SOLUCIONADO: Configurar HDTV cable hdmi no oficial

Hola,

Abro este post especifico para preguntar sobre un problemilla con el que me he encontrado al intentar conectar la x con la tv, una Sony Bravia kdl-32p-2530, a través de un cable hdmi Hama estandar 1.3.

Ya consulté en otro hilo de este foro, y por lo visto había que configurar ciertas cosas en la configuración de pantalla de la xbox. Bueno pues resulta que si me voy a la configuración de pantalla de la xbox, la opción de configuración de HDTV me sale sombreado, vamos que no lo puedo seleccionar (lógico por otra parte, creo, porque la tengo conectada por el rgb). Pero es que si la conecto por el hdmi no consigo ver nada.

He llamado al servicio técnico de xbox, y os podéis imaginar la respuesta cuando le he dicho que el cable hdmi no era el oficial.... por mucho que le he explicado que el hdmi es un estandar y que da igual que el cable sea o no el oficial, no ha querido/podido entrar en razón: "No le podemos facilitar soporte con un cable no oficial...".

¿Alguna sugerencia?¿Como podría solucionar este asunto? Algun dato más: Tengo el dash actualizado, pero anteriormente no había usado el cable hdmi. A ver si me podéis hechar una mano.

Gracias y un saludo.
Yo que tú llamaba otra vez, diciendo que es el cable oficial.
prueba a enchufar el de componentes y la configuras y luego le pones el hdmi. De todas maneras es raro porque a mi con el hdmi me cogio la configuracion al arrancar la 360. Lo de "cable oficial" en HDMI es una soberana estupidez... yo tengo el HDMI de la marca Sony en la 360... :D
zerocoolspain escribió:prueba a enchufar el de componentes y la configuras y luego le pones el hdmi. De todas maneras es raro porque a mi con el hdmi me cogio la configuracion al arrancar la 360. Lo de "cable oficial" en HDMI es una soberana estupidez... yo tengo el HDMI de la marca Sony en la 360... :D

jajaja yo también y se ve de pm [ginyo]

saludos
zerocoolspain escribió:prueba a enchufar el de componentes y la configuras y luego le pones el hdmi. De todas maneras es raro porque a mi con el hdmi me cogio la configuracion al arrancar la 360. Lo de "cable oficial" en HDMI es una soberana estupidez... yo tengo el HDMI de la marca Sony en la 360... :D

Ya, el problema, como decía mas arriba es que si entro con el cable de componentes no tengo habilitada la opcion de HDTV. ¿Se habilita si entras con el cable hdmi? Si es así estamos igual o peor, ya que no me muestra imagen.

Un saludo.
Enchufa los dos, por probar...
manuetsia escribió:Enchufa los dos, por probar...

Quitando la placa de plastico... bueno es una idea. Lo probaré.

Muchas gracias.
tio yo en mi consola tengo un cable hdmi no oficial, en realidad todos son iguales, la unica diferencia con el cable oficial es que tienes salida de sonido optica. ahora respecto a que en tu consola no puedas ingresar a la opcion hdtv, te comento que es normal, ya que hdmi y hdtv son dos opciones diferentes.
lo que tienes que hacer es buscar la configuracion de pantalla donde podras cambiar 480p por 720p 0 1080p.
madmano escribió:tio yo en mi consola tengo un cable hdmi no oficial, en realidad todos son iguales, la unica diferencia con el cable oficial es que tienes salida de sonido optica. ahora respecto a que en tu consola no puedas ingresar a la opcion hdtv, te comento que es normal, ya que hdmi y hdtv son dos opciones diferentes.
lo que tienes que hacer es buscar la configuracion de pantalla donde podras cambiar 480p por 720p 0 1080p.

A ver,

En mi xbox (con el dash actualizado) me voy a "Configuracion del sistema - configuracion de consola - pantalla". Dentro de la opción pantalla las opciones que tengo son:

- Configuración hdtv (sombreado), no puedo seleccionarlo, y me imagino que es aquí donde puedes cambiar las resoluciones...
- Configuración pal: dos opciones pal 50 o pal 60.
- Configuracion pantalla: Normal o Panoramica.

Así que, o tenemos opciones distintas o hay que leer y documentarse un poco... [beer]
Psico_Saxx escribió:

Ya, el problema, como decía mas arriba es que si entro con el cable de componentes no tengo habilitada la opcion de HDTV. ¿Se habilita si entras con el cable hdmi? Si es así estamos igual o peor, ya que no me muestra imagen.

Un saludo.

El cable por componentes tiene una palanquita para activar o desactivar el HDTV en un lateral, ponlo en HDTV. Con el HDMI simplemente deberas cambiar la resolucion
zerocoolspain escribió:
Psico_Saxx escribió:

Un saludo.

El cable por componentes tiene una palanquita para activar o desactivar el HDTV en un lateral, ponlo en HDTV. Con el HDMI simplemente deberas cambiar la resolucion

¿Palanquita? Muy bueno. Si era para quedarte conmigo, apuntate una... yo no he visto ninguna palanquita ni nada por el estilo. [ginyo]

Pd.- Si el tuyo lo lleva, pon una foto....
Aqui tienes la foto... vamos a ver... tu estas usando el cable por componentes o el RGB??? Si usas el RGB no tiene HDTV ni puedes configurar alta definicion. Si tienes por componentes esa "palanquita" la tienes SI o SI.

Imagen
zerocoolspain escribió:Aqui tienes la foto... vamos a ver... tu estas usando el cable por componentes o el RGB??? Si usas el RGB no tiene HDTV ni puedes configurar alta definicion. Si tienes por componentes esa "palanquita" la tienes SI o SI.

Imagen

Ups... pues perdón. El mio es RGB (Blanco-Rojo-Amarillo). ¿El componentes viene incluido en con la arcade? Estoy buscando pero tiré la caja y de lo único que me acuerdo era de un adaptador a euroconector....

Una vez más lo siento, me confundí de cable...
Pues en la arcade no se... en las demas si se que viene el de componentes. Con el RGB no puedes configurar el HDTV, lo normal es que al poner el hdmi la 360 te diga que hay que configurar y te salga una pantalla para elegir configuracion. Si no te sale o consigues un cable por componentes o le dices que restaure los valores por defecto y la pones con el HDMI directamente
zerocoolspain escribió:Si no te sale o consigues un cable por componentes o le dices que restaure los valores por defecto y la pones con el HDMI directamente

Ya lo probé... puse el RGB, seleccioné configuracion de fabrica, apagué, conecté el hdmi, encendí.... y nada (salta un rapidisimo flash en la pantalla) pero no se consigue ver nada. Pantalla en negro. Probaré con otro cable hdmi y si no a llevar la consola a casa de alguien a ver si con su tele lo pilla....

Gracias por la ayuda.
A me pasó algo similar y era el cable HDMI. Me volví loco probándo la XBOX 360 en varias Pantallas Planas y ya pensaba que la salida HDMI no iba bien y resulto ser el %%$$&&$/ cable :)

Prueba otro cable HDMI y seguramente te funcionará!
Antikton escribió:A me pasó algo similar y era el cable HDMI. Me volví loco probándo la XBOX 360 en varias Pantallas Planas y ya pensaba que la salida HDMI no iba bien y resulto ser el %%$$&&$/ cable :)

Yo doy por supuesto que es la primera comprobacion que hizo... ¿no?. Si no es pa matarlo!!
zerocoolspain escribió:
Antikton escribió:A me pasó algo similar y era el cable HDMI. Me volví loco probándo la XBOX 360 en varias Pantallas Planas y ya pensaba que la salida HDMI no iba bien y resulto ser el %%$$&&$/ cable :)

Yo doy por supuesto que es la primera comprobacion que hizo... ¿no?. Si no es pa matarlo!!

Te vas a ahorrar mancharte las manos de sangre. El primer cable que compre no funcionaba, ni en la xbox ni en el portatil. Lo descambié y compré otro... ahora con el portatil me funciona (incluso muestra la informacion de modelo de television en el portatil), pero la xbox, nada de nada... [mamaaaaa]
zerocoolspain escribió:y si quemas la 360? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues no te creas que no lo he pensado.... [ginyo]

De cualquier manera el fin de semana probaré con otro cable hdmi, si no funciona probaré la opción de conectarla a otra televisión.... y ya os cuento si le meto fuego o me dejo las venas largas....

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Psico_Saxx escribió:Ups... pues perdón. El mio es RGB (Blanco-Rojo-Amarillo). ¿El componentes viene incluido en con la arcade? Estoy buscando pero tiré la caja y de lo único que me acuerdo era de un adaptador a euroconector....

Una vez más lo siento, me confundí de cable...

Aclaración: lo que tu tienes es el cable de video compuesto (no confundir con componentes) y no, el de componentes no viene con las arcade, solo el compuesto.

El problema será posiblemente del cable, de todas maneras si la tele tiene otra conexión hdmi pruebala antes de pillar otro cable.
Hola,

Bueno despues de un par de semanas sin poder probar de nuevo la salida HDMI en la xbox, por fin he conseguido solucionarlo.

La solución, como me sugirió otro forero fue configurar la xbox en otra tele que no fuese la Sony Bravia. Hecho esto, cuando la volvía a conectar a mi tele (Sony Bravia KDL-32...) la salida hdmi funcionaba correctamente y me permitía modificar todos los parametros de esta salida... así que misterio resulto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
21 respuestas