[SOLUCIONADO] Mi pc nuevo se reinicia cada minuto

Buenas. He estado reuniendo piezas hasta que he tenido para montar un ordenador entero, pero una vez montado el ordenador arranca y enciende los ventiladores, pero no hace nada más; no envía señal a la pantalla, no hace ningun pitido, los leds de la caja se quedan estáticos sin parpadear y al poco tiempo se apaga y se vuelve a encender el solo.

He comprobado que todo esté bien conectado, lo he desmontado y vuelto a montar entero varias veces y nada, sigue igual.

Puedo descartar que sea la fuente de alimentación y la gráfica, he probado ambas en otro pc y funcionan perfectamente.

Todas las piezas son nuevas, recién sacadas de la caja.

Placa base: AsRock H470M-HVS
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GT 710 1 GB GDDR5
Fuente de alimentación: Tempest Gaming GPSU 650W
Procesador: Intel Celeron G5925 3.6 GHz
Memoria RAM: Kingston KVR26N19S6/8 8GB

Si alguien pudiera darme una idea de que es lo que puede estar pasando se lo agradeceria infinitamente.
@Errgrim

Prueba con la RAM, eso de que se reinicie tiene pinta. Comprueba que estás poniendo el módulo en su banco correcto, limpia los contactos y vuelve a iniciar.
@usurario
usurario escribió:@Errgrim

Prueba con la RAM, eso de que se reinicie tiene pinta. Comprueba que estás poniendo el módulo en su banco correcto, limpia los contactos y vuelve a iniciar.

He sacado la RAM, he limpiado el contacto y la he vuelto a meter asegurandome de que está bien encajada. Mismo resultado, se reinicia al minuto exacto.
llegas a escuchar los códigos POST? en caso contrario ponle un buuzer, o un altavoz, porque si pita según la secuencia de pitidos sabrías qué está fallando.
intenta montarlo fuera de la caja, sobre una superficie no conductora, con lo mínimo, aunque creo que sólo tienes un módulo de ram, en ese caso mira que el zócalo usado sea el que indica el manual, la cpu está bien montada verdad? es decir, no doblaste ningún pin del zócalo 1200, ni cosas raras [beer]

Edit: has hecho ya un clear cmos? porque suena a que esté reiniciándose porque no detecta la ram, y con un reset de la cmos igual vuelva a unos valores más relajados y sí que la detecta [angelito]
De todas formas… una fuente de 25€ que posiblemente no llegue ni a 300W…

Has probado otra fuente? Porque esa es de una calidad de entre 0 y -10
bromutu escribió:De todas formas… una fuente de 25€ que posiblemente no llegue ni a 300W…

Has probado otra fuente? Porque esa es de una calidad de entre 0 y -10

que dices hombre? nos hemos vuelto locos o qué?, una fuente en la que en su nombre pone "Tempest Gaming" tiener que ser forzosamente una maravilla [angelito]

PD: pero hombre fíjate que los componentes soy muy ligeros, muy mal se lo tiene que ver la "Tempest Gaming"! para no poder con ellos
joanvicent escribió:llegas a escuchar los códigos POST? en caso contrario ponle un buuzer, o un altavoz, porque si pita según la secuencia de pitidos sabrías qué está fallando.
intenta montarlo fuera de la caja, sobre una superficie no conductora, con lo mínimo, aunque creo que sólo tienes un módulo de ram, en ese caso mira que el zócalo usado sea el que indica el manual, la cpu está bien montada verdad? es decir, no doblaste ningún pin del zócalo 1200, ni cosas raras [beer]

Edit: has hecho ya un clear cmos? porque suena a que esté reiniciándose porque no detecta la ram, y con un reset de la cmos igual vuelva a unos valores más relajados y sí que la detecta [angelito]

Pues tenia miedo de haber doblado algo del procesador o de la placa, pero lo he sacado para mirar y no le veo nada raro. Tengo 2 modulos de ram asi que eso tampoco creo que sea.

Solo por asegurarme, ¿como se hace un clear cmos? Siguiendo el manual de la placa y una guia en internet he puenteado dos pines con un destornillador durante unos minutos con el pc desconectado, pero parece que no ha hecho nada.
@Errgrim el Clear CMOS se suele hacer normalmente desconectando la fuente y también quitando la pila que alimenta la placa base, además de puenteando con algo metálico entre 2 pines durante unos segundos, de todos modos, eso te lo pondrá exactamente en el manual, léetelo bien por si acaso hay algo que no has hecho correctamente.

Saludos.
javier español escribió:@Errgrim el Clear CMOS se suele hacer normalmente desconectando la fuente y también quitando la pila que alimenta la placa base, además de puenteando con algo metálico entre 2 pines durante unos segundos, de todos modos, eso te lo pondrá exactamente en el manual, léetelo bien por si acaso hay algo que no has hecho correctamente.

Saludos.

He vuelto a repetir el proceso con la pila sacada y sigue sin pasar nada diferente. En el manual solo indica los pines que hay que puentear para hacerlo.
Con ese procesador y con esa gráfica te vale cualquier fuente de alimentación.

Has conectado el segundo cable de alimentación en la placa base? ese que son 4/8 pines?
Habría que probar, si tienes por ahi, otra gráfica y otros módulos de RAM que sepas que funcionan, para descartar.
Bartolomeo2021 escribió:Con ese procesador y con esa gráfica te vale cualquier fuente de alimentación.

Has conectado el segundo cable de alimentación en la placa base? ese que son 4/8 pines?

Si te refieres al cable de la CPU si, está conectado.

mrmanson16v escribió:Habría que probar, si tienes por ahi, otra gráfica y otros módulos de RAM que sepas que funcionan, para descartar.

La gráfica funciona bien, la he probado en otro pc, y sobre la RAM no tengo donde probarla porque todas las demas placas que tengo son DDR2, pero como digo la compré hace muy poco y ayer la saqué de la caja por primera vez.
1) Pruébalo sin la tarjeta gráfica, conecta directamente al hdmi/vga de la placa base.
2) El módulo de memoria ponlo en el 2nd o 3er banco
3) Si no da pitidos al arrancar o tienes problema con la memoria RAM o con el procesador (tienes que tener puesto el altavoz piezoeléctrico.
A ver, he leido que tienes 2 módulos de RAM. ¿Los has probado por separado?. Lo mismo es uno solo de ellos el que está fallando.
Bartolomeo2021 escribió:1) Pruébalo sin la tarjeta gráfica, conecta directamente al hdmi/vga de la placa base.
2) El módulo de memoria ponlo en el 2nd o 3er banco
3) Si no da pitidos al arrancar o tienes problema con la memoria RAM o con el procesador (tienes que tener puesto el altavoz piezoeléctrico.

Duda, ¿las placas base no vienen ya con un altavoz? ¿Tengo que ponerselo yo o si no no pita?

Kaiser Sport escribió:A ver, he leido que tienes 2 módulos de RAM. ¿Los has probado por separado?. Lo mismo es uno solo de ellos el que está fallando.

Ahora mismo estoy lejos del pc y no puedo probar nada, en cuanto pueda hacerlo probaré todo lo que me decís y compartiré el resultado.
@Errgrim Perfecto colega, a ver si hay suerte y consigues dar con la tecla!. Saludos.
Errgrim escribió:Duda, ¿las placas base no vienen ya con un altavoz? ¿Tengo que ponerselo yo o si no no pita?

Ahora mismo estoy lejos del pc y no puedo probar nada, en cuanto pueda hacerlo probaré todo lo que me decís y compartiré el resultado.

Algunas placas las llevan incorporado y otras no.

Por cierto has conseguido solucionar algo?
Bartolomeo2021 escribió:
Errgrim escribió:Duda, ¿las placas base no vienen ya con un altavoz? ¿Tengo que ponerselo yo o si no no pita?

Algunas placas las llevan incorporado y otras no.

Por cierto has conseguido solucionar algo?

Si, ya está solucionado, al final resulta que soy mas incompetente de lo que pensaba y no estaba metiendo bien los modulos de RAM en su sitio por miedo a romperlos. Los he encajado bien y ya funciona todo perfectamente.

Muchas gracias a todos por haber intentado ayudarme, me siento un inutil pero al menos he aprendido cosas interesantes gracias a este hilo.
@Errgrim

Como te dije hace días, tenía toda la pinta de RAM. Si puedes, edita el título del hilo y añade [SOLUCIONADO] porque de este modo si luego alguien tiene reinicios y busca puede leer el desenlace. [beer]
19 respuestas