› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
exitfor escribió:Y con un nivel B2 quieres dar clases? Un poco justo para tal fin, no?
exitfor escribió:Y con un nivel B2 quieres dar clases? Un poco justo para tal fin, no?
KoushiroKey escribió:exitfor escribió:Y con un nivel B2 quieres dar clases? Un poco justo para tal fin, no?
Hombre yo tenia profesores en la primaria y secundaria que no tenían ni carrera, así que ya ve tu.
[PeneDeGoma] escribió:exitfor escribió:Y con un nivel B2 quieres dar clases? Un poco justo para tal fin, no?
Venia a decir esto, hace veinte años o mas pues te podias tirar el pisto con eso, pero vamos hoy cualquier adolescente o niño rata que juegue online te puede poner en un aprieto curioso.
Tengo el c1 aparte y el grado en filologia inglesa, y se que si algun dia trabajara de ello en un instituto o asi habria alumnos que saben bastante mas que yo.
ElSrStinson escribió:[PeneDeGoma] escribió:exitfor escribió:Y con un nivel B2 quieres dar clases? Un poco justo para tal fin, no?
Venia a decir esto, hace veinte años o mas pues te podias tirar el pisto con eso, pero vamos hoy cualquier adolescente o niño rata que juegue online te puede poner en un aprieto curioso.
Tengo el c1 aparte y el grado en filologia inglesa, y se que si algun dia trabajara de ello en un instituto o asi habria alumnos que saben bastante mas que yo.
Ni mucho menos. Hablo desde mi experiencia, y los chavales de mi edad (finales de los 90) no tienen npi de inglés. En mi instituto hubo un chaval que en 2bach fracasó el a2. Y en la ESO hiceron 4 clases para poner niveles en inglés. El resultado fue tan bajo que se eliminó el nivel 2 en favor de 2 niveles 1, donde enseñaban los numeros y lod colores.
Mi primo que estará ahora en 3ero de la ESO o así, su madre presumía de lo mucho que sabe hablar inglés, que con su profesor habla en inglés. Este mismo chaval en nochebuena puso la switch, un juego de snes (breath of fire, en inglés) y no era capaz de salir de la pantalla de poner el nombre porque no entendía lo que tenía que hacer.
Los adolescentes PARECE que saben mas inglés, así como PARECE que saben usar internet. La realidad es que fuera de su ecosistema y zona de confort, se ahogan
[PeneDeGoma] escribió:Digo que puede, no que vaya a pasar, pero vamos ir con eso de los simpsons de una pagina por delante de los alumnos es muy peligroso.
En mi epoca los profesores de ingles no estaban( algunos) ni titulados y no podrian ni sacarse el first, igual que los de gimnasia que eran el conserje o el marido en paro de alguna profesora.
Tambien lo digo porque tengo compañeros de carrera que les ha tocado en sus primeros años niños que no es que supieran mas ingles que ellos, si no es que ingles era su lengua materna, y esto tambien era ciencia ficcion en mi epoca, no habia ni latinoamericanos imagina
ElSrStinson escribió:[PeneDeGoma] escribió:Digo que puede, no que vaya a pasar, pero vamos ir con eso de los simpsons de una pagina por delante de los alumnos es muy peligroso.
En mi epoca los profesores de ingles no estaban( algunos) ni titulados y no podrian ni sacarse el first, igual que los de gimnasia que eran el conserje o el marido en paro de alguna profesora.
Tambien lo digo porque tengo compañeros de carrera que les ha tocado en sus primeros años niños que no es que supieran mas ingles que ellos, si no es que ingles era su lengua materna, y esto tambien era ciencia ficcion en mi epoca, no habia ni latinoamericanos imagina
A ver, si, en ese sentido los tiempos han cambiado. Pero salvo nativos, hoy por hoy alguien con un B2 real (que se entienda hablando con gente, no que se sepa toda la gramática pero no sepa hilar 2 frases) puede dar clase tranquilamente a chavales de la ESO. El nivel es paupérrimo, del punto en que lo que se da son temas con un vocabulario determinado y un tiempo verbal, asi como alguna estructura simple. Yo tengo un b2 sacado por mi cuenta, y se que esas clases las sabría dar tranquilamente, porque me inflaba a 8s y 9s en los exámenes sin dar ni chapa
JesucristoShinobi escribió:@PhantomSoulless Es que a mis ojos eres un esquirol. Te jodes.
1. m. y f. Persona que se presta a ocupar el puesto de un huelguista.
2. m. y f. despect. Trabajador que no se adhiere a una huelga.
Se denomina esquirol a aquella persona que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores suspenden su actividad y se declaran en huelga; esto es, que decide no cumplir con la huelga y desarrollar con normalidad la jornada laboral.