[Solucionado]No hay manera con Hitachi 79FL, ayuda please...

Siento abrir un hilo para esto, pero los hilos oficiales de los tutoriales están archivados.

El caso es que tengo una controladora Sata conceptronic combo con chipset via, con la que he hecho cientos de flasheos. Pero con el hitachi no hay manera. Tengo instalados los drivers port i/o, modificado el archivo viavm.sys o como se llame.

Lo que hago:

-Enciendo el Pc hasta llegar a windows.
-Abro jungleflasher 1.90 me detecta el lector a la izquierda
-hago send mode-b, abro la bandeja, desconecto cable de corriente del lector, le doy a OK en el jungle, conecto el cable y pone Mode B Done.
-Le doy a Open y meto el cd unlock, cierro bandeja. Hago click en unlock y lee la pista.
-Le doy a Scan/Refresh y no sale la unidad.

El lector ya está flasheado con ixtreme 1.51, pero no hay manera de que lo detecte, y si instalo los drivers de la Sata entonces se me cuelga el Pc.

A ver si me podeis echar una mano.
a ver... como no he podido sacar ningun tuto del 79fl te comento que te pasa..

Los hitachi no se pueden hacer atraves de PORTIO, porque? JF utiliza winapi para la comunicación del lector .... como tienes instalado el portIO y no los drivers de la controladora via entonces no puede encontrar el lector, me ha pasado cientos de veces y la unica manera que lo consigo hacer es utilizando un puerto de la placa base en modo IDE en la bios.

Si no tienes puertos sata deberias de desinstalar el PORTIO y instalar los drivers de la controladora normal y asi te tendria que funcionar sin problemas. Espero que te sirva de ayuda.
Vale, he dejao la controladora como de serie, osea el archivo viaraidvm.sys lo he dejado de serie y ahora si me lo reconoce.

Pero no me deja seleccionar use port IO en el jungle, y cuando le doy a Read to Source me pone Ram Upload - Execute Failed.
has reiniciado? y en el JF no tienes que usar portIO tienes que usar winapi .

Despues de eso dale a scan y luego refresh.
He reiniciado despues de poner bien el driver.

Pero me sigue haciendo lo mismo, Ram Upload - Execute Failed.
tienes algun disco duro a mano o lector normal? lo digo para que lo conectes a la controladora y ver si te lo reconoce bien.. porque es problema de driver mas que nada, ya te digo que con la controladora via nunca lo he conseguido pero con la de intel de mi pc sin problema.
Pues no tengo aqui nada Sata a mano para probar, pero yo diría que nunca me ha dado problemas, he tenido alguna vez algun disco duro por sata.

Tengo un adaptador sata-usb pero dudo que con eso funcione.
Pedrinky escribió:Pues no tengo aqui nada Sata a mano para probar, pero yo diría que nunca me ha dado problemas, he tenido alguna vez algun disco duro por sata.

Tengo un adaptador sata-usb pero dudo que con eso funcione.

Pues yo no lo descartaría.... con el lector conectado a la controladora ponlo en modo B y luego lo conectas con la SATA-USB sin apagarlo de la corriente y le das a scan y refresh.
He seguido probando con el jungleflasher, esta vez con el del tutorial, el 1.55 y dandole varias veces a read me lo ha sacado.

Pero me da un error diciendo que el firmware puede ser corrupto, y me manda a la pestaña Firmware Tool 32 y en Firmware type no pone nada, ni en dvd key salvo 0x00000000, lo demás si sale todo.

Y abajo del todo pone:

Loading Hitachi dump file
Inquiry string found
indentify string fond
Dvd key found 0x0000 key is F2D....(cosa que dudo porque yo tengo la key sacada de la nand y no coincide)
Firmware is Hitachi OSIG: HL DT SRDVD ROM GDR3120L
Firmware spoofed as: HL DT STDVD ROM GDR3120L0079
Firmware type is: iXtreme: 79 V1.4 8x
Pedrinky escribió:He seguido probando con el jungleflasher, esta vez con el del tutorial, el 1.55 y dandole varias veces a read me lo ha sacado.

Pero me da un error diciendo que el firmware puede ser corrupto, y me manda a la pestaña Firmware Tool 32 y en Firmware type no pone nada, ni en dvd key salvo 0x00000000, lo demás si sale todo.

Y abajo del todo pone:

Loading Hitachi dump file
Inquiry string found
indentify string fond
Dvd key found 0x0000 key is F2D....(cosa que dudo porque yo tengo la key sacada de la nand y no coincide)
Firmware is Hitachi OSIG: HL DT SRDVD ROM GDR3120L
Firmware spoofed as: HL DT STDVD ROM GDR3120L0079
Firmware type is: iXtreme: 79 V1.4 8x

conectado a la controladora? o al usb? por cierto no me dijiste si tenias mas puertos sata, pero creo q esa seria tu mejor solucion.
Con la controladora Sata todo.

No tengo más puertos, mi pc es un barebone de la prehistoria con socket 478...por eso uso la controladora.
como tenemos pocas opciones, has instalado el ultimo driver de la controladora? se que has renombrado los archivos, pero tal vez es el driver que te instalo windows por defecto.
Me los bajé ayer los ultimos en teoria.

vraid_driver_v550b.zip

Edit: Solucionado usando un adaptador usb-sata, gracias a Kloud por la ayuda prestada.
12 respuestas