Buenos días, pues hoy vengo a escribir un post que, después de años de compras a PCComponentes jamás pensé que tendría que escribir.
Pues bien, el 31 de octubre hice una compra conjunta de varias tarjetas ya que los miembros de un clan de un juego de rol online me tienen como referencia para montarse PC's cuanto más brutales mejor, la cuestión es que son un gente de mucho dinero por lo que el precio nunca es el problema, así que ahí que voy a PCComponentes a comprar 5x 1080TI, 2 de ellas unas AORUS Xtreme Waterblock, las otras 3 son unas MSI Gaming X, pues bien, recibo el paquete y cual es mi sorpresa, falta una de las AORUS..... reclamo a PCC, pasan bastantes días, hacen muchas preguntas, lo cual entiendo, es una tarjeta de 900€, hay que asegurarse antes de enviar nada,
este error ya fué solventado y me enviaron otra gráfica que ya está montada y funcionando.Al día siguiente por la tarde, quedo con uno de los chicos del clan para montarle por lo menos una de las AORUS, este equipo tenía que tener un SLI con las 2 Aorus pero bueno, con una gráfica puede ir tirando así que ahí que voy a montarle la gráfica, enciendo el ordenador con su nueva y flamante gráfica y zasca!, fuga de agua en la unión del bloque con el soporte de los racores, miro de arreglarlo pero el tornillo viene enroscado interiormente y no es posible acceder al tornillo sin romper el bloque directamente, vamos, que el fallo es de fabricación sin lugar a dudas.... abro ticket de garantía con PCComponentes y procedo al envío de la tarjeta que reciben casi una semana después.... aquí algo ya falla teniendo en cuenta a lo que estoy acostumbrado con ellos.... la cuestión es que una vez recibida, tardan 2 días en contestarme para decirme que el fabricante les reclama la tarjeta cosa que me parece muy bien, pero a mi me tienen que solventar el tema pero no.... PCComponentes quiere hacerme esperar el RMA con el fabricante.
Este sábado, es decir, mañana este clan tiene una LAN Party de fin de semana y ahora tengo a uno de los compañeros con el equipo cojo, así que he tenido que coger pasta de mis ahorros para ir a comprar otra gráfica de urgencia ya que si no.... no me pagan un duro... de hecho, la razón de ser de esas tarjetas gráficas, es precisamente el evento de mañana así que es normal que la amenaza sea de que no me van a pagar un duro.
No ha pasado ni el plazo de desestimiento ni nada, la cuestión es que no me quieren ni devolver el dinero ni enviar una gráfica igual que no tenga el defecto, me siento totalmente estafado y jamás habría pensado que PCComponentes podría hacerme una putada tan gorda así por las buenas, soy un cliente que lleva gastado muchísimo dinero ahí, más de 10.000€ este año, bastante más y viendo esto creo que voy a tener que buscar otras opciones.
¿Alguna idea de como hacer para que cumplan su parte sin tener que ir a denunciar ni nada de eso?, la verdad es que voy falto de tiempo y perder una mañana con eso sería otra putada más....
Foto de la gráfica, el círculo rojo marca la zona del defecto :
https://imgur.com/a/y3ha6Aunque no se vea claro del todo, esos tornillos son inaccesibles, si el bloque tuviera un agujero para llegar hasta el tornillo, perfecto, pero resulta que está algo suelto y no hay manera de acceder al mismo sin darle 2 martillazos al bloque.
Añadir que estoy viendo que lo que pretenden es colarla como fuera de garantía por mal uso o alguna historia así, la cuestión es que desenroscar un tornillo al que no se puede acceder se sale la jurisdicción de mis poderes extrasensoriales así que preveo que voy a tener mucho lío con esto.
Disculpad el tocho. Saludos.
EDITO : Me han llamado para confirmarme que me envían la nueva hoy, por lo que parece que todo va a solventarse en breve.
EDITO 24/11/17 : La tarjeta ha llegado ha sido montada y está funcionando correctamente.
Saludos y gracias por el apoyo.