[SOLUCIONADO] PC NUEVO BAJO RENDIMIENTO

Hola,

Me acabo de comprar un nuevo PC para jugar y estoy un poco decepcionado con el rendimiento, yo no tengo demasiada idea así que espero que me ayudeis a saber si lo que pasa es normal con el hardware que he comprado o si debe haber algun problema (que es lo que yo creo).

Lo que he comprado es lo siguiente:

Placa base: MSI Z170A Gaming M3
Micro: Intel i5-6600K 3.5Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
Fuente: Corsair VS 650W 80 Plus
SSD Crucial 250 Gb y HDD 1Tb (ya los tenia de antes)

La cosa es que hay juegos con unas caidas de frames tremendas, por ejemplo Ride 2, lo arranco, funciona genial y en cuanto empiezo a jugar una carrera da tirones (con los ajustes a maxima calidad y 1080p de resolucion en la TV HD del salon). Sin embargo al Total War Warhammer juego sin ningun problema tambien a tope de configuracion y a 2560x1080 en un monitor de otra habitacion.

A la TV del salón lo tengo conectado por HDMI y al monitor de la habitacion por DVI, no se si influye...

La verdad estoy un poco chafado porque no rinde como esperaba despues de invertir 1.000€ (que para mi es un dineral) y no se si habrá algo mal configurado o defectuoso o es que mis expectativas eran demasiado altas.

Os agradezco de antemano cualquier comentario o ayuda y si necesitais saber algun detalle mas preguntad sin problema.

Muchas gracias!! S2!
Usa programas de benchmark para probar el rendimiento; los juegos no están para eso.
Si te da tirones puede ser del mismo juego, no es lo ideal para medir si una configuración rinde lo que debe, y menos con las perlas que están sacando últimamente.
Si tienes bajadas de rendimiento quizas deberias de probar a bajar un poco la calidad grafica que tampoco estamos hablando de una 1080gtx o 1070gtx, que como bien dice el compañero de arriba, con la de perlas que sacan ultimamente...

Aun asi.. si tuvieras que bajar a calidad low/medium a 1080p para una tasa de fps estable, piensa que sigues jugando mejor que en consola
Muchas gracias por las respuestas a los dos.

Ñomo escribió:Usa programas de benchmark para probar el rendimiento; los juegos no están para eso.
Si te da tirones puede ser del mismo juego, no es lo ideal para medir si una configuración rinde lo que debe, y menos con las perlas que están sacando últimamente.

Miraré como hacer algún benchmark aunque no se si sabré interpretar los resultados, será cuestion de leer supongo...

sephy86 escribió:Si tienes bajadas de rendimiento quizas deberias de probar a bajar un poco la calidad grafica que tampoco estamos hablando de una 1080gtx o 1070gtx, que como bien dice el compañero de arriba, con la de perlas que sacan ultimamente...

Aun asi.. si tuvieras que bajar a calidad low/medium a 1080p para una tasa de fps estable, piensa que sigues jugando mejor que en consola

Debe ser entonces que mis expectativas eran demasiado altas entonces, bajaré la configuracion porque desde luego con todo alto no es jugable, aunque me resulta raro que en el monitor vaya mas fluido con mas resolucion que en la tele a 1080p, para mi no le veo el sentido
descargate el unigine heaven, pesa unos 260mb, lo instalas y le pasas el bench con todo a tope y nos lo cuelgas aqui, asi podremos decirte, pero tranquilo porque ordenador tienes para bastante tiempo.
deviliban escribió:descargate el unigine heaven, pesa unos 260mb, lo instalas y le pasas el bench con todo a tope y nos lo cuelgas aqui, asi podremos decirte, pero tranquilo porque ordenador tienes para bastante tiempo.

Genial, esta noche lo bajo y os cuelgo los resultados y asi aprendo algo tambien que nunca esta de mas

Muchas gracias!

edit: Ya he bajado y probado el benchmark y mirando por internet gente con la misma grafica tengo un rendimiento de mierda, no se por que. La cosa es que he descubierto que el rendimiento cae cuando pasan X segundos sin tocar el raton (para mi no tiene ningun sentido pero estoy seguro de ello), me explico. Me he fijado por casualidad que a partir de la escecna 7 mas o menos el framerate se derrumbaba entre 6 y 10 fps independientemente de la cofiguaracion que probase y seguía asi hasta que terminaba el benchmark, sin embargo en cuato movia el raton para darle a cerrar o a guardar los resultado, recuperaba instantaneamente fluidez.

Por hacer la tonteria y por pura desesperacion se me ha ocurrido hacer el benchmark otra vez y no parar de mover el raton hasta que ha termina y... sorpresa! no ha habido en ningun momento caida de frames y la puntuacion ha pasado de 400 y algo a mas de 1000 :O mi no entender...

Os pongo los resultados, a ver si a vosotros os dice algo... yo la verdad no se que hacer sid evolver la tarjeta o que...

Este es el resultado sin tocar el raton

Y esto es lo que he llamado cariñosamente modo ratón turbo

Gracias por leer y si se os ocurre algo es bienvenido
@deviliban
tienes los 2 bench en diferente resolucion, aun asi son reusultados pauperrimos, con la configuración que tienes deberia llegar sobradamente a 1620-1650 puntos, es lo que me llega a mi con un i5 4460 bloqueado...estas seguro que estas usando la grafica y no la salida de video de la placa base? porque esos resultados casi los daria la integrada del procesador sin gráfica..

lo del raton lo unico que se me ocurre es que tengas el ahorro de energia activado o algun modo eco que se activa cuando no haces nads para reducir consumo, miralo desde configuracion de windows
Si lo de la resolucion me he dado cuenta al colgar las fotos... otra cosa que pasa rara es que en fullscreen me da peor rendimiento que en modo ventana a igual resolucion y configuracion...

No se, creo que voy a reinstalsr el sistema desde 0 a ver que pasa porque en la instalacion lo tenia todo menos la gtx que me llegó unos dias despues, igual hay algun conflicto de drivers o configuracion o yo que se, aunque he desinstalado la grafica intel, la he deshabilitado, he hecho instalacion correcta de los drivers nvidia...

Pero bueno por probar que no quede

De ahorro de energia lo pense y puse todo en modo alto rendimiento asi que no deberia ser...

Ya pondre cuando reinstale todo si se soluciona.

Muchas gracias por tu ayuda crack!! [oki]
Eso tiene que ser por los drivers de la grafica que tendras varios instalados y crea conficto.
Bajate este programa para desinstalar todos los drivers graficos http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html en modo a prueba de fallos e reinstala los drivers de la 1060.
andapinchao escribió:Eso tiene que ser por los drivers de la grafica que tendras varios instalados y crea conficto.
Bajate este programa para desinstalar todos los drivers graficos http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html en modo a prueba de fallos e reinstala los drivers de la 1060.

Lo acabo de probar y nada... sigue igual de chungo el rendimiento

Gracias por el aporte en cualquier caso [oki]
formatea y haz el favor de instalarte la windows 10 aniversary pro, seguir con windows 8 sin la update.. es para pegarse un tiro.
Tengo Windows 10 pro 64 bits con la actualizacion del aniversario y eso instalada... de todas formas esta terminando de crearse el usb para formatear a ver que tal
es una chorrada pero no es la primera vez, sacas el video desde la grafica, verdad? a ver si vas a estar sacandolo desde la placa..
Si, tanto la tv como el monitor estan conectados a la gtx
Nasrath escribió:Si, tanto la tv como el monitor estan conectados a la gtx

¿Y has instalado los drivers de la placa base ?
Entiendo que has probado a bajarlo todo a bajo y la resolución para probar que no te sigue pasando eso de los tirones y en que huevos te pasa más? a mi el msg5 en un 860k 370 2gb y a 1080p60 en alto
Yo después de todo probaría a hacer una instalación completamente limpia de Windows 10, usando una ISO bajada directamente de Microsoft. Por lo que comentas parece que tengas un malware minador de criptomoneda funcionando

Blocken-JR escribió:Entiendo que has probado a bajarlo todo a bajo y la resolución para probar que no te sigue pasando eso de los tirones y en que huevos te pasa más? a mi el msg5 en un 860k 370 2gb y a 1080p60 en alto

En los de gallina, en los de avestruz y los de ornitorrinco funciona bien, pero en los de gallina... Uffff

xDDDDD
Ese es un problema conocido pero no informado, para evitar mala reputación a Nvidia.

Tu equipo o tv no tienen nada mal, no se solucionará ni con instalación nueva de Windows.

Pásate por los foros oficiales de Nvidia están llenos de temas como el tuyo, hasta donde se aún no lo solucionan, prueba con varios drivers quizá con alguno anterior te solucione o aligere el problema de caídas de fps.
protoo escribió:Ese es un problema conocido pero no informado, para evitar mala reputación a Nvidia.

Tu equipo o tv no tienen nada mal, no se solucionará ni con instalación nueva de Windows.

Pásate por los foros oficiales de Nvidia están llenos de temas como el tuyo, hasta donde se aún no lo solucionan, prueba con varios drivers quizá con alguno anterior te solucione o aligere el problema de caídas de fps.

pero como no le va a pasar nada? no es cuestión de aligerar la caida de fps, es que no deberia tener con ese ordenador ningun problema y claramente con el bench se ve que algo pasa.
deviliban escribió:
protoo escribió:Ese es un problema conocido pero no informado, para evitar mala reputación a Nvidia.

pero como no le va a pasar nada? no es cuestión de aligerar la caida de fps, es que no deberia tener con ese ordenador ningun problema y claramente con el bench se ve que algo pasa.

Creo leíste mal, definitivamente tiene un problema, pero no es nada que el pueda solucionar, es un problema con las gráficas Nvidia y aún no lo arreglan
@Blocken-JR pues la verdad, no lo he probado porque entiendo que el equipo que he cogido no es para tener que jugar en bajo la verdad... por mal optimizado que pueda estar el juego en cuestion. En general me ocurre en cualquier juego que juegue con el mando de x360

@Rivroner no, no los he instalado, con los que ha cogido W10 por defecto

@xNezz eso he hecho, pero al intentar hacer el benchmark me sale un error 0xc000007b y nos e abre, me estoy bajando de Steam el TW Warhammer para que instale Directx y todas esas mierdas a ver si asi se soluciona el error y puedo hacer el benchmark otra vez

@protoo pues no he visto nada la verdad, ¿puedes ponerme algun enlace a algun hilo sobre el tema? si es como dices igual devuelvo la grafica...
Baja un driver anterior, se está leyendo que los nuevos tienen algún fallo con la serie 1000 que hace que la memoria se quede en reposo y de ahí el mal rendimiento en juegos.

Si es tema de drivers no devuelvas nada, en unos días estará solucionado. Prueba a bajar los 375.70 que esos creo que no tienen el fallo de rendimiento. http://www.nvidia.com/download/driverRe ... 0603/en-us
esos son justo los que tengo instalados ahora mismo, los 375.70, a ver si consigo que arranque el benchmark y salgo de dudas

Gracias!
@Nasrath ya pero no es por eso pero si lo pones a todo bajo y te sigue pasando o es que igual tienes la gráfica mal o tienes alguna configuración mal
Blocken-JR escribió:@Nasrath ya pero no es por eso pero si lo pones a todo bajo y te sigue pasando o es que igual tienes la gráfica mal o tienes alguna configuración mal

Ok, pues si despues de hacer otra vez el benchmark sigue igual (que espero que no) lo probaré a ver

gracias [oki]
Nasrath escribió:@Blocken-JR pues la verdad, no lo he probado porque entiendo que el equipo que he cogido no es para tener que jugar en bajo la verdad... por mal optimizado que pueda estar el juego en cuestion. En general me ocurre en cualquier juego que juegue con el mando de x360

@Rivroner no, no los he instalado, con los que ha cogido W10 por defecto

@xNezz eso he hecho, pero al intentar hacer el benchmark me sale un error 0xc000007b y nos e abre, me estoy bajando de Steam el TW Warhammer para que instale Directx y todas esas mierdas a ver si asi se soluciona el error y puedo hacer el benchmark otra vez

@protoo pues no he visto nada la verdad, ¿puedes ponerme algun enlace a algun hilo sobre el tema? si es como dices igual devuelvo la grafica...

Pues hay que empezar instalando los drivers de la placa, eso es lo primero. Y asegurarse de que en la bios está todo correcto, el pci express a su velocidad y tal. Y bueno, mira dentro de la torre, no sea que haya algo medio mal conectado. Si al final sigue todo yendo fatal pues ya puede ser placa, gráfica o fuente defectuosa.
Bueno, pues ya he conseguido hacer el benchmark y parece que está todo solucionado!!

No tengo que hacer cosas raras con el raton para que rinda correctamente ni nada, asi que ahora toca darme la paliza a reinstalar todo pero del mal el menos!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, la verdad el tema me estaba desesperando ya un poco... y seguramente habria acabado devolviendo la grafica sin motivo

me queda la duda de lo que comenta @Rivroner sobre los drivers de la placa, porque la verdad tenia entendido que es mejor no instalarlos porque te meten mucha morralla, ahora que funciona me da un poco de miedo tocarlo jejeje
Es que era lo de los drivers, hoy ha salido mucha gente con la 1060 quejándose de lo mismo. Ahora espera unas semanas en poner drivers nuevos de Nvidia cuando ya esté todo arreglado y listo.
El driver de NVIDIA del día 15/11/2016 es lo mas fail de la historia que he podido instalar nunca. De 144-200 fps en Overwatch a 40. Olé.

Me parece mentira que no prueben sus puñeteros drivers en tarjetas nuevas, que baratas no son.
Ayer mismo lo comentaba con un amigo, se había instalado los últimos drivers de NVIDIA y que se le había ido el rendimiento al carajo, yo de momento y para próximas ocasiones me voy a esperar unos días a ver cómo va la cosa antes de instalar.
@protoo gracias por la info, a ver si se soluciona con futuras versiones del driver

@Javi737 @XmlD pues que alegria, te dejas casi 300€ en la grafica (y no es la mas cara ni de broma) para que hagan esas chapuzas y me recomendaban nvidia sobre amd entre otras cosas por los drivers... en fin al final esto es como todo, cuando ya tienen tu dinero en el bolsillo... [facepalm]

pero bueno de momento no tengo que estar moviendo el raton todo el rato para jugar decentemente asi que estoy contento [+risas] [+risas]
Nasrath escribió:@protoo gracias por la info, a ver si se soluciona con futuras versiones del driver

@Javi737 @XmlD pues que alegria, te dejas casi 300€ en la grafica (y no es la mas cara ni de broma) para que hagan esas chapuzas y me recomendaban nvidia sobre amd entre otras cosas por los drivers... en fin al final esto es como todo, cuando ya tienen tu dinero en el bolsillo... [facepalm]

pero bueno de momento no tengo que estar moviendo el raton todo el rato para jugar decentemente asi que estoy contento [+risas] [+risas]
Por desgracia tengo la 1080 (tambien le puede pasar a esta gráfica), son unos cuantos € mas para mi infortunio. Ayer me pille un cabreo ejemplar cuando vi lo que me pasaba.

Por suerte, basta de momento con instalar la versión anterior del driver, pero ha sido un desastre sin duda.
Madre mia con la 1080 ya es para quemarles la sede! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
33 respuestas