(Solucionado) Me tiran para atras en la itv, tema gases CO

Pues ayer fui a pasar la itv con mi Golf 1.4 TSI 122cv y para mi sorpresa, me dicen que el CO es alto y que la lambda tampoco pasa. Tambien un tema de desgaste de neumatico delantero derecho pero eso es simple.

Imagen

Imagen

Mencionan algo de la lambda, por lo que no sé si es esta sonda que esta mal y da valores erroneos y de ahi el CO alto. Curiosamente al ralentí el CO esta correcto, alacelerar a unas 2500rpm es cuando sube a 1,2.

Ayer fui a un Norauto y cambie los neumaticos delanteros y tambien cambié las 4 bujias y filtro de aire (esto ultimo lo compré y puse yo mismo, son 2 minutos). El filtro viejo estaba negro xD, y las bujias bastante quemadas, había leido que una bujia en mal estado puede dar problemas de CO, pero quizas no tanto como en mi caso. Ciertamente el coche ahora lo noto mas fino, tanto al ralentí como en marcha, va como mas suave.

Hoy quiero mirar un taller donde tengan medidor de gases y que lo miren, ayer ptegunté en un par y ninguno tenía maquina de este tipo y me dijeron que no lo hscian, bueno, uno me dijo que me podía enchufar el ordena a la centralita para ver si marca algun fallo de la sonda lambda y poder tener una idea, me dijo que de ser la lambda serian unos 120-130€ y no quiero que me timen, puesto que me suena que la sonda lambda no es cara.

Consejos?
unos minutos a 120 POR AUTOVIA EN 4 marcha
y luego a pasar la itv
te conectaron el ordenador para la itv?
zarcelo_2 escribió:unos minutos a 120 POR AUTOVIA EN 4 marcha
y luego a pasar la itv

No, no lo conectaton. Tengo entendido que ahora lo pueden enchufar y tal.

Lo de a 120 en cuarta, el CO es bastante alto, tu crees que eso hara algo? Tambien habia pensado en echarle un quitahumos de estos preitv pero no se yo si hara algo.
Lo de ir a 120 con el coche revolucionado se hace para los coches que se mueven poco, que tienen carbonilla que sale sola.

Mi padre lo hace cada año con el coche que se mueve poco.

Por otro lado, encendido por buspira... eso no es gasolina? Pensaba que la prueba de gases solo se la hacian a los diesel.
vpc1988 escribió:Lo de ir a 120 con el coche revolucionado se hace para los coches que se mueven poco, que tienen carbonilla que sale sola.

Mi padre lo hace cada año con el coche que se mueve poco.

Por otro lado, encendido por buspira... eso no es gasolina? Pensaba que la prueba de gases solo se la hacian a los diesel.

Si, es gasolina. Yo creía que tambien era solo al diesel, sera la nueva ley o algo xD.
Si has cambiado filtro y bujías, y además decías que estaban bastante sucias, ahora ya no deberías tener problema.

Procura llegar con el coche caliente, y conducir un poco "alegre" en el trayecto hasta la ITV. Ya nos contarás q tal te ha ido :)
Todo coche moderno lleva catalizador
Si el coche es de conducción puramente en ciudad no regenera
Para hacerle una regeneración se suele poner el coche a 4mil vueltas durante 1 hora
Es de lo primero que hacen los talleres oficiales cuando el coche presenta problemas de humos y demás
Te lo suben el coche y lo dejan revolucionado durante 1 hora hora y media
De ahí que se recomiende darle un buen achuchon antes de pasar la itv para que suelte lo que tenga por ahí metido(ojo que no sueltas tampoco mucho)
zarcelo_2 escribió:Todo coche moderno lleva catalizador
Si el coche es de conducción puramente en ciudad no regenera
Para hacerle una regeneración se suele poner el coche a 4mil vueltas durante 1 hora
Es de lo primero que hacen los talleres oficiales cuando el coche presenta problemas de humos y demás
Te lo suben el coche y lo dejan revolucionado durante 1 hora hora y media
De ahí que se recomiende darle un buen achuchon antes de pasar la itv para que suelte lo que tenga por ahí metido(ojo que no sueltas tampoco mucho)

Pero creo que da 4 veces CO de lo que deberia, da 1,2 y creo que el de la itv me dijo que tenia que dar 0,3.

Por lo que suirlo de vueltas una hora no se si haría algo.
Cambia ya el audi que lo tendrás quemadisimo [hallow]
Liquid Snake yo escribió:Cambia ya el audi que lo tendrás quemadisimo [hallow]

Es el golf el que no la pasa [hallow]
tienes la sonda lambda gastada/quemada. la tendras que cambiar.

el tema es que la sonda es la que en funcion del oxigeno que detecte, le dice a la centralita si tiene que enriquecer o empobrecer la mezcla de gasolina, asi que con la sonda mal, te va a tirar por contaminacion siempre.

asi que es cambiarla, y luego pegarle un buen meneo al coche (un viajecito largo de 20 o 30km seria lo ideal), y repetir itv.

yo eso lo hice el año pasado, compre la sonda en autodoc y la hice instalar en un norauto, en total unos 80 pavos, con lo que me ahorre mas de 30 respecto a los precios que me daban por el arreglo en taller.
fonsiyu escribió:
Liquid Snake yo escribió:Cambia ya el audi que lo tendrás quemadisimo [hallow]

Es el golf el que no la pasa [hallow]

Como se notan los billetes [hallow]
GXY escribió:tienes la sonda lambda gastada/quemada. la tendras que cambiar.

el tema es que la sonda es la que en funcion del oxigeno que detecte, le dice a la centralita si tiene que enriquecer o empobrecer la mezcla de gasolina, asi que con la sonda mal, te va a tirar por contaminacion siempre.

asi que es cambiarla, y luego pegarle un buen meneo al coche (un viajecito largo de 20 o 30km seria lo ideal), y repetir itv.

yo eso lo hice el año pasado, compre la sonda en autodoc y la hice instalar en un norauto, en total unos 80 pavos, con lo que me ahorre mas de 30 respecto a los precios que me daban por el arreglo en taller.

En Norauto? Si me dijeron ayer que no cambiaban la sonda lambda. En Feuvert si que la cambian y la tienen pero no me garantizan que sea de eso sin un medidor de gases. Que enchufarian la maquina y verian si da error, lo que no se si saldra el fallo de la sonda lambda ahi.

Lo que en casi todos sitios me dicen que ronda los 120€-150€, un poco caro lo veo yo. Llevo toda la mañana buscando taller con medidor de gases y los 2 o 3 que tienen estan a tope.
Prueba a ponerle en carretera a 4.000 rpm, 100-120 dependiendo de la vía durante media hora, no hace falta mas. En BMW lo hacen cuando hay problemas de este tipo. Cuando al coche se le hacen km en ciudad en su mayoría, al final se acumula carbonilla, y hay que hacer limpieza.

Otra cosa que puedes hacer es pasarle un limpiador de inyectores, los hay pre-itv, pero que sea de la marca STP. Uno cada 60.000 o 70.000 km no hace daño al motor. Puede que te baje unas décimas el consumo y reduzca las emisiones;

STP

Te he puesto el diesel pero también los hay para gasolina.
busca en autodoc la sonda para tu modelo de coche (habra unas cuantas para elegir) y en cualquier taller te la deberian instalar.

ojo porque hay coches que tienen dos sondas

y si. a mi me la cambiaron en un norauto. tambien me dijeron que no se responsabilizarian de que eso no resolviera el problema de gases.
Pero si fuera la sonda lambda, ¿no da fallo la centralita?

Yo antes de cambiar la sonda sin saber seguro que es eso, me daría una vuelta con el coche revolucionado y luego, antes de pasar la itv, no pares el motor y déjalo todo el rato encendido hasta pasarla...

Mi padre con una coche antiguo, siempre le jodían la itv por eso y desde que el mecánico le dijo que cuando llegara a la itv no parara el coche, mano de santo.
si el fallo es de sonda lo canta la diagnosis.

pd. 120 es un precio normal para una sonda lambda + cambio en un taller. son unos 70-80 de sonda + 1h de trabajo. por eso me ahorre pasta comprando yo la sonda. ponerla es 1h de trabajo o menos (de hecho para un mecanico con algo de experiencia y las herramientas adecuadas, son 15 minutos)

de hecho yo me pensé cambiarla yo, pero para aflojar la sonda se necesita una llave dinamométrica. y por cierto, se hace en frio con lo cual te van a decir que tardaran 3h o por ahi, porque dejan el coche al menos 1h que enfrie para meterle mano.

y hace años que se hace la prueba de gases a los gasolina. yo en todas las itv he tenido pruebas de gases y las vengo pasando desde 2009. (el primer coche que tuve lo primero que tuve que hacer fue pasarle itv despues de haber estado mas de un año parado, y era del 89 asi que tocaba anual)
GXY escribió:si el fallo es de sonda lo canta la diagnosis.

pd. 120 es un precio normal para una sonda lambda + cambio en un taller. son unos 70-80 de sonda + 1h de trabajo. por eso me ahorre pasta comprando yo la sonda. ponerla es 1h de trabajo o menos (de hecho para un mecanico con algo de experiencia y las herramientas adecuadas, son 15 minutos)

de hecho yo me pensé cambiarla yo, pero para aflojar la sonda se necesita una llave dinamométrica. y por cierto, se hace en frio con lo cual te van a decir que tardaran 3h o por ahi, porque dejan el coche al menos 1h que enfrie para meterle mano.

y hace años que se hace la prueba de gases a los gasolina. yo en todas las itv he tenido pruebas de gases y las vengo pasando desde 2009. (el primer coche que tuve lo primero que tuve que hacer fue pasarle itv despues de haber estado mas de un año parado, y era del 89 asi que tocaba anual)

Lo que a mi en el cuadro no me da fallo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
zarcelo_2 escribió:unos minutos a 120 POR AUTOVIA EN 4 marcha
y luego a pasar la itv

@fonsiyu This [rtfm]

Compra limpiainyectores en cualquier tienda de cosas de coches, suele valer unos 3-5€ en sitios como cartercars, con poca gasolina, si puede ser en reserva le echas el líquido al depósito de la gasolina, veta a un polígono y circula en 2a alto de revoluciones, del tirón a la itv y reza para ser si puedes, el primero para entrar, por supuesto que si te queda algo lejos el poligono de la itv, tienes que ir con marchas cortas y muy alto de revoluciones, pero exageradamente, no tengas miedo no vas a romper nada, es un rato un par de rectas y ya pero tienes que hacerlo, si no te dará humos, fijo.

Si después de hacer eso y con todo lo que le has hecho te sigue dando humos, al taller diagnosis, y vas a tiro seguro.
A mí el pasado mes de octubre la ITV me tiró para atrás el coche por dar un valor alto de lambda, y no era la sonda, era el tubo de escape, que tenía un poro, y se ve que eso afectaba. Se pasó de rango por muy poco. Es un coche que solo se estaba cogiendo una vez a la semana para hacer unos 8 km, y no pasaba de los 80km/h... Seguro que estaba el tubo de escape a tope de carbonilla y que a lo mejor yendo un rato a 120km/h se limpiaba y me hubiese pasado la ITV a la primera... Que pena enterarme ahora de ese truco, aunque me da miedo poner el coche a 120km/h. A esa velocidad lo puse el año pasado cuando iba de camino a la ITV y el coche no llegó, a mitad de camino se soltó la correa de distribución y reventó el motor. Solo tengo el coche dos años y de momento todas las ITV gafadas [+risas]
Conozco a varias personas que les echaron para atrás por tema gases y un viajecito por autovía con el motor revolucionado y solucionado.

Yo siempre le pego un buen meneo al coche el día (o días) antes de ir a pasar la ITV y la supero sin ningún problema con mi diésel de 10 años.

Un saludo.
Me han dicho en un taller que quite el filtro de aire (esto ya lo había leido que gente la pasa así) y apretarle bien antes de ir para que el catalizador este bien caliente, y voy a comprar un aditivo 3cv que reduce bastante el CO.
Yo tengo un mercedes diesel que tendrá los 20 años o por ahí y el de la mercedes me dijo que con llevar el coche todo el trayecto a la itv revolucionado no tendría problemas para pasarla y así fue... Lo mismo hago con el de gasolina por si acaso jajajaja
Vehículos catalizados:

* Medición al ralentí:

- Hasta 01/07/2002: 0.5% CO
- A partir de 01/07/2002: 0.3% CO

* Medición al ralentí acelerado (entre 2000 y 3000rpm mantenido normalmente)

- Lambda entre 0.970 y 1.030
- Hasta 01/07/2002: 0.3% CO
- A partir de 01/07/2002: 0.2% CO

Googleando he visto que eso son los valores de maximo en CO, y veo que solo es un 0,2%. A mi me ha dado 1,29% , tengo que bajar un 1% basicamente, pensaba que era mas alto. No se si arriesgarme quitando el filtro y apretarle bien antes de la itv o no podre bajar tanto de ese 1,28% a un 0,2%. Para añadir el aditivo si el deposito esta con un cuarto lleno seria mejor gastarlo, echar el aditivo y echarle gasolina para que haga mejor efecto?

Imagen

Imagen
tu dale con liquidos y marchas revolucionadas y luego acabaras cambiando la sonda. :o

este tipo de fallos en muchos coches no "cantan" en el cuadro. y en los que lo hace (como el mio y sus famosos "fallo sistema anticontaminacion" tampoco es para fiarse porque a veces falla y no lo canta, o canta y no esta fallando.
GXY escribió:tu dale con liquidos y marchas revolucionadas y luego acabaras cambiando la sonda. :o

este tipo de fallos en muchos coches no "cantan" en el cuadro. y en los que lo hace (como el mio y sus famosos "fallo sistema anticontaminacion" tampoco es para fiarse porque a veces falla y no lo canta, o canta y no esta fallando.

Es que a todos los talleres que he ido, que son unos cuantos, me han dicho que si no da fallo en el cuadro seria muy raro que fuera la sonda lambda. Yo ya no sé pero tengo que pasarla si o si. A parte que me han dicho que lleva dos sondas lambda...
@fonsiyu cambia de coche [hallow] y antes de la revisión lo que hace todo el mundo es ir revolucionado, recorre diez km en tercera a 100 y solucionado.
creo que te estas complicando mucho.

cuando pone lambda, se refiere al factor lambda y no a la sonda y eso puede estar producido por muchas cosas entre ellas la sonda.

si realmente notas un cambio en el motor ves a la ITV y prueba (puedes ir las veces que quieras o amenos antes) es fácil que con unos filtros y bujías viejas lo soluciones.
si no la pasas llévala a un taller (olvídate de cadenas) y que te hagan una diagnosis como dios manda antes de cambiar nada.

PD
lo de quitar carbonilla con un paseo alto de vueltas es mas que suficiente, ni te se ocurra dejarlo 1 hora
Una cosa, si después de ir revolucionado con aditivos como limpia-inyectores, si aún te sigue dando humos, por lo que dices de las bujías, puede que tengas el caudalímetro sucio, o mal regulado, por lo menos es barato y fácil de cambiar... cuando las bujías se queman en exceso se fastidia muchas veces el caudalímetro y da fallos como humos, ralentí inestable, pérdida de potencia, etc,
Mañana probare a ver, ire a jugarmela con todo xD.

@[erick] Regalame un Ferrari que debeis tener muchos en el garaje [hallow]

@elde En teoria solo se pueden ir 2 veces, luego ya toca pagar otra vez, que me parece una sobrada eso, porque ahora pongamos que el fallo es del taller que no ha hecho bien el arreglo, me joden a mi.

Foto de las bujias viejas:

Imagen
@fonsiyu Qumadísimas xD cuantos km con esas bujías?
Si todo falla, prueba a dejarlo 8 horas a 6000 RPM, que seguro que con eso, el coche revienta y así muerto el perro, se acabó la rabia [sati]

(Joe como degenera el tema...)
joseee24 escribió:@fonsiyu Qumadísimas xD cuantos km con esas bujías?

Ni zorra, el coche era de mi padre y falleció, y no encuentro el libro de revisiones xD.

Pero 60.000 km minimo seguro.

Podrian haber afectado al CO?
fonsiyu escribió:
joseee24 escribió:@fonsiyu Qumadísimas xD cuantos km con esas bujías?

Ni zorra, el coche era de mi padre y falleció, y no encuentro el libro de revisiones xD.

Pero 60.000 km minimo seguro.

Podrian haber afectado al CO?

seguro que si, están hechas polvo
si te quieres quedar mas tranquilo cómprate un obd de esos del chino y hazle una lectura de defectos y supongo que podrás leer la medición de la sonda, si esta entre 0 y 1 voltio, casi seguro tienes los gases bien
Yo que tú le recargarla el aire acondicionado y luego iría a la ITV, verás como es eso. A mí coche me lo tiraron para atrás y le hice eso (de casualidad) y la paso sin problema
@fonsiyu Tienes mezcla rica (entre otras cosas) según lectura de lambda. Tiene que estar en 1.00

Se permite el rango de 0.97- 1.03 y si está por encima o por debajo no te la pasan.

Lleva el coche en tº de servicio, seguramente da esos datos porque el catalizador estará frío. Si no te la pasa tampoco llevandolo caliente, al taller de inyección. No hagas el burro poniéndolo a corte como se dice por ahí, que no es diesel y no tiene sentido.

Las causas pueden ser muchísimas, llevalo a un taller de inyección que están especializados en eso.

Aparte tendrás que cambiar los 2 neumáticos delanteros me imagino por desgaste irregular.

Vamos, que parece que el mantenimiento no era el punto fuerte del coche.

De pronto yo probaría a cambiar las 4 bujías y filtro de aire, aceite y filtro de aceite, y llevar el coche con el catalizador caliente ya que empieza a ser eficiente a partir de unos 850ºC

Lo de quitar el filtro de aire es inservible, francamente no se quién demonios te da esos consejos pero si es un taller huye. Eso funcionaba en coches de carburación (y no siempre) pero en inyección es el calculador quien ajusta la mezcla, con lo cual si quitas el filtro de aire, se corregirá la mezcla. No es bueno ir con esos valores, te vas a joder el coche gratuitamente y luego lo acabarás mandando al desguace.
lo mejor es lo de "recarga el aire acondicionado". es como si vas al medico con dolor en una rodilla y te prescribe medicacion para el colon irritable xD
alex_el_gato escribió:@fonsiyu Tienes mezcla rica (entre otras cosas) según lectura de lambda. Tiene que estar en 1.00

Se permite el rango de 0.97- 1.03 y si está por encima o por debajo no te la pasan.

Lleva el coche en tº de servicio, seguramente da esos datos porque el catalizador estará frío. Si no te la pasa tampoco llevandolo caliente, al taller de inyección. No hagas el burro poniéndolo a corte como se dice por ahí, que no es diesel y no tiene sentido.

Las causas pueden ser muchísimas, llevalo a un taller de inyección que están especializados en eso.

Aparte tendrás que cambiar los 2 neumáticos delanteros me imagino por desgaste irregular.

De pronto yo probaría a cambiar las 4 bujías y filtro de aire, aceite y filtro de aceite, y llevar el coche con el catalizador caliente ya que empieza a ser eficiente a partir de unos 850ºC

Lo de quitar el filtro de aire es inservible, francamente no se quién demonios te da esos consejos pero si es un taller huye. Eso funcionaba en coches de carburación (y no siempre) pero en inyección es el calculador quien ajusta la mezcla, con lo cual si quitas el filtro de aire, se corregirá la mezcla. No es bueno ir con esos valores, te vas a joder el coche gratuitamente y luego lo acabarás mandando al desguace.

El coche estaria frio porque había mucha cola y solo lo arrancaba 20 segundos para avanzar y vuelta a parar, por lo menos 40 minutos estuvo parado antes de que me tocara. Hoy voy a ir con el coche mas caliente que una perra en celo xD.

Los neumaticos no es cosa de un mal mantenimiento, si no de coger alguna curva y rotonda xD. Si los iba a cambiar ya mismo.

Las bujias y filtros ahora son nuevos, el aceite se lo cambiare despues de pasar la itv (lo cambio yo mismo), y por si acaso le voy a meter el aditivo de mas atras que pone que baja drasticamente el CO.
fonsiyu escribió:
alex_el_gato escribió:@fonsiyu Tienes mezcla rica (entre otras cosas) según lectura de lambda. Tiene que estar en 1.00

El coche estaria frio porque había mucha cola y solo lo arrancaba 20 segundos para avanzar y vuelta a parar, por lo menos 40 minutos estuvo parado antes de que me tocara. Hoy voy a ir con el coche mas caliente que una perra en celo xD.

Los neumaticos no es cosa de un mal mantenimiento, si no de coger alguna curva y rotonda xD. Si los iba a cambiar ya mismo.

Las bujias y filtros ahora son nuevos, el aceite se lo cambiare despues de pasar la itv (lo cambio yo mismo), y por si acaso le voy a meter el aditivo de mas atras que pone que baja drasticamente el CO.

El truco es no apagar el coche en la itv. Cuando veas que te quedan 2 coches por delante, aceleras en vacío a 2-3000rpm para que se caliente bien el catalizador.

Estoy casi seguro de que el problema es ese, que el coche estaba frío, en invierno en 40 minutos se enfría.

Respecto al aditivo yo no soy muy partidario pero según cada uno, eso es una mierda para el motor.
Acabo de ir a la itv y su puta madre, la he pasado [burla2]

Imagen

Lo que no entiendo es que ahora ponga 0% xD, de pronto no echa nada de CO?

Lo que he hecho ha sido cambiar las 4 bujias, el filtro del aire aunque fuera de la itv lo he quitado para pasarla, comprar el aditivo que puse mas atras en una foto que pone que reduce considerablemente el CO e ir con el coche bien calentito.

Gracias a todos [amor] menos al del aire acondicionado [qmparto]
Espero haberte ayudado [hallow]
fonsiyu escribió:

Lo que te pongo en negrita me juego lo que sea a que fue el motivo por lo que las mediciones salieron altas (aunque el resto de factores también influyan). Nunca lo pares cuando llegues a la itv y a menos que sea un problema gordo, nunca te va a salir el CO2 alto.
Balla Balla no me lo esperavah ... los milagros que se consigue haciéndole el mantenimiento al coche. [fumeta]

PD
En estos coches modelnos, a la que lleves mal las bujías, aparte de gases, tirones, mal arranque, ralentí inestable;Tienes muchos puntos de quemar alguna bobina y según que coches las llevan en grupo de cuatro, es decir tienes que cambiar todas del tirón.
Liquid Snake yo escribió:Espero haberte ayudado [hallow]

Has sido el factor clave del hilo [fumando]
[beer]
Lo que como es posible que ponga 0% de CO ahora?
fonsiyu escribió:Lo que como es posible que ponga 0% de CO ahora?

pues porque la combustión es correcta y el catalizador hace su trabajo.

para la próxima vez, esto es lo que dice la propia ITV
Pautas para la de medida de emisión de gases:

El motor debe estar caliente, según con las prescripciones específicas del fabricante del vehículo si las hubiere.
Si no lo está, antes de comenzar las mediciones se mantendrá el motor a un régimen de 2.500 a 3.000 r.p.m. durante un minuto aproximadamente para conseguir una temperatura óptima del catalizador.
Si se trata de un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV), híbrido eléctrico (HEV) se utilizará el protocolo de encendido del motor de combustión establecido por el fabricante.

sin contar que si no mide bien a la primera te tienen que hacer una segunda medición su analizador no es mágico, suelen tener mucho mantenimiento (cambio de filtros y demás) y en las estaciones no se si estarán mucho por la labor, no seria la primera vez de tener que bajar el analizador para comparar y salir victorioso después de bajar mas de una vez con el mismo coche.

PD.
de todas formas me juego unas cañas que el problema son las bujías :p
Aprovecho que a mí me ha pasado lo mismo. He comprado wynns y me vienen dos botellas. Una específica para humos y otra de tratamiento. ¿me recomendáis usar las dos y volver a la Itv o con la de humos ya pasaría?
51 respuestas
1, 2