(Solucionado) Por q solo me salen las letras blancas al arrancar el pc y nada mas?

Buenas , resulta q el pc de mi hermano no va bien, lo enciendo salen las letras y tal pero no llega arrancar el windows, me e dicho estara el windows petao, meto un live cd de linux y tampoco lo arranca, pongo un disco duro nuevo por si estava petao el otro y nada ni puedo instalar el windows ni arrancar un live cd linux, q puede ser?

gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Coméntanos todas las características del pc para hacernos unas ideas.
no las se exactas

placa asus
amd dual
8 ddr3
ati 5750
no se q mas ahora mismo
En la BIOS tienes puesta que arranque desde el DVD? el lector esta bien?
si, los lee los dvds pero no sale en la pantalla la info, solo las letras del principio de la placa y nada mas
mafias escribió:si, los lee los dvds pero no sale en la pantalla la info, solo las letras del principio de la placa y nada mas

Entra en la bios, vete al apartado boot y selecciona el lector de dvd como unidad principal.
pero, los discos los lee y los arranca pero se pone la pantalla en negro y ya esta de ahi no pasa
mafias escribió:pero, los discos los lee y los arranca pero se pone la pantalla en negro y ya esta de ahi no pasa

Pues una de tres, o los discos que insertas están mal o el lector está mal o no está puesto como la primera opción del arranque en la bios. ¿Podrías hacerle una foto a la pantalla que te sale nada más encender el ordenador?
ahora no puedo poner foto, mañana la subire, pero el pc arranca normal, pero cuando tiene q cargar un disco o un hdd pantalla en negro y no sale nada,

mañana probare mis rams a ver si es por eso
¿Y qué dicen esas letras blancas?
Pues yo con tan pocos datos me aventuraria a decir que el problema es de la tarjeta grafica, ya que segun dice el disco lo carga pero se pone la pantalla en negro, puede ser que la grafica este tocada y no cargue graficos de resolucion VGA o superior.

Saludos
las letras q salen son las q te dicen los datos , discos, ram , vamos lo q sale cuando enciendes todo pc,

mañana probare tambien a ver si es la grafica cambiandola
Apuesto por que es fallo de la ram
pues al final fue la ram, se encendia un led rojo en la placa al lado de las ram, mirando en el manual habia q pulsar un boton al lado, y se a arreglado,

muchas gracias
14 respuestas