[SOLUCIONADO] Conexión de ventiladores y bomba

Quiero quitarme programillas de gestión de ventiladores y demás.
Estoy un poco perdido de como engancharlos a la placa base y pido consejo a los sabios del foro.

Mi AIO es una Corsair h100i (Coneccion de alimentador de la boma por sata)

Mi placa tiene un conector Cpu_fan y otro Cpu_fan OpT
Podría conecta la bomba al cpufan y los ventiladores de la AIO al Cpu_fan Opt?

He comprado unos cables ladrón "Y" para poder enganchar los ventiladores pero no se muy bien donde poner el resto.

Tengo dos ventiladores frontales del chasis con cable de 3pines. (con adaptador de 2 a 1)
Dos ventiladores arriba del chasis con cable de 3 pines (Con adaptador de 2 a 1)
Un ventilador trasero del chasis con 4 pines
Y un ventilador abajo del chasis de 3 pines.

Dejo una foto de los conectores de mi placa base

Imagen

A ver si me podéis dar luz [beer]

Menciono a los que me han ido guiando bastante @bromutu y @Epergo
@bromutu
El cable SATA debería estar ahí solo por si existiera la posibilidad de no tener suficientes encabezado de CPU en la placa.
Según he entendido le sale otro cable que lo conecta al CPU fan... Pero tú AIO es corsair también, quien mejor te puede guiar es bromutu @KoGollin.

Contestando a tu pregunta si. Ambos conectores son iguales. Aunque siendo ordenados, bomba al AIO PUMP en vez de CPU fan y los dos ventiladores al CPU fan. Luego los otros dos frontales al Cpuopt. O el que te pille mejor según la longitud del cable. Para el resto tienes los cha_fan. Incluso podrías conectar los 4 ventis en tu configuración push/pull al w_pump+ (ojo, solo los 4 a la vez a este conector)
Otra cosa, los conectores de 3pines solo podrás regular su velocidad mediante voltaje porque no son pwm. Pero en la BIOS se puede configurar igual de bien. Lo único que no será tan preciso con la configuración de rpm como los pwm.
La bomba deberías conectarla en AIO_PUMP y los ventiladores de la AIO en CPU_FAN y CPU_OPT, si en un sólo conector no puedes conectarlos todos.

El conector W_PUMP+ se puede usar también para la bomba, normalmente suele ofrecer más amperaje, pero depende de la placa y las opciones que tengas en la BIOS, es posible que no lo puedas regular, en el AIO_PUMP normalmente se puede regular, pero eso nadie mejor que tú mismo para ir probándolos, cada placa y cada BIOS ofrece más o menos posibilidades en cuanto al tema de regular las rpm en función de la temperatura de la CPU.

Los ventiladores de la caja, pues a los distintos conectores CHA_FAN* de la placa, puede que también puedas usar el M.2_FAN para algún ventilador de la caja, lo que no sé es si este conector permite regular las RPM.

Para decirte opciones más precisas en la BIOS tendría que tener tu misma placa, o leerme el manual, que eso debes hacerlo tú mismo, y ten en cuenta también que las BIOS se van actualizando y pueden ir variando las opciones disponibles en las últimas revisiones de la misma, el manual normalmente lo publican cuando se lanza al mercado la placa y luego ya no lo actualizan, pero las opciones principales no suelen variar mucho, depende del fabricante y el modelo de la placa, revisiones de las BIOS, etc...

Saludos.
Mi experiencia con la bomba es que se alimenta desde el molex y se regula la velocidad con la p. Base.

Eso sí la bomba es regulable. También deberías mirar cual es el rango de trabajo, para poder regular la curva desde la bios.
Ojo, los ultimos modelos de Corsair traen el pin de la bomba solo para controalr la velocidad, por lo que no se puede alimentar por los pines CPU_FAN, ni AIO_PUMP

Este es el conector de mi bomba

Imagen
bromutu escribió:Ojo, los ultimos modelos de Corsair traen el pin de la bomba solo para controalr la velocidad, por lo que no se puede alimentar por los pines CPU_FAN, ni AIO_PUMP

Imagen

@KoGollin
Ok. Pues fácil. Si quieres usar tu AIO sin usar el programa icue. Conecta los dos ventiladores en CPU_FAN y CPU_OPT. Si tienes un adaptador en Y, puedes usarlo para conectar los dos en un mismo encabezado CPU_FAN. Conecta el cable de alimentación SATA y el otro conector que sale a AIO_PUMP. De esta manera, te van a sobrar esos dos conectores macho unidos (que serán para conectar los fan) y vas a tener que esconderlos un poco/apartalo por la placa para que se vea bien. Porque según he entendido si usas esos dos conectores, el sistema te va obligar a usar icue para gestionar su velocidad usando el conector USB.
Epergo escribió:
bromutu escribió:Ojo, los ultimos modelos de Corsair traen el pin de la bomba solo para controalr la velocidad, por lo que no se puede alimentar por los pines CPU_FAN, ni AIO_PUMP

Imagen

@KoGollin
Ok. Pues fácil. Si quieres usar tu AIO sin usar el programa icue. Conecta los dos ventiladores en CPU_FAN y CPU_OPT. Si tienes un adaptador en Y, puedes usarlo para conectar los dos en un mismo encabezado CPU_FAN. Conecta el cable de alimentación SATA y el otro conector que sale a AIO_PUMP. De esta manera, te van a sobrar esos dos conectores macho unidos (que serán para conectar los fan) y vas a tener que esconderlos un poco/apartalo por la placa para que se vea bien. Porque según he entendido si usas esos dos conectores, el sistema te va obligar a usar icue para gestionar su velocidad usando el conector USB.

Correcto. Así es como lo tengo yo.

El usb ya no se usa. Pero yo lo tengo conectado para controlar la luz por OpenRGB
Tengo 4 ventiladores en la AIO. Que serían los de la AIO y los 2 frontales.

Coloco un ladrón en cpu_fan y otro en el cpu_fan optional? O puedo poner dos ladrones y colocar los 4 ventis en el Cpu_fan por ejemplo?.

No se si al final esas dos entradas, tiran del mismo enganche y son clones uno del otro o tienen diferentes lineas y dan amperaje por separado.
KoGollin escribió:Tengo 4 ventiladores en la AIO. Que serían los de la AIO y los 2 frontales.

Coloco un ladrón en cpu_fan y otro en el cpu_fan optional? O puedo poner dos ladrones y colocar los 4 ventis en el Cpu_fan por ejemplo?.

No se si al final esas dos entradas, tiran del mismo enganche y son clones uno del otro o tienen diferentes lineas y dan amperaje por separado.

No podrás poner los 4 en CPU_FAN porque te quedarás corto en amperaje y no podrás alimentarlos todos. Es mejor cómo has dicho en tu primera pregunta. 2 y 2 CPU_FAN/CPU_OPT respectivamente.
Ya tengo todo puesto y va de cine.

Gracias a todos
9 respuestas