[SOLUCIONADO]PCComponentes me la está metiendo doblada!!!

Buenos días, pues hoy vengo a escribir un post que, después de años de compras a PCComponentes jamás pensé que tendría que escribir.

Pues bien, el 31 de octubre hice una compra conjunta de varias tarjetas ya que los miembros de un clan de un juego de rol online me tienen como referencia para montarse PC's cuanto más brutales mejor, la cuestión es que son un gente de mucho dinero por lo que el precio nunca es el problema, así que ahí que voy a PCComponentes a comprar 5x 1080TI, 2 de ellas unas AORUS Xtreme Waterblock, las otras 3 son unas MSI Gaming X, pues bien, recibo el paquete y cual es mi sorpresa, falta una de las AORUS..... reclamo a PCC, pasan bastantes días, hacen muchas preguntas, lo cual entiendo, es una tarjeta de 900€, hay que asegurarse antes de enviar nada, este error ya fué solventado y me enviaron otra gráfica que ya está montada y funcionando.

Al día siguiente por la tarde, quedo con uno de los chicos del clan para montarle por lo menos una de las AORUS, este equipo tenía que tener un SLI con las 2 Aorus pero bueno, con una gráfica puede ir tirando así que ahí que voy a montarle la gráfica, enciendo el ordenador con su nueva y flamante gráfica y zasca!, fuga de agua en la unión del bloque con el soporte de los racores, miro de arreglarlo pero el tornillo viene enroscado interiormente y no es posible acceder al tornillo sin romper el bloque directamente, vamos, que el fallo es de fabricación sin lugar a dudas.... abro ticket de garantía con PCComponentes y procedo al envío de la tarjeta que reciben casi una semana después.... aquí algo ya falla teniendo en cuenta a lo que estoy acostumbrado con ellos.... la cuestión es que una vez recibida, tardan 2 días en contestarme para decirme que el fabricante les reclama la tarjeta cosa que me parece muy bien, pero a mi me tienen que solventar el tema pero no.... PCComponentes quiere hacerme esperar el RMA con el fabricante.

Este sábado, es decir, mañana este clan tiene una LAN Party de fin de semana y ahora tengo a uno de los compañeros con el equipo cojo, así que he tenido que coger pasta de mis ahorros para ir a comprar otra gráfica de urgencia ya que si no.... no me pagan un duro... de hecho, la razón de ser de esas tarjetas gráficas, es precisamente el evento de mañana así que es normal que la amenaza sea de que no me van a pagar un duro.

No ha pasado ni el plazo de desestimiento ni nada, la cuestión es que no me quieren ni devolver el dinero ni enviar una gráfica igual que no tenga el defecto, me siento totalmente estafado y jamás habría pensado que PCComponentes podría hacerme una putada tan gorda así por las buenas, soy un cliente que lleva gastado muchísimo dinero ahí, más de 10.000€ este año, bastante más y viendo esto creo que voy a tener que buscar otras opciones.

¿Alguna idea de como hacer para que cumplan su parte sin tener que ir a denunciar ni nada de eso?, la verdad es que voy falto de tiempo y perder una mañana con eso sería otra putada más....

Foto de la gráfica, el círculo rojo marca la zona del defecto :

https://imgur.com/a/y3ha6

Aunque no se vea claro del todo, esos tornillos son inaccesibles, si el bloque tuviera un agujero para llegar hasta el tornillo, perfecto, pero resulta que está algo suelto y no hay manera de acceder al mismo sin darle 2 martillazos al bloque.

Añadir que estoy viendo que lo que pretenden es colarla como fuera de garantía por mal uso o alguna historia así, la cuestión es que desenroscar un tornillo al que no se puede acceder se sale la jurisdicción de mis poderes extrasensoriales así que preveo que voy a tener mucho lío con esto.

Disculpad el tocho. Saludos.

EDITO : Me han llamado para confirmarme que me envían la nueva hoy, por lo que parece que todo va a solventarse en breve.
EDITO 24/11/17 : La tarjeta ha llegado ha sido montada y está funcionando correctamente.

Saludos y gracias por el apoyo.
He comprado mucho en PCComponentes y nunca he tenido ningún problema, pero vamos, que entiendo tu situación y debe ser muy frustrante.

Para intentar echarte una mano, te puedo indicar una manera que puede que te ayude a demostrar a PCComponentes que no recibiste las 5 gráficas y es que, normalmente, en el servicio de mensajería te indica el peso del paquete, por lo que si, por ejemplo, tienes en cuenta que cada caja de la AORUS GTX 1080 Ti tienen un peso aproximado de 2 Kg (además del poco peso de la caja y protecciones), puedes demostrar que el peso del paquete que te enviaron no corresponde con el peso que debería haber tenido dicho paquete si hubieran contenido las 5 unidades.

Sea como fuere, suerte con el trámite y espero que te den una solución.

Un saludo!
Por eso, siempre, hay que grabar unos buenos unboxing, sea la tienda que sea. Te evitas todas estas mierdas posteriores solo por ingeniársetas abriendo cajas con una mano.

A ver qué tal se resuelve.
Realmente tengo una sospecha de que es lo que pasa realmente.... creen que la he roto yo de alguna manera, pero vamos, por muy cafre que yo pudiera llegar a ser, desenroscar un tornillo que está dentro de un trozo de metacrilato es mucho más meritorio que romperlo..., de hecho no se me ocurre una manera de hacerlo sin romper la gráfica, puesto que solicité 2 gráficas tengo la otra y puedo hacerle incluso una foto para que se vea cual es el problema, pero vamos, que me hagan esperar es una vergüenza.
socket21 está baneado por "Troll"
@Joseahfer así es y aún más cuando hay mucha pasta por el medio
Joseahfer escribió:Por eso, siempre, hay que grabar unos buenos unboxing, sea la tienda que sea. Te evitas todas estas mierdas posteriores solo por ingeniársetas abriendo cajas con una mano.

+ 1000
Actualizo el post inicial donde dejo imagen del defecto de la gráfica.
@PeSkKoLL joer macho para montar esos ordenadores y no utilizar el bb code...
socket21 escribió:@PeSkKoLL joer macho para montar esos ordenadores y no utilizar el bb code...

Lo he intentado... pero al meterle la etiqueta "[img]blablabla[/img]" sólo me aparece la palabra "Imagen" en el post y no hace nada al hacer clic. Gracias por fijarte en las cosas importantes xD.
@PeSkKoLL te va a tocar pelearte con ellos, para la próxima filma todo el proceso, desde que abres hasta que montas así te aseguras de tener pruebas lo suficientemente sólidas para respaldar cualquier incidente.

Deberías hacer lo del primer comentario, con eso demostrarías lo primero y el resto ya estaría respaldado.
socket21 escribió:@PeSkKoLL te va a tocar pelearte con ellos, para la próxima filma todo el proceso, desde que abres hasta que montas así te aseguras de tener pruebas lo suficientemente sólidas para respaldar cualquier incidente.

Deberías hacer lo del primer comentario, con eso demostrarías lo primero y el resto ya estaría respaldado.

Eso lo suelo hacer cuando compro movidas de segunda mano, la verdad es que no esperaba tener que empezar a hacerlo cuando le compro algo a PCC, pero bueno, a palos se aprende no?.
tambien es recomendable grabar el estado de una devolucion antes y despues de meterlo en la caja, por si les llega y dicen que esta manipulado

esto en cualquier tienda, incluso en amazon
Joseahfer escribió:Por eso, siempre, hay que grabar unos buenos unboxing, sea la tienda que sea. Te evitas todas estas mierdas posteriores solo por ingeniársetas abriendo cajas con una mano.

Y qué ganas con eso si lo que viene mal es un tornillo de dentro de la gráfica que no se ve hasta que la pinchas y la pones en marcha ?

@PeSkKoLL PCC está haciendo lo que tiene que hacer, devolver la gráfica al fabricante y que él les diga si el error es de fábrica y si se la van a reponer o no. El problema aquí es que te están tratando como una venta a un particular y tú con esa gente (que son un poco gilipollas todo sea dicho) estás actuando como una empresa, o como mínimo te están exigiendo que te comportes como tal.
@Metalhead pues ganas el tener pruebas de que te ha llegado una gráfica de 800 pavos menos.
Lo de que no me van a pagar no es el problema, vaya que si me van a pagar.... o rodarán cabezas, la cuestión no es eso, el problema es que he comprado una gráfica y si para que la pueda usar tengo que pasar por un RMA por lo menos que me la vendan con precio de refurbished.

Los RMA se tramitan cuando algo ha tenido algún tipo de uso y al cabo de un tiempo falla y no cuando compras algo y te lo venden en mal estado.

Y no me creo que alguien defienda a PCC con esta actuación sin que sea parte de la plantilla.

Y yo me pregunto.... y si el fabricante les dice que no es fallo de fábrica? Me roban 900€ y se van de rositas? A mi me da igual de donde sea el fallo, si el transporte, almacenaje, si el que llevaba las máquinas en la fábrica tenía un uñero... es que me da lo mismo, quiero la p*** tarjeta.
Entiendo que lo que buscabas era tirar del derecho de desistimiento, pero para ello "simplemente" (y nótese el entrecomillado) deberías haber vuelto a empaquetar la gráfica de marras y haberla mandado de vuelta.
Al indicar que estaba averiada, pues ya la has liado.

Por otra parte, a mí me preocuparía mucho más eso de que me cobren una gráfica de 900 leros y no me la manden, porque la otra, tarde o temprano, vas a tenerla de vuelta... no sé.

Si tras ponerte en contacto con ellos no te dan una solución satisfactoria, mejor ir a consumo que estar esperando a que te iluminemos desde aquí. [toctoc]
El tiempo (también) va en tu contra.
@PeSkKoLL A mi entender, y en mi experiencia, el modo de actuar no ha sido el adecuado, que no digo que haya sido mal hecho. Me explico:
Si tu has recibido el articulo y el defecto es de fabrica (ya que es un problema de montaje), se devuelve con ese motivo, defecto de fabricacion, no avería. Ya que al ser avería, pueden alegar que en algun momento el articulo SÍ ha funcionado correcta y adecuadamente.

El demonio se esconde en los detalles.....
Desde luego a partir de ahora, cada vez que falle algo de lo que me envían, desestimiento directamente, por que es cierto que puse " No funciona y quiero un reemplazo ".

Edito para decir que acabo de colgar el teléfono por que me han llamado de PCC para informarme de que hoy me envían la tarjeta gráfica nueva y que pasa por garantía lo cual es una buena noticia, es decir, que ya no me hacen esperar el RMA si no que ellos me envían alguna de las que tienen en stock y asumen la espera, vamos.... lo que toca, ahora ya puedo dejar de apretar el culillo.
1) Como te han recomendado, es buena idea hacer una grabación del Unboxing, más que nada por si falta algo. Es una costumbre que no tenemos y que alguna vez puede ayudarte. Como en tu caso.

2) Yo compro lo mio. Y en ciertas ocasiones lo de mi hermano. Nunca más lo de conocidos, amigos o extraños y menos aun por importes de cientos o miles de euros. Si todo va bien, sin problema, si algo va mal, te acabas comiendo tú el marrón. Lo digo por experiencia, porque me ha pasado, pero de todo se aprende.

3) Amigos, conocidos, extraños. Les enseño a comprar en el sitio en que suelo hacerlo (curiosamente, es PCC), y que lo hagan ellos, con sus datos y con su tarjeta de crédito. Si algo sale mal, que se quiebren la cabeza ellos, que luego aparte de marrones te comes tu tiempo, y el mio lo valoro como el oro.

Me alegro mucho de que al final te lo hayan solucionado, de verdad. Ya nos cuentas.
18 respuestas