al final de tanto insistir entro al jf en modo vendor pero me quedo en " Sending Chip erase to port" como en un principio y no se mueve ... intente con otras versiones de jf, metiendo y sacando los sata ... hasta en otra pc y nada ... ayuda pls ... q me pone nervioso q ya ni se mueva ni el xbos lo reconozca....

se los agradeceria mucho q me ayuden

[buuuaaaa]
KaamiLL escribió:Bueno me salio de todo recopilando todos los tutos y ya me queme las pestañas :P .... logre desbloquear .. sacar la key y entra a modo vendor sin problema ..... y me quedo ahi ... quise hacerlo por dosflash y parecia q habia brick en el lector por q ya ni se mueve y no lo ve ni el jf ni el xbox .... al final de tanto insistir entro al jf en modo vendor pero me quedo en " Sending Chip erase to port" como en un principio y no se mueve ... intente con otras versiones de jf, metiendo y sacando los sata ... hasta en otra pc y nada ... ayuda pls ... q me pone nervioso q ya ni se mueva ni el xbos lo reconozca....

se los agradeceria mucho q me ayuden

[buuuaaaa]

selecciona el puerto en el jf aunque no te reconozca el lector,en la pestaña fwtool en target,carga el cfw con tu key,te vas a mtk,le das a introdevice,le das a que si y apagas y enciendes el lector y le das a write
Gracias termita .... mira con tu consejo si me reconocio el lector pero se trababa en "Sending chip erase" de nuevo, al final me reconocio el lector y se habilto una opcion q dice 0x00 q segun tengo entendido es para meterle "lock" al lector, use la opcion y se bloqueo el lector, se habilito la opcion 0x8c la use de nuevo y se puso en espera, ahi solo empuje un poco el orificio y ya dio la alarma, le di write y en el log salio todo OK, igualito al tuto sin ningun error, arme el lector pero no me reconoce ni originales ni backups y al momento de encender la xbox la bandeja se abra casi hasta la mitad y al parecer no lee nada ... q podra ser ... una manito q ya estoy cerca [tadoramo]
KaamiLL escribió:Gracias termita .... mira con tu consejo si me reconocio el lector pero se trababa en "Sending chip erase" de nuevo, al final me reconocio el lector y se habilto una opcion q dice 0x00 q segun tengo entendido es para meterle "lock" al lector, use la opcion y se bloqueo el lector, se habilito la opcion 0x8c la use de nuevo y se puso en espera, ahi solo empuje un poco el orificio y ya dio la alarma, le di write y en el log salio todo OK, igualito al tuto sin ningun error, arme el lector pero no me reconoce ni originales ni backups y al momento de encender la xbox la bandeja se abra casi hasta la mitad y al parecer no lee nada ... q podra ser ... una manito q ya estoy cerca [tadoramo]

pues por lo que veo te has cargado el chip y vas a tener que comprar una pcb nueva
y como lo ha podido romper si ha conseguido hacerle el winbond con exito??
soryjero escribió:y como lo ha podido romper si ha conseguido hacerle el winbond con exito??

no tiene nada que ver,es el riesgo que hay cuando se desbloquea un winbond esta ahi,que pruebe a meter grafito en el agujero y taparlo con cinta a ver si resucita
aunque se haga bien el winbond, luego puede romperse la pcb de todas formas??
soryjero escribió:aunque se haga bien el winbond, luego puede romperse la pcb de todas formas??

no hay nada seguro,puede acabar fallando como que no,si se hace perfectamente no tiene que fallar nada
vale gracias, pues a ver si yo tengo mas suerte que el...
si algo fallara lo unico que tengo que hacer es comprar la placa que me pasastes por enlace en este mismo post, meterle la key de mi antigua pcb y flashearlo no?
si la flasheo sin hacer el winbond (la nueva placa, que se supone que viene desbloqueada), tambien tengo el riesgo de que se rompa?
soryjero escribió:vale gracias, pues a ver si yo tengo mas suerte que el...
si algo fallara lo unico que tengo que hacer es comprar la placa que me pasastes por enlace en este mismo post, meterle la key de mi antigua pcb y flashearlo no?
si la flasheo sin hacer el winbond (la nueva placa, que se supone que viene desbloqueada), tambien tengo el riesgo de que se rompa?

la pcb que venden desbloqueada,no hay riesgo ninguno,asi que no te preocupes,tu desbloquea el winbond y si te sale bien pues mejor
de acuerdo. gracias por todo. este sabado lo intentare, y ya comentare resultados y/o dudas

un saludo
Gracias termita .... me parece q tienes razon y me cargue la PCB intente flashear de nuevo a ver q pasaba y me dio todo OK como antes, luego rellene el orificio con grafito y nada ... al prender la consola el lector sale bruscamente y al cerrarse ya gira el motor y funciona el lente, solo al principio, ..... la velocidad del DVD al girar es bastante rapido y luego de un rato para pero no reconoce nada .... voy a ver de conseguir una PBC desbloqueada, ya q por aca es dificil de conseguir ese tipo de repuestos ..... Gracias igual y si tengo novedades los cuento ...

Saludos
91 respuestas
1, 2