[SOLUCIONADO] Convertir la salida de audio 5.1 del pc (jack 3.5), al cable coaxial 5.1...

Tengo unos altavoces antiguos, Creative DTT2500 Digital, pero solo tienen entrada 5.1 por el cable coaxial ac3, no tienen optico.
Y un pc nuevo que no lleva Dolby Digital Live, ni tampoco salida coaxial, solo optica y los clasicos jack 3,5.

Imagen

En resumen, el pc solo me da 5.1 en juegos por jack 3.5. Y los altavoces solo por AC3 coaxial.
Por lo que busco un aparato para hacer dicha conversion. Lo que encuentro son decodificadores que hacen lo contrario.
Tambien me serviria un tarjeta de sonido con dicha salida, pero solo las veo con salida optica.
Busco algo lo mas economico posible, ya que si es caro, compraria otros altavoces.

Tengo tambien una Sound Blaster Extigy, pero tampoco sirve, no lleva salida ac3 coaxial.
Es mas sencillo que comprs un BRACKET SPDIF, los hya con las dos salidas de audio digital, el coaxial y el optico o los hay que tienen solo una de las salidas, o la coaxial o la optica. Para el coaxial, sino consigues el bracket lo puedes hacer tu mismo, ya que solamente es un jack RCA estandar. La tarjeta madre DEBE TENER un pin SPDIF interno, ese se conecta al bracket SPDIF

Este es un bracket
Imagen

Este es un bracket SPDIF, trae el optico y el coaxial
Imagen

Pins de la SALIDA SPDIF de la tarjeta madre
Imagen

Imagen

hilo_problema-salida-audio-optica-motherboard_2103209
hilo_duda-salida-de-audio-7-1-fibra-rca_2142529

Como decia, sin consigue el bracket hazlo tu mismo, consigues un bracket normal, taladras para poder meter un jack RCA y usas dos cables [negativo y el de los datos del SPDIF], en el JACK RCA en la conexion del centro conectas el cable de datos SPDIF, en la conexion de la periferia del jack conectas el negativo.
Jack RCA [Chassis Mount RCA jack]
Imagen Imagen

Y un pc nuevo que no lleva Dolby Digital Live

Sino tienes DDL pues los juegos saldran solo como PCM estereo desde la salida SPDIF [coaxial u optica], solo los videos que esten codificados ya en DD o en DTS los escucharas como un 5.1 REAL

hilo_no-puedo-activar-dolby-digital-live-por-salida-optica_2051847
hilo_solucionado-problema-sonido-7-1-dolby-digital-tritton-ax-720_2183145

Imagen

.

Por lo que busco un aparato para hacer dicha conversion

Por si insistes, este hace el paso de SPDIF optico a SPDIF Coaxial

hilo_convertidor-audio-optico-a-rca-para-ps_2053110
Imagen

Imagen
Muchas gracias, no sabia de esta posibidad. Ahora si lo pongo asi tengo el problema de que la placa no lleva Dolby Digital Live, por lo que los juegos serian solo estereo ¿estoy en lo cierto?. Mi placa es una asus z170-p, y en el programa instalado por los drivers de asus para windows10, no hay rastro de DDL, en mi antiguo pc lo tenia la aplicacion de Realtek, pero aqui nada... todo lo que veo al respecto, por cierto casi siempre eres tu el que explica todo muy bien..., pues es con drivers no firmados o que no estoy seguro de si son validos para mi placa.

Gracias por la ayuda...
Y un pc nuevo que no lleva Dolby Digital Live

Sino tienes DDL pues los juegos saldran solo como PCM estereo desde la salida SPDIF [coaxial u optica], solo los videos que esten codificados ya en DD o en DTS los escucharas como un 5.1 REAL. Para instalar DDL tienes dos opciones:

- El controlador modificado de realtek, o
- Instalar DHT/Dolby_Home_Theater 4 [PCEEv4]

hilo_no-puedo-activar-dolby-digital-live-por-salida-optica_2051847
hilo_solucionado-problema-sonido-7-1-dolby-digital-tritton-ax-720_2183145

Imagen

.

Por lo que busco un aparato para hacer dicha conversion

Por si insistes, este hace el paso de SPDIF optico a SPDIF Coaxial

hilo_convertidor-audio-optico-a-rca-para-ps_2053110
Imagen

Imagen
al final hice que funcionase con DHT/Dolby_Home_Theater 4 [PCEEv4], instale y desintale driver, probe varios, y funciono el DDL. Lo del adaptador optico/coaxial todabia estoy en ello, me van a conseguir una plaquita trasera.

@TRASTARO muchas gracias.

.. y despues de liarme con esto, voy a comprar un tarjeta dedicada, estoy negociando por una Sound Blaster Z de segunda mano, creo que la conseguire por 45gi. La verdad es que la integrada no suena igual con los auriculares, tengo superlux, Sennheiser y unos technics, antes los conectaba a una audigy bastante antigua y se nota la calidad por poco oido que se tenga, tambien le falta potencia a la integrada, tengo que subir el volumen casi al maximo con estos auriculares.

El conversor tambien lo he pedido, lo encontre en tienda china por 7€, asi podre conectar las consolas al 5.1 coaxial. La verdad es que tengo un receptor AV, pero ecepto para peliculas no lo uso, me parece demasiado para tenerlo funcionando con los juegos, ya que ademas consume tanto como el pc.
Por nada

Como decia, para anlogo la tarjeta de sonido es mejor opcion.

.
5 respuestas