[SOLUCIONADO]Mi HDD ha perdido mas de la mitad de su capacidad

IR A ÚLTIMO MENSAJE MÍO, y por favor, cualquier idea, comentadla, que me corre un poco de prisa. Gracias.

_____________________________________________________________________________________________

Buenas a todos. Tenía mi disco duro de 1.5Tb SATA2 en un pc, y lo quite, para ponerlo en otro que estoy montando para dejarlo descargando y como media center. El caso es que lo he puesto, me lo detecta, pero me dice que no tiene formato, y que tengo que formatearlo, y tengo cosas importante ahí.

He ido a administración de discos, y me detecta el disco como partición RAW, pero lo curioso es que me detecta que tiene casi 500GB. Es decir, siendo de 1.5TB, nose porque detecta que tiene 500GB.

Le he cambiado la letra de la unidad, lo he puesto en otro puerto SATA, he cambiado el cable SATA, he vuelto a reinstalar Windows 7...y sigue sin funcionar.

Me podrías ayudar a recuperar el disco por favor? No entiendo porque se ha jodido, si en el otro PC funcionaba perfectamente. Ahora mismo estoy intentando pasar el TestkDisk, con una guía y ahí está buscando particiones.

El caso es que con un programa, Master Partition o algo así, podía ver los archivos que tenía dentro, estaban todos....pero no puedo acceder a ellos.

Muchisimas gracias. Tengo fotos, documentos.. y archivos importantes ahí.

Saludos

EDITO: Con el Partition Wizard, la particion me la detecta como perdida, pero a la hora de recuperar no puede, pone que lo recupera con exito pero no hace nada:

Imagen
Una vez uno de mis discos me dio error al arrancar y me salia q no habia unidad q verificara hardware o no se q.
lo conecte con un cable sata pero abriendolo desde un hdd con xp y me dejaba acceder a los datos y copiarlos.
no se si te funcione a ti
Uff este es un problema interesante a mi tambien me tiene pasado, pero finalmente acabo formateandolo, lo que probaría es a arrancar desde un LIVE CD con linux recuperar lo importante por si acaso, y si luego no te molesta formatealo y listo.

Saludos
Bueno, pues he recuperado todo lo que tenía dentro...ahora el problema es que al formatearlo, se me ha quedado un disco duro de 465GB o.O y es de 1.5Tb

Arranco desde Gparted Live, y lo mismo...borro la particion y me dice que tiene 465gb....¿Donde se han metido los 1000Gb restantes?

Ya no se que hacer...

Muchisimas gracias
Algunas placas no soportan discos muy grandes, mira en la pagina del fabricante si acepta discos de 1,5t en la placa del pc al que no te lo reconoce.

Vuelve a conectar el disco en el pc que si funcionaba, y si alli si te detecta 1,5t sera de la placa del nuevo, que no se llevarra bien con discos grandes
No encuentro si la placa soporta discos de alta capacidad...es una GA-MA69GM-S2H.

Le he actualizado antes la BIOS, pero sigue sin detectar los 1.5TB.

Gparted, TestDisk, Partition Wizard....todos me dicen que tengo un disco duro de 465GB...el caso es que he recuperado perfectamente todos los archivos que tenía dentro.
Tienes alguna caja o alguien que te pueda dejar una caja para el disco usb, si funciona tiene que ser algo de la placa, como te han dicho tal vez el controlador sata2 no te permita o de problemas con discos de mas de 1 tera, pero yo intentaría hacer la prueba de la caja externa sobretodo si tienes cosas importantes.

De hecho he visto que salio en su día salió la revisión F4 para solucionar problemas con disco de más de 1 Tb.
No creo que sea problema de la placa en el rumbo que decís. Lo digo porque yo tengo un SATAIII de 2TB en una placa con socket 478 (de las primeras que llevaban este puerto) y no tuve ningún problema.
Bueno, he estado desconectados unos días con los puñeteros exámenes de la uni.

Pues ya lo he solucionado...y encontré la solución en los foros de Seagate.

Resulta que las placas Gigabyte, ni idea si lo tienen ahora, tiene una función llamada HPA (Host Protected Area) que crea una partición oculta en el disco duro, no sé para qué. Y la mierda de placa me había creado una partición de un Tera oculta, que no podía ver con ningún gestor de particiones.

Al final, eliminé esa partición siguiendo un tutorial del foro de HDAT2, utilizando ese programa.

Saludos y muchas gracias a todos.
8 respuestas